Win7 PANTALLAZO AZUL!!! programa de instalacion de windows xp

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

grancan_5

Lanero Regular
24 Feb 2009
11
wenas, tngo un problemon ke me saca de quicio. tengo un laptop acer aspire 6930G ke me vino con vista home premium de serie, y kise instalarle un xp (no ace falta ke explike por ke :p).
total, ke me meto en la bios, pongo al cd-rom el 1º de la lista, meto el disco, lo arranco, empiezan a cargarse los archivos (esos del principio del programa de instalación) se keda la pantalla negra... y cuando pienso ke ya va a salir la pantalla azul de las particiones, me sale la pantalla azul de la muerte!!!:huh:

no me acuerdo muy bien de lo ke ponia, pero tampoco ponia gran cosa, simplemente ke hubo un problema y windows tuvo ke cerrarse, si es la 1ª vez bla bla bla, y abajo la información técnica. no me acuerdo de los números, si acaso copiare el codigo del error por si asi alguno logra identificar el problema.
una ultima cosa: este error me sale siempre ke intento instalar cualkiera de los xp ke me descargue. yo kreo ke el error reside en el prgramita de instalacion del windows de pantalla azul normal ( ke conste en acta ke no es el problemita de los portatiles del disco sata, este es peor, ke directamente se me cuelga antes de poder elegir particion). agradezco todas las respuestas ke me envien. es ke estoy quemao...
 
Hola, ami me ha pasado ese problema varias veces (en mi pc) no se si sera lo mismo yo quito las memo las limpio y me corre enseguida sin problemas.
 
Pues yo utilizaria el Hiren's boot cd para formatear y despues instalaria el xp.
bajatelo si no lo tienes y utiliza el acronis partition o el partition magic...
nos cuentas..
 
Este problema ya me sucedió una vez que formatié un computador.
Insertaba el disco y se empezaban a copiar todos los archivos de instalación como normalmente sucede, acto seguido se paraba y salía el conocidísimo pantallazo azul, intenté todo lo que describieron más arriba, desde chequear las memos, el disco duro, configuración de Bios, formato a bajo nivel y nada.
Finalmente me rendí y le encomendé la tarea a un amigo supuestamente más experimentado y sorpresa, lo hizo en 2 horas
Sólo utilizó otro disco de win xp, el disco que yo estaba utilizando estaba ligeramente rayado(casi impercetible a la vista), lo que generaba copia de archivos corruptos esenciales para la instalación de Windows.
Intenta con otro disco nuevo.
Saludos.
 
4y2RwP8DcQ+d6rT9ATiAAAAAElFTkSuQmCC


Hay que desactivar SATA Native Support en las opciones de configuración de la BIOS. Adicional a esto cerciorese de que su CD de XP tenga drivers SATA.
 
miren, tengo drivers sata en el disco. y otra cosa, no encuentro el sata native support en la configuracion de la bios. lo mas parecido es el sata mode, que me da a elegir entre ahci o ide. que significa eso?
 
ensaye con un xp que tenga sp3, o con uno que usted este seguro que lo ha instalado sin problema, y cuando quemen un S.O haganlo a baja velocidad 8x, 16x osea velocidades bajas porque si lo hacen con altas velocidades corren el riesgo que falte algun archivo o lo copie mal, eso me ha pasado frecuentemente. esos sistemas operativos que uno baja de paginas por ahi tienen aveces muchos errores es mejor con uno que le tenga ya confianza o ensaye con una version desatendida.

suerte
 
puede ser problema de temperatura del procesador, tambien le puede dar una limpiadita a la memoria RAM, no siempre es culpa del soft. saludos.
 
Primero cambia eso que encontraste en la bios y ponle al disco como IDE como Disco asi la instalacion te reconoce el HD

Mira eso es problema del disco duro. Trata de arreglarle el sector de arranque el MBR con el cd de winxp cuando te sale la pantalla en la instalacion de reparar le pones R y despues que esta en el disco duro comandeas fixmbr y le das S que es SI y listo, debe no darte problemas. Escribes exit y sales, reinicia la instalacion...
nos cuentas bn?

salu2
SinisteR
 
Primero cambia eso que encontraste en la bios y ponle al disco como IDE como Disco asi la instalacion te reconoce el HD

Mira eso es problema del disco duro. Trata de arreglarle el sector de arranque el MBR con el cd de winxp cuando te sale la pantalla en la instalacion de reparar le pones R y despues que esta en el disco duro comandeas fixmbr y le das S que es SI y listo, debe no darte problemas. Escribes exit y sales, reinicia la instalacion...
nos cuentas bn?

salu2
SinisteR

te refieres a la consola de recuperacion que sale al principio de la instalacion?
 
te refieres a la consola de recuperacion que sale al principio de la instalacion?

Si, me refiero a eso, la consola de recuperacion que accedes con la tecla R
Despues seleccionas 1 y el pass si lo tiene sino le das enter y despues pones el comando
fixmbr
y le das S que es si
despues el comando EXIT

pero insisto, cambia el disco como IDE en la bios...

Nos cuentas...

seguro se te solucionoa con esto...

salu2
SinisteR
 
es que a lo mejor se puede fastidiar (segun me dice mi profe de informatica, es que estoy en 4 ESO :D) me puedes decir en que cambia la bios a IDE? gracias, no pensaba que tendria tanta ayuda...
 
te refieres a la consola de recuperacion que sale al principio de la instalacion?

Simplemente es una opcion de "compatibilidad" para que el SATA funcione como IDE y asi no tengas que instalar los controladores de SATA.

Puntualmente no sé si tiene algún cambio en el rendimiento pero lo que debes tener en cuenta es que se debe activar/desactivar antes de instalar windows si lo cambias una vez instalado por ejemplo instalaste en modo IDE y lo pasas a SATA te saldrá pantalla azul.

Un saludo.
 
si yo que ya he formateado algunas laptops me ha psado eso es nada mas poner soporte para ide en el bios y listo, aunque algunas requieren crear un cd boteable de xp con soporte sata
 
es que a lo mejor se puede fastidiar (segun me dice mi profe de informatica, es que estoy en 4 ESO :D) me puedes decir en que cambia la bios a IDE? gracias, no pensaba que tendria tanta ayuda...
Es exactamente lo que dijo DIEGOKU. Solo para no tener problemas al instalar un sata, el cd de winxp te reconoce el disco y funciona perfecto.
un saludo y espero soluciones eso, no te rompe nada no te preocupes....

salu2
SinisteR

PD: no te esombres de la ayuda, aca en LANeros estamos para eso, ayudarnos mutuamente para crecer en conocimiento. Es la idea.

Bienvenido Grancan_5
 
=) FUNCIONÓ!!! se carga perfectamente el boot cd con el modo sata en ide. no se que tendra el xp con el ahci, a lo mejor este es un sistema mas reciente, ya buscare mas informacion de esto mas tarde, por lo pronto mi problema esta resuelto.
GRACIAS A TODOS! =)
 
UN MOMENTO!
Googleando encontre esto:

Windows XP no tiene el controlador genérico AHCI, por lo tanto, para soportar NCQ deben instalarse los controladores específicos del fabricante de la unidad de disco duro. En cambio, Windows Vista y algunas nuevas versiones de Linux, soportan nativamente AHCI.


Dichos controladores son unos de intel y entre ellos figura uno llamado storage manager. A alguien le dice algo?
 
MMMM... el asunto es este. Los drivers (controladores) de la mayoría de controladoras de disco deberían venir con el sistema operativo, pero como Windows XP ya es viejito, no incluye las tecnologías más nuevas. Así, con la board, o con la controladora de discos (si se compra aparte) debe venir el controlador específico para la controladora que tenga. Si no, es cuestión de buscarla en internet, claro que toca crear un diskette (ojo, un diskette, no una llave USB ni otro dispositivo) con el driver correcto.
 

Los últimos temas