CLARO Perú

Saludos, estoy intentando encontrar el correo de mi celu, es Claro, he tratado de enviar correos a traves de cmoviles.net.pe pero no recibe los mensajes. Alguien podria ayudarme con esto. Gracias
 
Por cierto, sobre lo de la banda GSM de Claro, tengo entendido que claro utiliza GSM 1900. Inclusive ya hay un comentario en este tema respecto a ello.
 
Sobre configurar para tener una cuenta de e-mail y poder leer/escribir e-mails, eso también busco... encontré una referencia, pero no entendí mucho la explicación que daban.

http://www.esato.com/archive/t.php/t-55938

Lean detenidamente ese post, un tipo habla de configuración para tener una cuenta de e-mail en celulares Claro... pero la explicación no ayuda mucho. Si alguien logra descifrar lo que dice favor de remitirlo "en español" a este foro. Será de mucha ayuda!!!
 
Lei el post que me mandaste y solo se habla de enviar mensajes de texto a correo, a traves de un Gateway...mi necesidad es recibirlos desde una cuenta de correo (mi Google por ejemplo) hacia mi celu. Algo similar a lo que hace cmoviles.net.pe, que para mi celu no funciona (SE K300i). El recibirlos dice que se hace con una activacion de cuenta en www.timnet.com.pe, pero esa pagina no sirve de mucho ahora.

De otro lado lei el correo respecto a la configuracion de GRPS y me parece muy bueno el aporte, pero tengo una consulta.. en mi equipo no se me pide gateway(en el post 9201), sino DNS, en este caso debo colocar acaso el DNS de telefonica (200.48.0.37) o conoces alguno para celulares, estoy desorientado en el tema.
Saludos.
Elvis
 
Hola, acabo de leer tu nota (personalmente, llamo a las respuestas "notas" o "post") y me preguntaba a qué te referías con "DNS", pero ya me ubiqué; la configuración que puse en una nota anterior sólo sirve para los celulares "Claro", ya que todos los datos pertenecen a toda esa red de telefonía móvil (asu...).

Te daré los parámetros colocados en mi Sony Ericsson K600i, así te ubicarás:

Menú principal > Ajustes > Conectividad > Comunicac. datos > Cuentas de datos:
Nueva cuenta > Datos PS > Nombre (wap gprs) > APN: (wap.tim.pe) > Nombre de usuario (tim) > Contraseña (tulibertad)
Los campos sin rellenar los dejas en blanco.

Menú principal > Ajustes > Conectividad > Ajustes Internet > Perfiles Internet:
Nuevo Perfil > Nombre (wap gp) >Conectar con (wap gprs) > Modo Internet (WAP) > Dirección de Gateway (213.026.205.001)
Los campos sin rellenar los dejas en blanco.

En casi su totalidad, todos los modelos de móviles marca Sony Ericsson tienen las mismas opciones de menús, por lo que no se te hará difícil ubicarte (tienes un Sony Ericsson K300, cierto?).

Después de marearme con los conceptos de DNS ("Domain Name Service" o "Domain Name System") he llegado a una conclusión (acepto que me corrijan, bienvenidas las críticas constructivas): Cuando entras a DNS aparecen tres puntos (...), en los cuales encajan perfectamente los números (213.026.025.001); la pregunta es: Tienes el APN, Nombre de usuario y Contraseña correctos que usa "Estafónica Vomistar" (muy cruel...) para su configuración WAP?, si es así, serías tan amable de compartir esos datos?

Ah, una cosa más... es GPRS (General Packet Radio Service) , no GRPS.

P.D.: Para que tengan una idea, "Claro" vende el juego para móviles de Gameloft, "Asphalt Urban 3D", a S/.14 (Catorce Nuevos Soles) incluído I.G.V. (Impuesto General a las Ventas), más lo que te cobran por descarga. En "verdes" serían US$4,3.
 
Hola madzero,
gracias por la configuracion, creo que faltaba aclarar q mi celu es Claro. La he tomado y tengo una duda mas: como se cobra el servicio gprs, creo haber navegado 6 minutos y mi saldo disminuyo en aprox 1.50 soles. Queria saber como se cobra este servicio.

