Página web del Senado sufre ataque informático tras la aprobación de la 'Ley Lleras'

anonymous.gif


Pocos minutos después de que la ley de derechos de autor en internet, conocida como la ‘Ley Lleras’, fuera aprobada en su primer debate en el Congreso, la página web del Senado dejó de funcionar.

¿La razón? Un ataque informático que se atribuyó el grupo conocido como Anonymous, que en Colombia se ha mostrado en desacuerdo con el trámite de esta ley, y que en otras ocasiones se han atribuido ataques a páginas web del Gobierno como señal de protesta.

En esta ocasión, el grupo le pidió a los usuarios de las redes sociales que le hacían seguimiento al primer debate de esta ley, que fue transmitido en ‘streaming’, que ingresaran a la página www.webloic.com y desde allí registraran el portal del Senado como objetivo. Luego debían presionar el botón ‘fire’.

Según dijo Anonymous, la página Webloic envía “paquetes de información al servidor (al cual realizan el ataque) hasta que este colapsa”.

“Este programa se utiliza para probar la resistencia de los servidores pero nosotros le damos otro uso”, agregaron.

Fuente: http://www.semana.com/nacion/pagina...tico-tras-aprobacion-ley-lleras/158478-3.aspx
 
Lo que pasa es que se ha llegado a un abuso descarado en los precios del software por parte de ciertas empresas, no vengan con excusas de que Microsoft gasta mucho en el personal que desarrolla el producto y otros diciendo que es la empresa mas atacada; teniendo en cuenta que es la empresa que tiene el mayor numero de clientes sus productos no deberían ser tan caros, hay licencias de todo tipo y las mas económica son las de tipo home pero a la pequeña y mediana industria no sirve su utilización.
La realidad es que si no fueran tan descarados en los precios los productos se comprarían sin problemas, lo mismo aplica para los artistas de la música que ganan como el verraco, ya no tienen en que gastarse la plata y son los que mas problemas ponen, son ellos junto a los grandes terratenientes de la música y cine los que están mal acostumbrados cobrando sus productos a valores descarados, los precios deben ser mejores, ya es hora de que tengan conciencia en eso, no roben tanto.
Por que tanta plata acumulada en unos pocos, no estoy de acuerdo.
 
esto de los copyrights y las patentes esta pensado para aumentar mas la brecha existente entre ricos y pobres!!!

les recomiendo ver el documental "el mundo segun Montsanto", una multinacional de alimentos que a punta de patentes y demandas ha hecho de su imperio algo indestronable. considero yo que el "ACTA" que es el acuerdo internacional en el que esta basada la "ley lleras" es una forma de globalizar la idea de las patentes y el copyrights surgidos en EEUU. ahora, muchos de los que comentaron aca estan de acuerdo con la ley lleras, pero realmente creen ¿que seremos los colombianos los beneficiados con el copyright?, deberian averiguar entonces quienes son los que se hacen con los derechos de autor: EMPRESAS EDITORIALES, MAS NO LOS ESCRITORES. DISQUERAS, MAS NO LOS CANTANTES. MONTSANTO, MAS NO LOS AGRICULTORES.
 
Lo que pasa es que se ha llegado a un abuso descarado en los precios del software por parte de ciertas empresas, no vengan con excusas de que Microsoft gasta mucho en el personal que desarrolla el producto y otros diciendo que es la empresa mas atacada; teniendo en cuenta que es la empresa que tiene el mayor numero de clientes sus productos no deberían ser tan caros, hay licencias de todo tipo y las mas económica son las de tipo home pero a la pequeña y mediana industria no sirve su utilización
La realidad es que si no fueran tan descarados en los precios los productos se comprarían sin problemas, lo mismo aplica para los artistas de la música que ganan como el verraco, ya no tienen en que gastaras la plata, los precios deberían ser mejores.
Por que tanta plata acumulada en uso pocos, no estoy de acuerdo.

He visto bajar piratas las actualizaciones de iOS y de Mac por no pagar los 30 US o menos que valen...

La gente asi saquen originales los DVDs a 5 mil, si se los dan a 800 pesos compraran piratas... cuantos pagan los 20 US de Winzip u otras herramientas economicas...

ese cuento no se lo cree nadie... (aunque los precios son altos, si los bajan la gente seguira pirateando)..
 
Está claro que la piratería no se acabará nunca, pero se puede controlar y crear conciencia frente al valor y el trabajo de otras personas.

Yo estoy de acuerdo con el LANero de atrás que decía que le dimos la justificación perfecta para crear ésta ley, más con los ataques que estan provocando "para protestar". La única diferencia es que descargar un CD o un programa, es más fácil que ir a la tienda a robar una canasta de cervezas.

Hace rato que no descargo por eso mismo, prefiero más bien utilizar servicios alternativos y legales como Youtube, VEVO o los nacientes como Grooveshark para mis necesidades multimedia.
 
He visto bajar piratas las actualizaciones de iOS y de Mac por no pagar los 30 US o menos que valen...

La gente asi saquen originales los DVDs a 5 mil, si se los dan a 800 pesos compraran piratas... cuantos pagan los 20 US de Winzip u otras herramientas economicas...

ese cuento no se lo cree nadie... (aunque los precios son altos, si los bajan la gente seguira pirateando)..

Ubuntu linux envia gratis EL CD y tiene soporte y es GRATIS ,o lo bajas de internet y es legal, ojala todas la empresas de software fueran asi VIVA EL SOFTWARE LIBRE jeje :p
 
Ubuntu linux envia gratis EL CD y tiene soporte y es GRATIS ,o lo bajas de internet y es legal, ojala todas la empresas de software fueran asi VIVA EL SOFTWARE LIBRE jeje :p

  1. Eso lo dices porque no es TU EMPRESA DE SOFTWARE
  2. Me imagino el soporte de Ubuntu gatuito...jajaja claro claro...

Por otro lado que comentario tan patetico, sea serio que este es un foro de profesionales no de niños de primaria
 
hay algo que me preocupa MUCHO y no le he visto en ninguna parte...
esa ley de derechos incluye agricultura y medicina?
Creo que ven muchas pelis.
pues yo creo que lees poco
creo que ves muchos realitiesy pocos documentales... :cansado:
y?
que importa lo que creemos?
Hace rato que no descargo por eso mismo, prefiero más bien utilizar servicios alternativos y legales como Youtube, VEVO o los nacientes como Grooveshark para mis necesidades multimedia.
y que le garantiza que el streaming no lo van a quitar despues?
usted no tiene ni idea de como se ve Youtube con la ley lleras...
le advierto que se ve asi:
sony_blocks_youtube_copyright_lame.png
2009-07-27-wattsscreengrab.jpg
youtube-copyright-claim.png
 
oyeee!!! me compre este disco superbueno!!! pero no te lo puedo mostrarr!!!! lero leroooo

[ame]http://vimeo.com/3621247[/ame]

Lo anterior, suponiendo que es cierto que el proposito de esta ley , es proteger el obsoleto modelo copyrigth.
 
  1. Eso lo dices porque no es TU EMPRESA DE SOFTWARE
  2. Me imagino el soporte de Ubuntu gatuito...jajaja claro claro...

Por otro lado que comentario tan patetico, sea serio que este es un foro de profesionales no de niños de primaria

Si lamentablemente no tengo una empresa de ese tipo pero conozco a varias personas que programan y sin embargo aceptan que el copyright es un completo error, y me dicen que agradecen que exista el software libre , lo peor es que el nivel intelectual no es propoosional al numero de cartones que haya podido lograr ademas no se porque son tan amargados en este foro solo dije QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE JEJE :p el comentario no fue con le animo de ofender
 
Primero eduquemos nos como ciudadanos y después salgamos a rompernos las vestiduras por que nos aplican leyes que nosotros provocamos. ...

Y estoy en contra de anonimus, y sus vias de accion. Ahora estamos a merced del parecer de un grupo de 20 o 50 jovencitos, que no tienen ni idea, de como funciona el mundo.


Jmmm... her mano, me ha dejado usted de una pieza.
creo que su aporte refleja casi toda la realidad que no podemos negar.
Estoy de acuerdo con todo lo que escribió, menos con el último parrafo.
creo que estas totalmente errado.

