Overcloking Placa de Video

francocanalla

Lanero Reconocido
2 Jun 2005
159
Hola!!!!!!!
Tengo una geforce fx5700 le de 256mb y queria hacerle un overcloking con el powerstrip pero no se hasta donde me agunta la placa.El reloj del motor de la placa esta en 250mhz y el reloj de la memoria esta en 400mhz.(TODO ESO EN DEFAULT ,SIN TOCAR).
Hasta cuanto puedo subir cada uno y si de bo si o si mejorar la refrigeracioón y como hago?
Mi compu es un athlon xp 2400 box, 512 mb, msi kt4av.
Tambien me gustaria aprender a overclockear el micro.
Gracias!!!!!!!!!!!!
 
Pues yo tengo una igual y con riva turner anda perfecta a 498Mhz y 498 Mhz memos con el dicipador de fabrica. lo normal es que lo máximo sea 500/500 sin artifacts. para no forzarla mucho la dejo en 375/485 con starup daemon para que solo se suba al jugar
 
hombre... pues solo le recomiendo que antes de hacer overclock pongale la adecuada refrigeracion... solo necesita de eso... de resto es solo probar limites.
 
el reloj del GPU es el que mas aguanta vete por ese lado y monitorea su temperatura constantemente.
 
Hola!

El rivatuner es buena opcion, pero yo te recomiendo el PowerStrip, a mi me funciona mejor. :)

Es solo mi humilde opinion. :p


Salu2!
 
Pues para overclockear no hay números absolutos. Hay que ir haciendo pruebas.

Por aca mismo leí que una buena técnica es ir subiendo de a 5 MHz y probando en juegos hasta encontrar artifacts. Después cuando se encuentren los artifacts bajarle unos 10 MHz para darle estabilidad.
 
Hola en rivatuner no llegan a 498mhz y aparte como hago para medir la temperatura de la video?
Tambien me gustaria saber como se hace para que los relojes suban cuando estoy jugando ajuegos y bajen a estandar para las tareas normales?
Hago estas preguntas porque recien estoy empazando a overclockear.
Es bastante buena mi placa de video? (Geforce 5700 le 256mb)
Gracias Amigos!!!!!!!!!
 
Estoy totalmente seguro. la tengo asi hace casi dos años. y Dark poe es al reves; los coolbits suben mucho mas que el riva turner. el riva proteje mas la vcard, en este programa los avisos de advertencia se activan para el core en 315 y las memos en 500, yo sin embargo lo tengo a 375 y 485 y todo bien. para saber las temps de la tarjeta hay utilidades en guru3d, o con el aida32 o el everest. esta tarjeta es muy overclockera pues el chip es el mismo de la 5700ultra.pero simpre hay que ir con cuidado, es bueno usar el Atitool para determinar las frecuencias máximas sin artifacts. para que la tarjeta solo suba en 3d y baje en tareas normales tienes usar el rivaturner: system tweaks/start up setings y habilitar apply overclocking at windows start up y habilitar: use alternate start up daemon. si dejas abierto el hardware monitor de riva turner puedes ver que sube y baja de acuerdo a las aplicaciones. yo la tengo con el discipador de jugete que viene de fabrica lo unico raro que le hice fue limpiar el chip y aplicar una capita de AS5.
 

Los últimos temas