Sobre lo de DNS talvez pueda explicar algo: Domain Name Server es un servidor que se encarga de procesar los nombres de los dominios, por ejemplo : www.laempresa.com y la reconoce como 200.25.468.25 (asumamos que es su direccion IP ) de este modo se comunica con el ip en vez del nombre, se usa porque dificilmente aprenderemos los IPs de los servidores. El servidor de telefonica (esto es para web) es 200.48.0.37 y 200.48.0.38 ... Los servidores dns no deberian servir si te conectas a traves de un gateway, debido a que este es quien hace las peticiones y no tu maquina (el gateway se encarga de pasarte lo que pediste). Asi es como funciona en redes de computadoras y servidores web, supongo que algo parecido es con redes celulares. Si me equivoco por favor corrijanme.

Elvis
 
Hola Elvis, contesto a tu pregunta:

La primera vez que me enteré de esta configuración fue cuando la red de telefonía móvil se llamaba "Tim", el cual nos brindaba muchísimas cosas buenas, la más importante era la cuenta de correo electrónico en tu móvil, para que pudieras acceder a ese servicio debías registrarte a www.timnet.com.pe; el costo de conexión WAP vía GPRS constaba S/.0,70 la media hora; la configuración costaba S/.10 .

Cuando la red de telefonía móvil pasó a llamarse "Claro" se eliminó la cuenta de correo electrónico para tu móvil (para el mío y para todo los que pertenecen a "Claro"), pensé que iban a variar los parámetros de la configuración, como aún no tenía tanta curiosidad por investigar más y poder encontrar la configuración en Internet me contacté con el tipo que configuró mi móvil por primera vez, el costo es el mismo (S/.10). Me dijo que la conexión vía WAP mediante GPRS costaba entre S/.0,90 y S/.1,40, eso depende, si realizas descargas de polifónicos, imágenes, mp3, etc.

Mi sorpresa fue mayor cuando encontré los parámetros de la configuración y lo comparo con el que tenía programado en mi móvil, eran los mismos y es más, aún usan "Tim" (si revisas en el portal de "Claro" hay unos parámetros que les pertenece, ahora es wap.claro.pe -como ejemplo-).

Pensé que tenía a la mano una documentación que me dejó el tipo de la configuración, en el cual detallaba el por qué de la diferencia de precios en el uso de WAP vía GPRS, pero lo borré por un descuido... cuando uso esta conexión y entro al e-messenger, por media hora estaré pagando -sin mentirte- entre S/.0,80 y S/.1

Espero haberte ayudado en algo con esta información, hasta entonces!

P.D.: Gracias por explicar lo del DNS, ya entendí claramente a qué se refiere.
 
madzero dijo:
la configuracion de WAP Y MMS es como sigue:

PARA CONFIGURAR WAP:
Esto si quieres descargar tonos, juegos; E-Messenger, Yahoo, Google, etc. (media hora entre S/.0,90 y S/.1,40).

Nombre de perfil: Puedes poner un nombre cualquiera. Ejemplo: Wapgprs
Dirección IP: 213.026.205.001
Puerto (Gateway)-(IP): 9201
Pagina de inicio: Déjalo en blanco (si hay alguna página, bórralo)

Información de GPRS:
APN: wap.tim.pe
Nombre de conexión(user): tim
Clave (Password): tulibertad (sin espacio y en minúsculas)

CONFIGURAR MMS (ENVIAR Y RECIBIR):
Esto es el servicio de mensajería multimedia, con el que puedes enviar tus fotos, tonos a otros cell's multimedia (Te cobran S/.1, no?).

Servidor de MMS de TIM: http://timperu/servlets/mms
(El servidor de MMS es donde se gurdan temporalmente los mms que te envian hasta que lo descargas en tu cell, es importante por que sin este dato no podran recibir mms.)

