Win7 Pantalla azul y mensaje PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

xxxbass

Lanero Regular
11 Mar 2006
19
Hace dos o tres dias me sale esa odiosa pantalla azul y me da distintos mensajes hoy me salio PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA y ayer me salia DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL y me daba informacion sobre distintos drivers primero tcpip.sys luego sthda.sys y finalmente Klif.sys(lei q este ultimo era parte del kaspersky) la cuestion es q al pasar esto el pc se queda bloqueado no puedo resetear ni nada ya q alhacerlo la pantalla se queda en negro as q la unica solucion es dejarlo un min apagado y volver a encender y despues de ese error falla muchas veces me dalen mas pantallas azules o simplemente se bloquea el pc lei q puede ser un fallo de memoria asi q quisiera saber como comprobar q es lo q me falla, por cierto tengo un Pentium D sobr euna placa intel 945psn hace poco actualice bios y drivers asi q no se si tenga algo q ver, agradeceria me respondieran pq la verdad nose q solucion darle a esto. . gracias por todo
 
y ¿ya intento entrando a modo a prueba de fallos y volviendo el pc a un estado anterior?
en algun momento el pc funciono bien, recuerde la fecha y devuelvalo a esa fecha, con la herramienta restaurar sistema de windows, antes de que cargue windows presione f8 y entre en modo simbolo del sistema. ahora si puede entrar al pc puede intentar con herramientas como tune up, que repara registros y busca daños.
 
Ya intente eso y nada

Intente en modo a prueba de fallos pero tambien se me bloquea aun asi, y despues de varios intentos logre entrar desactive el kaspersky y todas las cosas q tenia q iniciaban con windows luego reinicie y no se si por suerte pero funciono, ayer me paso igual lo extraño es q solo me falla por las mañanas cuando lo enciendo, esta muy bien 10 o 15 min y de pronto empiezan los problemas luego de intentar iniciar windows mucha veces en una entra y luego no hay mas problemas en todo el dia por mas duro q trabaje y abra o cierre programas de momento solo me pasa por las mañanas asi q no se si sera cosa del kaspersky, lo q me hace sospechar de la memoria es q no hay manera de resetear simplemente el pc se queda en negro y con todas las luces encendidas y l aunica solucion es apagarlo y mantenerlo apagado cerca de un min ya q si intente encenderlo antes la pantalla se queda en negro y me quedan todas las luces del pc encendidas como si estuviera leyendo todos los dicos inclusive el CD ROM... . alguien puede decirme como desartar fallos de memoria?
 
xxxbass dijo:
Intente en modo a prueba de fallos pero tambien se me bloquea aun asi, y despues de varios intentos logre entrar desactive el kaspersky y todas las cosas q tenia q iniciaban con windows luego reinicie y no se si por suerte pero funciono, ayer me paso igual lo extraño es q solo me falla por las mañanas cuando lo enciendo, esta muy bien 10 o 15 min y de pronto empiezan los problemas luego de intentar iniciar windows mucha veces en una entra y luego no hay mas problemas en todo el dia por mas duro q trabaje y abra o cierre programas de momento solo me pasa por las mañanas asi q no se si sera cosa del kaspersky, lo q me hace sospechar de la memoria es q no hay manera de resetear simplemente el pc se queda en negro y con todas las luces encendidas y l aunica solucion es apagarlo y mantenerlo apagado cerca de un min ya q si intente encenderlo antes la pantalla se queda en negro y me quedan todas las luces del pc encendidas como si estuviera leyendo todos los dicos inclusive el CD ROM... . alguien puede decirme como desartar fallos de memoria?

bajate el programa menstat para que pruebes la memoria yo te recomiendo hacer esto formatea el pc y si el problema sigue entonces usa el menstat
 
Gracias por la ayuda de momento estoy buscando el programa me imagino q debe ser el MEMSTAT ya q no en cuenro nada llamado MENSTAT quiza fue un error al escribir, asi q de momento lo primero kitare el kasepersky para salir de dudas y si eso sigue asi formateo en todo caso estare escribiendo a ver si se soluciona o siguen los problemas GRACIAS!
 
entra en la bios y mira hardware monitor y chequea la temperatura del procesador que no sea que el procesador se caliente mucho, aunque si tu dices que a veces te trabaja por horas, puede ser mas bien fallo de la board, de la memoria podria ser si al cargar programas se te bloquea, lo que yo te recomiendo es ensayar con otra memoria, chequear la temperatura del procesador y el disipador de calor con el ventilador, si nada de esto parece anormal, entonces formatea vuelve e instala y ya veremos. en mi opinion parece ser la board o la memoria, ojala que no.
 
xxxbass dijo:
Gracias por la ayuda de momento estoy buscando el programa me imagino q debe ser el MEMSTAT ya q no en cuenro nada llamado MENSTAT quiza fue un error al escribir, asi q de momento lo primero kitare el kasepersky para salir de dudas y si eso sigue asi formateo en todo caso estare escribiendo a ver si se soluciona o siguen los problemas GRACIAS!
acertado lo escribi mal y esta muy bueno lo que piensas hacer nos dices como te fue
 
debes tener en cuenta que al actualizar la bios no hayas cometido el error de usar el programa que no era el adecuado para la board recuerda que al hacer este procedimiento es muy probable que dejes tu board inutil te recomiendo ke revises bien esa parte antes del formateo por ke de todos modos si el proceso de actualizacion de la bios no fue correcto la board posiblemente no te sirva mas. eso lo digo por experiencia propia asi heche a perder uan board nueva.

mucha suerte con tu problema
 
A ver no pude escribir antes anoche desinstale el kaspersky y hoy encendio el pc sin ningun problema luego probe instalandome el NOD32 y cuando me pidio reiniciar pues cruce los dedos y de momento va todo bien ni un bloqueo en todo el dia, estoy usando el CPU cool y me da una temperatura de procesador en 55 grados y cuando convierto unos videos para pasarlos a DVD el cpu obviamente se va a un 90% y la temperatura sube a 65 grados en promedio, seun lei estaba dentro de lo permitido para un pentium D de 2.8 por cierto el programa q viene con la placa INTEL DESKTOP UTILITIES no e funciona es como si no detectara la placa asi q eso tambien me hace sospechar q pueda ser un error en la BOARD . .. yo seguire probando a ver si vuelve a fallar Gracias por todo
 
necesitas conectar los cables al cpu hd y chipset al monitor de temperaturas(si es k lo tienes)para k el intel utilities funcione
 
A ver otra vez problemas. me paso otra vez pero en la parte de abajo en la pantalla azul me aparece un contador y nun mensaje diciendo VOLCADO DE MEMORIA DISCO
y esta vez lo deje llegar al 100% y el pc se reinicio sin problema, luego ejecute el memtest me dio un mensaje de error a la mitad pero no me dio tiempo de leer cuando salio la pantalla azul nuevamente, entre a la configuracion del biios pq en la pantalla azul me decia algo d probar desactivar verificacion de memoria en la BIOS pero como no encontre nada intente salir sin grabar y se me bloqueo el pc...
Podia ser la actualizacion de Bios q hice hace una semana? y en todo caso hay manera de volver para atras? la anterior q tuve tambien era una actualizacion asi q aun la tengo por ahi, pero no se si se pueda volver a instalar la anterior a ver si alguien me ayuda con eso... Gracias por todo
 
xxxbass dijo:
Podia ser la actualizacion de Bios q hice hace una semana? y en todo caso hay manera de volver para atras? la anterior q tuve tambien era una actualizacion asi q aun la tengo por ahi, pero no se si se pueda volver a instalar la anterior a ver si alguien me ayuda con eso... Gracias por todo
Si tus problemas comenzaron más o menos en ese tiempo, es decir DESPUÉS de actualizar, puede ser un error en la bios. Prueba bajarte de nuevo la imagen desde la página del fabricante, o bien volver a la versión anterior que guardaste.
Para que windows no se reinicie automáticamente cuando hay un error (y también para cambiar el tipo de volcado de memoria que hace) debes desactivar la opción de "Reiniciar automáticamente" en las propiedades del sistema -> ficha Avanzado (u opciones avanzadas) -> botón configuración de Inicio y recuperación.
Para hacer chequeo de memoria hay muchas utilidades, suelo utilizar el boot cd hiren (que trae muuuchas utilidades más), pero también los cds de distribuciones/live-cd linux incluyen una utilidad para chequear la memoria (no necesitas instalarlos, sólo arrancar con el cd).
 

Los últimos temas