Para ké sirve el rol?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<Guardian>

Lanero Reconocido
17 Abr 2001
4,235
Bueno, a raíz de la apreciación de Sico en el foro de "Info acerca de ROL", kise crear este foro para ke respondamos a la pregunta: Para ké sirve el rol?

Personalmente me ha servido para mucho: para ser una mejor persona, para aprender a respetar, para aprender a convivir con el enemigo (aunke no lo crean).

Cuando juego rol, especialmente cuando maestreo, aplico una filosofía ke alguna vez leí de alguien y ke desde ese momento incorporo en mis sesiones de AD&D: tratar de dejar una enseñanza.

Trato de ke kienes están jugando sientan el dolor, la pena, la gloria, el deseo, el sufrimiento, del personaje ke están interpretando de tal forma ke a través de ese personaje puedan darse "el lujo" de cometer errores y ke allí mismo en ese mundo sean corregidos sin tener ke meterse en problemas en la vida real y así se den cuenta de ke allí en el juego o en la vida real, las situaciones pueden ser muy, muy similares.

Lo ke más me ha enseñado el rol es a tener y a respetar el Honor.

So? ké les ha enseñado el rol? para ké les ha servido?

Suertex
 
Huy maestro me vas a tener que enseñar a jugar ROL no sabia que eso era tan profundo.

realmente ignoro como spells y rayitos puedan significar tanto.
 
Ya que tocan el tema;
He oido de instituciones educativas en las cuales utilizan el rol, en especial en el area de administracion, la cosa funciona de la siguiente manera :

El profesor crea una empresa ficticia y le asigna a c/u de los estudiantes un cargo dentro de la misma(los masters y directores ya se imaginaran el resto de la configuracion). Luego se crean una serie de situaciones fisticcias en als cuales se simulan diferentes situaciones que varian desde una simple contratacion o un pago de una cuenta hasta conflictos economicos a una escala mayor. Tambien se incluyen problemas de convivencia laboral entre los empleados.
En fin esto es solo una del las pocas utilidades que puede y tiene el rol; en ocaciones pienso que estos metodos los deberian aplicar a todas las areas educativas. Como dice Guardian "... del personaje ke están interpretando de tal forma ke a través de ese personaje puedan darse "el lujo" de cometer errores y ke allí mismo en ese mundo sean corregidos sin tener ke meterse en problemas en la vida real... ".

:reir:
 
a mi el rol me ha servido demasiado!! yo creo que cada vez que se juega se aprende....... mas que todo a resolver los conflictos civilizadamente, a dejar volar la imaginazion y a aprender de las demas personas.
 
Paciencia, Mucha Paciencia, como director he tenido que aprender a respetar mas, a oir mas, y a aguantar mucha cosa, como jugador e tratado de ver las cosas de diversos puntos de vista, como ponerse las gafas de borracho!!!!!! la verdad es que el rol no deja que te maten la imaginacion, cosa que en los adultos, ya no es comun.
 
Excelentes los aportes de todos, pero para serles sincero creí ke iba a postear más gente :s en fin...

Kién más?
 
se guramente es por que toman el rol como un simple tipo de juego, y no profundizan en las cualidades que tiene este;
seguramente cuando se encarreten en serio con este cuento se encontraran con que es mas que un juego.
:reir:
 
Yo personalmente nunca he jugado ROL en si, pero ahora ya me dieron ganas, como decian por ahi no pensaba ke fuera algo tan profundo... toco jugar rol jeje
 
Yo lo unico que he aprendido hasta ahora, es que lo que sabia del ROL hasta el momento, al parecer es nada, ya no tengo ni idea de que es rol segun eso, espero el maestro nos ilustre, no crean que es maestro por simple capricho.
 
El rol es algo muy importante para mi soy un buen jugador y un director medio mediocre , pero lo intento , me gusta mucho leer sobre los libros , las reglas y me gusta jugarlos casi todos.

lo que mas me ha enseñado es a ver las señales , las pistas , tratar siempre de estar un paso adelante , otra cosa que he aprendido es a jugar el personaje , por que no tiene nada de emocionante que le crees una personalidad a tu personaje y juegues como si fuera uno mismo eso al principio es dificil , otra cosa bien importante es aprender a escuchar y tambien a callar esto es fundamental para jugar , dirigir y en la vida diaria , a demas asi evitamos que la imaginacion se nos evapore , aunque la verdad dudo que eso nos pase a muchos de nosotros, la verdad que los juegos de rol en señan y lo hacen si tienes un buen director y comprender bien las cosas que suceden , para aprender de estas...

Jueguen rol y entren al mundo que su mente desee crear, y recuerden que en estos juegos, escuchar y razonar debidamente es primordial , como tambien lo es DIVERTIRSE , suerte...
 
Los que no han jugado nunca, deberian hacerlo por lo menos un par de veces, para que miren con sus propios ojos para que les puede servir el rol en su vida o como lo pueden usar para sacarle beneficio.
:reir:
 
Originalmente colocado por Arcangel
otra cosa bien importante es aprender a escuchar y tambien a callar esto es fundamental para jugar , dirigir y en la vida diaria
UY si!! deso si que se aprende y mucho!! todita la razon!
 
Estoy de acuerdo con Totobany , pero si lo van a intentar lo mejor es hacerlo con alguien esperimentado , por que si lo haces con un director tan novato como tu , lo mas seguro es que te termines aburriendo y te paresca maluco o muy complicado , entonces es mejor hacerlo con expertos y sobre todo estar dispuesto a aprender :reir: .... suerte....
 
A pensar antes de actuar , ya que en muchas ocaciones me ha tocado y sobre todo lo he visto, como por tomar deciciones a la ligera termina uno embarrandola feo; claro que tambien he descubierto que hay gente que definitivamente no aprende asi le maten 50 mil personages diferentes.
El caso es que hay que evalaur todas las repercucuiones que pueda traer una decicion antes de tomarla o de hacer algo. (esto se aprende jugando sobre todo cuando uno "se encariña con el personage" y trata de hacer que sobreviva a toda costa).
:reir:
 
Bueno, maestro estoy esperando tu sabio e ilustre post iluminandonos sobre que es el ROL en tu forma de ver, seria bacano explicar desde lo mas basico, hasta los mas baldes gates!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas