Para aislar un disco duro de posible software malicioso basta con desmontarlo o se debe usar hdparm ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,723
Muchachos una preguntica .

Si se necesita estar seguro que software malicioso no actue en un disco duro conectado, basta con desmontar la particion (Click derecho desmontar) o toca usar un comando como hdparm ?
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
Hola, puedes desmontar la partición con umount sin embargo para mi lo más aconsejable y prudente es si es un disco fisico, que este se desmonte de igual manera para evitar problemas lógicos, ahora si tiene varias particiones es más complicado aún porque puede ser que haya afectado las otras particiones también, depende mucho de que software malicioso sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hola, puedes desmontar la partición con umount sin embargo para mi lo más aconsejable y prudente es si es un disco fisico, que este se desmonte de igual manera para evitar problemas lógicos, ahora si tiene varias particiones es más complicado aún porque puede ser que haya afectado las otras particiones también, depende mucho de que software malicioso sea.

Hola, "hdparm -Y" se supone que le quita la energia al disco y este queda suspendido .

En ese sentido no seria mas dificil para un software malicioso entrar a interactuar con un disco duro suspendido, que con una particion desmontada con umount ? O es la misma cosa ?
 
Última edición:
Hola, "hdparm -Y" se supone que le quita la energia al disco y este queda suspendido .

En ese sentido no seria mas dificil para un software malicioso entrar a interactuar con un disco duro suspendido, que con una particion desmontada con umount ? O es la misma cosa ?
Hola, en teoria, digo en teoría porque no lo he ensayado, debería ser "lo mismo" porque igual el disco no va a estar visible para el sistema operativo por ende no podría verlo el software malicioso, sinceramente no te lo puedo afirmar, pero insisto en teoría deberia ser lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta