Parlantes con luz o leds luces rítmicas

paulo_m3

Lanero Regular
24 Ene 2006
86
bueno lo q quiero es poner leds a mis parlanes mas omenos o es decir luces ritmicas pero creo q es mas facil poner o intentar poner o q un led tenga rca pero no enuectro ningun esquema plz help me
 
hey! no es algo muy complicado, bueno, yo lo eh hecho, con luces de series de luces navideñas y ps si me ha resultado muy bien y pues si da buen ambiente, bueno, esto es algo muy sencillo de lo ke es ya ke algunas otraslo que hacen es poner integrados y todo eso cosa que yo no se, la forma ke te dije anteriormente es poner las dos terminales de los foquitos en las salidas de las bocinas, mmm en este caso no tiene nada ke ver si cada terminal es positiva o negativa, bueno, con el rollo de los leds lo que si tienes que usar son unos integrados,,,,
bueno, espero que de algo te haya servido mi pequeña aportación
Bye. Saludos
Atte. Joel Jarim
 
yarodigital dijo:
hey! no es algo muy complicado, bueno, yo lo eh hecho, con luces de series de luces navideñas y ps si me ha resultado muy bien y pues si da buen ambiente, bueno, esto es algo muy sencillo de lo ke es ya ke algunas otraslo que hacen es poner integrados y todo eso cosa que yo no se, la forma ke te dije anteriormente es poner las dos terminales de los foquitos en las salidas de las bocinas, mmm en este caso no tiene nada ke ver si cada terminal es positiva o negativa, bueno, con el rollo de los leds lo que si tienes que usar son unos integrados,,,,
bueno, espero que de algo te haya servido mi pequeña aportación
Bye. Saludos
Atte. Joel Jarim

pos la idea no es tan mala...podria decirce...hablando algo loco.. que tomando la señal de la salida..dependiendo de la cancion se podria calcular una componente DC...y esta que determinara la corriente que le va a entrar al led...suena como sencillo...pero loco...
 
..:Be_Mons:.. dijo:
pos la idea no es tan mala...podria decirce...hablando algo loco.. que tomando la señal de la salida..dependiendo de la cancion se podria calcular una componente DC...y esta que determinara la corriente que le va a entrar al led...suena como sencillo...pero loco...


bueno yonoc muchpo de electronika si ke un pequeño dato o si alguien pusiera un eskema me poriaguiar de el tnks
 
no se si te sirva

paulo_m3 dijo:
bueno lo q quiero es poner leds a mis parlanes mas omenos o es decir luces ritmicas pero creo q es mas facil poner o intentar poner o q un led tenga rca pero no enuectro ningun esquema plz help me
pues yo tengo aki un diagrama sensillo ke ice de proyecto de secundaria es muy facilillo
 

Archivos adjuntos

  • Dibujoñkn.GIF
    Dibujoñkn.GIF
    90.6 KB · Visitas: 4,060
  • lkjg.GIF
    lkjg.GIF
    87 KB · Visitas: 4,986
aaaaa y algo ke se me paso al tener ya conectado las luces audio ritmicas para checar si sirven solo basta con poner el cable suelto AZUL con el del positivo ROJO.....y pa conectarlas al amplificador nadamas se pone el cable de salida del ampli POSITIVO al cable AZUL de las luces y el NEGATIVO del ampli con el negativo de las luces NEGRO... se alimenta con 5 voltios asta 12 voltios NO MAS
 
RIMEREZ dijo:
pues yo tengo aki un diagrama sensillo ke ice de proyecto de secundaria es muy facilillo

Esta muy bueno su diagrama pero algo borroso, quisiera hacerlo seria posible conseguir estos planos pero mas entendibles con el fin de no cometer algun error y fundir mi amplificador, le agradecería mucho.
 
ps como encontre diagramas algo marcianos les pongo la manera de como van los componentes.....aaaaa y la lista del material.
2 condensadores electroliticos de 10 micfo faradios a 22 volts
1 preset de 10,000 ohms
1 diodo rectificador tipo 1n4004
1 resistencia de 1,200 ohms
1 resistencia de 3,900 ohms
3 leds rojos
2 leds amarillos
5 leds verdes
1 tablilla de circuito impreso de 10X10
1 circuito integrado LM3914n
1 base de circuito integrado de 18 terminales
acido para circuito impreso
soldadura
calcomania tipo A-8 o A-1


ojala y les sirva...:)
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    67.5 KB · Visitas: 2,721
Hola rimeres Gracias por tu aporte.....pero teng unas dudas sobre esto y es q me pregunto si esto necesita algun tipo de programacion o algo por el estilo y donde y como se conectaria a los parlantes o q=??

Te agradeseria si me sacaras de dudas...:)
 
no se necesitan ninguna programacion....
mira donde esta el cable azul: ai se conecta el cable positivo del parlante
donde esta el cable negro: se conecta el cable negativo del parlante y ai mismo se conecta el negativo del la fuente de poder de donde se vaya a alimentar
y el cable rojo: se conecta al positivo de la fuente de donde se vaya alimentar

les recuerdo ke la fuente de donde se vaya a alimentar no debe ser menor a 5 voltios y no debe exeder los 12 voltios porke si no se kema el integrado o los leds


ke tengas suerte
 
Bueno estaba viendo un poco el diagrama y me parecio interesante, quisiera saber si alguien no tiene algun diagrama en donde pueda colocar varios leds que enciendan ritmicamente pero que no necesiten ningun sonido para funcionar.
Gracias
 
locuas9 dijo:
Bueno estaba viendo un poco el diagrama y me parecio interesante, quisiera saber si alguien no tiene algun diagrama en donde pueda colocar varios leds que enciendan ritmicamente pero que no necesiten ningun sonido para funcionar.
Gracias
como?? osea ke nadamas necesiten del la corriente del sonido....o komo es tu idea?
 
Gracias por la ayuda, talvez no me explique bien pero ahora tratare de hacerlo mejor, necesito que los led parpadeen como las luces de las ambulancias, q tengan parpadeos continuos pero no al mismo tiempo, y lo hagan si necesidad de una entrada de sonido, solamente al conectarlos a una fuente 12 voltios
 
Luces Ritmicas Con Neones Para Pc

Hola amigos laneros...Me Entro En La Cabeza La Idea De Colocarle Neones O Luces Ritmicas Al Pc. Osea Q Depende De La Cancion El Ritmo Le La Musica Pero No Tengo Ni Idea De Como Aserlo
Les Agradeceria Cualquier Ayuda O Comentario...THX...:p
 
aaa ya ya me acorde tu lo ke kieres es un ociscilador astable ....antes tenia un diagrama de eso es sensillo pero desafortunadamente no lo tengo a la mano......buscare el circuito
 
weno encontre un circuito de un oscilador astable.....pero es diferente al ke hice yo...el ke hice yo fueron con transistores...y el ke encontre esta hecho con un circuito integrado..pero es lo mismo......aka esta el circuito


PD: son tres circuitos diferentes.....

Astable modelo 1
Astable modelo 2
Astable modelo 3....espero y les sirva
 
Existen dos tipos de luces audiorítmicas, la que varía la intensidad de los LEDs y la Bar-Graph. La más sencilla de hacer es la que varía la intensidad xq se hallan los rangos de voltaje de salida en los parlantes, se hace un cálculo de las resistencias (para que no se quemen los LEDs ni se sobrecargue el amplificador) y se colocan los LEDs en paralelo a los parlantes.
El tipo Bar-Graph es más complicado de hacer porque se basa en comparadores de voltaje (y en voltajes de referencia) por lo que se usan circuitos integrados y/o transistores, consiste en varios LEDs en linea y dependiendo de la musica se van encendiendo cierta cantidad de ellos con el ritmo. El circuito integrado más usado es el LM3914 y su "reemplazo" el LM3916 (no son totalmente iguales) que vienen cada uno para 10 LEDs monofónico pero existe otro circuito integrado, el AN6888 y su respectivo reemplazo el KA2281 que vienen para 5 LEDs por canal, osea 10 LEDs estéreo. También se puede hacer con transistores cuando la salida de sonido sea de alta potencia pero es más tedioso porque sería practicamente reemplazar los circuitos integrados por transistores. Aclaro que un LED es un diodo emisor de luz ó un "bombillo" con polaridad. En los Datasheets de los circuitos integrados aparecen circuitos de prueba o de ejemplo los cuales pueden servir.

Suerte!

PD: Los osciladores astables pueden servir por que se basan en que llegado a un punto de voltaje de entrada de sonido ellos mandan 5V o 0V porque tienen "triggers" o disparadores pero el problema radica en que son solo para una salida y no toman todos los ritmos, tocaría ajustarlo bien.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas