P7550 vs T6600

DIGA2299

Lanero Regular
29 Nov 2009
33
Hola, alguien me podria esplicar lo mas claramente y en "cristiano" las diferencias entre estos dos procesadores para portatiles.
La verdad no soy muy conocedor del tema, y la explicacion o comparativa de Intel en su pagina no logro interpretarla.
Muchas gracias.
 
Bueno acá le dejo las características en español de cada uno de los procesadores:

Intel® Core™2 Duo Processor T6600 (2M Cache, 2.20 GHz, 800 MHz FSB)

Fecha de lanzamiento: Primer cuatrimestre 2009
Numero de procesadores: 2
Frecuencia base del procesador: 2.2 Ghz
Memoria Cache de Segundo nivel: 2 Mb.
Velocidad Bus Frontal: 800 Mhz.

Intel® Core™2 Duo Processor P7550 (3M Cache, 2.26 GHz, 1066 MHz FSB)

Fecha de lanzamiento: Tercer cuatrimestre 2009
Numero de procesadores: 2
Frecuencia base del procesador: 2.26Ghz
Memoria Cache de Segundo nivel: 3 Mb.
Velocidad Bus Frontal: 1066 Mhz.

La diferencia más importante es que el Bus Frontal (http://es.wikipedia.org/wiki/Front-side_bus) del P7550 es de 1066 Mhz, más rápida que la del T6600, y la memoria cache de segundo nivel (http://www.alegsa.com.ar/Dic/l2.php), es mayor, personalmente me quedaría con el P7550, es mucho mas procesador que el T6600.

Salu2
 
Muchas gracias por tu clarisima explicacion.

Veo, que es evidente la mejora del p7550 sobre el t6.

Este primero es el que tiene mi equipo, lo que me estraña es despues al mismo equipo (acer aspire 5738g) le cambiaron por el t6600 ... manteniendo la misma grafica , disco duro y cantidad de ram Sera que no les rendia y este otro les resulto mas economico?

Un saludo.
 
La verdad, es una buena pregunta, para saber cual de los dos procesadores rinde más, habria que hacer unas pruebas de rendimiento sobre la misma plataforma, es decir que tengan los mismos componentes.

Personalmente creo que el T6600 se volvió casi un estandar en las configuraciones basadas en Core 2 Duo, por eso la mayoría de modelos de varios fabricantes tienen ese procesador.

Salu2
 
muy cierto!

La mayoria de las config. que veo en ese conjunto para equipos de otras marcas usan el T6600.
Por eso era mi inquietud. No es que me este fallando el P7550, (hago cruces), pero no está de mas saber.

Bueno un saludo y gracias.
 
El P7550 Es mucho mejor, Nuevo proceso de Fabricación, Menor consumo (mayor duración de batería)
3m Caché. etc..
es mas.. creo que precisamente este ultimo es el sucesor del t6600.
Lo mas Sobresaliente de todo es el claro ahorro de energia.
 
El P7550 Es mucho mejor, Nuevo proceso de Fabricación, Menor consumo (mayor duración de batería)
3m Caché. etc..
es mas.. creo que precisamente este ultimo es el sucesor del t6600.
Lo mas Sobresaliente de todo es el claro ahorro de energia.

Entonces, ¿tuve suerte con apresurarme y comprar este antes que le cambiaran el proc.?

sera posible que gane una?

Pueden ver en las paginas de venta en España, al igual que mediamarkt, pccity...etc. que ya no lo venden con e p7550.
 

Los últimos temas