Overclocking Celeron D 315 (2.26gmz) + ASrock p4vm8

Nemesis [L.M.A]

Lanero Novato
15 Feb 2006
7
quiero overcloakiar la pc del titulo (LA DE MI FIRMA) solo usando el metodo bios el cual la unica opcion que em da es overclockiar los FSB (133acutalmente) a cuanto me recomiendan o probaron que overcloackie?
pd: me dijieron que esto afecta los mhz (es decir los aumenta) y a las memorias ram
es verdaD?
saludos y muchas gracias
nota: recomiendenme sin cambiar ni coolers/disipadores ni nada por el estilo
es decir overcloakiar a penas
 
mhh aca les tengo lo que hice subi los FSB a 160 (de una) y me decia reboot and instert booteable unit :S vuelvo a poner automatic (133fsb) y se arregla... alguien sabe que tenia que hacer?
 
tienes que subir el fsb con cuidado de 1 Mhz o 2 Mhz por vez. entras en el sistema y corres juegos programas etc. si es estable vuelve y juega. entrar al BIOS y subir otro poco y asi hasta detectar frecuencias optimas. es bueno usasr el motherboardmonitor junto con el cpuidle o si no el speedfan para controlar la temperatura que en full load no es aconsejable que suba mas de 63º. si llega a 70º dile chao al procesador. tambien se le puede aumentqar el Vcore para sostener el overclok pero esto calienta mas el chip y a parece la famosa electromigración, mientras que subiendo frecuencias solo hay que vigilar las temps.
 
Mira que tienes un hermano mayor de mi 310 xD:p.

Soluciona primero la refrigeracion de tu micro, considera mejorar el flujo de aire en el gabinete, asegura limpieza de ventiladores, disipadores, mejora la disposicion de tu cableado, pon pasta térmica nueva, etc.

Es facil hacer lo que tu quieres:p, ya que tus memos de 333 MHz dan margen para Ocear

Considera fijar un valor inicial de la frecuencia de la memoria RAM en 266 MHz, para que esta no te de problemas de estabilidad. Ya que a medida que incrementes el FSB del micro, las memorias en automático iran aumentando su frecuencia de trabajo. Entonces tienes un margen estable que va desde los 266 hasta los 333 MHz (y más)

En teoría puedes incrementar el FSB de tu micro hasta (333 - 266)/2 = 32 MHz adicionales al FSB actual de tu micro. En la plataforma intel, tanto el bus del micro (FSB) como el bus de la momorias (DRAM), trabajan 1:1 (syncronos). En Intel este parámetro está bloqueado.

En principio tu micro tiene un FSB de 133 MHZ y un multiplicador (fijo) de 17 (confirmame este dato), entonces la frecuencia de tu micro es: 17x133 = 2261 MHz y tus memorias en teoría trabajaran a 133 x 2 = 266 MHz (dado que trabajan 1:1 con el bus del micro). Si incrementas 1 MHz el bus del micro: 134, entonces la frecuencia del micro será de 17x134 = 2278 MHz
y de la memoria será de 134x2 = 268 MHz.

Asi pues para este micro en teoría, por cada 1 MHz de aumento en el FSB, se obtiene un incremento de 17 MHz en la frecuencia real del micro y 2 MHz en la frecuencia de trabajo de las memorias, con respecto a la frecuencia inicial.

Asi pues con esta proyección en teoría podrias esperar un OC estable de (133+32)x17 = 2805 MHz, considerando tus memorias de 333 MHz.

En caso de tener memorias de 400 MHz, tus espectativas de Oc sería en teoría de
(133 + ((400-266)/2))x17 = 3400 MHz :confused:

Estos valores dependerá de que tanto mejores el enfriamiento de tu micro, es obvio que con un mejor sistema de enfriamiento los valores de OC se verán beneficiados, ya que no tendras "cuelgues" ocasionados por la temperatura.

Otro tema es el Vcore del CPU, pero este no se toca a menos que sea necesario, normalmente con un ajuste de unos pocos céntimos de voltaje se consigue estabilizar el OC. Pero considera moverlo solo si hay cuelgues. En este caso es preferible mejor no tocar el Vcore y bajar el FSB al valor anterior estable.

Hay una medida de seguridad que debes tomar en cuenta: mira si tu placa base es capaz de fijar las frecuencias de AGP/PCI en 66.67/33.33 MHz, ya que a medida que el bus del micro se incrementa, tambien lo hacen estas dos frecuencias. El incremento de estos parámetros te puede dañar la tarjeta de video, sonido, periféricos PCI, etc. Este es un punto muy importante a cuidar, fijándolo en el valor que te digo, no tienes de que preocuparte:p.

Mira lo que he logrado con mi 310 pero con memos de 400 MHz:p

 

Los últimos temas