Panasonic presenta su smartphone ELUGA power

Panasonic vuelve, cinco años después, al mercado europeo de la telefonía móvil por la puerta grande con el nuevo ELUGA power, un terminal Android 4.0 ICS en el que destaca su pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720), su standard internacional IP57, que lo certifica como resistente a polvo y agua, y su método de carga superrápido que rellena hasta el 80% de la batería en 57 minutos.

En tan sólo 9,6 milímetros de grosor, el Panasonic ELUGA power marca el regreso del fabricante asiático al mercado europeo de la telefonía móvil, entrando en el selecto club de los de “menos de 10mm” y atacando directamente al segmento de los supersmartphones. Unas dimesiones totales de 136 x 70 x 9,6mm y 133 gramos de peso encierran una pantalla de 5 pulgadas que destaca por contar con una resolución HDReady (1280×720).

Resistente a polvo y agua
Pero quizás, en su diseño, habría que destacar otros detalles que no se ven a simple vista. Uno de los handicaps de muchos smartphones es su fragilidad, con honrosas excepciones como el Motorola Defy. Este nuevo Panasonic ELUGA power no sólo presume de una enorme pantalla, sino también de que el terminal es a prueba de agua y polvo gracias a que está adaptado al standard IP57.

ELUGA-power_black_viewer.jpg


80% de carga de la batería en 57 minutos
Por otra parte, otra de sus características más notables es también algo no apreciable a simple vista. Desde Panasonic afirman que el ELUGA power no tiene ese apellido por causalidad, y es que cuenta con un modo de carga super rápido, prometiendo que la batería de 1.800 mAh alcanza el 50% de su capacidad en 30 minutos y el 80% en 57 minutos, siempre que se inicie el proceso con, al menos, el 10% de autonomía.

Dual Core 1,5Ghz y 8Gb de memoria son el corazón del ELUGA power
Como casi todos los smartphones Android que se están anunciando en este Mobile World Congress, tendrá de serie Andorid 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque no se ha mencionado si Panasonic incluirá algún tipo de interfaz especial al estilo de TouchWiz o HTC Sense para personalizar la experiencia de su terminal. Cuenta con un potente procesador dual-core Qualcomm Snapdragon S4 de 1,5 Ghz apoyado por 8GB de memoria para almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB. La única duda que nos queda es la cantidad de memoria RAM que Panasonic ha integrado en el ELUGA power.


Panasonic-ELUGA-00.jpg


Cámara con vídeo 1080p
Con el anuncio de Nokia de un terminal de 41 MP puede que los 8 MP del ELUGA power parezcan poco, pero no dejan de prometer un rendimiento sobresaliente con añadidos como el reconocimiento automático de ambiente, autofocus, zoom digital de 8 aumentos, cámara frontal para videollamadas y capacidad para grabar y reproducir vídeo en 1080p, aunque su pantalla sólo llega a los 720p reales.

Preparado para era NFC
En el plano de la conectividad, hay que señalar que no es 4G, es decir, no es compatible con las redes de moda en el MWC 2012, las LTE, pero puede funcionar en todas las GSM actuales (GSM 850, 900, 1800, 1900, UMTS 900, 2100), alcanzando una velocidad de bajada de datos 14Mbps (HSPA+) y hasta 6 Mbps de subida (HSUPA). Se completa este aspecto con una conexión Bluetooth de última generación, es decir, 3.0, Wifi b/g/n, GPS, conector microUSB 2.0 y también otra de la siglas más pronunciadas en la feria de Barcelona, compatibilidad para pagos a través de NFC.

Su fecha de salida es una incógnita, pero se le supone una llegada progresiva al mercado europeo antes del verano de 2012 a un precio que tampoco se ha desvelado.

FICHA TÉCNICA

GENERAL

Conexión: GSM 850, 900, 1800, 1900, UMTS 900, 2100 / EDGE / HSPA+ HSDPA14Mbps/HSUPA 6Mbps

Dimensiones: 136 x 70 x 9,6 milímetros

Peso: 133 gramos

PANTALLA

Tecnología LCD

Tamaño: 5 pulgadas

Resolución: 1280×720 píxeles (HDReady)

CÁMARA

Resolución foto: 8 megapíxeles

Resolución vídeo: Grabación y reproducción Full HD (1080p)

Opciones modo foto: autofocus, sensor de ambiente, zoom digital 8x.

HARDWARE

Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 con 1,5GHz y doble núcleo

Memoria ROM: 8 GB

Batería: 1.800 mAh

Resistente al agua y al polvo: Standard IP57

CONECTIVIDAD

Wifi b/g/n

MicroUSB 2.0

GPS

NFC (Near Field Communications)

Bluetooth 3.0

SISTEMA OPERATIVO

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

TIENDA

Android Market

http://www.movilzona.es/2012/02/27/panasonic-eluga-power-5-pulgadas-android-4-0-y-carga-super-rapida/
 
pss el movil como tal se ve muy vacano... buenas especificaciones... buen desempeño y sobre todo resistente hasta el agua y polvo... por cuanto saldra ese juguetico?


por cierto.. la fuente? de donde saco la noticia parce... pongala por que si no toca reportarlo....
 
mmh esos smartablets no me acaban de convencer por el tamano .

Una preguntica porke por ejemplo panasonic como buena jugada para lanzarse lo lanza bajo android y nokia o RIm no se ha montado con android para no morirse?

es que no han querido o es que google no los deja ser android , o como es la cosa?

siempre he tenido esa duda cuando empeze a ver la caida libre de nokia
 
mmh esos smartablets no me acaban de convencer por el tamano .

Una preguntica porke por ejemplo panasonic como buena jugada para lanzarse lo lanza bajo android y nokia o RIm no se ha montado con android para no morirse?

es que no han querido o es que google no los deja ser android , o como es la cosa?

siempre he tenido esa duda cuando empeze a ver la caida libre de nokia
por que quiza vieron la necesidad de un socio coorporativo de gran tamaño para frenar la perdida de inversionistas, a la vez que les diera seguridad a otros mas para seguir ingresando dinero.

Aunque a algunos no les guste estas alianzas les salvan el cuello a muchos.

Si se quedaba con symbian o si se pasaba a android deberia seguir por su cuenta y habria perdido capital rapidamente. En pocas palabras, es cosa de negocios.

Por cierto, si entonces tiene certificado ip57 significa que resiste sumergirse 1 metro en el agua por 30 minutos. La pregunta es? puede manipularse su pantalla mojada? por que a diferencia del xperia active el defi+ no aguantaba vara con la pantalla mojada, y en als especificaciones de este no mencionan nada al respecto tampoco.

Quiza cambie mi active por este el año que entra XB

Notaron que la tendencia es ahcer termanales ams resistentes? me gusta esa tendencia =D
 
No, buenas especificaciones y todo pero no me gusta la tendencia de la mayoría de fabricantes de sacar tremendas pantallas, un smartphone con mas de 4,5" es incomodo para cargar en el bolsillo, muy paneludo para sacarlo en público para hablar, no es nada discreto.

Si quieren sacar pantallas grandes que se dediquen a sacar tablets entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
No, buenas especificaciones y todo pero no me gusta la tendencia de la mayoría de fabricantes de sacar tremendas pantallas, un smartphone con mas de 4,5" es incomodo para cargar en el bolsillo, muy paneludo para sacarlo en público para hablar, no es nada discreto.

Si quieren sacar pantallas grandes que se dediquen a sacar tablets entonces.

Cabe en el bolsillo de un saco o una chaqueta, cosa que no ocurre con un tablet y la pantalla de un celular a veces se queda pequeña, personalmente me gusta ese tamaño, obviamente con un peso razonable.
 
...Por cierto, si entonces tiene certificado ip57 significa que resiste sumergirse 1 metro en el agua por 30 minutos. La pregunta es? puede manipularse su pantalla mojada? por que a diferencia del xperia active el defi+ no aguantaba vara con la pantalla mojada, y en als especificaciones de este no mencionan nada al respecto tampoco.
El Defy es resistente pero no a prueba de agua, entonces dicen que no se puede sumergir, es más bien publicidad engañosa, la cosa es que si se derrama líquido accidentalmente, es más resistente que otros celulares que se dañarían de una, pero no es para tomarse fotos debajo de la piscina con él ni nada así (por eso suena feo el micrófono cuando lo meten en el agua en los videos de internet :\)
 
mmh esos smartablets no me acaban de convencer por el tamano .

Una preguntica porke por ejemplo panasonic como buena jugada para lanzarse lo lanza bajo android y nokia o RIm no se ha montado con android para no morirse?

es que no han querido o es que google no los deja ser android , o como es la cosa?

siempre he tenido esa duda cuando empeze a ver la caida libre de nokia

A mi antes me encanta el tamaño, tanto poder para una pantalla de 2 o 3 pulgadas como que no le veo mucho sentido, igual es que tengo manos muy grandes y se adaptan bien a mi mano, pero también es cierto que deberían considerar a quienes quieren algo más pequeño y manejable, no todos necesitan esos monstruos de máquinas.

Y nokia precisamente logró frenar su caída libre uniéndose a microsoft, los equipos que están sacando son muy buenos y han tenido una buena acogida, los de rim si andan jodidos porque todo lo que sacan parece de hace 10 años, su modelo de negocios no evolucionó.

No, buenas especificaciones y todo pero no me gusta la tendencia de la mayoría de fabricantes de sacar tremendas pantallas, un smartphone con mas de 4,5" es incomodo para cargar en el bolsillo, muy paneludo para sacarlo en público para hablar, no es nada discreto.

Si quieren sacar pantallas grandes que se dediquen a sacar tablets entonces.

Lo mismo, para qué quiere un equipo con procesadores de varios núcleos, mucha ram etc en una pantalla pequeña donde no puede editar ni ver nada?.
 
A mi antes me encanta el tamaño, tanto poder para una pantalla de 2 o 3 pulgadas como que no le veo mucho sentido, igual es que tengo manos muy grandes y se adaptan bien a mi mano, pero también es cierto que deberían considerar a quienes quieren algo más pequeño y manejable, no todos necesitan esos monstruos de máquinas.
Eso si es cierto, con tanta potencia, se van necesitando pantallas más grandes para sacar más jugo a las capacidades de los celulares. Lo que si no me gusta es que se vuelven casi tablets y ya no un dispositivo que pueda llevar uno en el bolsillo y usar en la calle cómodamente. Tocará esperar que se terminen de inventar las pantallas pleglables para que uno adapte el celular al tamaño que necesite según la situación/espacio en que se encuentre
 
Todo muy bueno pantalla grande buen procesador pero el tema de la duracion de la bateria donde lo dejan con esas caracteristicas seguro que no llegas al medio dia con la bateria
 
5"?, eso es una tablet!

Antes estaban los ladrillos de Motorola, ahora van por los azulejos del baño, a como siga así van a sacar la versión tamaño espejo de cuerpo entero.:p
Super comodo para llevar en el bolsillo del pantalón, solo espero que los hagan flexibles, porque en cuanto te inclines para sentarte vas a escuchar el sonido del LCD quebrándose.:S
 
El Defy es resistente pero no a prueba de agua, entonces dicen que no se puede sumergir, es más bien publicidad engañosa, la cosa es que si se derrama líquido accidentalmente, es más resistente que otros celulares que se dañarían de una, pero no es para tomarse fotos debajo de la piscina con él ni nada así (por eso suena feo el micrófono cuando lo meten en el agua en los videos de internet :\)

Lo que pasa es que esta el defi, y esta el defi+ y es este segundo el que es a prueba de agua con certificafo y todo, también esta el samnsung rought o algo así xD el chiste es que si se puede grabar bajo el agua, pero el micro, sin importar que equipo sea hara que se escuche así, a menos que tenga microfono sub acuático como el las cámaras mas profesionales
 
A mi antes me encanta el tamaño, tanto poder para una pantalla de 2 o 3 pulgadas como que no le veo mucho sentido, igual es que tengo manos muy grandes y se adaptan bien a mi mano, pero también es cierto que deberían considerar a quienes quieren algo más pequeño y manejable, no todos necesitan esos monstruos de máquinas.

Y nokia precisamente logró frenar su caída libre uniéndose a microsoft, los equipos que están sacando son muy buenos y han tenido una buena acogida, los de rim si andan jodidos porque todo lo que sacan parece de hace 10 años, su modelo de negocios no evolucionó.



Lo mismo, para qué quiere un equipo con procesadores de varios núcleos, mucha ram etc en una pantalla pequeña donde no puede editar ni ver nada?.

Exacto! si quiere pantalla grande, compre una tablet. ;)
 
Carajo apenas 1.800 mAh yo quiero ver baterías de 1000Ah ya estoy harto de este retraso,

Por cierto estoy de acuerdo que ya están exagerando con las pantallas tan grandes, lo ideal para un phone es que con una mano el dedo alcance las esquinas de la pantalla, pero con esto a toda hora estaremos ocupado con las 2 manos.
 
Carajo apenas 1.800 mAh yo quiero ver baterías de 1000Ah ya estoy harto de este retraso,

¿Usted tiene idea de lo que esta diciendo?
¿Sabe cuanto tardaría en cargarse?
¿Sabe la potencia que debería tener el cargador?
¿Sabe que al aumentar la potencia del cargador el cable debería ser mucho mas grueso, posiblemente del diámetro de uno de sus dedos como mínimo?

Por otro lado la tecnología esta disponible, se basa en laminas ultra delgadas de litio y pueden ser cargadas mas rápidamente que las baterías actuales, pero surgen este tipo de inconvenientes que la hacen inviable para aplicaciones estandar.

Le dejo unos links, fíjese la fecha. ;)

http://jorgelectro.wordpress.com/2009/03/16/nuevas-baterias-de-carga-super-rapida/

http://www.idg.es/pcworldtech/mostrarnoticia.asp?id=71930&seccion=actualidad

http://es.wikipedia.org/wiki/Titanato_de_litio
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
La tendencia de los fabricantes ahora es hacer smartphones grandes sobre las 4 pulgadas....pero considero personalmente que el tamaño de un celular optimo es como un iphone....sin embargo espero que sigan construyendo mobiles de todos los tamaños...es justo reconocer que para aprovechar tantas características y tanta mejoras de hardware es justo pensar en una pantalla de 5" o mas....la diferencia esta en tener una tablet y un celular de tamaño cómodo y (como es ahora) pequeño...o tener uno de estas smartphone y suplir la necesidad de tablet....por mi parte un iphone lo tiene todo en su tamaño y lo demas lo prefiero en una tablet, pero hay para todos los gustos.
 
¿Usted tiene idea de lo que esta diciendo?
¿Sabe cuanto tardaría en cargarse?
¿Sabe la potencia que debería tener el cargador?
¿Sabe que al aumentar la potencia del cargador el cable debería ser mucho mas grueso, posiblemente del diámetro de uno de sus dedos como mínimo?

si claro solo tendriamos que cargar uno de estos para todas partes...
transformador-soldadura-sb160.jpg

bueno eso para lograr una carga de unos 600Ah, la batería podría venir en un morral tipo militar y algún animalito de carga XD :cool: