Paranormal (anécdotas e historias de terror)

Aunque como dije, el espiritu del hilo es asumir lo paranormal como la explicacion probable, veo que los eventos que narra al parecer le afectan la calidad de vida .

Para no hacer offtopic, si quiere por mensaje privado le cuento la explicacion neurologica que tienen todos esos fenonemos y el tratamiento.
Hola a mi también me gustaría saber la explicación científica a esto, ya q he tenido experiencias como el lanero wilmach, he sentido presencias y como mi esposa es nerviosa nunca le digo nada y ella me ha comentado que también ha sentido cosas, como q la abrazan o la cojen, y hasta mis hijos en fin.
Será paranoia colectiva?
 
Concuerdo, seria bueno que se expusiera la explicación neurológica, ya que mas allá de entrar en debate lo importante es tener varias opiniones y con ello un mayor espectro de conocimiento y ya cada quien interpreta su situación de manera particular
 
Aunque como dije, el espiritu del hilo es asumir lo paranormal como la explicacion probable, veo que los eventos que narra al parecer le afectan la calidad de vida .

Para no hacer offtopic, si quiere por mensaje privado le cuento la explicacion neurologica que tienen todos esos fenonemos y el tratamiento.
Si bien es cierto que es algo que ha llegado a afectar mi calidad de vida, más que nada porque cuando era niño no quería quedarme solo y no podía dormir bien, ahora es algo que no me afecta más allá de una sensación de miedo a la que ya me acostumbre.

Por otra parte aunque si hay experiencias que en mi infancia me hicieron cuestionar si estaba "loco" o quizás "poseído por algún demonio" , también hay otras que definitivamente me probaron lo contrario, sin embargo como dije antes es difícil argumentar a alguien que no ha pasado por este tipo de sensaciones y como ejemplo sin ánimo de ofender podemos tomar el debate de si la tierra es redonda o plana, discusión que aún al día de hoy algunos mantienen.

Para finalizar estoy de acuerdo con los otros Laneros de que publiquen la explicación neurológica para ver qué opiniones surgen. Incluso me atrevo a decir que muchos de los que tenemos estas vivencias somos exepticos con las experiencias paranormales que cuentan otros y eso depende de la perceptiva que cada uno haya formado a lo largo de su vida (por ejemplo si alguien me cuenta que ve demonios que le dicen que asesine gente, yo más bien creería que es un problema neurológico antes de asumir que realmente puede ver o sentir fenómenos paranormales).
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosan
No me pareció que el espíritu del foro fuera solo asumir la explicación paranormal, si no tratar el tema de forma abierta.
En cuanto a lo que comenta el Lanero de experiencias extracorpóreas, hay varias teorías sobre sus causas:
https://www.elconfidencial.com/alma...ncias-extra-corporales-espiritu-alma_2300004/
Cosas como parálisis del sueño son comunes (yo las he sentido), y pueden interpretarse como algo paranormal, siendo mas probable un "issue" momentáneo del cerebro.
 
Dije más atrás que no participaría de forma activa en el tema, pero se me hace difícil ignorar lo siguiente:

Teniendo en cuenta que la creadora del hilo dice que quiere conocer la opinión que tengamos sobre lo paranormal y las posibles anécdotas sobre ello, ¿de dónde saca usted que el espíritu del hilo es asumir lo paranormal como la explicación probable? No leo allí que esa sea la condición para participar (ya me corregirá @NatyG si es así o no).

Porque conozco a @NatyG y conozco las dinamicas de comportamiento de Laneros. Todo lo posteado en este hilo tiene una explicacion No paranormal , si tomara la posicion de contraargumentar cada relato y asumir lo paranormal como un delirio colectivo, entonces el hilo no seria sobre socializar las anecdotas e historias de terror, sino un debate sobre la existencia o no de eventos paranormales, cosa que produciria al final que se cohibieran las narraciones, y me interesan conocer esas anecdotas.

Asi, la posicion que tome para acercarme a este hilo es asumir lo paranormal como la explicacion mas probable a las anecdotas que nos comparten.

Cada quien toma a libertad posiciones de entrada y en mi caso yo vendria siendo como el investigador protagonista de Luces rojas * .

*= A proposito de lo paranormal, pelicula recomendadisima . Es una muy buena peli, para los que no la hayan visto recomiendo versela sin ver trailers ni leer de que trata ni nada; un trailer es un mar de spoiler's .

Tambien la encuentran como "Poderes ocultos" o "Red lights"

. Por lo menos a mí me causa bastante curiosidad lo que puede decir alguien que considera a la ciencia como una "secuencia de mentiras".

Offtopic

Bueno esto es de otro hilo donde tengo muchas respuestas pendientes, pero como veo que te quedo sonando , aprovecho y te respondo por aca un abrebocas.

Contexto:

En otro hilo yo dije que "La ciencia es una secuencia de mentiras temporales" , en contraste a lo que dice el director de astrofisica de la UdeA : "La ciencia es una competencia de mentiras " , a lo que vos respondiste, cito: "...eso de la ciencia como competencia de mentiras me resulta un poco chocante. Pienso más bien en la ciencia como un conjunto de verdades provisionales que están en permanente construcción... "

"Verdades provisionales " vs " Mentiras temporales", en ultima instancia desde el plano del significado es lo mismo, pero desde el plano del significante son diferentes, y tiene un proposito que yo use la version que use.

Proposito: Despues de conocer a fondo como funciona la ciencia, actualmente me inclino a estar de acuerdo con la carga argumental de los discursos en relacion a que la ciencia es un mito, que la ciencia no es el arbol de la vida, que requiere fe y que es una secuencia de mentiras temporales .

Y como la ciencia representa la huida de los dioses, lo que paradogicamente hizo que las personas la convirtieran en un dios, incuestionable, omnisciente etc, es totalmente necesario por el bien de ella misma , bajarla de ese pedestal y cuestionar sus trasfondos.

... Dudar de todo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
No me pareció que el espíritu del foro fuera solo asumir la explicación paranormal, si no tratar el tema de forma abierta.
En cuanto a lo que comenta el Lanero de experiencias extracorpóreas, hay varias teorías sobre sus causas:
https://www.elconfidencial.com/alma...ncias-extra-corporales-espiritu-alma_2300004/
Cosas como parálisis del sueño son comunes (yo las he sentido), y pueden interpretarse como algo paranormal, siendo mas probable un "issue" momentáneo del cerebro.

Como lo dije arriba todo depende de la perceptiva que cada uno haya formado a lo largo de su vida. Por ejemplo con respecto a la parálisis del sueño es común que muchos digan que solo te sucede cuando estas acostado, que sientes que alguien se te sube encima y no te deja respirar o que gritas y no puedes, cosas que personalmente nunca me han sucedido dentro de mis experiencias.

Con respecto al objetivo del hilo estoy deacuerdo con @juanitapregunta. Si cuento alguna experiencia, más que buscar un consultorio neurológico me interesaría leer a los demás para crear mi propia conclusión en referencia a lo que he vivido. No me cierro a ninguna opinión, tanto escéptica como creyente de estos fenómenos, pues como lo dije anteriormente los que pasamos por algo así no necesariamente creemos en que para todos los casos la única explicación es lo paranormal, pues como en todo hay distintas causas incluyendo las científicas o inclusive la explicación la encontramos cuando se combinan ambos mundos (neurociencia + mindfulness).

Como recomendación para los interesados les dejo un par de canales que me parecen muy interesantes, ya que a mi parecer se alejan de aquellos gurús espirituales que quieren basarse en el miedo colectivo de la humanidad para mostrar lo que para ellos es la verdad.
 
Dije más atrás que no participaría de forma activa en el tema, pero se me hace difícil ignorar lo siguiente:



Teniendo en cuenta que la creadora del hilo dice que quiere conocer la opinión que tengamos sobre lo paranormal y las posibles anécdotas sobre ello, ¿de dónde saca usted que el espíritu del hilo es asumir lo paranormal como la explicación probable? No leo allí que esa sea la condición para participar (ya me corregirá @NatyG si es así o no).

De acuerdo con lo anterior, me parece más interesante que haga pública su explicación neurológica sobre esos fenómenos. Por lo menos a mí me causa bastante curiosidad lo que puede decir alguien que considera a la ciencia como una "secuencia de mentiras".
El propósito de este tema es conocer lo que piensa la gente acerca de lo paranormal, sus anécdotas o vivencias que ha llegado a tener. Para algunos lo paranormal es un misterio y para otros tiene una lógica explicación...

Concluyendo, la idea es dar a conocer el punto de vista de uno desde lo que ha vivido o lo que piensa y conocer el de los otros laneros.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauricio_a y sagg629
Bueno, ya me iba a dormir y por coincidencia vi en la pagina de inicio del foro la palabra "paranormal" y me dio curiosidad de ver que decían por acá.

Al respecto debo decir que desde que tengo memoria he sufrido este tipo de fenómenos, dirigidos más que todo al tema del desdoblamiento astral involuntario, parálisis del sueño, visión remota, sueños lucidos o sentir y ver presencias en full color (como le contaba a mi familia), en resumen cosas que muchos no creerían.

La verdad estos son temas que me llaman la atención, pero no hasta el punto de querer controlarlo, tanto así que después de los años que llevo viendo y sintiendo este tipo de fenómenos debo aceptar que todavía me da algo de miedo pasar por esa sensación, aunque ya no tanto como cuando era un niño.

Adicional debo confesar que pase varios años de mi infancia creyendo que estaba loco o poseído por algún tipo de "demonio" y en esa época incluso me llevaron a visitar a varios curas, "videntes", "brujas" y bioenergéticos buscando respuestas que aun a la fecha sigo sin encontrar, aunque ya adulto se puede decir que me resigné a vivir con ello.

También quiero resaltar el hecho de que en la actualidad y con toda la informacion que hay en internet (tomándola con precaución) uno puede comparar experiencias propias con ajenas y tranquiliza saber que este tipo de vivencias son más comunes de lo que muchos creen, aunque hay que aceptar que son temas difíciles de argumentar para aquellos que nunca han pasado por este tipo de cosas.

Me suscribo y de pronto algún día me animo a contar algunas experiencias. Tengo unas que son de película y que ni yo mismo me las creo ja, ja. En esos planos pueden ver y escuchar a sus propios pensamientos, el ego, la psiquis, el miedo, las emociones toman forma y otras tantas cosas que simplemente están ahí y se presentan ante nuestros ojos. Solo analicen...cuando un carpintero construye un mueble donde creen que surge la primera imagen de esa idea ?, pues en los planos superiores, en la "imaginación", en la mente.

PD: Por cierto la mejor parte en mi caso han sido los sueños lucidos (he tenido pocos), ya que el desdoblamiento astral nunca me ha parecido tan agradable, mas cuando toda mi vida lo he experimentado de manera involuntaria. Créanme, no es agradable sentir que alguien literalmente se acuesta en tu cama o te agarra un brazo, o que ves una niña rubia desconocida que se sienta a tu lado mientras tu sin poderte mover del miedo solo atinas a preguntarle porque te molesta, jaja y no es por dar miedo porque a parte del susto no va a pasar nada más, ni tampoco se van a morir cuando por accidente se rompa el "cordón de plata" como algunos afirman xD.
Una pregunta , crees que la parálisis del sueño y el desdoblamiento pueden tener alguna relación ?
 
Una pregunta , crees que la parálisis del sueño y el desdoblamiento pueden tener alguna relación ?

Para mi si que la tienen. Basado en mi experiencia es una fase que se produce antes de un desdoblamiento, aunque normalmente después de esa fase previa se pierde la conciencia y entramos al mundo de los sueños. También se podría decir que para alguien que quiere aprender a desdoblarse voluntariamente, igualmente debe aprender a controlar ese estado de parálisis del sueño y superar el miedo para poder entrar al plano astral. En resumen el miedo es una de las cosas que impide mantener un estado de conciencia lo suficientemente estable para poder pasar a un sueño lucido o entrar en otro plano superior.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: slayer854 y sagg629
Porque conozco a @NatyG y conozco las dinamicas de comportamiento de Laneros. Todo lo posteado en este hilo tiene una explicacion No paranormal , si tomara la posicion de contraargumentar cada relato y asumir lo paranormal como un delirio colectivo, entonces el hilo no seria sobre socializar las anecdotas e historias de terror, sino un debate sobre la existencia o no de eventos paranormales, cosa que produciria al final que se cohibieran las narraciones, y me interesan conocer esas anecdotas.

Asi, la posicion que tome para acercarme a este hilo es asumir lo paranormal como la explicacion mas probable a las anecdotas que nos comparten.

Cada quien toma a libertad posiciones de entrada y en mi caso yo vendria siendo como el investigador protagonista de Luces rojas * .

*= A proposito de lo paranormal, pelicula recomendadisima . Es una muy buena peli, para los que no la hayan visto recomiendo versela sin ver trailers ni leer de que trata ni nada; un trailer es un mar de spoiler's .

Tambien la encuentran como "Poderes ocultos" o "Red lights"
Reconozco que usted lleva más años que yo y ha leído y escrito más de lo que yo podría en Laneros, pero no comparto ese nivel de convicción que tiene sobre las dinámicas de comportamiento que hay en el foro. Tampoco considero tan seguro que las posibles explicaciones que no asuman lo paranormal como lo más probable, cohíban las narraciones que los usuarios quieran compartir. Por ejemplo, a pesar de mis someros intentos de explicación alternativa a lo paranormal, algunos han seguido contando sus anécdotas.

Por lo tanto, insisto que me gustaría que compartiera sus explicaciones neurológicas sobre estos fenómenos. Y pues, como ha podido leer, no soy el único al que le gustaría.

Por lo demás, gracias por recomendar la película.

Offtopic

Bueno esto es de otro hilo donde tengo muchas respuestas pendientes, pero como veo que te quedo sonando , aprovecho y te respondo por aca un abrebocas.

Contexto:

En otro hilo yo dije que "La ciencia es una secuencia de mentiras temporales" , en contraste a lo que dice el director de astrofisica de la UdeA : "La ciencia es una competencia de mentiras " , a lo que vos respondiste, cito: "...eso de la ciencia como competencia de mentiras me resulta un poco chocante. Pienso más bien en la ciencia como un conjunto de verdades provisionales que están en permanente construcción... "

"Verdades provisionales " vs " Mentiras temporales", en ultima instancia desde el plano del significado es lo mismo, pero desde el plano del significante son diferentes, y tiene un proposito que yo use la version que use.

Proposito: Despues de conocer a fondo como funciona la ciencia, actualmente me inclino a estar de acuerdo con la carga argumental de los discursos en relacion a que la ciencia es un mito, que la ciencia no es el arbol de la vida, que requiere fe y que es una secuencia de mentiras temporales .

Y como la ciencia representa la huida de los dioses, lo que paradogicamente hizo que las personas la convirtieran en un dios, incuestionable, omnisciente etc, es totalmente necesario por el bien de ella misma , bajarla de ese pedestal y cuestionar sus trasfondos.

... Dudar de todo...
Con respecto a esto, primero agradezco que responda, pero me gustaría hacer algunas acotaciones sobre lo que dice.

Pienso que la verdad y la mentira son diferentes con independencia del plano donde se quieran mirar. De forma sucinta, la verdad surge de la necesidad de descubrir la realidad de los hechos con la mayor precisión posible, la mentira, por su parte, es un intento de ocultar la realidad de dichos hechos.

Ahora bien, que las personas tengamos inclinaciones míticas y que presentemos los descubrimientos científicos como si fueran mitos, no convierte a la ciencia en un mito.

Además, es cierto que la ciencia no es el árbol de la vida, pero es porque nunca ha pretendido serlo, más bien busca desentrañar dicho árbol.

Con respecto a la fe, pues eso me parece más bien una cuestión de disposición personal frente al conocimiento científico, no una exigencia para avalar la veracidad de este. Un buen ejercicio científico no se basa en la fe, se hace con un buen bagaje de escepticismo y una buena dosis de curiosidad.

En cuanto a lo que dice en el último párrafo, las personas pueden creer lo que quieran sobre la ciencia y hacerla un dios o lo que sea. El asunto es que este nunca ha sido su propósito; el problema son las personas, no la ciencia. Al contrario de una deidad omnisciente, la ciencia se puede cuestionar (poner en duda como usted dice), se puede modificar a la luz de las nuevas evidencias, sin que esto conlleve a un castigo o una condena. La dificultad reside en saber sortear los diferentes sesgos que surgen de dichas evidencias y saber plantear cuestiones que sean factibles de investigar con las herramientas del momento.

En conclusión, dudo que la ciencia sea una competencia o secuencia de mentiras temporales.

El propósito de este tema es conocer lo que piensa la gente acerca de lo paranormal, sus anécdotas o vivencias que ha llegado a tener. Para algunos lo paranormal es un misterio y para otros tiene una lógica explicación...

Concluyendo, la idea es dar a conocer el punto de vista de uno desde lo que ha vivido o lo que piensa y conocer el de los otros laneros.
Gracias por la aclaración @NatyG. :)
 
Para mi si que la tienen. Basado en mi experiencia es una fase que se produce antes de un desdoblamiento, aunque normalmente después de esa fase previa se pierde la conciencia y entramos al mundo de los sueños. También se podría decir que para alguien que quiere aprender a desdoblarse voluntariamente, igualmente debe aprender a controlar ese estado de parálisis del sueño y superar el miedo para poder entrar al plano astral. En resumen el miedo es una de las cosas que impide mantener un estado de conciencia lo suficientemente estable para poder pasar a un sueño lucido o entrar en otro plano superior.
yo desde la adolescencia tenía episodios de parálisis del sueño, pasaba casi que semanas sin dormir porque me asustaba el que llegara la noche y tener que dormir, a medida que fueron pasando los años aprendí a vivir con el tema, creo que lo controlé de alguna manera, pero sólo para poder despertarme cuando va a iniciar un episodio, curiosamente, después de controlado, cada vez son menos los episodios que tengo
 
Llevo tres días soñando que personas alrededor de mi fallecen en distintas circunstancias, nunca me había pasado pero ya me preocupa que pase porque en todos esos sueños me salvo de chi*** de morir.
 
Llevo tres días soñando que personas alrededor de mi fallecen en distintas circunstancias, nunca me había pasado pero ya me preocupa que pase porque en todos esos sueños me salvo de chi*** de morir.
Dicen que soñar repetitivamente con lo mismo puede tener un significado, por lo tanto a veces me gusta buscar los significados de los sueños. Te comparto esta página respecto a lo que comentas:
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
yo desde la adolescencia tenía episodios de parálisis del sueño, pasaba casi que semanas sin dormir porque me asustaba el que llegara la noche y tener que dormir, a medida que fueron pasando los años aprendí a vivir con el tema, creo que lo controlé de alguna manera, pero sólo para poder despertarme cuando va a iniciar un episodio, curiosamente, después de controlado, cada vez son menos los episodios que tengo
Realmente no es que los episodios dejen de suceder, si no que no los recordamos con la misma frecuencia. Esto sucede también por la calcificación de la glándula pineal o incluso por dormirnos demasiado cansados. En resumen siempre salimos al astral o al mundo de los sueños, pero depende de varios factores, como nuestro nivel de conciencia y de entrenamiento para que podamos recordarlo.

Por cierto eso de no poder ir a dormir tranquilo no se lo deseo a nadie, no más anoche me sucedió uno de esos episodios y hago lo mismo de casi siempre, me concentro para detener esa energía y volver al control de mi cuerpo físico. Ya en otras ocasiones como no siento tanto miedo dejo que suceda y ahí es donde se empiezan a sentir presencias, sonidos, etc. pero ahora por la costumbre me da un poco igual.
 
Última edición:
Para mi si que la tienen. Basado en mi experiencia es una fase que se produce antes de un desdoblamiento, aunque normalmente después de esa fase previa se pierde la conciencia y entramos al mundo de los sueños. También se podría decir que para alguien que quiere aprender a desdoblarse voluntariamente, igualmente debe aprender a controlar ese estado de parálisis del sueño y superar el miedo para poder entrar al plano astral. En resumen el miedo es una de las cosas que impide mantener un estado de conciencia lo suficientemente estable para poder pasar a un sueño lucido o entrar en otro plano superior.

Dicen que soñar repetitivamente con lo mismo puede tener un significado, por lo tanto a veces me gusta buscar los significados de los sueños. Te comparto esta página respecto a lo que comentas:

yo desde la adolescencia tenía episodios de parálisis del sueño, pasaba casi que semanas sin dormir porque me asustaba el que llegara la noche y tener que dormir, a medida que fueron pasando los años aprendí a vivir con el tema, creo que lo controlé de alguna manera, pero sólo para poder despertarme cuando va a iniciar un episodio, curiosamente, después de controlado, cada vez son menos los episodios que tengo
Han leído los libros de Carlos Castaneda?
Si les gustan esos temas son obras entretenidas, hablan entre otras cosas sobre ensoñamiento.
Hace muchos años me los leí, pero creo que mi punto de encaje no se mueve mucho.
De pronto tenemos Laneros que si se les desplace harto, o incluso tengan huevos luminosos divididos en 3 o 4 partes :).
 
Ya que hablan de literatura del tema, hay dos libros interesantes:

Colombia Sobrenatural 1 y 2 de Mado Martinez.

El No 2, es ,mas chevere (cuentan unos sustos de la costa bravos bravos), el primero tiene mucha cosa de ovnis y eso, pero igual valen la pena.
 
Han leído los libros de Carlos Castaneda?
Si les gustan esos temas son obras entretenidas, hablan entre otras cosas sobre ensoñamiento.
Hace muchos años me los leí, pero creo que mi punto de encaje no se mueve mucho.
De pronto tenemos Laneros que si se les desplace harto, o incluso tengan huevos luminosos divididos en 3 o 4 partes :).
Ya que hablan de literatura del tema, hay dos libros interesantes:

Colombia Sobrenatural 1 y 2 de Mado Martinez.

El No 2, es ,mas chevere (cuentan unos sustos de la costa bravos bravos), el primero tiene mucha cosa de ovnis y eso, pero igual valen la pena.
Tengo que buscarlos, suenan interesantes.
 
Bueno, para dar continuidad al objetivo del tema me voy a animar a contarles dos vivencias que tuve hace algunos años y de las que se podría decir me impactaron más que otras que he pasado.

Quiero dar claridad que son experiencias propias y cada quien juzgara bajo su propio criterio si cree que estas cosas que vi son ciertas o no, si piensa que estas entidades existen realmente o si creen que son producto de algún problema neuronal o de mi propia imaginación, etc, lo cierto para mi es que lo experimente en carne propia y así tal cual se los voy a compartir. De igual forma quiero aclarar que me es difícil determinar el tiempo que duran esas vivencias, por lo que en ese aspecto no puedo muy ser exacto.

Por cierto, es posible que me corte en detalles, aunque trataré de redactarlo lo más similar posible a como lo recuerdo con el fin de que sea entendible para la mayoría.

Nota 1: Aunque parecen dos historias en una, bajo mi sentir ambas estuvieron directamente correlacionadas, ya que tuve el presentimiento de que el primer evento trajo consigo las energías oscuras que luego pude percibir.
Nota 2: Decidí dejar algunas imágenes para facilitar la figura mental de estos relatos.

1) La primera vivencia que voy a contarles me sucedió en mi época como estudiante del Colegio María Reina del Br. Manrique en Medellin, si no estoy mal ya cursaba principios del bachillerato.
Debo decir que en ese tiempo me ocurrían este tipo de fenómenos prácticamente a diario, razón por la cual adquirí la costumbre de dormir todos los días con la luz encendida y con las cobijas hasta la cabeza (cosa que confieso aun adulto sigo haciendo....de esas pendejadas que uno piensa que la cobija es un muro de protección contra fantasmas o eventos paranormales jaja).

Captura.JPG


Para seguir con la historia es necesario contarles que en ese tiempo se habían metido a robar a las casas de dos familias cercanas a mi abuela materna, con una particularidad que a la fecha seguimos ignorando, pues por alguna razón los ladrones en cuestión ya sabían exactamente el día y hora en que podían ir a robar (un descuido, casa sola, etc), además de que parecían tener el previo conocimiento de donde estaban guardadas las cosas de valor. Por ejemplo sabían exactamente que armario abrir, en cual cajón buscar o incluso donde estaban escondidas las llaves que daban acceso al "botín"....En otras palabras actuaban como si vivieran dentro de la casa y conocieran cada rincón de la misma, lo que les permitía robar al estilo entrada por salida hasta el punto de generar sospechas entre los mismos familiares debido a las extrañas circunstancias en que se producían los hurtos. Digamos que es hasta normal que un ladrón estudie el momento exacto para actuar, pero de ahí a poder encontrar cosas escondidas, llaves, lugares que en teoría sólo el dueño conoce como para ahorrarse el trabajo de tener que buscar, tanto así que a primera vista nadie se daba cuenta de que habían robado.

Captur2a.JPG

Un día cercano a los anteriores eventos yo salí del colegio (por cierto estudiaba muy cerca, a cuadra y media de mi casa) como cualquier día normal y cuando llegue a casa me encontré a mi mamá y a mi abuela (Q.E.P.D) llorando, y cuando les pregunté que había pasado mi madre me dijo lo sospechado..."hijo nos robaron".
Para resumirles lo que me contó mi abuela, llegaron dos señoras bien vestidas saludándola por su nombre como si la conocieran de años al puro estilo de "familiar perdido", incluso le preguntaron también con nombre propio de por medio por mi hermana, mi papá, mi mamá y por mi, razón por la cual mi abuela nunca sospecho nada malo. Luego lo que ella recuerda (al parecer la adormecieron con algo) es que esas personas le pidieron agua con azúcar y de un momento a otro mientras ella fue a la cocina ya las dos señoras estaban en la sala. Minutos después cuando llego mi mamá vio a estas dos señoras saliendo de la casa junto con un señor moreno para subirse a un taxi, acto seguido se despidieron de ella al puro estilo de "familiar de afán" y se fueron.

Para ponerlos más en contexto, en teoría mientras mi abuela servía el agua con azúcar, detrás de las señoras ingresó un hombre de piel morena directo a la habitación de mis padres y a la de mi hermana hurtando consigo varias cosas de valor, avaluadas en esa época en unos 1.8 millones más o menos (eso dijo mi madre a la policía). Obviamente y no sobra aclararlo, mi madre tampoco reconoció a ninguno de los tres personajes y el resto del tema del robo se puede decir que es historia.....más tarde llego la policía, preguntaron si sabíamos el nombre de los ladrones o teníamos otros datos de ellos, o si vimos la placa del vehículo en el que se fueron, etc. En fin que al terminar el día no se pudo hacer nada con la informacion que teníamos y ese hurto quedo impune.

Ahora bien, llegando a la parte de la historia que años después todavía me causa algo de escalofríos recordar jeje.....resulta que ese mismo día en la noche me fui a dormir al propio estilo que ya tenia estudiado al pie de la letra...luz encendida, cobija de lana hasta la cabeza y en posición boca arriba para poder esta siempre alerta ante cualquier entidad o presencia que se me presentara, etc. Pues les cuento que unos instantes después de dormirme, mi mente o cuerpo astral se despertó como siempre solía hacerlo y cuando abrí los ojos me encontré a una "mujer" parada al borde inferior de mi cama mirándome. Para describirles a dicha "mujer" puedo decirles que era de piel blanca, pelo negro lacio y largo como hasta la cintura, una blusa roja manga larga ceñida al cuerpo y una falda negra y larga también ceñida al cuerpo, adicional se podría decir que tenia una figura esbelta aunque extrañamente no podía distinguir del todo bien sus ojos o rasgos faciales, muy a pesar de que el resto de cosas de la habitación las podía percibir sin ningún problema.

Captccura.JPG

Seguidamente, esta mujer o entidad tomo un recipiente pequeño en sus manos y comenzó a soplarlo hacia mi regazo produciéndome una muy desagradable sensación la cual no podría explicarles muy bien a nivel físico, pero para ilustrarles un poco, se sentía como si alguien que lanza fuego por la boca te soplara a los lados de tu cara causándote una sensación de calor mezclada con algo de dolor, solo que no se veía como fuego si no como un viento color gris espeso que recorría mi rostro y mi cuerpo paralizando también mis extremidades y dejándome solo como un espectador de lo que me estaba haciendo sufrir.

Captur2a.JPG

El caso es que en ese momento yo podía verla y escucharla perfectamente a través de mi cobija, al mismo tiempo que el miedo me paralizaba e invadía hasta tal punto de que mis intentos por rezar eran totalmente inútiles, es decir era como si hubiese olvidado rezar hasta el Padre Nuestro. Adicional y para rematar, en esos instantes también recuerdo percibir algunas personas sentadas a los lados de mi cama (dándome la espalda) como si fuera una especie de ritual, inclusive puedo recordar muy bien como uno de esos entes estaba sentado a mi lado derecho y vestía una camisa a cuadros de color azul rey con amarillo ocre.

Captura.JPG

El caso es que no se cuanto tiempo después volví a tomar el control de mi cuerpo y logre levantarme muy agitado y lleno de miedo para ir directo a la habitación de mi madre y contarle lo que había visto.
De resto solo les diré que me quede despierto toda la madrugada hasta que por fin llegó la hora de bañarme para ir a estudiar.

Continuando con la historia, resulta y sucede que mi madre es muy creyente, además de que también confía en el poder de los elementales de las plantas, por lo que al día siguiente de lo sucedido y mientras yo estaba estudiando, ella hizo un sahumerio por toda la casa para purificar y desalojar energías negativas. Al respecto se puede decir que funcionó 100% porque al menos a esa entidad no la volví a sentir o ver nunca más en mi vida.
Por cierto para estos temas mi madre solía guiarse mucho de lo que escuchaba a través del programa radial de Hilda Strauss, y puedo dar fe bajo mis propias vivencias que varias de sus recomendaciones son muy efectivas.

Capturwwwwa.JPG

Quiero terminar diciendo que en cierto momento de mi vida hubo una pareja de personas que me visitaban para que les contara estas historias, debido principalmente a que les interesaba mucho el tema del desdoblamiento astral y demás. Estas personas también solían darme consejos para aprender a controlarlo, a pesar de que según ellos nunca habían experimentado algo así.
El cuento es que luego de que les conté esta experiencia en especifico me dijeron que por lo que vi y por los colores de la vestimenta de esa entidad, se trataba de una maga negra del astral, aunque luego de eso no quise indagar mucho más.

A la fecha sigo pensando que las personas que robaron a varios de la familia tenían algún vínculo con energías negativas, aunque también debo aceptar que simplemente son ideas mías ligadas al hecho de que ambas cosas me sucedieron el mismo día.

2) La asegunda historia dista bastante de la primera, pero como se me hizo tarde se las quedo debiendo para otra oportunidad....

Edit: Este es un copy paste del cómo le conté esta experiencia a otra persona que sabe de estos temas con el fin de obtener alguna respuesta. Por cierto su canal lo deje como recomendado en este mismo hilo.

....Desde que tengo uso de memoria he sufrido de estas experiencias, en su mayoría del bajo astral, sensaciones, sonidos y entidades que me han hecho desear toda mi vida no vivirlo más (tienes razón cuando dices que es horrible), tanto así que pasados los años aun no lo controlo ni tampoco supero el miedo que tengo al sentir esas energías. También quiero agregar que solo una vez me he salido del cuerpo voluntariamente pero solo hasta la cintura ya que después el miedo me pudo y caí al bajo astral, donde todo se ve obscuro y no puedes moverte mientras otros "seres" te tocan, se acuestan a tu lado, te llaman, brincan encima tuyo, te hacen cosquillas, imitan voces...la verdad me da hasta escalofríos el solo recodarlo. Acepto que no todo ha sido malo, pues he tenido otras experiencias que me han gustado o que mínimamente no me han parecido malas, por ejemplo uno que otro sueño lucido o un par de visiones como si viera una TV en el aire (esas ultimas estando despierto en el plano físico), sueños conscientes que parecen historias de vidas pasadas, etc. Para llegar al meollo del asunto quisiera comentarte una experiencia en concreto: Resulta que hace años cuando era niño (unos 9 años si mal no recuerdo) mi madre me llevaba mucho donde una medica bioenergética. Un día mientras estábamos solos en el consultorio la medica me pidió que me arrodillara frente a ella en posición vajrasana (ella hizo lo mismo también) y me dijo que cerrara los ojos, inmediatamente después empezó a recitar en voz alta una serie de mantras y yo empecé a sentir una fuerte energía que recorría mi cuerpo (estaba despierto en el plano físico). Esta energía era muy similar a la que suelo sentir durante mis experiencias astrales, parecía como si todo mi cuerpo vibrara mientras me atravesaba una corriente eléctrica muy fuerte al mismo tiempo que un viento recorría todo mi cuerpo (es difícil de explicar, aunque debo decir que no era doloroso), sentía como desde la voz de ella se desprendía una energía que atravesaba mi ser como una roca gigante (literal como si sus palabras tuvieran poder). Al final yo solo abrí los ojos muy asustado pues hasta ese momento creía que las sensaciones que vivía casi a diario solo podían "atormentarme" mientras mi cuerpo físico dormía y mi cuerpo astral despertaba (tenia días en que no dormía nada y ansiaba que amaneciera para ir a la escuela). La cuestión es que cuando abrí los ojos la medica solo se levantó callada y no me dijo nada más (le pregunte a mi madre pero me dijo que ella nunca le mencionó algo al respecto). Quisiera saber si tienes alguna idea de que fue lo que sucedió y porque sentí eso, ya que me ayudarías mucho para despejar esa duda que me acompaña desde hace varios años.

PD: La misma medica una vez le dio a mi madre unos rectángulos pequeños hechos de cartulina roja con unas figuras raras dibujadas y le dijo que las pegara en todos los marcos de las puertas y ventanas de la casa, pero a la fecha no tengo idea para que eran.

Captura.JPGCaptura1.JPG
 
Última edición:
Les cuento que mi sueño de las muertes cercanas a mi ,pero que me salvaba de chi*** parece que se dió, o no se si es mera coincidencia, anoche falleció un primo sobre las 10 de la noche, digo yo que se fue con mi tío (el papá) que murió hace tres meses. 😓
 
Voy a contar una situación que me sucedió cuando era pequeño y lo que yo ví. Realmente es una situación familiar, que afectó mucho a mis papás. Papá era de la costa y mamá del interior. Mi papá era uno de los primeros profesionales que empezaron a formarse en el pais. Digo esto por que cuando se graduó eso en el pueblo y en departamento de la magdalena siempre lo invitaban a todo, y tenía el que ver, por que era muy poca la cantidad de profesionales que había y los salarios en esa época eran bastante representativos. Contaba que el alcalde y el gobernador los metia en todo y eran como para contar con los dedos.

Resulta que una de sus hermanas, la típica desordenada que tuvo sus dos bendiciones sin casarse y luego se fue el papá y fue madre soltera. Como mí papá no tenían responsabilidades el empezó a ayudarla y a darle una pensión para ayudarle con sus hijos, y la señora así se acostumbró por varios años.

Resulta que en esa época papa era soltero, por eso no tenia obligaciones mas que su ropa y alguna cosa, tanto era que en esa época él vivía en campamento, casi a costo $0 de vivienda, y de alimentación. Si acaso los gastos eran salidas y ropa, mas o menos como cuando se vive en hotel mamá, después de que se sale de la universidad. Esto para que se hagan una idea.

El en algún viaje conoció a mi mamá en Bogotá en algún congreso o similar, y bueno como al año se casaron, etc, luego me tuvieron a mí. En esa transición compraron un apartamento y como los gastos empezaron a subir, mi papá empezó a reducir la cuota para la hermana, también para esa época ella vivía con su pareja, no era un gran partido, pero ahí al menos tenia para sus gastos. El tiempo fue pasando, luego llego mi hermana, Luego de eso tuvieron una discusión y se distanciaron mi papá y mi tía por que él fue reduciendo sustancialmente la pensión para mis primos.

Unos años después a mi papá le empezó a ir mejor, compró un apto en el norte de Bogotá, por cedritos, tuvo otro hijo. y ahí fue cuando mi papá tomó la decisión de no ayudar más económicamente a su hermana. Ya el le dijo que no tenía ninguna responsabilidad. Y ya mi tía y mi papa no se hablaban.

Unos meses después mi tía fue a la casa, timbro, pidió que le sirvieran un tinto, cuando mi mamá se lo fue a preparar y mi tía se quedó esperando en la sala, cuando mi mamá ya casi lo tenia listo estando en la cocina, mi tía dijo que tenia que irse, que se le había olvidado un compromiso. Unos meses después, volvió a hacerlo y así por 3 veces seguidas. Y mi mamá no se imaginó nada.

Bueno el caso que hasta ahí parece una telenovela y problemas personales y empieza el tema relacionado con este tema de laneros.

Luego mis papás empezaron a tener muchos problemas económicos, tenían muchas peleas y casi se separan. Mi mamá nos llevó a donde una hermana de ella, otra tía materna. Y vivimos en Villavicencio. Mi mamá empezó a adelgazar mucho. A perder peso, a tener unas jaquecas horribles que no la dejaban dormir, pasaba en vela. Ella empezó a ponerse flaca como si tuviera cáncer, parecía un esqueleto casi sin pelo, se parecía al esqueleto que cuenta esas historias de ultra-tumba, con unas ojeras, y eso la ropa todo le quedaba grande. En los exámenes médicos, no le aparecía nada, y bueno, eso siempre le mandaban cosas, que no servían de mucho. En villavo una persona en un restaurante cuando comíamos en familia le dijo a mi mamá que le estaban haciendo brujería. Mi mamá se le hizo raro, y no prestó atención. Pasaron los meses y la situación se volvió a repetir con otra persona diferente que le señaló lo de la brujería. Pero mi mamá seguía escéptica con el tema y con dialogó se devolvió a Bogotá, al parecer arreglaron las cosas con mi papá, allá seguían con sus discusiones y peleas, las cosas no mejoraban, pero mi papá empezó a sufrir como del corazón. Cada rato se daba golpes, en el pecho. Un día estaba en el computador trabajando y se calló de lado, yo estaba al lado de él, y no sabia que hacer. Se quedó en el piso y se puso algo pálido. En esa época tenía 7 u 8 años, y yo no entendía la situación de lo que estaba aconteciendo. De un momento a otro mando un puño muy fuerte al pecho y se paró, luego se sentó en una cama y recupero la respiración. Cuando se levantó ahí entendí que casi se muere. Mas o menos mis papás vivieron en esa situación por dos años, pero con el escepticismo, nunca le metieron cabeza a este asunto.

Una vez mi mamá estaba en la caracas esperando un bus, como decir en Transmilenio, en esa época no había, había unas estaciones de bus que pusieron después del trolley bus eléctrico. Era la época después de los racionamientos y el fenómeno del niño. Otra persona fue, habló con mi mamá, se le acercó y le dijo que visitara a una bruja por que le estaban haciendo brujería.

Pues ahí mi mamá ya con la 3 vez y todas personas diferentes se puso a indagar, investigar y a tomar cartas en el asunto. Creo que fue la muchacha del servicio que le recomendó algún sitio a donde ir. Ella tomó una cita. Y luego hicieron una inspección en la casa. Cuento resumidamente porque yo no fui a donde la bruja.

Un sábado, mi mamá mando a donde mis tíos a mis hermanos, y me dejó en la casa, los dos quedamos solos, recuerdo que ese día me hizo poner el uniforme del colegio, como si fuese a ir, yo pensé que era que me iba a llevar al colegio, pero no fue el caso, también se me hizo raro por que sabía que no tenía clase. El caso fue que como a las 9 de la mañana llegó a una señora con un ayudante. La señora trajo una maleta con sus implementos, y empezaron a hacer una sesión. Básicamente en la sala se sentaron, con unas vendas que traían, una negra y encima una roja, le taparon los ojos, le colocaron un cojín en las manos, un almudín muy plano, encima una copa de vino grande llena de agua, y una rosa, no recuerdo si al agua le echaron algo. El asistente fue el que preparó todo.

La señora dijo que iba a hacer una sesión espiritista, que iba a invocar al espíritu de san Gregorio Hernández. Ahí empezó con sus balbuceos y palabras como en películas de terror, cuando hacen invocaciones u ouijas. La escena fue muy similar. De un momento a otro la señora se paró por si sola. El ayudante no la tocaba, pero estaba pendiente de que no se cayera o se golpeara con algo, nunca la toco en toda la sesión, pero si andaba pendiente de la señora en cada momento. La bruja se paró y empezó a hablar. En ese momento puso una voz gruesa, totalmente diferente el tono al de la señora, una voz de hombre, yo decía, es que la voz no es fingida. Por que eso se nota cuando una persona cambia su voz, siempre se nota el timbre, o que la esta variando. Si la voz es una huella digital, en este caso, era una totalmente diferente, como dije antes de otra persona. Ahí me dio escalofríos. Y la señora empezó a caminar con normalidad por toda la casa, y a hablar mientras caminaba.

Ella dijo que los tapetes de la casa estaban con agua-sal, orines, y algún menjurje. Le dijo que todo el tapete de la casa tocaba arrancarlo y tirarlo. (después de eso se puso porcelanato) eso lo decía en cada habitación que entraba. Luego dijo que en unas matas había algo, las abrió el ayudante con mi mamá. Y entre las tierras de las plantas había unas monedas viejas, que ya habían salido de circulación. La bruja dijo que eran unas monedas rezadas, con el ánimo de que hubiera problemas económicos. Así abrieron las 3 materas. Estas estaban en la sala y corredores de la casa. Esa señora caminaba con facilidad por toda la casa, como si llevara los ojos abiertos. y el ayudante detrás cuidándola. la señora tenia las palmas abiertas con el cogin y la copa en las manos y la copa la tenia a la altura del pecho.

La señora siguió andando y de un momento a otro la señora se le volteó la copa, la cual se cayó al suelo y se partió, pero antes golpeo una silla del comedor. Le dijo que ahí estaba la brujería, o el amarre que estaban buscando.

La bruja en voz de señor le dijo con nombre propio que la tía paterna, si, con nombre propio y que era la hermana, quien fue que le había puesto el amarre. Ese dijo que lo había puesto una bruja negra. En ese momento la señora se quitó la venda y empezaron a abrir la silla. También mencionó que mi tia muchas veces le había dado de comer tierra de cementerio diluida entre el tinto cuando iba a las visitas y reuniones familiares (bebidas oscuras), que por eso estaba como un esqueleto y se le caía el pelo.

Ya la señora volvió a usar su voz natural, femenina, y le dieron la vuelta a la silla, la rompieron con un cuchillo y de esta sacaron una bolsa negra pequeña. La silla estaba intacta, para haber metido eso, se necesitaba un trabajo de carpintero perfecto, o de costurera máster. Y hubiese requerido de mucho tiempo para dejarla intacta. Estaba sellada por decirlo así, o en su estado inmaculado de nuevo. No se notaba que nunca fue rota, descocida, etc. Nunca nadie la había manipulado para abrirla e introducirle algo.

Abrieron la bolsa de tela pequeña, como esas de un dije. Y había tierra de cementerio dijo la bruja, por lo que dijo que era un amarre. Dentro había un par de fotos, una de mi papa, y una de mi mama, cada una con sus nombres en el respaldo, esas fotos 3x4 fondo azul. La foto de mi mamá, le habían rayado la cara con una cuchilla que era difícil ver su rostro, se veían solo ese levantado amarillo de la fotografía en el área del rostro, apenas se distinguía su cuello y el pelo y sus orejas. La foto se distinguía por que cuando se sacaban esas fotos 3x4 daban muchas iguales y mi mamá reconocía la foto que era de ella.

Dentro de este había un pedazo de ropa interior femenina, se veían los encajes de la lencería. Estaba sucia polvorienta por la tierra de cementerio. Dentro de esta había un par de monedas viejas de un peso, o de 10 o 5 pesos esas grandes. Un muñeco vudú de plástico. También había cabello de mi mamá, como esos trozos que quedan en el cepillo después de peinarse.

Las monedas eran para la ruina, o problemas económicos. La ropa interior era para que tuvieran problemas en sus relaciones sexuales, dijo que no solo mis papas, sino todo el núcleo familiar. El muñeco vudú era de esos de piñatas como de juguetes de sorpresas, era como un niño o un bebe. Esta tenía sus manos atadas en la parte de atrás. (para que no pudiese hacer nada, o defenderse) en la cabeza tenia muchas agujas enterradas, y en el pecho también. La señora con un cuchillo o un bisturí corto las cuerdas de las manos dejándolas libres. Luego empezó a retirar una a una las agujas de la cabeza. Por último; retiró las agujas enterradas en el pecho del muñeco. Como era plástico, al sacar una esta se partió quedando una dentro del muñeco. La señora dijo que era importante sacar ese trozo de aguja porque le podía causar la muerte. Entonces con otra de las agujas empujó el pedazo restante y lo sacó del muñeco hasta que cayó el trozo de aguja al suelo.

Eso hicieron padres nuestros, avemarías. Y luego la señora recomendó comprarle unas aguas. Dijo que tocaba quemar todo, la brujería. Ahí quemaron eso en una olla vieja ya para botar. Le echaron esas aguas mágicas, que venden en esas tiendas. Eran aguas como tinturadas de colores, con etiquetas. No alcance a leer para que eran. Pero son como eso que dicen el jabón saca sal, para el amor, productos de ese tipo de estas tiendas esotéricas. Recuerdo que mi mamá por la consulta le pagó como 200 mil pesos de esa época. La señora le dijo que tenia que ir a un rio puro, donde naciera el agua, o una quebrada, bañarse desnudo echarse las aguas para remover esos hechizos, rezos, o amarres. Entrar al rio caminando de para atras, y salir de la misma manera. hasta llevar la ropa interior al revés. Rezar en el rio, creo que avemarías, y coger esas cenizas y restos y botarlos para atrás en el rio. Y así se hizo. Eso toco bañarse en un agua helada ahí cerca de bogota. Y quemar esa silla del comedor, para esa era un comedor antiguo victoriano, que vale mejor dicho, toco mandar a hacer la silla nuevamente a un carpintero. y ese dia de la visita hasta el uniforme del colegio que tenia puesto, lo quemaron.

De ahí mi mamá corto la relación con mi tía. Y pues nada adelante. después de eso fue que cayó en cuenta cuando ella pedía los tintos, y los dejaba preparados para colocar esas monedas en las materas.

algo que dijo la bruja, era que la brujería era tan fuerte, que tenia el animo de matar a mi mamá, tanto que le daban esa tierra de cementerio para que se muriera en bebidas oscuras, la bruja dijo que varias veces se la había tomado. que por cosas antes de Dios fue que no se la llevó. que las intenciones eran muy malas de quien hizo ese trabajo. El que habia tomado tierra de cementerio se lo dijo en la consulta previa al ir al hogar, la señora le indicó que le habian hecho brujeria y le habian dado de tomar tierra de cementerio. eso no lo dijo en la visita.

Del tema este de la brujería, la señora dijo que eso las brujas se desdoblaban y abandonaban su cuerpo físico, que espiritualmente colocaban la brujería dentro de objetos sellados. Pareciese que aparentemente así fue. Alguna vez unos tíos me comentaron que a unos vecinos de ellos les pasó algo similar. Que este caso, era en una pared que había un feto humano en el amarre, ahí fue hasta la cijin o CTI , eso contaron, porque había restos humanos e hicieron investigación. La cual no fue concluyente dado que como era un bebe no nato, eso no hay delito, y que no había como reconocerlo por que no estaba registrado, sus huellas etc. la familia decia que ese muro nunca se habia tocado desde que compraron la casa, pero lo extraño era que dentro del amarre habia objetos personales de ellos. De eso no puedo dar fe. Solo es un rumor.

Después de esto mi mamá recuperó su peso, su belleza, y botó cada fotografía que ella aparecía en ese lapsus donde tuvo ese deterioro. Mi papá nunca volvió a tener esos ataques del corazón, y mi mama no volvió a sufrir de esas jaquecas. Después mi papa lo volvieron socio de una empresa grande, y se acabaron los problemas económicos hasta el día que murió. Antes dejo a mi mama con una buena pensión, acciones de empresas, carros, y aptos. Y lo mas importante nos dejó a cada uno con su universidad.

Algo muy extraño es que mi tía, y es que creo que también participo otra tia paterna, a ellos si les ha ido muy mal, eso más después de que se destruyó esa brujería. Ruina, problemas médicos, etc. Sus hijos han tenido muy malas relaciones amorosas, divorcios, etc. Mi mama siempre dice, yo no les deseo el mal a ellos o sus hijos, con los cuales tenemos buena relación. Pero si se devuelve eso. Han tenido varios matrimonios fallidos, y relaciones muy complicadas. creo que eso participaron, por que era costumbre de donde Vivian en la costa hacer estas cosas.

Que post tan ladrilludo para contar una historia en el transcurso varios años. Todo es cierto, yo lo ví, y lo viví en carne propia lo que les cuento. No es el animo de mentir, y crear historias ahí todas mitológicas. tengo un par de historias mas, pero esta cero que es la mas relevantes o la que más me ha tocado.
 
Última edición:

Los últimos temas