Para expertos en redes.. problema no solucionado en varios foros de Argentina...

El CHino®

Lanero Reconocido
12 Ene 2004
160
Holaa.. despues de varios años vuelvo a LANeros.com... el foro q me vio nacer en el mundo de internet:p

Antes que nadaa.. como dice el titulo.. pase x como minimo por 20 foros de redes de Argentina y en ningun lugar me pudieron ayudarr:confused:

Tengo 2 pcs conectadas directamente x cable de red.. la cual comparten la conexion a internet de Movistar (2 mb en teoria). Como sabran consiste de un pequeño modem usb que se enchufa (se instalan los drivers y el programa para hacer la conexion) y ya se tiene internet. La Pc1 es la mia, la que tiene conectado el modem y la Pc2 en la de mi hna. Al principio funcionaba todo bien.. ambas pcs recibian bien la conexion (el speedtest me tiraba entre 1500 y 2300 Kb/s).. hasta que un dia..
Me fui de vacaciones y, como Pc1 debia estar siempre prendida para q Pc2 tuviera internet, saque el modem de la 1 y lo lleve a la 2. Cuando vuelvo conecto nuevamente el modem en Pc1 y la conexion anda muy mal.. el speed test me tira 220 Kb/s. Ahora, el problema es que en Pc2 sigue andando todo de los mas bien.. con la velocidad al maximo. Supuse q era un problema de configuracion y formatee. Al instalar todo de nuevo el problema seguia.. Para agregar mas incógnitas al problema.. desconecto la red y me conecto yo solo: sigue andando mal. Tambien probe llevando el modem a la Pc2 con la red desconectada para ver que no sea un problema de hard mio y andaba mal... Si esta en red con la Pc1 la Pc2 anda bien.. lo que no probe es al reves (PC2 con el modem y conectada la red) pero siguiendo la logica la 2 deberia andar mal y la 1 bien.. el tema es que no entiendo mas nada y ya no se que hacer.. tengo que ver todos los dias como a mi me anda todo mal y mi hna descarga a full.

Se me hizo re largo el post pero trate de ser lo mas claro posible.. a ver si de una vez por todas algun usuario me pueda ayudaaar ..

Desde ya muchas gracias..
 
cito

"Si esta en red con la Pc1 la Pc2 anda bien.. lo que no probe es al reves (PC2 con el modem y conectada la red) pero siguiendo la logica la 2 deberia andar mal y la 1 bien.."


no siga la logicaaa,....pruebe eso tambien,.......si ya formateo los dos equipos y nada es problema de hardware,.yo me llevaria ese modem apra otro lugar y lo probariaa,........para mi la tarjeta de red del pc1 esta mala,.,.asiq eu empeice a descartar.,
 
Revise en qué tipo de señal se está conectando la aplicación de Movistar, puede que en un equipo le esté andando en 3G y en el otro no. Si ese es el caso, usted puede seleccionar el tipo de conexión en la configuración de la aplicación.
 
gracias por las respuestas.. hoy por la tarde voy a probar la pc2 con el modem a ver como funciona la 1 en red..

con respecto a que revise en q tipo de señal estoy conectado.. si en la Pc1 estoy en 3g.. en la Pc2 no es lo mismo?? si estoy compartiendo la conexion..
 
bueno.. aca vengo con el resultado de las pruebas..

conecte el modem a la pc2 y.. al contrario de la logica.. la pc1 andaba muy mall.. demasiado mal.. peor q antes!
Tengo una preg.. este modem se conecta via usb.. si la placa de red anduviera mal, podria ser la causa del problema? (sin estar las pcs conectadas)
 
pero.. supongamos q la pc no esta conectada a la red.. me conecto a internet con el modem USB.. interviene la placa de red igual?
 
Intenta probarlo conectando uno de los dos computadores sin ka tarjeta de red y deberia andar todo correctamente
 
pruebe con un router, no se, prodria ser que la ISP tenga guardados los datos del pc2 y a el le este dando todo el ancho de banda
 
el router 3g me sale lo mismo q comprarme una pc nueva casii jaj
voy a probar lo de la placa de red.. la q tengo es onboard.. la tengo q deshabilitar desde el bios o con q la desactive de windows esta bien?
 
no siempre

ninguna ISP hace eso, lo unico que se identifica es el modem nunca un computador en comun
tengo en la empresa una conexión y para que me de la ip pública y el ancho de banda contratado necesita la mac del equipo, si la instalo a otro equipo me da otra ip y una velocidad inferior.
 
ninguna ISP hace eso, lo unico que se identifica es el modem nunca un computador en comun

Seguro q ninguno lo hace? En mi caso, hace como 2 años cuando los de une vinieron a instalarme el servicio de internet, buscaron la mac del computador donde se instalo el servicio y lo copiaron en un papel para meterlo en el sistema de ellos.

Despues yo compre un router, y me empezo a poner problema la velocidad de internet, ent llame a une, y me dijeron q como ellos tenian la mac del computador en la q se habia instalado el servicio, ese podia ser el problema. Entonces me pidieron la mac de router, y en efecto, se arreglo el problema
 
Talvez eso algunos años pero los metodos que actualmente se usan esl a MAC del modem o por vias TFTP
 
Talvez eso algunos años pero los metodos que actualmente se usan esl a MAC del modem o por vias TFTP

no en todos los casos y no para todos los planes, como usted dice depende de la configuración del cablemodem si esta en modo bridge o yo no se que mas por que en realidad núnca lo he cacharreado, entonces dependiendo de la configuracion de este equipo asi tambien sera la asignación del servicio.... cuento actualmente con dos servicios telmex y Une. Con el de telmex puedo trastear el cablemodem a cualquier equipo y no pasa nada y con el de Une tengo que clonar la mac para que me dé lo contratado
 

Los últimos temas