Overvolt?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kain

Lanero Reconocido
16 Jul 2001
1,985
Un saludo a todos.

Acabo de cambiar de dicipador a un Thermaltake Dragon Orb 3 Copper Base y se me ocurrió overclockear el Pc a ver que ocurría.
De 1.2Ghz subí a 1.3(144x9)Ghz y la temperatura no aumento ni un grado(44°C).

Luego subí a 1.4Ghz(133x10.5) y se subio a 45-46, pero lo que me pasó fue que al jugar Q3A luego de una horas se me trabo, a pesar de correrle 30veces Sandra y 10 3DMark2K1.

Mi pregunta es: Serviría subir el voltaje de 1.75 a 1.775 para estabilizarlo por completo?
 
yo te diria que, pues mira al aumentar la velocidad del procesador este aunmenta la velocidad de reloj entonces consume mas potencia y si no le suministras suficiente potencia pues este tal vez no te arranque, tambien sabes que con mayor temperatura aumenta la resistencia y baja la corriente y se te puede bloquear te recomiendo que lo subas a 1.8 voltios para que funcione mas esta pero si te funciona a lo que lo tenes primero fijate en la temperatura y recuerda que despues de jugar q3 ala temperatura sube como 5-6 graqdos, y si se calienta mucho pues tambien se traba. fijate bien en la temperatura que no pase mucho de 52-54 ya es preocupante
 
Pues claro que el aumentar el voltaje ayuda, es mas puede que te solucione el problema

sin embargo al subir el voltaje la vida util del procesador disminuye debido a un fenomeno de ensanchamiento interno que no tengo tiempo de explicar.

con respecto a ``52-54 ya es preocupante`` >>>>> esto es una vil mentira, porque la unica temperatura preocupante es de 70 para arriba.
52 54 es normal para un athlon, ya que algunos den menos eso depende del lugar y tambien del cooler

pero teoricamente el athlon resiste hasta 90 grados, ahi se bloquea totalmente y toca esperar un rato con los dedos cruzados a ver si no se daño, pero a nivel de preocupacion, es de 70 en adelante, por algo la primera opcion de las nuevas bios en cuestion de temperatura es 70.

yo el overclock no se lo recomiendo a nadie ya que es una practica inutil que mejora levemente el desmpeño pero a espensas de un procesador trabajado forzosamente.

Hasta luego.
 
quien dice que un amd no soporte 90 grados pero y despues que? queda con secuelas 70 grados?? se te esta quemando si le gusta andar con el pc bloqueado pues bueno ademas los amd son baratos, lo que digo de 54 grados preocupante es que si no estas haciendo nada y tenes el procesador en 54, pues juega q3 y se te suben 5º, tapa el pc y se te suben otros 5, ya van mas o menos 65 grados y todo el tiempo a esa temperatura reduces muy drasticamente la vida util del pro es mejor mantenerlo por debajo de 50 ademas con el voltaje aumentado
 
La idea de Overclockear el pc no me parece muy buena ya que la vida util del procesador se vera reducida drasticamente, es como envenenar un automovil o por ejemplo los formula 1 que despues de una carrera tienen que desbaratar el motor y volverlo a armar como nuevo, todo lo que tenga que ver con forzar maquinas las agota antes de su vida util.

Recuerda: Ser Bueno No Es Malo
 
ESA UTILIDAD DE CPU COOL ES BUENA PARA VERIFICAR LA TEMP DEL PROCESADOR? , LA VERDAD NO SE SI ME DICE MENTIRAS EL CUADRO DE DIALOGO, HE ESTADO JUGANDO RTCW CON TODO Y EL PROCESADOR NO SUBE COMO DE 44º, ESO SIN CONTAR QUE NO LE TENGO COOLER, SOLO CON LA TAPA ABIERTA, AHORA NO SE SI EN LAS RANURAS PCI TENGA ALGUN SISTEMA PARA VERFICAR LA TEMP DE LA TARJETA DE VIDEO, YO TENGO UNA VOODOO3 Y LE PUSE UN COOLER PARA PENTIUM 3 CREO, SOBRE EL DISCIPADOR ORIGINAL, Y JUGANDO CON TODO EN CPU COOL PARECE NO MARCAR MAS DE 34º, QUE UTILIDAD MANEJA MEJOR LAS TEMP O LE HAGO CASO A ESTE PROGRAMITA!

GRACIAS
 
El CPUCool es bueno pero asegurate de que si soporta tu mainboard...

Podes intentar con otros programas... El Hardware sensor monitor, Motherboard monitor, incluso el Sisoft Sandra dice la temperatura del procesador :)
 
JulianD (12-03-2002 12:01 a.m.):
El CPUCool es bueno pero asegurate de que si soporta tu mainboard...

Podes intentar con otros programas... El Hardware sensor monitor, Motherboard monitor, incluso el Sisoft Sandra dice la temperatura del procesador :)
 
SALUDOS DESDE CALI AMIGOS, A PESAR DE SER ALGO INVESTIGADOR DE ESTOS TEMAS, ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA UTILIDAD DE MONITOREE LA TEMPERATURA DEL PROCESADOR DE UNA TARJETA DE VIDEO, LA VERDAD LOS QUE CONOZCO SOLO MONITOREAN LA BOARD Y EL PROCE.

YO TENGO UNA TARJETA PCI, CON UNA ADAPTACION DE UN COOLER DE CPU CONECTADO AL PUERTO AGP FAN.

LES AGRADEZCO LA AYUDITA!
 
Pero en el sisoft sandra donde encuentro la temp??? Una vez la vi, pero cuando tenia la temp por encima de los 60, pero ahora que no esta tan grave no la encuentro por ningun lado. Aunque si sigue como grave, pero no tanto, todo el tiempo por encima de los 50 y hasta mas de 60 cuando está a full marcha por un buen tiempito.
 
Para monitorear la tarjeta de video necesitas que tu tarjeta de video soporte eso... Por ahora, solo conozco que las asus hacen eso.. de resto, no se como....


PAra armando, debe estar en la sección de CPU information.. o algo asi.. ahi debe aparecer.. tenes la ultima version?
 
Fresco Armando que su problema no es tan grave, la temperatura de su AMD debe estar en los 50 grados, cuando lo pone a trabajar es normal que se le suba un poco.

La solucion es que le quite la tapa
 
ARMANDO DE VERDAD LO QUE DICE KAIN ES CIERTO, QUITE LA TAPA O PONGALE UN JUEGO DE VENTILADOR EXTRACTOR EN LA TAPA, ES BUENISIMO, SI YO QUE TENGO UN P3 DE 500 VIEJITO, Y SIN COOLER, SOLO CON DISCIPADOR, DANDOLE CON TODO EN 3DSTUDIO MAX Y EN RTWC, LA TEMP NO SUBE DE 45!

SI NO TIENE BUEN COOLER, QUITE LA TAPA Y VERA , POR LO MENOS 5 O 6 GRADOS Y SI LO TIENE CON CORRIENTE DE AIRE (VENTANAS ETC) FULL HASTA 10
 
Pues, vea que hoy le compre un ventiladorsito remonster, bota muchisimo viento, es mas, lichtman sin culpa le metio la mano y se corto y todo, lo prendimos y estaba al pelo, cuando lo estabamos tapando y conectando todo de nuevo sin culpa yo le meti el dedo al ventiladorsito del disipador y se le jodio un aspa y empezo a sonar durisimo, me toco ponerle uno todo chandoso de un disipador chandoso y la temp sigue un poquito alta, pero ya apenas termina de jugar algo, la temp baja un poco mas rapido.
 
Pues mijo, digame que cooler es, porque me debe ser el Volcano 6 Cu+ y no es tan bueno, pero en fin..... si puede hagale a uno como el mío, que me imagino que ya le debieron decir que tal salio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.