Overcloking Placa de Video

francocanalla

Lanero Reconocido
2 Jun 2005
159
Hola!!!!!!!
Tengo una geforce fx5700 le de 256mb y queria hacerle un overcloking con el powerstrip pero no se hasta donde me agunta la placa.El reloj del motor de la placa esta en 250mhz y el reloj de la memoria esta en 400mhz.(TODO ESO EN DEFAULT ,SIN TOCAR).
Hasta cuanto puedo subir cada uno y si de bo si o si mejorar la refrigeracioón y como hago?
Mi compu es un athlon xp 2400 box, 512 mb, msi kt4av.
Tambien me gustaria aprender a overclockear el micro.
Gracias!!!!!!!!!!!!
 
francocanalla dijo:
Hola!!!!!!!
Tengo una geforce fx5700 le de 256mb y queria hacerle un overcloking con el powerstrip pero no se hasta donde me agunta la placa.El reloj del motor de la placa esta en 250mhz y el reloj de la memoria esta en 400mhz.(TODO ESO EN DEFAULT ,SIN TOCAR).
Hasta cuanto puedo subir cada uno y si de bo si o si mejorar la refrigeracioón y como hago?
Mi compu es un athlon xp 2400 box, 512 mb, msi kt4av.
Tambien me gustaria aprender a overclockear el micro.
Gracias!!!!!!!!!!!!

Para que te des una idea de hasta donde puede llegar en forma segura el OC de tu placa de video, bájate el Riva Tunner o NVTe. Activas las opciones (ya incluye el Coolbits) de OC. Entras en props de pantalla, config avanzada y en las propiedades de tu tarjeta de video, buscas el apartado de frecuencias del reloj seleccionas sobremarcacion manual (Aceptas el aviso de conformidad), seleccionas rendimiento 3D. Abajo das click en detectar frecuencias óptimas.

Aunque no hayas hecho una modificacion a la regriferacion de tu placa, el programa buscará las mejores condiciones de frecuencia que se adapten a las condiciones de enfriamiento de tu placa.

Como recomendación: si no has actualizado tu refrigeracion (poner un ventilador mas potente, o adaptar un mejor disipador-ventilador, o haber colocado disipadores sobre los chips de memoria), no forces los relojes, ya que puedes dañar tu tarjeta:(.

Respecto a que mejoras hacer, se me ocurre que podrias sustituir el disipa-ventilador por un conjunto proveniente de un soquet A por ejemplo. Y sobre las memos puedes o comprar disipadores que ya estan hechos para eso o bien construir unos disipas tu mismo.

Respecto a tu procesador busca el manual de tu placa o entra al setup del bios y mira que opciones tiene tu placa. No sin antes darle una repasada a los post que hablan al respecto, hay muy buenas guias de introduccion:p
 
Para la tarjeta de video, use el RivaTuner y para el micro... la BIOS

Peguese una buscadita en LANeros y muchas preguntas se le resolveran
 

Los últimos temas