Palabras que no existen

flaco2005

Lanero Reconocido
22 Jul 2005
2,287
Amigos hay gente, como presidentes de ciertos paises que se inventan unas palabra muy raras y eso lo entiendo, pero es que he encontrado algunas palabras en CANCIONES o shows de TV.

Voy a poner un ejemplo, de hecho lo publiqué hace varios años aqui en el foro:

********************************************************************************************************************************

PALABRA: ORGASTÁN

Esta palabra la impuso el grupo DLG en su cancion "LA QUIERO A MORIR".

Extrañamente cuando escucho la canción original tambien dice ORGASTÁN, y además aparece hasta en Google:

Y yo que hasta ayer solo fuí un orgastán,
Y hoy soy guardian de sus sueños de amor
La Quiero a Morir...
///////////////////////

En la canción de DLG dice ORGASTÁN:


En la versión de SERGIO VARGAS dice ORGASTÁN pero ESCUCHENLO BIEN, como el hombre es de republica dominicana y no pronuncian bien la "R" dice: OLGASTÁN :


********************************************************************************************************************************


Alguien más tiene ejempos de palabras que no existen O lapsus que si se utilizan en la radios o en programas que hays vistoo para que los ponga aqui?

*ES COMO CUANDO EN LAS PELICULAS SE ENCUENTRAN ERRORES, SE VE EL MICRÓFONO, APARECEN Y DESAPARECEN OBJETOS, ETC...
 
Última edición:
descarga (3).jpeg
 
Hace 14 años pusiste el mismo mensaje en el foro:

 
Los laneros tambien inventan palabras... ;)
No es Orgastán, es Holgazán

Al escuchar narraciones deportivas salen a montón
Independientemente de como se diga, está asi en las canciones, no lo digo yo, lo dice DLG, escuchalas!!

Entonces Sergio Vargas y Huey Dumbar son......

Hace 14 años pusiste el mismo mensaje en el foro:


Precisamente en el post mencioné que ya lo había publicado, pero no lo puse con el video, ni habia descubierto lo de Sergio Vargas.

Además en este caso es para que todos publiquemos otros ejemplos similares...

Cierren esto ome... 😂

Porqué? Creo que es un post misterioso. Ideal para cuarentena. Inexplicable....

Si fuera verdad que la canción fue mal grabada entonces porque 2 artistas lo grabaron mal?

Efectos del encierro?...:dead::dead::banghead::banghead::banghead:
Si, reaparecieron todos MIS MIEDOS, temores y pesadillas...

Esperen más post extraordinarios en los próximos dias!


Me alegré, pero fui a mirar y no aparece😢😢😢

Ok, amigos les tengo otra, esta la he escuchado mucho en CANCIONES DE SALSA y creo que en alguna de Maná..., solo que ahora no recuerdo cuales.

En la canción La fuerza del destino del grupo Mecano al minuto 3:18 dice:

DAME UN BESO... TU CONTESTASTES QUE NO....

Lo correcto es "tu contestaste que no"

 
  • LOL
Reacciones: Ice Wolf y LuisFeGE
la murición.

si es que en ambitos comerciales, para sonar con mas cache, si le dicen esa de customizar. yo le pregunté que por que no decía personalizar. y me dicen es que con eso se ajusta a las nececidades del cliente.

:cautious:

tambien esta mopear para trapear.

shelter
 
  • LOL
Reacciones: flaco2005
Pero esta palabra sí existe y viene es del latín procrastināre.

Efectivamente significa diferir o aplazar, siendo un verbo transitivo.


Es cierto, veo que la RAE mantiene incluyendo nuevas palabras que NO EXISTÍAN, por ejemplo en el 2020 incluyó 2500 palabras.

En el caso de esta palabra sin embargo, encontré un artículo que dice que la definición de la RAE está mal... que opinas?:

Pero la definición de la Academia está mal: “Diferir, aplazar”. Peor aún, dice que procrastinar es un verbo transitivo, lo cual es válido para diferir y aplazar (la acción recae en lo que se difiere o aplaza: un viaje, por ejemplo); no para el uso actual de procrastinate en inglés, origen del neologismo en español. No hay que recomendar el uso transitivo (“Procrastinaron la reunión para el próximo lunes”), porque no hace falta, teniendo aplazar y diferir; sino el intransitivo (“Haces mal en procrastinar”), porque sí hace falta: no hay otra palabra para decirlo.


Procrastinar es un hábito, y no solo de perezosos o dejados. Procrastinan también los hiperactivos que evitan las decisiones importantes refugiándose en despachar nimiedades.