Paranormal (anécdotas e historias de terror)

pues hombre la verdad me han pasado mas cosas, así pues nada, no es para que me crean ni estoy buscando que alguien me lo explique sino porque esa fue mi experiencia.

Decían por allá arriba, hasta no ver no creer y pues yo vi... 🤷‍♂️

Si se sigue moviendo el temita me animo a contarles alguna otra.

Pues, allá arriba también decían que los que no contemplaban la veracidad de estas experiencias son de mente cerrada (no con estas palabras claro está). Sin embargo, resulta que los que sí creen desestiman o no buscan otras posibles explicaciones, como si su experiencia fuera infalible. Parece que hay una confusión sobre lo que significa ser una persona de mente cerrada.

Pero bueno, solo quería dar mi punto de vista sobre lo que leo, no es mi intención incomodar o que la gente se abstenga de contar sus experiencias. De aquí en adelante solo los leeré y me reservaré las posibles explicaciones.
 
Pues, allá arriba también decían que los que no contemplaban la veracidad de estas experiencias son de mente cerrada (no con estas palabras claro está). Sin embargo, resulta que los que sí creen desestiman o no buscan otras posibles explicaciones, como si su experiencia fuera infalible. Parece que hay una confusión sobre lo que significa ser una persona de mente cerrada.

Pero bueno, solo quería dar mi punto de vista sobre lo que leo, no es mi intención incomodar o que la gente se abstenga de contar sus experiencias. De aquí en adelante solo los leeré y me reservaré las posibles explicaciones.

No men para nada es la idea, simplemente que así me digan pedazos de misa difícilmente cambiare de opinión, es todo. Es valido pensar racionalmente. Así esto poco de esto tenga.
 
Recuerdo solo dos hechos particulares en la época del colegio (2009 hacia atrás).

Las instalaciones de mi colegio eran antiguas, salones amplios de techo alto, con paredes de bareque y puertas de madera. Bien pintado y hasta tecnológico en cierto modo. Antiguamente era un colegio de monjas que en los 90s se volvió mixto.
Desde grado séptimo y por orden de la rectora todos los estudiantes al final de la jornada debíamos hacer el aseo de los salones, con unos turnos preestablecidos que definíamos con el director de curso; p.ej. a mí me tocaba el aseo martes y jueves de cada semana junto con algunos compañeros.
Estaba en grado octavo en la jornada de la tarde. Nos quedamos haciendo aseo y nos dieron como las 7 PM. Luces de todo el colegio apagadas, solo quedábamos nosotros. Ya terminando escuchamos unos ruidos extraños en un salón al otro lado del patio, como si movieran sillas. Ese salón estaba cerrado con llave, de hecho ese día no tuvo clases. Asustados, dejamos todo tirado y nos fuimos como alma que lleva el diablo. Al día siguiente nos dijeron que en ese salón se había suicidado una monja por allá en los años 80.

Otro hecho que recuerdo fue más bien indirecto. En el colegio contaban la historia de unos muchachos de grado 11 que fueron a hacer un trabajo en una finca. Se tomaron unas fotos donde el fondo era un monte y unos platanales. Tomaron varias fotos, en grupos e individuales también. Cuando le tomaron la foto a un pelao en particular, el fotógrafo se desmayó. Nadie vio nada extraño ni sintieron nada.
Cuando revelaron la foto el flash de la cámara capturó a tremendo fantasma entre los matorrales, era como la silueta de una mujer vestida de blanco, con un velo que cubría su rostro, y una mirada seria.
Fue un hecho sin precedentes, estaba en boca de todos. Como dato curioso a esa foto del fantasma le sacaron mil copias y la vendían entre $200 y $500.
 
Me puse a buscar eso de la sombra, y encontré este artículo que habla de algo parecido:

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141110_fantasmas_presencia_cerebro_laboratorio_lp
pues hombre la verdad me han pasado mas cosas, así pues nada, no es para que me crean ni estoy buscando que alguien me lo explique sino porque esa fue mi experiencia.

Decían por allá arriba, hasta no ver no creer y pues yo vi... 🤷‍♂️

Si se sigue moviendo el temita me animo a contarles alguna otra.
Interesante artículo.
Hasta podemos entrar en temas filosóficos.

Que es la realidad?
Nunca veremos o sentiremos la realidad.
Lo que llamamos realidad es información enviada de diferentes sensores procesados por nuestro cerebro para darnos una interpretación de lo que llamamos el mundo real. Pero son órganos/sensores imperfectos, se pueden equivocar, confundir, tener problemas temporales o permanentes, pero para mi lo que veo/siento será algo real.
Que hacen los ilusionistas? confundir/influenciar al observador. Sin embargo sabemos que científicamente el ilusionista no es capaz de volar, o de desaparecer la estatua de la libertad.

Pienso que la mayoría de experiencias paranormales se pueden explicar por ese lado. Nos influenciamos/confundimos nosotros mismos o por otros. Pero sin un patrón externo, algo contra lo cual comparar/medir/validar, no podremos definir si es "real".
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Con el tema de la foto me acordé de algo que me sucedió en el 2008. Era el día de las velitas y el fotógrafo estaba haciendo la sesión de fotos, en eso se quedó sorprendido mirando a la cámara y nos mostró esto...
IMG-20210610-WA0029.jpg

¿Qué piensan ustedes? En mi colegio se volvió viral, decían que a unos chicos de once también les había pasado lo mismo.
 
Con el tema de la foto me acordé de algo que me sucedió en el 2008. Era el día de las velitas y el fotógrafo estaba haciendo la sesión de fotos, en eso se quedó sorprendido mirando a la cámara y nos mostró esto...
Ver el archivos adjunto 464927
¿Qué piensan ustedes? En mi colegio se volvió viral, decían que a unos chicos de once también les había pasado lo mismo.

Te diré lo que pienso... Ai ñooooo muy mini sumercé 😂

Y de lo que nos atañe, si lo de atrás no es un año viejo... Juep 😱
 
  • LOL
Reacciones: NatyG
Bueno mi historia es corta pero sustanciosa 🤣🤣 fui soldado de la fuerza aérea hace muchos años atrás, resulta que en una torre de guardia se suicidó un pelado en la época que estuve allá , unos dicen que por amor, pero otros que porque lo iban a meter preso porque lo agarraron dormido unos días antes y eso es delito de centinela y da carcel, yo en esa época si sentía miedo con varios compañeros pero pues eso era normal despues del suceso y un tiempo prestabamos de a dos la guardia y abajo de esa torre por qué por el suceso no subíamos allá ni a palo.
Resulta que un compañero de trabajo por cosas de la vida el estuvo unos años después también allí y el decía que a los soldados que prestaron guardia no los dejaba que se quedarán dormidos , a este chino dice que le tumbó el casco una vez y a compañeros de el los asustaba, hoy en día tienen camara en ese punto específico, mi pregunta o duda que aún tengo,sera que el alma del man sigue hay? O que podría ser porque la torre no se pudo usar mas
 
Uds que opinión les da el programa ellos están aquí?

La mia: 70% pantomima 30% asustadas de verdad.
Jajajaja, pues la verdad hay veces se asustan por bobadas o hacen mucho drama, hace como un mes tuve la oportunidad de conocer por videollamada a Rafa Taibo y me pareció una persona agradable. Actualmente tiene en mente muchos proyectos interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y Villavo123
Bueno, ya me iba a dormir y por coincidencia vi en la pagina de inicio del foro la palabra "paranormal" y me dio curiosidad de ver que decían por acá.

Al respecto debo decir que desde que tengo memoria he sufrido este tipo de fenómenos, dirigidos más que todo al tema del desdoblamiento astral involuntario, parálisis del sueño, visión remota, sueños lucidos o sentir y ver presencias en full color (como le contaba a mi familia), en resumen cosas que muchos no creerían.

La verdad estos son temas que me llaman la atención, pero no hasta el punto de querer controlarlo, tanto así que después de los años que llevo viendo y sintiendo este tipo de fenómenos debo aceptar que todavía me da algo de miedo pasar por esa sensación, aunque ya no tanto como cuando era un niño.

Adicional debo confesar que pase varios años de mi infancia creyendo que estaba loco o poseído por algún tipo de "demonio" y en esa época incluso me llevaron a visitar a varios curas, "videntes", "brujas" y bioenergéticos buscando respuestas que aun a la fecha sigo sin encontrar, aunque ya adulto se puede decir que me resigné a vivir con ello.

También quiero resaltar el hecho de que en la actualidad y con toda la informacion que hay en internet (tomándola con precaución) uno puede comparar experiencias propias con ajenas y tranquiliza saber que este tipo de vivencias son más comunes de lo que muchos creen, aunque hay que aceptar que son temas difíciles de argumentar para aquellos que nunca han pasado por este tipo de cosas.

Me suscribo y de pronto algún día me animo a contar algunas experiencias. Tengo unas que son de película y que ni yo mismo me las creo ja, ja. En esos planos pueden ver y escuchar a sus propios pensamientos, el ego, la psiquis, el miedo, las emociones toman forma y otras tantas cosas que simplemente están ahí y se presentan ante nuestros ojos. Solo analicen...cuando un carpintero construye un mueble donde creen que surge la primera imagen de esa idea ?, pues en los planos superiores, en la "imaginación", en la mente.

PD: Por cierto la mejor parte en mi caso han sido los sueños lucidos (he tenido pocos), ya que el desdoblamiento astral nunca me ha parecido tan agradable, mas cuando toda mi vida lo he experimentado de manera involuntaria. Créanme, no es agradable sentir que alguien literalmente se acuesta en tu cama o te agarra un brazo, o que ves una niña rubia desconocida que se sienta a tu lado mientras tu sin poderte mover del miedo solo atinas a preguntarle porque te molesta, jaja y no es por dar miedo porque a parte del susto no va a pasar nada más, ni tampoco se van a morir cuando por accidente se rompa el "cordón de plata" como algunos afirman xD.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    19.2 KB · Visitas: 40
Última edición:
de miedo pasar por esa sensación, aunque ya no tanto como cuando era un niño.

Adicional debo confesar que pase varios años de mi infancia creyendo que estaba loco o poseído por algún tipo de "demonio" y en esa época incluso me llevaron a visitar a varios curas, "videntes", "brujas" y bioenergéticos buscando respuestas que aun a la fecha sigo sin encontrar, aunque ya adulto se puede decir que me resigné a vivir con ello.
Aunque como dije, el espiritu del hilo es asumir lo paranormal como la explicacion probable, veo que los eventos que narra al parecer le afectan la calidad de vida .

Para no hacer offtopic, si quiere por mensaje privado le cuento la explicacion neurologica que tienen todos esos fenonemos y el tratamiento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Dije más atrás que no participaría de forma activa en el tema, pero se me hace difícil ignorar lo siguiente:

Aunque como dije, el espiritu del hilo es asumir lo paranormal como la explicacion probable, veo que los eventos que narra al parecer le afectan la calidad de vida .

Para no hacer offtopic, si quiere por mensaje privado le cuento la explicacion neurologica que tienen todos esos fenonemos y el tratamiento.

Teniendo en cuenta que la creadora del hilo dice que quiere conocer la opinión que tengamos sobre lo paranormal y las posibles anécdotas sobre ello, ¿de dónde saca usted que el espíritu del hilo es asumir lo paranormal como la explicación probable? No leo allí que esa sea la condición para participar (ya me corregirá @NatyG si es así o no).

De acuerdo con lo anterior, me parece más interesante que haga pública su explicación neurológica sobre esos fenómenos. Por lo menos a mí me causa bastante curiosidad lo que puede decir alguien que considera a la ciencia como una "secuencia de mentiras".
 

Los últimos temas