Nombre de perfil: Puedes poner un nombre cualquiera. Ejemplo: Timmms
Dirección IP: 213.026.205.001
Puerto (Gateway)-(IP): 9201

Información de GPRS:
APN: mms.tim.pe
Nombre de conexión(user): tim
Clave (Password): tulibertad (sin espacio y en minúsculas)

Un tip: para Sony Ericsson: escogan GPRS en los modelos Txxx, en los Kxxx y Zxxx escogan PS cuando creen la cuenta de comunicación de datos (Información GPRS)... "Claro" usa GSM, no GPRS (saldría muchísimo más barato con este último). Sirve para cualquier modelo de celular que soporte GPRS y GSM.

Y PARA UN MOTOROLA V3X????
 
sharp gx 15

hola a todos, les tengo una consulta, yo tengo un celular sharp GX-15, q funciona mediante el chip de tim ( peru), lo configuro con los datos sobre la configuraciobn del MMS, pero cuando quiero enviar una foto a mi correo , me sale un mensaje " error al envio", quisiera saber a q se debe,o si es por q no e cambiado mi chip de tim por el de claro, o si alguien a configurado antes este modelo de celular, q me de la ayuda,,,, gracias
 
Que en tu pantalla de espera diga "Tim" o "Claro" no influye en la operación de envíos de MMS, quizás hay un parámetro de la configuración mal colocado en tu móvil, chequéalo bien (o escribe cómo es que se presentan los menús en tu móvil para poder ayudarte).
 
datos q da mi sharp gx-15

los datos q salen en mi shar gx-15 q funciona con tim, en peru son los siquientes, y a la vez estoy escribiendo lo q pongo en cada configuracion

Ajustes MMS
Nombre de perfil:Timmms
direccion ip:213.026.205.001
centro de servicio:http://timperu/servlets/mms ¿o tengo q dejarlo en blanco?
numero de puerto: 09201
tipo de conexion: me dan a elejir :
- GPRS si no CSD
- GPRS x ( esta opcion es la marco)
- CSD
ajustes GPRS
APN : mms.tim.pe
nombre de usuario: tim
contraseña : tulibertad ( en minuscula)
tiempo desconexion: ? (no se q poner)

Ajustes de CSD
Numero de telefono: ?
Tipo de linea: ?
nombre del usuario: ?
contraseña: ?
tiempo desconexion: ?

esos son todos los datos q me muestra mi celular.
les agradeseria la ayuda para configurar mi celular. gracias
 
Por fin encuentro una pagina de telefonia peruana aca en Laneros.........:) .........que buenos aportes!!! .............alguien que coloque sus experiencias con celulares nokia (6101 por ejemplo)............gracias
 
Amigo madzero ese tip de la configuracion del Wap y MMs como lo puedo configurar en mi Nokia 6101 xfavor...................gracias :)
 
Hola muchachos!!!

Estoy contento que se haya puetso este foro. Yo también soy del Perú!!!! y me gustaria saber cómo puedo habilitar el gprs de mi v3. De estas cosas no entiendo mucho. Mi Celu esde Claro peru pero lo compre cuando todavía se llamaba Tim.

Resuñta que puedo navegar en mi celu desde la opción del menu que tiene un ícono de web pero el caso es que he descargado una aplicación Opera mini para v3 y resuñta que cuando abro esa aplicación primero me pide realizar un test de conección y me pide un perfil GPRS o EDGe y la verdad es que no conecta. Hasta donde te ngo entendido el telefono sí cuenta con GPRS pero no pasa nada.

A ver si alguien por ahí me da una mano en esto.

Y que siga el foro!
 
Por cierto... en la parte de configuración solo aparecen datos en la configuración wap... eso significa que debo activar el gprs para que funcione la aplicacion de navegador Opera mini??

Una ayudita pues??
 
Bueno gente !!!
Les cuento que acabo de enviar desde mi celu un correo electrónico portando una foto que tome con el celu y cuando abri mi correo hot aparecio lo siguiente:

De <511 mi numero de celu (todos los numeros juntos )@claroideas.com>

Y en letras azules bien vistozo una nota que dice....

Este mensaje se envio mediante el servicio multimedia de calro ideas.com.pe

JA!!!! Que buiiina!!!

Bueno así es el asunto.
 

Los últimos temas