Overclocking extremo: Phenom II a 6.5 GHz.

amdphenomiix4cpusfz5.jpg

Las novedades de los AMD Phenom II respecto a overclocking cada vez son más impresionantes. La última, overclockear un Phenom II hasta 6.5 GHz..

Lógicamente, éste record se ha llevado a cabo gracias a una refrigeración en nitrógeno líquido con la que se ha obtenido una temperatura del micro de -230 grados centígrados.

Si ya se ha conseguido duplicar la frecuencia de una CPU Phenom, es posible que con el paso del tiempo y el consecuente lanzamiento de nuevos modelos de micros y placas lleguemos incluso a triplicar o cuadruplicar las frecuencias base de los microprocesadores, siempre basándose en el nitrógeno líquido al ser éste el sistema más eficiente para este tipo de records.

Otra cosa es en el ámbito doméstico. En nuestras casas, lo más seguro es que un AMD Phenom II pueda overclockearse de una forma más sencilla y eficiente que un microprocesador Intel, pero no a los niveles que se consiguen con el nitrógeno líquido.

FUENTE - [URL="http://www.youtube.com/watch?v=wB0JodKgZ0A"]VIDEO en Ingles
[/URL]
 
pues me parece que intel tambien tiene buenos prosesadores y no tardaran en responder a esto con algo mejor y por el momento esto se queda en pruebas y records ya que las personas con bajos recursos como iop no veremos algo asi en un buen tiempo jeje
 
Esto ya se sabe, no creo que sea tanto para ser noticia, uno pone en youtube y salen mano de videos sacando los 6.5GHz, ya se sabia hasta antes de que salieran a la venta.

Y uno no tiene NL para sacar eso, con buen cooler en la casa se pueden sacar unos 4800MHz y board que lo soporte o que de buen voltaje.
 
Lo malo es donde se consigue el nitrogeno liquido. O en la tienda de la esquina ya hay a 1000 pesitos la botella :p

PD. Estos temas siempre son peligrosos, se dice cualquier detalle y se explota la guerra mundial
 
hhmm, la verdad me lo suponía, como dijeron alli arriba ya se sabia, la vez pasada subi mi puntaje del 3D MARK 2005 a la web y el record de puntaje esta con un CORE 2 DUO o QUAD a 6 y pico GHZ! del TEAM ASUS de OVERCLOKING creo...

Pero uuusshhhh nitrogeno likido para refrigerar!!!!!!! que gono.... :p:p jiji
 
Para un Phenom II con buena ventilación por aire no es problema la temperatura, además de que es de 45nm por eso desprende tan poco calor, el mio que es un humilde X3 a 65nm se la pasa en 26º C con mi Zalman 9700 y con un OC del 25% a 2.8GHz, nada mal para estar OCeado, todo depende de que tan eficiente sea el cooler.
 
eso AMD tu puedes >__<..

nadie duda que intel respondera con algo igual o mejor.. pero.. respondera tambien con un precio competente?
 
Igual uno con todo ese OC que es lo que se hace o que es lo que gana ???... uno en la casa para que quiere tanta potencia... lol.. me parece absurdo la guerra del OC, si mucha gente no tiene ni la minima idea de que significa ese termino y les da igual.
 
Que mas viejo juliancho, ya compro la psp??

Que veguenza que el record mundial sea tan bajo, pfff 6 Ghz, cuando sean 50 Ghz con un solo procesador hablamos... ya es hora que inventen un sistema de refrigeracion definitivo y que no atente contra la vida.
 
Que mas viejo juliancho, ya compro la psp??

Que veguenza que el record mundial sea tan bajo, pfff 6 Ghz, cuando sean 50 Ghz con un solo procesador hablamos... ya es hora que inventen un sistema de refrigeracion definitivo y que no atente contra la vida.

LOL 50GHz, sea más lógico antes de escribir que 6GHz no es tanto......
 
jumm me pregunto cuanto seria el record de los intel con refrigeracion liquida, yo logro 4.2ghz con mi cooler de 100mil pesos ;)
 
¿Para qué tanto poder? Como si eso sirviera para hacer los trabajos de la Universidad más pronto y así poder ir a hacer otras cosas después.
Qué desperdicio.
 
Realmente lo importante no es la velocidad del núcleo... ojalá la noticia se titulara "Overclockeado el procesador sotano a tantos petaflops" o algo por el estilo.

Porque soy conciente de que un Pentium IV de esos de 3 GHz se ve leeento al lado de un AMD X2, corriendo el último a varios cientos de MHz menos que el primero.

Igual, me parece un buen nivel al que se ha llegado por el momento. Ahora sólo falta que se disponga fácilmente (es decir, a bajo costo) posibilidades de montar más de dos procesadores en la MB, para no tener que aguardar a que los diseñadores de procesadores se les ocurra instalar, digamos, 16 o más núcleos en un procesador.
 
¿Para qué tanto poder? Como si eso sirviera para hacer los trabajos de la Universidad más pronto y así poder ir a hacer otras cosas después.
Qué desperdicio.

pfff....... si si si si si.... viejo como los computadores solo sirven para hacer trabajos de u y mandar mails...... los calculos de simulaciones, los procesos cad,los graficos en 3D.. etc.... los hacen en blocks de notas con regla de calculo? :cansado: pensar un poquito antes de postear....
 
LOL 50GHz, sea más lógico antes de escribir que 6GHz no es tanto......

En mi trabajo hace rato tenemos esa velocidad con doble procesador xeon y aun asi se trabaja bien lento con edicion de video HD.

me imagino que ud solo trabajara con messenger y hi5. no necesita responder a esto.
 

Los últimos temas