No es sensato que digas estar en contra, no es cierto que estemos a merced de nadie. al conrario; y un jovencito no hace primavera, mejor dicho, una golondrina.
captas?
 
hay algo que me preocupa MUCHO y no le he visto en ninguna parte...
esa ley de derechos incluye agricultura y medicina?
pues yo creo que lees poco
creo que ves muchos realitiesy pocos documentales... :cansado:
y?
que importa lo que creemos?

usted no tiene ni idea de como se ve Youtube con la ley lleras...
le advierto que se ve asi:
sony_blocks_youtube_copyright_lame.png
2009-07-27-wattsscreengrab.jpg
youtube-copyright-claim.png


Se acabo el mundo pues, no pudo ver los videitos de youtube y se acabo el mundo.

Entonces nadie tiene derecho a que le respeten su creación intelectual, según eso, usted cree que todos los que creen un programa o realicen un disco musical, o hagan una película, "compartan" con todos su trabajo y sin que les paguen, repito ven muchas pelis.
 
Ubuntu linux envia gratis EL CD y tiene soporte y es GRATIS ,o lo bajas de internet y es legal, ojala todas la empresas de software fueran asi VIVA EL SOFTWARE LIBRE jeje :p

Lo que hablaba es que algunos se escudan en los precios pero cuando algo es economico, igual lo siguen bajando sin pagar.

Estoy de acuerdo que los precios son altos en algunos productos, pero la excusa no es esa, es algo mas cultural. ME gustaria que un windows 7 ultimate costara 100 mil a ver cuantos lo compran...

Y todo tu comentario es valido, pero las personas por mas que es free (y no gratis) no lo usa sino menos del 1% y no se ve que aumente el uso...
 
el problema más grave es que compartir con otras personas lo que te gusta NO ES ROBAR ,

No se si le gusten que lo llamen chewbaca, pero eso es lo que escribió usted.

Ah esa peli que tanto le gusta a por que no compartirla?, igual al dueño le encantará que la suba a megaupload y la distribuya gratis, que mundo tan maravilloso, todo es gratis.

muchas pelis.
 
No se si le gusten que lo llamen chewbaca, pero eso es lo que escribió usted....
google is your friend!

el problema no es cuanto cuesta el windows,
el problema es que nos van a chuzar TODAS las comunicaciones por internet,
nos van a revisar el portatil, el ipod, el celu
sin la orden de un juez!
:huh:

cuando en el aeropuerto le "decomisen" su ipod o su portatil porque tienen musica o software sin licenciar... alli es cuando van a despertar?
 
google is your friend!

el problema no es cuanto cuesta el windows,
el problema es que nos van a chuzar TODAS las comunicaciones por internet,
nos van a revisar el portatil, el ipod, el celu
sin la orden de un juez!
No quiero pecar por ignorante, me podrias ilustrar en que parte de la Ley, habla de la revision de mi portatil, Ipod, o Celular? sin la orden de un Juez.

De ser asi, no habria de que preocuparse por esta ley por que se caeria por anticonstitucional.
 
No quiero pecar por ignorante, me podrias ilustrar en que parte de la Ley, habla de la revision de mi portatil, Ipod, o Celular? sin la orden de un Juez.

De ser asi, no habria de que preocuparse por esta ley por que se caeria por anticonstitucional.

leela...
basicamente le da poder al gobierno de interceptar cualquier comunicacion hecha por internet, sin previo aviso, sin autorizacion judicial, ademas le da el poder a los ISP y demas prestadores de servicios de violar nuestra privacidad , ya que les exige que revisen los contenidos para detectar delitos y da el poder de hacerlo sin una orden judicial---

esa ley es una belleza, y se los digo Vargas Lleras es un hp, un peligro para la sociedad civil, a ese man los gringos le dicen dejeselo meter hasta el fondo si quieren tener negocios con nosotros y el no solo se lo deja meter sino que pide mas....

PARA LOS QUE NO HAN LEIDO
ACA TEXTO COMPLETO DE LA LEY LLERAS


DESCARGA LEY LLERAS EN PDF


@JuanKRuiz: "#LeyLleras = Democratizar las 'chuzadas'. Chuzadas para todo y para todos y sin orden judicial, que bien @German_Vargas ...."


.
 
usted no tiene ni idea de como se ve Youtube con la ley lleras...
le advierto que se ve asi:

Miercoles, no había pensado en eso y tiene toda la razón :muerto:, pero para eso está VEVO, el convenio entre Youtube, que pone la infraestructura en línea y las discográficas, que ponen el material multimedia. Al final todos ganamos, no ?

Yo le apuesto más al modelo de VEVO para que todo sea viable.
 

Los últimos temas