Paneles Solares

deathscythe

Lanero Reconocido
15 Mar 2019
490
Hola,

Desde hace un tiempo he tenido la intención de aprovechar el espacio de mi terraza e instalar panales solares pero no tengo conocimiento de un proveedor fiable para hacer el estudio y la compra. Como vivo en Cali he cotizado con Celsia pero me dieron un valor aproximado a 100 millones, la cual me pareció alta pero luego no sé si es un valor justo, también coticé con un local ubicado en el barrio obrero (no recuerdo el nombre) que me dió una cotización aproximada de 15 millones pero igualmente desconozco de la calidad del trabajo.

Por lo que si alguien tiene experiencia en el asunto y conoce un proveedor fiable, agradecería que me comparta el dato.

Gracias.

SENNHEISER

Lanero Reconocido
6 Jul 2002
1,054
Una vez quise adaptar para mi casa un sistema de energía solar. La idea era mermar la carga de 50% de la energía comercial y ponerla solar, me puse a hacer cuentas, pero el retorno de la inversión se ve unos 6 años después, así que el ahorro se nota a largo plazo.

AnonYmo.US-ChiVo

Lanero Reconocido
5 Mar 2014
345
Esos paneles solares tienen una vida útil?? porque si dices que en 6 años se recupera la inversión pero eso paneles digamos duran funcionales unos 7 u 8 años no vale la pena el gasto. Desconozco el tiempo útil de esos paneles.

• Me gusta
Reacciones: Toooooony

Li-ion

Lanero Reconocido
30 May 2004
921
Hola,

Desde hace un tiempo he tenido la intención de aprovechar el espacio de mi terraza e instalar panales solares pero no tengo conocimiento de un proveedor fiable para hacer el estudio y la compra. Como vivo en Cali he cotizado con Celsia pero me dieron un valor aproximado a 100 millones, la cual me pareció alta pero luego no sé si es un valor justo, también coticé con un local ubicado en el barrio obrero (no recuerdo el nombre) que me dió una cotización aproximada de 15 millones pero igualmente desconozco de la calidad del trabajo.

Por lo que si alguien tiene experiencia en el asunto y conoce un proveedor fiable, agradecería que me comparta el dato.

Gracias.
Para que te hagas una idea, el kilowatio instalado en inyección esta entre 5 y 6.5 millones incluyendo la gestión con el operador de red. El retorno a la inversión depende de varios factores, en instalaciones residenciales no baja de 6 años. Si te interesa me contactas, y te doy el dato de una empresa en Cali a la que asesoro.

Saludos.

mmoral100

Lanero Reconocido
22 Ene 2004
785
Que bueno este topic en Laneros. Siempre he pensado como hacer algo liviano que alimente el modem fibra optica y no se interrumpa el servicio de internet. Ah! claro, debe tambien tener el router wifi para que los celulares puedan acceder a internet. Alguna recomendación para esta idea?

Sorrento

Lanero Reconocido
28 Ene 2004
6,680
Que bueno este topic en Laneros. Siempre he pensado como hacer algo liviano que alimente el modem fibra optica y no se interrumpa el servicio de internet. Ah! claro, debe tambien tener el router wifi para que los celulares puedan acceder a internet. Alguna recomendación para esta idea?

Creo que para eso te es más fácil una UPS.

• LOL
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Phoenix
10 May 2016
2,026
en youtube hay un canal que se llama proyectos led, es un argentino, he estado buscando esa fuente que el tiene para cargar las baterias pero, nunca me respondio la pregunta y no he encontrado algo parecido. pero el alimenta las baterias desde la red electrica y luego si monto una instalacion solar, si es solo pasar el voltaje de los paneles a las baterias es mas sencillo, pero la verdad fuentes dc dc que carguen baterias no he visto pero si las debe haber.

mmoral100

Lanero Reconocido
22 Ene 2004
785
Creo que para eso te es más fácil una UPS.
Por supuesto, pero a lo que me refiero es que cuando haya un corte de fluído eléctrico en el día, el modem quede encendido (trabaja con fibra óptica de parte del operador del servicio) y así pueda seguir teniendo internet. Claro, es una idea y con estos aportes puede funcionar. Lo de la UPS sería para interrupciones cortas... pero qué pasa si sobre pasan los 15 minutos?

Esa es mi idea.

Sorrento

Lanero Reconocido
28 Ene 2004
6,680
Por supuesto, pero a lo que me refiero es que cuando haya un corte de fluído eléctrico en el día, el modem quede encendido (trabaja con fibra óptica de parte del operador del servicio) y así pueda seguir teniendo internet. Claro, es una idea y con estos aportes puede funcionar. Lo de la UPS sería para interrupciones cortas... pero qué pasa si sobre pasan los 15 minutos?

Esa es mi idea.

Pues tocaría comprar una UPS acorde. No de las pequeñas que venden por ahi.

Aquí te puede dar la idea de cual necesitas:

Edit:

Hice el ejercicio con un cable módem + ap (50w) y para obtener una hora y un poco más se requeriría una UPS de 700-800 que se consiguen desde 140k.

Ya seri cuestión de ver si te sirve ese tiempo y si la opción por paneles solares da el mismo costo/beneficio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y mmoral100

mmoral100

Lanero Reconocido
22 Ene 2004
785
Pues tocaría comprar una UPS acorde. No de las pequeñas que venden por ahi.

Aquí te puede dar la idea de cual necesitas:

Edit:

Hice el ejercicio con un cable módem + ap (50w) y para obtener una hora y un poco más se requeriría una UPS de 700-800 que se consiguen desde 140k.

Ya seri cuestión de ver si te sirve ese tiempo y si la opción por paneles solares da el mismo costo/beneficio.
que bueno calcular este dato que me das cómo sería esto llevado a un sistema fotovoltáico.

deathscythe

Lanero Reconocido
15 Mar 2019
490
Gracias. Y hiciste algo con ellos?

Veo que son de Bogotá, les escribiré a ver qué.

Para que te hagas una idea, el kilowatio instalado en inyección esta entre 5 y 6.5 millones incluyendo la gestión con el operador de red. El retorno a la inversión depende de varios factores, en instalaciones residenciales no baja de 6 años. Si te interesa me contactas, y te doy el dato de una empresa en Cali a la que asesoro.

Saludos.

Si, regálame el dato por favor.

De pronto podría volver a cotizar con Celsia, quizá el asesor telefónico de ese momento fue displicente.

10 May 2016
2,026
que bueno calcular este dato que me das cómo sería esto llevado a un sistema fotovoltáico.
hay que calcular el consumo en vatios de la carga (modem y router en su caso, o tambien no se un bombillo led o algo asi, esto sirve solo para aparatos de bajo consumo, con eso algo inferior a unos 40 watts, si requiere conectar una ducha o algo asi esto no le sirve porque una ducha consume unos 3.000 watts y eso son corrientes muy grandes y le puede quemar la fuente, los cables, dañar las baterias o hasta armar un incendio) que necesita conectar, por ejemplo el router y el modem, debajo tienen la etiqueta donde están las especificaciones eléctricas, solo hay que sumar el numero de los watts, si no esta en Watts, es solo multiplicar el voltaje X corriente.
  • por ejemplo tengo router que tiene 19 voltios y 1.75 Amperios, =19 X 1.75 = 33.25 watts, y un modem de 12 voltios y 1 Amperio = 12x1 = 12 Watts, al sumar los consumos en Watts se obtiene 33.25+12 = 45.25 Watts, esa es la potencia que consumen sus dos equipos,
le dejo un ejemplo rápido de calculo de ups que hice, es aproximado, depende de la eficiencia y calidad de la ups, cantidad de baterias, etc, etc, puede cambiar los valores y segun la ups, para lo del panel solar es parecido, pero si no sabe ahi si es mejor que lo asesore alguien que sepa.

https://docs.google.com/spreadsheet...W-rbfGzhL2bu_t1Y5nLR3WeAcPfAJ/pub?output=xlsx

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y mmoral100

Reed_29

Lanero Reconocido
25 Dic 2010
879
Excelente tema, yo pienso que en estos tiempos de crisis, de virus y muchos cambios a nivel global, es mejor ir buscando la forma de ser mas independiente.

• Me gusta
Reacciones: JohnDM

Jhoanstc

Iluminándolos
24 May 2014
1,806
A no ser que le sobre mucha plata, no es muy buen negocio montar soluciones solares a día de hoy, si de igual forma le interesa envíeme un MP con sus datos de contacto y hago que le contacten varios canales de venta de la empresa para que la que trabajo y que sean expertos en el tema, uno de ellos es el principal contratista de Celsia.