Win7 Pantalla azul, No puedo instalar Windows XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

ivanlazzari

Lanero Regular
16 Mar 2007
18
Que tal antes que nada muchas gracias a todo aquel que dedique su tiempo a intentar ayudarme.
Describo el problema:
Tengo una p4 bla bla bla con 1 gb de memoria ram la pc andaba 10 puntos y de la nada me salio una pantalla azul cuano iniciaba un juego con un texto como not_irql_NOT_LESS_OR_EQUAL. y abajo de todo hacia mension de el driver del disco sata viamraid.sys el disco es un maxtor de 160 gb que me costo horrores instalar, luego del pantallazo azul reinicio y o sopresa justo antes de entrar a windows se me reinicia una y otra ves, probe modo prueba de fallos y nada igual reinicia usto antes de arrancar, me rendi y me decidi por formatiar o sorpresa que instalo los driver del disco ( los mismos que use la ultima ves ) prosigue la instalacion pongo instalar xp y cuando empiesa a analizar el disco rigido CHARANGUlAY pantalla azul la misma que me aparecio la primera ves. el disco rigido es bastante nuevo, 2, 3 meses y en la bios me lo reconoce para bootear. si alguien puede ayudarme se lo agraeceria , y por favor no me digan que se me cago el disco por que me mato.
 
muy seguramente el disdo debe tener sectores malos, intenta con un manejador de particiones (ejm. partition magic) hacer y formatear las particiones antes de mandar la instalacion
 
HOmbre ivanlazzari... jejeje... no te vayas a matar. POr el error que te esta marcando la "pantalla azul" con eso de irql apunta a conflicto de hardware. Ya sea tu disco duro, vcard, scard, tarjeta de red, memorias... algo esta chinguiando la vida por ahi. Intenta desconectando cada parte del equipo e irlo arrancando(si es posible conseguite un disco IDE prestado para ensayar) y vas viendo y te guias a cual tiene el problema.
Lo mas posible es que sea el disco, por lo de ser SATA... son algo jodones (apenas me vengo dando cuenta de eso... jejeje) entonces dale y avisas; si a la final si es el disco miramos que hacer con el...

Avisas!
Salu2:p
 
Bueno, para mi eso debe ser que el disco esta dañado (eso pasa) tambien puede ser que el cable sata este dañado, mi consejo es: prueba con un disco IDE a ver... nos cuentas suerte
 
Este problema es por la memoria, si algun banco está empezando a deteriorarse te sale este letrero, recomiendo un memtest antes de entrar al S:O a cada banco de memoria para ver cual está mal.

Alex
 
como dicen arriba , son memorias una ya despego hacia el mas alla!
haz la prueba de sacar un socket y reintenta instalar y asi probando los sockest por otros!
si no baja esto quemalo en un cd y haz pasar las pruebas a las memorias!
http://hcidesign.com/memtest/MemTest.zip
deberas dejarlo un rato(una hora mas o menos)y ahi veras si alguna de las memos estas mas palla k paka!
 
Ese problemilla es de hardware como dijeron, te toca hacer ensayos (Prueba y Error)

Prueba Otra Memoria, Disco, etc
 
las memorias no creo que sean ya que me grabe el bartPE y si no cargo los driver del disco arranca perfecto y si en cambio cargo los driver me tira la misma pantalla azul.
cambie el cable sata y nada el mismo problema, habra alguna aplicacion para intentar salvar mi disco? o debere llevarlo a la garantia
 
MALISIMO MAAN , lleve el disco a otra pc y me baje el partition magic un demo para ver qui unda con el disco y me tira error de redundancia ciclica y al istaltel (jeje) me tira erro #7 operation canceled by user ahora me toy bajando el full a ver que onda. probe con el getdataback recovery pero es un descanso esto mañana lo llevo a la garantia y se los meto en donde les gusta.
 
Hola q tal compañeros tengo una super dudota , espero que me puedan ayudar y si no diganme donde puedo preguntar porfa:

Que cuando inicio windows xp me sale una pantalla azul diciendome los siguiente:

Comprobando el sistema de archivos en D:
el tipo del sistema de archivos es FAT32

uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencia . se
puede cancelar la comprobacion de disco, pero se recomienda
que continue.
Windows comprobará ahora el disco.

El numero de serie del volumen es 6F68 - 7189
windows esta comprobando archivos y carpetas....
\FOUND. 000 La primera unidad de asignacion no es valida. La entrada estara trucada .
comprobacion de archivos y carpeta completa.
¿Desea covertir cadenas perdias en archivos (S/N)? Si
1488 KB en 4 archivos recuperados.
Windows está comprobando espacio libre.....
16 por ciento completado............

Que podra ser ayudenme porfa.............................
 
En lo personal el error de hadware que te marca esa pantalla azul tienes que irlo buscando paso por paso, intenta con todas las unidades y tarjetas de tu pc desconectadas, como es el modem, otras tarjetas de video, las unidades de cd y/o dvd rom, solo deja el dd con el so operativo recien instalado. si no te da error, es que no es el dd, y ahi puedes ir conectado tarjeta por tarjeta, calando un rato con una despues si no te da error sigue con la otra.

pero si dices que ya calaste el dd en otra pc, creo que no hay otra opcion, tu dd salio defectuoso.
 
Amelex dijo:
Hola q tal compañeros tengo una super dudota , espero que me puedan ayudar y si no diganme donde puedo preguntar porfa:

Que cuando inicio windows xp me sale una pantalla azul diciendome los siguiente:

Comprobando el sistema de archivos en D:
el tipo del sistema de archivos es FAT32

uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencia . se
puede cancelar la comprobacion de disco, pero se recomienda
que continue.
Windows comprobará ahora el disco.

El numero de serie del volumen es 6F68 - 7189
windows esta comprobando archivos y carpetas....
\FOUND. 000 La primera unidad de asignacion no es valida. La entrada estara trucada .
comprobacion de archivos y carpeta completa.
¿Desea covertir cadenas perdias en archivos (S/N)? Si
1488 KB en 4 archivos recuperados.
Windows está comprobando espacio libre.....
16 por ciento completado............

Que podra ser ayudenme porfa.............................
Parce esta es una comprobacion que hace el SO Windows para verificar errores despues de alguna inconsistencia: MAl apagao generalmente...
Las entradas truncadas normalmente el las descarta... algo que no es muy bueno pero tampoco es de alarmarse.
Eso es un simple chekeo
 
esas pantallas azules me son conocidas normalmente son por causa de la memoria seria bueno ponerle una nueva memoria
 
voy a revivir esta webonada, porque me esta tirando pantalla azul y la verdad no estoy de Humor,....voy a desconectar la v card a ver si es eso y si no bajo el dd, estoy sospechando de ese hp, lo malo es que es nuevo y ya me toca ir a esa tienda por garantia, pero antes quiero checarlo..¿ cual es el mejor programa para mirar sectores defectuosos?

los dejo weboncitos y ahi les estoy contando.
 
voy a revivir esta webonada, porque me esta tirando pantalla azul y la verdad no estoy de Humor,....voy a desconectar la v card a ver si es eso y si no bajo el dd, estoy sospechando de ese hp, lo malo es que es nuevo y ya me toca ir a esa tienda por garantia, pero antes quiero checarlo..¿ cual es el mejor programa para mirar sectores defectuosos?

los dejo weboncitos y ahi les estoy contando.


Si lo que quieres es analizar el disco duro mira de que marca es (westerndigital, seagate...) y en la pagina web de ellos normalmente tienen programas para analizar el disco desde cd o usb.

Suerte!
 
voy a revivir esta webonada, porque me esta tirando pantalla azul y la verdad no estoy de Humor,....voy a desconectar la v card a ver si es eso y si no bajo el dd, estoy sospechando de ese hp, lo malo es que es nuevo y ya me toca ir a esa tienda por garantia, pero antes quiero checarlo..¿ cual es el mejor programa para mirar sectores defectuosos?

los dejo weboncitos y ahi les estoy contando.

El HDTune para revisar los sectores dañados, y el HDDRegenerator para corregirlos.

Pero si llega a tener sectores dañadose, eso no se ponga a corregirlos. De una pase el disco por garantía.
 
lo mejor ir de una por grantia

Hola mi recomendación es que vayas de una por la garantía, pues yo llevo varios días con hddregenerator reparando uno de 500gb y depende que tan dañado este se puede demorar muchísimo.

El HDTune para revisar los sectores dañados, y el HDDRegenerator para corregirlos.

Pero si llega a tener sectores dañadose, eso no se ponga a corregirlos. De una pase el disco por garantía.
 
Hola mi recomendación es que vayas de una por la garantía, pues yo llevo varios días con hddregenerator reparando uno de 500gb y depende que tan dañado este se puede demorar muchísimo.

Primero hay que saber si el disco duro tiene problemas, antes de pasarlo a garantía. :cansado:

Revise primero con el HDTune, en la opción "Error Scan" y de clic en "Start". NO active la opción"Quick Scan".

Si le llega a aparecer alguna casilla en color rojo, quiere decir que sí tiene sectores dañados, y en ese caso, sí debe pasar el disco por garantía.

Acá le dejo copia del programa: Ver el archivos adjunto HDTune.rar
 

Los últimos temas