overclocking

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

davidMHe

Lanero Reconocido
27 Abr 2003
841
se puede hacer overclocking a un procesador pentium 2 celeron a 466?

si si se puede a cuento lo puedo elevar?

GRACIAS
 
Primero, es un Pentium II o es un Celeron? Son Prosesadores diferentes. Y si, con ambos se puede hacer overclock, todo depende de la Board. Si la Board lo permite se puede, y el Celeron es mejos para el overclock que el pII. pero no esperes mucho, tal ves con suerte lo puedas poner a 500Mhz o 520Mhz pero NO mas.
 
Lo mejor es que penses en actualizarlo, pues el overclock que le vas a sacar no es mucho, y en cambio si forzarás el procesador.
 
La verdad si queres hacer overclock en ese pc, es como para sacar algun record o algo similar, por que la mejora en rendimiento no va a ser demasiada. Lo mejor es actualizar
 
Ten en cuenta la refrigeración, si le haces overclock tienes que estar pendiente de la temperatura, por lo tanto un buen cooler debería estar enfriando esa plancha, yo uso Motherboard Monitor ver. 5.3.2.0 para que me avise si algo se esta calentando y si hay irregularidades en los voltajes en mi PC.
 
DELE CRISTIANA SEPULTURA A ESE EQUIPO Y MEJOR ACTUALICE A UNO NUEVO, como dicen varios........ el rendimiento ni se nota.
 
Oye ORMAIN ese el mejor programa (Motherboard Monitor ver. 5.3.2.0 ) para controlarla teperatura o hay otro mejor ya que particularmente utilizao el que me vino con la board que es el ASUS PC PROBE
 
el motherboard monitor (MBM) es de los mejor para control y monitoreo de temperaturas, revoluciones, voltages, etc etc etc es muy completo y tiene una infinidad de utilidades
 
Por ahi vi el CPU cool, me parecio que dice lo que nececiito...


en cuanto al overcloking pensaria mas en ponerle mas ram al equipo (no se cuanto tenga pero que no sea minimo de 256MB) y ya para lo del procesador comprar posiblemente un p3 de segunda, me imagino que su board debe tener SOCKET1 y SOCKET 7... normalmente lo traian... revise la documentacion de la board.
 
ahhh, pero tambien puede ser por un disco de 40 gb que tengo mas uno de 6.02 gb, creo que esta muy recargado.

no se si sera por eso
 
davidmhe, primero defina el tipo de programas que corre normalmente y ahi se dara cuenta si necesita un equipo nuevo o no? igual le aconsejo, mas que ponerse a oc, lo cual no le serviria para un carajo en un pc como el suyo, que ahorre y se compre algo mas nuevo (por lo menos un p3 de 500 y 512 pc133, como para que no le toque invertir mucha platica o algo mas "real" como un athloncito y ddr), deje descansar en paz a su equipo de ahora.... tutuuuuuuunnn
 
si, viejo, deacuerdo con el resto de gente, eso de ponerse a overclockearlo no le va a ayudar mucho, dependiendo de los programas q' use y la plata q' tenga, vea a ver cual es la mejor decision, si quiere una solucion economica, trate de meterle mas memoria y cambiarle el procesador y hasta una tarjeta de video, pero si tiene mas entonces si empiece por cambiarle la board y el procesador. Lo mejor q' puede hacer es tratar de vender ede equipo y comprarse uno nuevo, asi tenga q' dejarlo peladito al principio y pococ a poco le vaya metiendo platica.

Bueno aunque ese computador no es tan viejo, no le meta winxp sino 98 y trate de tener la menor cantidad de programas instalados, instalese el adaware, le quita todo el spyware q' tiene q' eso lentejea mucho los computadores, y le recomiendo q' se instale windows de nuevo, q' eso recien instalado normalmente anda mas rapido de lo normal.
 
cual socket7???? juajuajua , eso solo para pentium mmx o k6-2....
no mire david.. si usted tiene una board pcchips una 746lmrt, debe tener para socket370 o slot1.. si tiene slot 1 puede conseguir unos PIII de 550 para arriba bien baratos y el rendimiento le aumenta un resto.... comparado con lo que tiene.. estuve buscando unos PIII de 700 y los conseguia en 110,000 pero toca andar.. en cuanto a ese celeron.. yo le he echo vainas pero eso es una licuadora con patas... le aumenta nada el overcloking y es totalmente inestable esa porqueria de celeron...
 
Ole pikachu_patapi.. te creeria lo que dijeras pero despues de leer tus ultimos post no te creo es en nada... pero nada de lo que digas...

si es socket 370 me disculpo, y nomralmente esas board vienen con los dos el slot1 y el socket370.
Los pentium III no todos son slot 1

Mano davidmhe mire lo que le dice don_kike mire que quiere correr y ahi si podra saber que equipo puede necesitar.
Eso con mas ram le correria mejor... minimo 256, don kike 512 ya es gastar plata de mas si piensa actualizar en un plazo no muy lejano, pero sino metale los 512, una limpiadita al equipo tanto para el hardware como al software(formateadita y reinstaladita) puede ayudarle.
 
conseguir un p3 de 700 slot 1, ja,j,ja,ja,ja eso es como conseguir el baloto viejo, ja,ja,ja, si acaso consigue en slot 1 500 o 550, los demas son bien dificiles, acuerdese que despues de los 550 cambiaron a socket 370 por costos y practicamente descontinuaron los slot1.

P3 de 700 slot 1? je,je,je,je un verdadero milagro.

de hecho creo que son toda una reliquia y si acaso los consigue, compre inmediatamente la loteria.

a ese precio, mejor se compra una athlon xp de los primeritos o un duron y la board (una asrock para empezar)
 
davidmhe
Ese Celeron es para board socket 370 o slot 1??
si el procesador es que tienes es para socket 370 y la board es tipo pcchips gfxcel pc133 le quedaria bueno un PIII de 833 o de 1 ghz, deberian conseguirse ya a un buen precio...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.