Página web del Senado sufre ataque informático tras la aprobación de la 'Ley Lleras'

anonymous.gif


Pocos minutos después de que la ley de derechos de autor en internet, conocida como la ‘Ley Lleras’, fuera aprobada en su primer debate en el Congreso, la página web del Senado dejó de funcionar.

¿La razón? Un ataque informático que se atribuyó el grupo conocido como Anonymous, que en Colombia se ha mostrado en desacuerdo con el trámite de esta ley, y que en otras ocasiones se han atribuido ataques a páginas web del Gobierno como señal de protesta.

En esta ocasión, el grupo le pidió a los usuarios de las redes sociales que le hacían seguimiento al primer debate de esta ley, que fue transmitido en ‘streaming’, que ingresaran a la página www.webloic.com y desde allí registraran el portal del Senado como objetivo. Luego debían presionar el botón ‘fire’.

Según dijo Anonymous, la página Webloic envía “paquetes de información al servidor (al cual realizan el ataque) hasta que este colapsa”.

“Este programa se utiliza para probar la resistencia de los servidores pero nosotros le damos otro uso”, agregaron.

Fuente: http://www.semana.com/nacion/pagina...tico-tras-aprobacion-ley-lleras/158478-3.aspx
 
Si lamentablemente no tengo una empresa de ese tipo pero conozco a varias personas que programan y sin embargo aceptan que el copyright es un completo error, y me dicen que agradecen que exista el software libre , lo peor es que el nivel intelectual no es propoosional al numero de cartones que haya podido lograr ademas no se porque son tan amargados en este foro solo dije QUE VIVA EL SOFTWARE LIBRE JEJE :p el comentario no fue con le animo de ofender

No les haga mucho caso a sus comentarios atacantes, ellos son felices ensimismándose en su propio modelo cerrado y no les gusta ver las oportunidades que tiene el software libre para el desarrollo de muchas regiones, que tiene también desventajas es verdad(acá ellos son felices poniendo ese tipo de noticias), pero no hay modelo 100% perfecto y las ventajas son más que las desventajas en cuanto al bienestar y desarrollo de comunidades de escasos recursos.


Yo ya la leí y no alcancé a ver en qué parte decía eso, me puede informar el artículo donde se puede interpretar eso ?¿
 
No quiero pecar por ignorante, me podrias ilustrar en que parte de la Ley, habla de la revision de mi portatil, Ipod, o Celular? sin la orden de un Juez.
De ser asi, no habria de que preocuparse por esta ley por que se caeria por anticonstitucional.
:confused: ese es el verdadero problema, se acaba la privacidad, viviremos chuzados por 100pre, la ley esa es inconstitucional.

es que hay que mirar como la estan aplicando en otras partes para saber los verdaderos resultados...
Miercoles, no había pensado en eso y tiene toda la razón.
yo tampoco habia pensado en eso, pero apenas sali de colombia me di cuenta que en algunos paises youtube no sirve para nada...
y ahora van por el streaming...
osea que al final solo podras escuchar y ver lo que compreis en ipod store y hulu...
lo que ellos decidan vender en cada pais al precio que ellos decidan ponerlo en cada pais...
 
El internet va a quedar solo para mirar paginitas y pura propaganda...
Para ver fotos de la cara de los hptas artistas muertos de la risa y disfrutando de toda la plata que nos sacan a los marranos, que cada vez quedamos mas flacos...

Se quejan de los abusos de los gobiernos, pues tenga que hay para que lleve...
- El gas domiciliario con el precio por las nubes, y fuera de eso están creando paranoia con su escases...
- La gasolina mas cara del mundo, la venden 5 veces mas cara de los que realmente cuesta su producción...
- El diesel ya esta al mismo precio que la gasolina corriente...
- Los gobiernos se cuidan de que no les saquen los trapitos al aire, pasando por encima de los derechos a la libertad y privacidad...

Solo algunos estan despertando, el resto esta dormido y no se da cuenta de esto...

:muerto:
 
"Nos quejamos por una ley que nosotros mismos provocamos"

LOL yo no había leido semejante ridiculez!.

En serio, de verdad creen que esto lo hacen por proteger los derechos y trabajos de quienes creen contenidos?, si vamos a una equivalencia en porcentajes, frente a la gran cantidad de industria extranjera, principalmente estadounidense que se verá "protegida" por esta ley, y la comparamos con la colombiana, ¿de cuánto sería la diferencia?.

Internet no es el problema, el problema son los "piratas de verdad" que descargan y comercializan contenidos en local abierto o en plena calle patrullada por "policías" que son quienes finalmente llevan el contenido ilegal a cada hogar.

Los gigantes del software, del entretenimiento o de cualquier industria que se afecte por la piratería, ¿tienen en cuenta lo que se gana un colombiano promedio y su costo de vida para fijar sus precios? NO, ¿pero la ley la provocamos nosotros verdad?.

Igual como dije antes, la ley será aprobada porque así lo necesitan, las negociaciones solo son un formalismo.
 
"Nos quejamos por una ley que nosotros mismos provocamos"
LOL yo no había leido semejante ridiculez!
agree.
esta ley se la inventaron antes de que llegara el internet a los hogares colombianos...
esta ley comienza cuando se pudo copiar cd´s y Dvd´s, cuando se pudo pasarlos a mp3 y a divx...
cuando murio el VHS, y el CD... (hoy en dia se vende mas musica online que en CD)
que yo sepa el mp3 se lo inventaron los del Fraunhofer...
quemador, divx, napster, torrent, p2p, ipod, youtube, nada de eso se invento en colombia...

esa ley la yunais nos la quiere EMBUTIR a cambio de hacernos el "favor" del TLC
(Tratado de "Libre" comercio del algodon por ejemplo)

en Colombia aun NO HAY ipod store ni hulu, ni paypal... asi que con esa ley quedariamos en la edad de piedra!

el PROXIMO ARTICULITO que va a proponer lleras:

un poquito offtopic:
patente de apple para bloquear grabacion de conciertos en iphone ipod
 
Esto es una muestra mas de que al gobierno no le interesa para nada el pueblo, solamente esta interesado en recaudar billones para cometer toda clase de desfalcos y crear leyes que nos dejan mas a su antojo y sometimiento. No hay excusa para no poner nuestro inconformismo en conocimiento de todos, nuestra libertad esta en juego, ya no sigamos siendo anónimos, hagamos sentir que somos todos los colombianos los que no estamos de acuerdo con estas medidas arbitrarias que se aprueban por unos pocos títeres de los gringos!
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPad; U; CPU OS 4_3_3 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8J2 Safari/6533.18.5)