Para los expertos en MOD's de torres!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LMA

Lanero Reconocido
10 Oct 2003
4,035
QUE TAL!, QUISIERA QUE ME COLABORARAN DICIENDOME QUE CLASE DE PINTURA USAN CUANDO PINTAN LAS UNIDADES (CD-ROMS, DVD, FLOPPY, ETC...), ESTOY EMPEZANDO MI PRIMER MODELO Y QUIERO QUE ME QUEDE BIEN ELEGANTE! NO CONOZCO MUCHO DEL TEMA PERO ALGO SE APRENDE CON AYUDA DE USTEDES...

ESTUVE PINTANDO CON AEROSOL LACA MATE DE AEROCOLOR PERO SE PELA CON CUALQUIER COSITA, Y ME TOCARIA PINTARLAS PARTES CADA MES, QUISIERA QUE ME DIERAN UN CONSEJO DE PINTURA QUE SE CONSIGA FACIL EN MEDELLIN QUE SEA MAS RESISTENTE Y PEGUE MAS EN METAL Y PASTA!!! QUE SEA MATE!

GRACIAS

TAMBIEN ACEPTO FOTICOS Y WEB'S NO PARA COPIAR SI NO PARA TENER ALGUNA IDEA DE QUE MAS HACERLE A MI 1er MOD...

CONSEJOS PARA:

-ESCONDER LOS CABLES IDE Y LOS DE LA FUENTE,
-PINTURAS,
-CORTE DE LAMINA,
-ACRILICOS
-PARTES ELECTRONICAS (RHEOBUS, CAMBIO DE LEDS, ECT.)

TODO LO QUE SEPAN DE ESTE TEMA ME INTERESA!!!

TAMBIEN LUGARES EN MEDELLIN DONDE CONSIGA; VENTILADORES, CABLES REDONDEADOS, LED'S DE ALTA LUMINOSIDAD, NEONES, PINTURAS, ACRILICOS...

TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO RELACIONADO CON MOD'S, ME INTERESA

ESPERO SU COLABORACION!!!


GRACIAS
 
En cuanto a la pintura:
pra que pegue bien, y no pele, debes de echarle primero una o dos capas de una base llamada (plastic primer) o Primer para plasticos, que la vende y produce pintuco
debes seguir los siguientes pasos para lograr un acabado pulido:
primero lijar la superficie a pintar
luego echas unas dos capas del PRIMER
luego lijas pero con una lija fina (de grano peque~no)
y finalmente pintas, esto lo podes hacer con aerosol u otro que queras
 
O tambien tenes la opcion de buscar un aerosol llamado "Vinyl Dye", ke lo ke hace es "teñir" el plastico, mas no pintarlo, por lo cual este keda de muy buen acabado (pareciese ke el plastico es originalmente del color ke lo pintaste). Tal vez lo consigas en almacenes o tiendas de vainas para carros... pero es como dificil.
 
Para los cables de la fuente de poder yo los tengo pegados al "techo" de la torre con un tipo de tornillo que parece gancho, de esa forma toda esa mano de cables queda por arriba de la board.

Para los cables IDE lo mejor es redondearlos, con una cuchilla se corta cada tres cables y para unirlos con algun tipo de alambre suave o con cinta industrial, yo usé esa cinta y queda perfecto, además luego se puede pintar.

Bueno la lista de cosas que se pueden hacer es muy larga, pero de las principales cosas que se deben tomar en cuenta son los cables y el sistema de enfriamiento. Para enfriar la torre puede usar varios ventiladores ya sean de 80 o 120 mm, sea como sea lo mejor es tenerlos controlados usando un fanbus o baybus, de esta forma controla cuanto voltaje 5V/12V usen y así ahorra voltaje.
Tambié tenga en cuenta su fuente de poder, lo mejor es tener una fuente de poder de bastante capacidad, de esta forma los componentes no tendrán que esforsarse tanto.

Bien para no hablar tano visite esta página www.hardcore-modding.com ahí encontrara muchas guias que le serán útiles.
 
Si puede envíe una foto de su Mod terminado a esta página mas sus comentarios, sería bueno tener las fotos de los mods de los usuarios de Laneros.com.

Lástima que aún no tengo mi dremmel y una cámara digital decente.
 
puedes usar aerosol para pintar las unidades, pero eso si, debes de lijar con una lija mas o menos 300 o 400, pintar la primera capa, luego volver a dar otra lijadita y hay si le das otra capa de aerosol, asi te queda mas fija la pintura...
PIPE
 
LA PAGINA www.hardcore-modding.com ESTÁ MUY BACANA, HAY MUCHAS GUIAS PARA TODO... GRACIAS VOY A COMPRAR EL PRIMER... TAMBIEN ME DIJERON QUE AEROSOL PARA RINES O ALTAS TEMPERATURAS SIRVE MUCHO POR SI ALGUNO DE USTEDES NECESTIABA SABER...

SIGO ESPERANDO WEB'S Y FOTOS DE SUS MOD'S Y DE COSAS INTERESANTES DEL TEMA...
 
donde puedo comprar leds de alta luminosidad???

si iluminan bastante o son como los normales???
 
Una página donde posiblemente encontrara información sobre mods seria en www.overclockers.com pero si en verdad quiere encontrar mas informacion entre a yahoo y busque esta palabra "modding" y encontrará un resto de paginas relacionadas con el modding de cases.

De todos modos visite www.overclockers.com es exelente y tiene muchas guias, aunque está en ingles pero son muy faciles la mayoría y sirven bastante, no solo modding sino overclocking.
 
hay muchas páginas de mods. Lo más importante qeu hay qeu tener en cuenta en una mod es el estilo. Que no sea algo vulgar ni algo pendejo.

En www.moddin.net encontrás muchas mods qeu te puedden servir de referencia para trabajar a tu mod. Hay unos muy exagerados que convierten un pc en una mesa. Hay otros muy simples que simplemente hacen ventanas con bordeado suave.

Respecto a parte de electrónica, los leds de alta luminosidad, si los pregutnás en cualquier tienda de electrónica (la cascada en el centro por ejemplo), te van a decir qeu:

* No Existe
* No Hay
* JUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
* Si Hay, pero están agotados
* Si claro, cuantos te doy????

En la mayoría de los casos, las tres priemras opciones son de gente ignorante que no saben que les están pregutnando. Podés preguntar también que si tienen Leds de chorro y como ya sabés, son leds transparentes que cuandos los prendes iluminan del color que los fabrican.

Y si prende mucho????? Demasiado! Simplemente decí que te los prueben en el almacén donde los comprés y verás!

Y ya dependiendo de las necesidades, es qeu implementa uno los emás dispositivos de electrónica. Osea, para qeu carajos vas a implementar un Reobus si tienes el PC dentro de un cuarto encerrado? Si es por estética, hay cosas mejores!

Respecto a la pintura, ya se dijo todo.

Los implementos que hay para pcs de moddin, hasta el momento solo he visto en monterrey (de hecho, yo no. Amigos mios) desgraciadamente. Porque desgraciadamente? Porque allá solo llevan de esas cosas cuando les da la gana. La otra alternativa es ir a Bogotá o conseguir alguien de allá que le haga a uno el favor de averiguar esas cosas.

Creo que eso es todo.
 
Lo mejor sería que no se copiara de los diseños que encuentre en las páginas que recorra.

Otro consejo es que que si va a cortar la lámina de la torre no le haga forma cuadrada, ese diseño está muy usado.
 
Si, no copies mods de otros, pero tampoco hagas tu mod sin conocer los trabajos de otras personas... yo, por ejemplo, el ke voy a trabajar estas vacaciones lo he sacado de ideas ke he visto en varios mods de distintas personas... todo para darle a mi Pc un toke bien personal... pa ke este Pc sea solo mio y nadie mas tenga uno parecido...

Viendo y conociendo cosas ke hacen otras personas uno termina por animarse mas y encontrar ideas mas vacanas para uno mismo...
 
hermano, le aconsejo que mire bastantes paginas de modding, galerias,guias de todo, info, asi vas cogiendo una idea de que es lo que queres hacer, ESO SI: A TU MODO:calma: ,hagalo como usted quiera y no como a otros les gustaria que se viera, apenas empeces, lo vas customizando y ''engallando'' para darle un verdadero TOQUE PERSONAL, no importa que te quede como sea, con tal de que te guste a vos, vale bollo la opinion de la gente :cool: , eso si, mire en bastantes paginas, galerias, para que asi te vas dando una idea de que es lo que queres hacer, y asi lo vas realizando, NI DE FUNDAS SE TE OCURRA PENSAR EN HACER TODO DE UNA VES!!!! (ILUMINACION, CORTES, REDONDEO DE CABLES, OCULTAR CABLES, etc ) POR QUE LA SALIS ES C A G A N D O, primero hacelo con calma, primero lo primero, hacé la ventana, apenas este listo el corte y el acrilico o vidrio, ya podes empezar a mirar hacia adentro para la ubicacion de las luces, correas, cables etc.

Piense tambien en el ruido por si le queres poner rheobus o swich panel a los coolers que le vayas a adicionar al chasis o torre, recuerde que si le va a poner cooler en la, o las ventanas que le vaya a hacer, se va a ensuciar el interior mas a menudo, lo que le hace pensar en mas o menos una limpieza interior cada 2 meses (0 problemas), aguanta funcional pero a la ves bien limpiecito el interior, podes preguntar en cualquier parte por led's de alta luminosidad, a lo mejor ya ha preguntado tanta gente por ellos que ya los vendedores saben cuales son, no todos alumbran TANTO COMO DICEN, ya hay otro tipo del famoso led azul de alta, que no es ni tan azul, es mas verde-azul, asi que cuando vas a comprar, que te los ensayen todos antes de pagar.

Trata de que cuando ensayes iluminacion o vas a pegar en algun sitio del chasis led's o coolers o swhichets, que NO ESTE LA BOARD CONECTADA, NISIQUIERA ESTE PUESTA EN EL CHASIS, por prevencion un corto y la electromigracion te pueden tirar un componente vital, asi que solo ten a la mano, el chasis con la fuente de poder.

TE PREGUNTARAS: PERO COMO HAGO PARA ENCENDER MI FUENTE DE PODER ATX SIN LA BOARD??? pues aca el dato, nesecitas hacer un puente con un clip, o algun tipo de alambre, en el conector de la fuente que va a la board (ATX) solo existe un pin con color VERDE, simplemente puentea el VERDE con cualquiera de los 2 NEGROS que hay a cada lado del VERDE(en la misma linea), asi lo dejas puenteado para que la fuente de poder arranque sin la nesecidad de conectarle a la board el power button o swich o mb/sw, RECUERDA CUANDO YA NO NESECITES ENSAYAR NADA, QUITA EL ALAMBRE O CLIP ANTES DE CONECTAR LA BOARD.

recuerda tambien que debes tener si le vas a poner mucha luz o varios coolers de mas, una fuente de poder de minimo 400w, para que no se te recargue mucho.

cuando peles cablesito adentro del chasis, recuerda limpiar luego bien todo el chasis, que no se te quede ningun mini-alambrito por ahi, recuerda que un cooler lo puede levantar, lo pega a la board y chaoooo, Y ANIMO HERMANO, PARA LO QUE NESECITES NO MAS POSTEA, QUE YO TE COLABORO EN LO QUE PUEDA =)

pipe

pd: ALGUNAS PAGINITAS CON GALERIA

http://metku.net/modgallery/cases.php?index=0
http://www.4unrealers.com/galerias/50/?page=2
http://www.shilmar.com/contentid-21.html
http://www.case-mod.com/store/default.php
http://www.pimpmeistermods.com/
http://www.overclockersclub.com/gallery/
 
muchas gracias pipe!!, y a todos, tendre en cuenta sus consejos, excelente esta comunidad...
 
Texto Originalmente Escrito por Pipe
PERO COMO HAGO PARA ENCENDER MI FUENTE DE PODER ATX SIN LA BOARD??? pues aca el dato...

vos si sos ingeniosamente complicado.... colocá una pinche pila y listo. Si es de 9 voltios, le colocás uan resistencia de aproximadamente 1kohm y tolas!

Las resistencias se consiguen en donde compras los leds...

PEro pipe, al hacer ese puente, no estás haciendo un corto???

la verdad, me parece muy peligroso eso qeu estás planteando porque lo que estás diciendo al hacer el puente es cortocircuitar los dos polos de la fuente, y eso equivale a un corto de 45 de mil mínimo....


o me equivoco?
 
bueno yo no le jalo mucho a la electronica, solo se soldar y alguna que otra cosa, pero gracias por el dato, de todas maneras voy a poner a alguien que sepa a que me haga todo lo electronico... que pereza tirarme una board bien cara!!!
 
Texto Originalmente Escrito por Thing
vos si sos ingeniosamente complicado.... colocá una pinche pila y listo. Si es de 9 voltios, le colocás uan resistencia de aproximadamente 1kohm y tolas!

Las resistencias se consiguen en donde compras los leds...

PEro pipe, al hacer ese puente, no estás haciendo un corto???

la verdad, me parece muy peligroso eso qeu estás planteando porque lo que estás diciendo al hacer el puente es cortocircuitar los dos polos de la fuente, y eso equivale a un corto de 45 de mil mínimo....


o me equivoco?

lol, se supone que para que encienda algo ALGO se nesecita de un pequeño corto O NO '????? QUE HACE UN SWHICHE PARA QUE SE ENCIENDA LO QUE TENEMOS CONECTADO A EL AL MOVERLO???? CORTO!!!!! POR SI NO LO SABIAS EL PIN VERDE DEL ATX ES EL QUE CONTROLA EL ENCENDIDO DE LA FUENTE!!!! Y AL JUNTARSE CON UNA TIERRA PUES OVBIO, SE ENCIENDE.....LO MISMO QUE HACE LA BOARD CUANDO LE CONECTAS EL =)$/="!)/$! SWICHTE DEL POWER BUTTOM, ADEMAS SI FUERA UN CORTO DE 45 MIL, NISIQUIERA LO HUBIERA HECHO YO EN MI FUENTE QUE ME COSTO MAS, ADEMAS OVBIO QUE ANTES UNO DE HACER LA PENDEJADA PRIMERO INVESTIGA>D
ENTONCES SI QUIERO HACER UN ENSAYO DEL RHEOBUS QUE LE HICE A MIS COOLERS, JUNTO CON EL LCD, Y 8 LED'S DE ALTA....LOS CONECTO A UNA PILA DE 9V????? JAJAJAJAJAJAJAJA
 
PIPE TENES ALGNA FOTO DE TU RHEOBUS, EN CUANTO SALE HACER UNO DE 6 COOLERS CON LED Y LCD?
 
Que tal este?

QUE INGENIO EL DEL HOMBRE NO? (IMAGEN)...


DE CASUALIDAD ALGUIEN SABE COMO SACAR UNA EXTENSION DE AUDIO PARA PARLANTES O AUDIFONOS (UN PLUG STEREO)
Y COLOCARLA EN EL FRENTE DE UNA TORRE?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas