Para Reflexionar!!

gK-WarEduar

Lanero Reconocido
18 Oct 2004
5,924
Con una reducción del 35% en el ozono troposférico se salvarían 4.000 vidas en un centenar de ciudades
- 17/11/2004

Con una reducción del 35 por ciento en el ozono troposférico se salvarían 4.000 vidas en un centenar de ciudades, según se desprende de las conclusiones de un estudio de la Escuela de Salud Pública de Bloomberg (Estados Unidos) que se publica esta semana en el 'Journal of the American Medical Association' (JAMA).

El ozono a nivel de tierra o troposférico es un contaminante que se encuentra en las capas superficiales de la atmósfera. Esta polución que se produce cuando las emisiones de los vehículos o de las centrales eléctricas reaccionan químicamente ante la luz solar. El ozono estratosférico, la capa superior de la atmósfera, es la "capa de ozono" que protege al planeta de las radiaciones ultravioletas.

Los científicos recopilaron datos sobre mortalidad no causada por lesiones y aquella producida por motivos cardiovasculares y respiratorios del periodo comprendido entre 1987 y 2000. Estos datos proceden de 95 de las ciudades más grandes de los Estados Unidos que suponen un 40 por ciento de la población total del país.

Las investigaciones muestran que un incremento de 10 partes por mil millones (pmm) en los niveles de ozono a nivel de tierra estaba asociado con un 0,52 por ciento del incremento diario en las muertes de la siguiente semana a la recogida de los datos atmosféricos. La tasa de muertes diarias por motivos cardiovasculares y respiratorios aumentaba en las mismas circunstancias un 0,64 por ciento.

Los niveles diarios medios de nivel de ozono en las ciudades investigadas alcanzan el 26 pmm. El máximo según el organismo estadounidense competente en la materia en ozono a nivel de tierra durante un periodo de ocho horas es de 80 pmm. Los investigadores calcularon con los datos que poseían que una reducción de 10 pmm en los niveles de este contaminante, aproximadamente el 35 por ciento de la media del nivel diario, podría salvar casi 4.000 vidas en las 95 ciudades estudiadas.

"sacado de noticias.com"
 
MIra WarEduar no le parece q debería si quiere alguna vez abrir un foro + creativo q cortar y pegar noticias de otras páginas o en su defecto tomarlas de revistas o periodicos.
La noticia es interesante, pero deje de abrir foros por cualquier cosa para aumentar sus posts y hacerse notar.

PDT: Aclaro, no lo tomes a mal ni nada personal, pero es un concejo o recomendación ..... o como lo queras tomar.
 
no lo hago por aumentar post!!!......internet esta llena de noticias "basura", tomo a considerancion las mas importantes que tengan relevancia para todos nosotros....Me tomo la molestia de buscar el tema que voy a postear para no repetirlo. Los comentarios hasta ahora han sido buenos. Como me decia una LANERO la noticia se publica en LANEROS, y nosotros mismos nos encargamos de desglosarla!!!....atravez de opiniones, criticas, aportes ect......la verdad si les incomoda no lo hago mas....pienso que la mejor forma de aprender es "INVOLUCRANDONOS".
 
huy viejo, es bueno que te den una opinion, pero tampoco pues para ser tan grosero, y si?, laneros los estas plagando de cuanta noticia( "basura" como vos mismo decis) encontres y asi no deberia de ser, ya te estas pareciendo a un spamer (FC MSH), y seria bueno el link de donde extraes la informacion y no escribir:
sacado de noticias.com
pues si uno mira el enlace no encuentra es nada para leer, asi estan en todos tus post...

Tomelo por el lado positivo, no es regaño, pero si se consecuente con tus aportes
 
o.k, como lo espuse antes:

Estimados laneros, a raiz de un comentario el cual me tiene un poco indignado hago la siguiente aclaracion:

Pienso que colocar un articulo completo de una noticia no es "antiestetico" nos beneficia a muchos, ya que por mi parte en la empresa muchos de los vinculos no me abren.
1) muchas veces el sevidor que aloja la pagina del articulo esta caido.
2)los anti pop up no dejar ver la pagina.
3)ahorro tiempo al disponer de una noticia inmediatamente.
4)mas interes en la pagina de laneros.

Ademas coloco la fuente, y de DE QUE PAGINA LO SAQUE, no es una copia.

Si ya hay foros con la misma informacion, indico a los moderadores que porfavor cierren el foro abierto. me tomo la molestia de buscar la infomacion de la que dispongo para no repetir.

Si les molesta porfavor haganmelo saber, yo solo lo hago para que todos estemos informados.
 
si esta muy claro, pero la idea es que colocoques el link que te lleva directamente, asi uno puede sacar sus propias conclusiones asi:

copiar y pegar un leve fragmento de la noticia, das una opinion y hacer una pregunta de que nos parece?, asi damos un aporte acorde a la noticia, y luego pegar el link de la noticia de donde la extrajo, asi:
capa de ozono

Otra cosa, para eso existe el boton editar, para poder hacer cambios en el post, y no escribir 3 post seguidos