Uno escoge su dios (de entre los disponibles para cada civilización) y cada dioses da una especie de bonus o hace que un milagro esté disponible.
Es algo así como los bonuses que había en AoK (ej: los francos hacen csatillos más baratos, los japoneses pescan mas...) sólo que ahora es escogible y hay más de uno y hay milagros que se pueden invocar en el momento preciso (ej: en plena batalla).
Sobre lo rápido.. igual, el juego puede ser más rápido que AoK pero no llega al nivel de Starcraft o Warcraft III.
Sobre lo bueno, en gamepot le fué bien, sacó 9.3 pero igual quedó por debajo de warcraft III que ganó el premio "RTS game of the year". Si tanto les interesa AoM, ¿por que no le dan una miradita a Warcraft III?. no les va a doler.
Una cosa que me parece mejora mucho al AoM es que ya no se puede construír pueblo en cualquier parte. Esa es de las cosas que los expertos hacían en aok, para miniar más rápido y para gnar territorio fácil (construírle pueblo en las minas del enemigo pa dejarlo sin piedra/oro). Ahora en AoM no se puede y sólo se puede construír pueblo en "colonias" ya marcadas en el mapa, lo cual lo hace mucho más al estilo de starcraft.