Página China para comprar tecnología?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

The Max

Que Locura (12)
22 Nov 2007
3,723
Buenas Tardes, navegando por la red he encontrado un portal chino que comercializa TODA clase de productos tecnológicos de vanguardia, pasando por televisores HD, MP4, consolas, cámaras digitales y motos. Estoy muy interesado en adquirir un Play Station 3 con disco duro de 80 Gb, un mando inalámbrico y un juego, según el catálogo de esta página el precio sería de 245€ más el envío a Colombia que es como de unos 20€.
A precio de hoy 14 de Enero(1€=2938$), estamos hablando de unos 778.570$, un precio muy favorable a mi modo de ver comparándolo con ciertos precios que he visto por acá.
Pero, como personas inescrupulosas que le quieren robar la platica a uno hay en todo el mundo, lo primero antes de arriesgarme a comprar es averiguar que tan confiable puede ser.
La página es www.niugefa.com, la parte dónde está publicado el artículo en cuestión es http://www.niugefa.com/views.asp?hw_id=1008.
Al ingresar a la página se ven un montón de categorías, si haces clic en la parte de arriba dónde dice "About Us", vemos una dirección física en Beijing-China, un teléfono fijo de contacto y dos correos electrónicos, uno con servidor gratuito(hotmail) y el otro con uno bastante raro(@188.com?).

Agregué ese correo de hotmail a mi Messenger e inmediatamente me aceptaron, he aqui un pequeño extracto de la conversación:

Daniel Pérez Quintero: Hello
www.niugefa.com: Hello
14/01/2009 13:36:50 Daniel Pérez Quintero: Are you in China?
14/01/2009 13:37:17 Daniel Pérez Quintero: You sell electronic products?
13:37:48 www.niugefa.com: yes
Daniel Pérez Quintero : I will like to know
Daniel Pérez Quintero: The price of some Lenovo computer, and the shipping to Colombia(South America).
www.niugefa.com: give me the full name of the product. i can have a check for you
Daniel Pérez Quintero: Lenovo 3000 v200.
www.niugefa.com: yes, as a usual we accept west union and bank transfer, you can find our account on our website.
Daniel Pérez Quintero : And how many days to Colombia?
www.niugefa.com: 3-5 days, ok?
Daniel Pérez Quintero: Thank you very much
www.niugefa.com: not at all.this is my work.

En ese momento me dirigí a la página y al preguntarle por un Iphone edición dorada me respondió esto:

Daniel Pérez Quintero: I will like the Iphone 3g
www.niugefa.com: total price is member price 310+shipping 20+10insurance=340
www.niugefa.com: 340 EUR is the total price. \
www.niugefa.com: include all the charges. we send it to you .
Daniel Pérez Quintero: Excuse me but I never had buy articles with this system.
Daniel Pérez Quintero: It is 100% secure?
www.niugefa.com: yes, i think we can establis a long cooperation. after this time you can buy more from us, the more you purchase, the more disscount you will have. ok
Daniel Pérez Quintero: Excuse me, do you have any telephone in China where I can call and talk to anyone in English?
Daniel Pérez Quintero: I am very interested
www.niugefa.com: Yes, you known now is the deepnight here. so maybe they are not om line, i replay you is ok , because i'm on charge this. If now you do the payment by west union some hours later we can confirm your payment. so that we can send your phone tomorrow afternoon.
ok ?
Daniel Pérez Quintero: Ok
www.niugefa.com: today you do the paymetn by west union ?
www.niugefa.com: after you did the payment contact me or give me email.
www.niugefa.com: so that we can send your product as soon as quickly.

Supongo que muchos acá entenderán algo de Inglés y podrán darme una opinión acerca de esto, a mi personalmente me parecen algunas cosas sospechosas:
-No se encuentra en internet ninguna info o referencia sobre esta tienda virtual o testimonios de personas que hayan enviado su dinero y hayan obtenido su producto.
-A pesar de que en la página dicen que aceptan pagos por Pay Pal, ella en la conversación ni siquiera lo menciona, solo hace énfasis en la transferencia por Western Union.
-El correo es de un servidor gratuito(hotmail).
-Si tecleas www.niugefa.com en google, uno de los resultados de busqueda es una lista negra de urls que están en la lista negra de spammers.
-A pesar de que en la página sale un supuesto teléfono fijo de contacto y una dirección física, en la conversación me salió con un argumento muy raro y nunca me lo dio.

En base a esto solo quiero opiniones, tengo ganas de comprar unas cuántas cositas económicas pero sin perder la platica, alguno de ustedes ha comprado por internet en portales chinos como este? alguno tiene referencias sobre este en particular?
Yo por el momento y sin saber nada, por nada del mundo enviaría esa platica.
Muchas Gracias por sus opiniones.
Saludos.:)
 
pilas, que tal que le envien algo como esto.

polystation-3.jpg


mejor amazon o ebay toda la vida, no confio mucho en esas paginas de ventas chinales
 
TheMax, no arriesgue su dinero, usted mismo nos está dando las herramientas de juicio para desconfiar (direccion de hotmail, no numero de tel, no información adicional por internet, catalogado como spam..)

una cosa adicional, el envio desde china vale mucho mas de 20 EUR. yo compré hace un mes una linterna magnetica por internet en una tienda de USA, US $ 75 (utilizando una direccion en miami- es un servicio que ofrecen empresas aqui en colombia, ellos se encargan de importarlo y todo OK). el punto es que ellos dicen que un envio vale aprox 40% del costo de lo que importe, que incluye nacionalizacion y transporte. mi compra efectivamente me costo un 40% mas y todo fue OK.

entonces, si es desde china, el costo no puede ser un valor fijo sino un valor variable que depende del tipo de mercancia (el arancel cambia segun la mercancia y el pais)

asi que yo le sugiero que compre en tiendas reconocidas, como dicen mas arriba y que se busque un medio de importación legal. (yo utilice Aerocasillas)asi implique u poco mas de dinero...

suerte y nos cuenta que decidio

saludos a la comunidad
 
Creo que no... es que uno ya ve tantos post de esos vendiendo que ni lee lo que hay.. pero fresco, mejor compre en amazon se ahorra muchas cosas mandelo importar con alguien de aca de laneros (hay muchos buenos con diferentes precios y tiempos) y sea feliz con su consola.
 
Ah no pues cómo, si se tomara la molestia de leerlo todo, a leguas se ve que a nadie le hago publicidad, antes pongo en tela de juicio la veracidad de esa supuesta página y lo someto a consideración de la comunidad para reafirmar mi sospecha, es todo.
Saludos.
 
Pilas yo trabajo en importaciones y cuando uno trae algo importado siempre hay que pagar envios + impuestos y como le han dicho aquí el valor es variable pues depende del arancel y del iva que le cobren.

Además un paquete así de grande como es un PS3 que pesa más de 16 libras no puede costarle 20 EUR el envio y menos de China. Otra cosa suponiendo que fuera real el sistema del PS3 en oriente es PAL así que tal vez no sirva acá o si le sirve solo le lee juegos PAL y la región de los bluray y dvd ni se siga así que no le leeria.
 
Esto me recuerda un caso muy sonado de estafa en mercado libre con unos nigerianos!
también había que mandarles la plata por Western Union según recuerdo.
Y para acabar de ajustar ese nombre: niugefa NO OME! NIGERIA!
 
Pues no hay forma de confirmarlo pero para que arriegarse, metale 200-300mil pesos mas y se lo compra aca, o lo manda a traer con un amigo o alguien de estados unidos le sale mucho mas seguro.
 
Podrias visitar http://www.fraudwatchers.org/ normalmente cualquier inconformidad siempre la encuentro ahy, pero realmente yo siempre busco paginas que usen paypal (proteccion contra el comprador), nunca transferencias bancarias, o ambas.

Normalmente tambien puedes solicitarle al vendedor que valor quiere que declare para el pago de impuestos, de hecho, te sujieren uno basado en las experiencias que han tenido con tu destino, por ejemplo si lo enviar a Miami, ellos te sujieren un valor basado en anterior envios de otros clientes, eso sera una web seria,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas