overclocking un p3 500 mhz

  • Iniciador del tema kgdigital
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

kgdigital

Guest
la verdad lo he intentado todo, cambiar jumpers, modificar por bios y nada, les agradeceria su ayuda, tengo un p3 de 500 sobre una board dfi pa61 rev 2 de las que vienen peladitas, ahora no se si se pueda overclockear este procesador.

Escuchare atentamente sus sugerencias.

txs
 
ok men ... tu board es hasta bonita... busca los switch del procesador que en tu board creo estan marcados como SW1 y ponelos asi:
1 off
2 on
3 on
4 off

eso es lo que tenes que hacer para que quede a 650 un overclock al maximo si lo queres a 600 entonces:
1 on
2 on
3 on
4 off

si no te resulta escribi
 
Pues mejo lo que debes hacer es intentarlo primero por la BIOS, se me hace muy raro que no te deje mover por lo menos la frecuencia del sistema, puesto no siempre se puede mover el multiplicaodr.

Algo muy importante que debes saber es que tienes que añadir algo de ventilación adicional a tu caja, por lo menos destaparla y así ganarte algo de temperatura. OJO, cuando la configuracion te arranque prueba la estabilidad del sistema, consigue el Sandra y corre las pruebas del CPu por lo menos 30veces cada una y si pasa VOILA
 
la verdad es que intente las dos opciones hace tiempo de manera separada, pero igual la pantalla inicial (claro trabajando con los jumpers) seguia presentando 500 mhz,

con la segundo opcion creo que le cambie fue la frecuencia del bus tambien y nada, ni arranco, voy a volver a intentar por si acaso funciona esta vez.

lo de la ventilacion voy a solucionarlo mientras hago la prueba con uno de esos ventiladorcitos KOOL WAVE que botan un chorro hasta raro y si me funciona ya me compro un ventilador y un extractor para instalarlo como en el apartado de ventilacion que aparecio publicado aqui, me parecio buenisimo.

txs
 
En el SW1 mueves multiplicador y frecuencia, y en el 2 mueves voltaje, que tambien es importante.
creo que ese procesador admite tension hasta 3.2V, pero a 2.8 es suficiente.
 
y el mio??

yo tengo un P3 de 600, de la board no me acuerdo la referencia pero hasta cuanto me recomiendan q le haga el buque
 
Pues no hay respyesta hasta cuanto pueda aguantar un micro, eso depende de muchos factores como lo es la board, el stepping del CPU, la ventilación, etc.... en el PIII@600 y en general para los CPU es el siguiente:

1. Definir que vas a cambiar: BUS, MULTIPLICADOR, O AMBOS.

2. Una vez se define lo anterior lo importantes es ir de poquito y midiendo si el micro es estable con el cambio

Esto lo entenderas mejor con un ejemplo, ojo,
* necesitas Sandra(recomendado), Quake o cualquier vaina que ayude a medir desempeño y estabilidad;
*OJO, necesitas un programa de medir temperatura, YO personalmente gusto del CPUCool, en especial por su opción de apagar el micro si este excede una temperatura que puedes establecer
* Si puedes usa refrigeración adicional, esto es altamente recomendado, tambien quitarle la tapa

Basta de charla y vamos a hacerle:

Mi micro es de Athlon1.2Ghz(133*9) AXIA empiezo:
1. Voy a cambiar el BUS
2. Subo a 138/34(PCI)
3. Arranco el PC
4. Corro los Test de Sandra para el CPU 30veces
Si no pasa nada y la temperatura no excede un margen, digamos, 56 grados por mucho(yo ando con este OC y mi temperatura es de 49 grados) entonces procedo.
5. Vuelvo al paso 2. y vuelvo a subir la frecuencia, esta vez ya un valor menor, lo siguiente que hice fue 142/35.

Se repiten los pasos y así vas subiendo hasta que el micro no te arranque(por protección propia, no porque lo fundiste por pasarte) o se te trabe en Win.

Yo después de llegar a los 141 fui subiendo de 2 en dos hasta alcanzar 149/37 que fue estable, alcanzó los 151/38 pero no se que HP PCI me falló, creo que fué el modem, así, tuve mi Athlon1.2@1.34(149x9)

También si lo que necesitas es bus de sistema puedes probar bajar el multiplicador y subir el bus como por ej: 150x8, que se que funcionaría

Espero haberte ayudado, cualquier duda me comentas....

Suerte.....
 
LES CUENTO QUE INTENTE PERO ESTE PROCESADORCITO SI NO!

ARRANQUE DE VALIENTE EN 120/40 Y ARRANCO BIEN PERO EN EL WINDOWS, FIJO PANTALLA AZUL, SISTEMA DETENIDO.

DE AHI ME BAJE Y BAJE Y BAJE Y SOLO FUNCIONO A 510MHZ QUE TORTA!

LO DEL SW1 NI SE MOSQUEO, LOS MULTIPLICADORES NO MODIFICAN PARA NADA LA VELOCIDAD IMPLICITA DEL PROCESADOR, TODO FUE POR LA BIOS! ASI QUE QUEDO EN 105/35 O ALGO ASI, NO SUBIO NI A LOS 525MHZ......TOO BAD!

NO SE SI SE LES OCURRA OTRA IDEITA PARA ECHARME UNA MANO.

ESO SI, AHI FUI PROBANDO CON NEED FOR SPEED 5 A 1280X1024 SOBRE 16BIS Y TODO BIEN, 3DSTUDIO MAX 4 PROFUNDIDA DE RENDER 24BITS Y BIEN, PERO DE OVERCLOQUEAR MAS ARRIBA DE 510, NADA DE NADA!
 
Los Procesadores de Intel tienen el multiplicador Bloqueado, osea que no es posible cambiarlo por Bios o por Jumpers.
Para hacerle overclock solo se puede modificando el Bus, pero el PIII de 500 es muy poco lo que se puede hacer. esta hecho con tecnologia de 0.25 micras (Katmay)y si estas con mucha suerte solo lograras unos 600 mhz. 120x5. pero a esa velocidad de bus la memoria debe ser de 133Mhz y los dispositivos PCI deben ser muy buenos, ya que estarian trabajando a 40Mhz.
En cuanto al PIII 600Mhz, si es un Katmay es posible que solo de 650Mhz, y si es un Copermine (los mas nuevos de 0.18 Micras) estas con suerte, porque algunas personas lo han puesto a 900Mhz. (150x6)
 
Por ahi en otro foro escuche algo del desbloqueo de los micros con grafito (con un lapiz) pero no se como es la vaina, alguien me podria explicar?
Lo que pasa es que el martes acompañe a un amigo a comprar un PC que habia vendido, y cuando compramos el procesador (Duron 950Mhz) el mansito dijo que lo vieramos bien pa' no llevarnos sorpresas (con una lupa) y note como un rayon de lapiz en los cristales, como no lo habia conseguido en otros lugares, me lo lleve y funciono perfecto, pero quede con mi sospecha.
 
pues mira bien en el core haber si dice Duron950..

Cuando se utiliza el lapiz es para que el multiplicador se pueda cambiar, entonces por ejemplo un Athlon de 1Ghz a 100Mhz de bus (10x100), lo podríamos poner a trabajar a bus de 133Mhz (7.5x133).
 
Pues sí, los PIII se dejan overclockear muy poco; debo decir que en el OC AMD es el rey.

Lo que mencionabas Armando es algo que se hace para desbloquear el Athlon TB, unes con grafito unos pequeños puntos doraditos que conforman la L1 y con ello liberas el multiplicador. Yo nunca lo he hecho, porque mis dedos son bastante torpes para ello, pero si lo he visto hacer.
 
Hey le queria dar las gracias por las recomendacion que me han hecho, en este momento tengo el P3 trabajando a 700 y hasta el momento no me ha puesto problema y esta trabajando mejor.
suerte
 
SEGUI LAS INSTRUCCIONES PARA EL AUMENTO EN EL FSB, INCLUSIVE ME CONSEGUI EL CPUCOOL PARA CAMBIARLO FACILMENTE, PERO AUN ASI, ES IMPOSIBLE SUBIR DE 525MHZ MI P3 DE 500, Y AUN ASI, SE BLOQUEA, MEJOR DICHO, NADA DE NADA, DE CUALQUIER MANERA TENGO UNOS BUENOS DISPOSITIVOS EN LOS PCI, MARCAS TIPO CREATIVE, 3DFX, MEMORIA SPECTECK A 133MHZ.

NO SE QUE MAS SE LES OCURRA PARA SUBIR LA VELOCIDAD, CUALQUIER COSA

TKS
 
Pues muy raro hombre.... ese p3 debe tener algo mal, porque solo 525 es muy poquito, ese equipo anda a 100x5 cierto, y con PCI a 1/3 o no?, si quieres mandame la configuración de la bios al mail:

kain@linuxmail.org

yo la analizo y te digo qué hacer
 
kain el mail no recibe viejo, parece que tiene como lleno el cuento, espereme y se la pongo por aca vale?

tks
 
Mandelo, muy raro, si tienes problemas con ese usa este:

o-arroyo@uniandes.edu.co
 
kain ahi le mando mejor por aca la confi de la bios total.

1 BIOS FEATURES SETUP

VIRUS WARNING = ENABLED
CPU L1 CACHE = ENABLED
CPU L2 CACHE = ENABLED
CPU L2 CACHE ECC CHECKING = ENABLED
QUICK POWER SELF TEST = ENABLED
DRAM ECC CHECKING = ENABLED
OS SELECT FOR DRAM > 64MB = NON OS2
HDD S.M.A.R.T. CAPABILITY = ENABLED
PROCESSOR S/N = DISABLED

2. CHIPSET FEATURES setup

DIMM 1 DRAM TIMMING = TURBO
DIMM 2 DRAM TIMMING = TURBO
DIMM 3 DRAM TIMMING = TURBO
SDRAM CAS LATENCY = 3 (NO SE QUE ES)
DRAM CLOCK = HOST CLOCK (NO MODIFICA)
READ AROUND WRITE = DISABLED (NI IDEA)
CONCURRENT PCI/HOST = ENABLED
CPU TO PCI WRITE BUFFER = DISABLED
PCI DYNAMIC BURSTING = ENABLED
PCI MASTER 0 WS WRITE = ENABLED(NI IDEA
PCI DELAY TRANSACTION = ENABLED
PCI 2 ACCESS 1 RETRY = DISABLED
AGP MASTER 1 WS WRITE = DISABLED (NI ..
AGP MASTER 1 WS READ = ENABLED (NI IDEA
VIDEO RAM CACHEABLE = ENABLED
MEMORY HOLE AT 15M-16M = DISABLED
AGP APERTURE SIZE = 64MB
AGP 2X MODE = ENABLED
CPU/PCI CLOCK = DEFAULT (LO DEJE ASI PORQUE YA NI EN 103.00/34.33 (510MHZ) FUNCIONABA BIEN.)
SPREAD SPECTRUM =ENABLED (NI IDEA QUE ES)

3. INTEGRATED PERIPHERALS

ONBOARD PRIMARY PCI IDE = ENABLED
ONBOARD SECONDARY PCI IDE = ENABLED
IDE PREFETCH MODE = ENABLED
IDE HDD BLOCK MODE = ENABLED

IDE PRIMARY MASTER PIO, SECONDARY MASTER PIO, PRIMARY SLAVE PIO, SECONDARY SLAVE PIO = AUTO

IDE PRIMARIY MASTER UDMA, SECONDARY MASTER UDMA, PRIMARY SLAVE UDMA, SECONDARY SLAVE UDMA = AUTO.

INIT DISPLAY FIRST = PCI SLOT

AMIGOS CUALQUIER AYUDITA VALE, OJO MI DISPOSITIVO DE VIDEO ES PCI NO AGP

TKS

DEFINITIVAMENTE PARECE QUE PENTIUM 3
DE 500MHZ NO RULZ!!!!
 
Que perifericos tiene?, el problema no parece ser de la configuración, el problema puede ser que algun periferico le esta fallando y hace que el micro se cuelgue.

Tiene algun periferico de marca no muy buena?
 
no los perifericos son VIDEO 3DFX, SONIDO SOUND BLASTER 128PCI, MODEM LUCENT, NO MAS!

ADEMAS, MONITOR PACKARD BELL, HDD WESTERN DIGITAL Y DRIVE NEC, AH Y EL CD ROM SI ES NORMALONGO DE 58X
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas