overclocking intel celeron 325 2.53

kurt3078

Lanero Regular
8 Nov 2006
46
hola amigos muy buena la pag
bueno al grano
keria consultar sobre hacerle overclocking a mi procesador de 2.53
tengo una placa via pt880 neo series MSI (MS-7043) socket 478
keria saber hasta cuanto puede soportar (el disipador es el ke trae el procesador)

la otra duda es ke en la setup hay un parametro
ke se llama dynamic overclocking y dentro de este me da estas opciones (esto logre traducir por ke el manual de la placa esta en ingles)
ojala me puedan explicar lo de mas abajo

probe activandolo primero y puse la opcion general (aumenta 10% mas menos)
el proce funciona cuando lo requiere en 2.786mhz
y la temperatura varia entre 50 y 55 grados cuando se ejecuta
y normal sin carga trabaja en 40 y 42 grados
keria saber si esta temperatura es muy alta para el procesador
ojala me puedan explicar lo de mas abajo
y me informen si las temperaturas estan normal o estan muy altas
saludos desde chile
saludos

dinamic overclocking

el overclocking dinámico la tecnología overclocking dinámica es la función overclocking automática, incluida en msi. se diseña para detectar el equilibrio de la carga de la CPU mientras que los programas de funcionamiento, y ajustar la mejor frecuencia de la CPU automáticamente, cuando la placa base detecta que los cpu is que funcionan los programas, él acelerarán la CPU automáticamente para hacer que el programa funciona suavemente y más rápidamente cuando la CPU es temporalmente que suspende o que permanece en el equilibrio bajo de la carga, él restaurarán los ajustes de defecto en lugar de otro que la tecnología overclocking dinámica será accionada generalmente solamente cuando la necesidad de la PC de los usuarios de funcionar la cantidad enorme de datos tiene gusto del juego 3d o del proceso video. y la frecuencia de la CPU necesita ser alzada hasta realza las opciones totales del setting del funcionamiento
(inhabilite) inhabilite overclocking dinámico

(privado) 1r nivel de overcloking

(sergeat) 2do nivel de overclocking

(capitán) 3ro nivel de overclocking también el valor prefijado "del defecto del alto rendimiento de la carga)


(coronel) 4to nivel de overclocking

(general) 5to nivel de overclocking

(comandante) 6to nivel de overclocking
 
el dynamic overckloking es una manera "segura" de oc te baja la ram y todo lo demas como haciendo un equilibrio pero te conviene hacerlo manualmente no uses esa opcion si queres saber como hacerlo manualmente fijate en el foro hay manuales en general saludos
 
hola greiphus me podrias explicar el dynamic overclocking por ke el overclocking manual lo se hacer mas o menos la placa solo me permite mover el fsb lo ke mas me interesa es saber lo ke varia la temperatura ke coloke mas arriba
mxas gracias
 
como ya dije es una forma segura de overcklokiar sin que se dañen ni pci ni la memoria y demas les baja la frecuencia mienstas mas subas la frecuencia de tu cpu lo hace autamaticamente ^^ y tu cpu funka depende de donde estes y como este configurado tu compu asi que no hay un standart en general ^^ saludos
 
hola le aumente el fsb manualmente con un programa ke trae la placa (corecenter) a 170 y se reinicio solo 170*19 el multiplicador esta blokeado solo puedo aumentar el fsb ke puedo hacer y las temperaturas nomal es 40c y 45c
tengo un intel celeron 325 socket 478 placa pt880 neo msi ms-7043

ojala me pueden explicar y kiero saber ademas a ke temperatura se muere mi procesador

saludos desde santiago de chile
 
y... todo lo que sube a mas de 50-55 esta mal ^^ por mi parecer nomas, el multiplicador esta bien como esta lo podes bajar pero solo para estabilizar lo que vendria a ser el ht solo te resta subir fsp bajar mhz de ram y latencia para que quede estable y monitorear que quede estable y demas ^^
 
malogusano pero a ke temperatura te trabajo el procesador?
yo lo subi pero la temperatura se mantiene entre 45 y 50 grados y full a 65
 
A mi a full me subia a 55 maximo. El Celeron D se calienta mucho.
La temperatura casi que esta llegando al limite . Maximo 70 grados es lo que especifica Intel pero la verdad para que el procesador te dure debe ser de 55 Grados o menor.
Ponerle mas ventiladores a tu PC es lo mas economico para bajar la temperatura.
Ponle pasta Artic Silver si puedes.
 
grax amigo
te hago otra pregunta mi disipador tiene un plastico color metal (es como un autoadesivo) ese lo retiro para colocar la artic silver o se la coloco ensima nu mas
lo otro llegue a dejar el proce a 3.145 (165*19) pero abri un juego y salio una pantalla azul (la temperatura estaba entre 45 y 50 c) y se reinicio kisiera saber por ke pasa eso ojala me lo pudieras explicar ya tengo pensado poner mas ventiladores para el tema de la temperatura
saludos desde chile
 
Tal vez se deba a las memorias. busca en Internet el cpuz http://cpu-z.softonic.com/ie/15311 . Este software te lee las latencias de la memoria. Si tu memoria funciona a es DDR funciona a 400 MHZ entonces en la bios tienes que bajarla para que funcione a 333 MHZ. Si no sabes manejar la bios busca informacion antes, no seas que hagas cambios peligrosos y te tires board y procesador. Retira el adhesivo y limpia bien el disipador y encima del CPU. Ponle un poco de pasta encima del CPU y pon el disipador.
Busca en laneros que tambien hablamos mucho de este tema tiempo atras.
 
se agradese mxo las respuestas malogusano.
tengo el programa ke mencionaste mas arriba lo unico ke se ke las memorias son ddr 333 (pc2700) tengo dos de 256 mb
en ke latencia deberian estar a la velocidad ke puse en el post anterior y en la placa a ke velocidad deberian kedar?
ya he leido varios foros sobre el overclock pero aun me kedan mxas dudas
ojala me lo pudieras explicar
 
me sirvio bastante pero lo ke no se es como cambiar el fsb a las memorias
y a cuanto dejarla ya ke las mias estan 4:5 2.5 - 3 clock - 3 clock 7 clock
y el proce lo tengo ya corriendo a 3.059 mhz
 
my.php
my.php
aki le pongo las fotos para ke me puedan guiar un poco

foto1pf1.jpg

 
la mayoria de las placas madre tiene un yamper cerca de la ram que baja la fracuencia cambialo de lugar y supuestamente funciona mas rapido.
 

Los últimos temas