Overclocking... inutil?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

robrueda

Lanero Reconocido
14 Oct 2003
421
Me quite el susto de encima, u dedici hacerle overclocking a mi tarjeta de video. las especificaciones de mi PC son:

MoBo: KT3Ultra2 bios 5.16
Proc: Athlon 1700+ (1467Mhz) Sin overclocking
RAM: 256 DDR PC2100(266mhz)

Las especificaiones de la tarjeta:

GPU: nVidia geforce 4 ms 440
Mem: 64mb DDR 64bits. (si 64bits, no mire bien eso cuando la compre y aqui es donde se me cuelga todo)
Core clock: 250mhz
mem clock: 333mhz
Driver: 52.16
(la tarjeta a diferencia de la mayoria de las g4mx tiene ventilador)

Le hice un overclocking pasando de 250/333 a 300/400 y no obtuve ningun problema de centellitas en la pantalla o bloqueo del monitor ni nada por el estilo, por lo cual asumi que era un exito el overclocking.

Sin embargo no se aprecia diferencia alguna en el rendimiento de la tarjeta. la probe con Tomb Raider 6 (que desde mi punto de vista exige bastante) lo corri a 1024x768 85hz 2xFSAA y como les digo no obtume gran mejoria en el rendimiento del juego. tambien la probe con Halo y nada diferente en rendimiento.

Por Otro lado el aumento en temperatura del sistema solo fue de un (1) grado centigrado. pasando de 38º a 39º en 3D y de 35º a 36º en 2D

Alguien sabe hasta donde se puede forzar esta tarjeta? vale la pena hacerle overclocking? con que programa debo realizar pruebas de stress para determinar el aumento de temperatura?

les agradezco sus recomendaiones y aportes on respecto a este tema.
 
bueno hermano, yo no es que sea muy teso para hacer O.C pero he aprendido algo, lo primero es que NO puedes hacer un overclock tan alto de una sola ves!, puede que te funcione pero estas estresando la tarjeta de un tiron, para hacer overclock lo primero que tienes que hacer es subir los valores maximo de a 10 puntos, me explico:
subes los valores 5 o 10 punticos, y haces prueba, si la pasa, continuas, haciendo prueba entre cada aumento para saber hasta donde te va a ser ''seguro''....

existen vairos utilitarios para medir o estresar y probar el video y el sistema a modo de probar tanto ESTABILIDAD COMO TEMPERATURA, estos siempre van de la mano, y la temperatura es DE LO MAS IMPORTANTE EN UN OVERCLOCK.

puedes conseguir el
3D MARK 2001SE (330) esta ultima en parentesis es como la version, lo puedes bajar de www.futuremark.com

hay otro programa muy bueno para estresar el pc, a modo de revisar estabilidad del sitema cuando hay overclock, se llama PRIME95 no recuerdo de donde lo baje pero no es dificil de encontrar, claro que para hacer este creo que es necesario que instales el SPEEDFAN, que es para revisar las temperaturas de tu sistema, asi cuando vayas a usar el PRIME95 tambien abres el SPEEDFAN, ya que el PRIME95 no tiene opcion para mirar la temperatura. (para estar pendiente de hasta donde llega la temperatura con el pc a full y si es estable)

*la idea es hacer un overclock hasta donde tu sistema ESTE ESTABLE, de lo contrario pasarias a sobreoverclockear o sobreexigir el periferico y sus componentes.

*para mi a veces vale la pena por que si me ha servido, aunque recuerda que un sitema overclockeado disminuye la vida util del periferico

espero que te haya podido colaborar en algo y cualquier duda, posteala.......

PIPE

RECUERDA UN OVERCLOCK MAL HECHO O DE MUCHISIMA EXIGENCIA TE PUEDE QUEMAR EL PERIFERICO EN UN SOLO INTENTO!
 
pues ese es un overclock apenas normal para una gf4mx 440, pero el problema es que como su tarjeta es de interfaz de memoria de 64bit pues tiene un cuello de botella muy tenaz.

Yo mismo probe una que era agp 8x y con memoria de 64 bit y la puse a ese mismo clock y no subio casi nada y eso que la tenia con un athlon xp 2600+, mientras que probe una evga agp8x con memoria bga de 128bit que de paso sube mucho mas clock la subi a 350/650 con ventilacion adicional y subio mucho en rendimiento.


Le aconsejo que cambie esa tarjeta po runa con memoria de 128bit (ojala que sea bga), no le toca invertir mucho y si mejoraria mucho el rendiiento.
 
Yo en mi pasado era muy overclock adicto, si no veia mi pc transpirando hasta el ultimo mhz que podia dar no me sentia contento, todo hasta que consegui mi primer hardware de 6th generacion mi Geforce3sita querida, la cual me soprendió tanto que jamas le hice overclock y desde eso le he cogido algo de amor a los pc y ya no les pido que me den mas de lo necesario, y por algo no se me han vuelto ni a bloquear ni a dañar las vainas.
 
yo creo que la falta de rendimiento de tu tarjeta especialmente con Tom Raider y Halo, es que son juegos que trabajan con Dx.9 y tu tarjeta (como pa decirlo en español alfabetización internacional) no lo soporta.

Así que tullida se va a quedar!!!

Donde sí te digo que podés observar mejor desempeño es en aplilcaciones con Dx.7 u 8.
Hacele un 3dmark2001SE con Oc y verás que sí te tiene que rendir.
 
_rob yo tengo una Geforce 3 (no Ti) y tambien he hecho los mismo que vos y tampoco he visto mayor aumento en rendimiento.

Sinembargo tomá en cuenta que los detonator controlan el oc de la tarjeta y si le das un valor muy alto no te cambia las velocidades para que no la vayás a quemar. Eso hay que irlo cambiando poco a poco y cambiando unos valores del registro por allá.

La utilidad que yo he usado se llama GeForceTweakUtility.

suerte!
 
huy pero a mi me funciona todo vacancito el halo :S a 1024 y que tales......
PIPE
PD:GFORCE4mx440
 
Si a mi se me tulle........

Si un juego no me da más de 60 fps estables........no me sirve!!!! Toca bajarle, porque en una franja inferior se me hace imposible jugar. Me muero con eso.

Pa alguien normal, ver algo a 30fps es la gloria.

Y si Halo se me gaysea a 1024 a mí............no sé qué pasa con vos y con tu máquina.
 
ahh ahter mejo es q este man se trama el SO de puro modding y asi el rinde más :p
 
Halo para PC fue optimizado con el %&/( en las ATI se muere al usar filtros, y rara ves sirve con antialiasing
 
Haciendo un pequeño Offtopic... me compré un PC hace ya como un mes,
Procesador 2400+
Board K7VM2
256 DDR... Que Tarjeta me recomiendan pa´ que los juegos de "última generación" (Halo, Enter the Matrix..) me corran con todos los juguetes????

Suerte pues, y gracias.
 
Mano que me recomienden una Tarjeta buena y Barateja... y que teniendo en cuenta las características de mi aparato me den el jor balance de consto/beneficio... :^)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas