Paro Agrario ( Nacional en Colombia)

Que veo en el video ? la policia esta actuando contra una o varias personas

Que NO veo en el video ? que (acaso) hicieron esas personas para ser reprimidas por la policia... y excepto que quien lo postea aqui sepa toda la historia atras creo es manipulacion de las imagenes captadas porque falta el "antes"

- Algo positivo que veo en el video es que la policia no esta usando armas de fuego

- Algo negativo, es siempre el ensañamiento... aunque habria que ver el grado de violencia de las personas agredidas por la policia para saber si no debian ser reducidas.


Estoy seguro de que las situaciones en las que la policia ejerce fuerza deben reducirse al maximo, me pregunto sin embargo referente al video sobre los civiles:

- Estaban paseando, fueron imprudentes o descuidados o tuvieron la desgracia de caer en medio de una confrontacion ?
- Estaban destruyendo bien privado o publico ?
- Estaban agrediendo fisicamente a la policia ?
- Estaban agrediendo a otros civiles ?


En muchos paises incluso éste creeria la policia (bajo ordenes) muchas veces 'prefiere' que destruyan la propiedad a escalar en conflicto (hasta cierto punto se podria hacer), se pueden dejar apedrear pues estan protegidos con cascos y portan escudos (posiblemente) pero... si estan agrediendo a otros ciudadanos ?

Lo que veo aqui es el "patron" de intentar justificar actos violentos ya sea contra el orden publico (especificamente se intenta justificar la quema de un CAI) o la agresion que supone a gran parte de la poblacion el botar la comida.

Es notable que a muchos les preocupa "SU" propiedad pero no la propiedad ajena o lo que es "publico"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osan77
Otro video para colombiaexpress


Que estaban haciendo, protestando pacificamente, sin piedras, sin palos, solo con sus voces y pancartas.

Yo siempre he sido respetuoso de la policia como institución, pero ese video demuestra que deben haber muchos controles en la forma en que escogen y capacitan a sus miembros. Por desgracia, esos policías destruyen el esfuerzo que otros policías hacen día a día. Muy grave lo que se evidencia en ese video. Con razón en la tarde la gente empezó a portarse como animales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Otro video para colombiaexpress


Que estaban haciendo, protestando pacificamente, sin piedras, sin palos, solo con sus voces y pancartas.

Jamas justifiqué a la policia* ni la justificaré cuando sea violenta (y valga la redundancia no tenga justificacion) y debo confesar que le tengo temor por este tipo de actos..... pero no se puede saber que estaba pasando en el otro (anterior) video

ESTE VIDEO NO ACLARA EL ANTERIOR ni tampoco justifica la quema del CAI ***

En este este otro video (con otros involucrados, otro lugar,..circunstancias)... se ve claramente a la policia dispersando (agrediendo) sin razon (mas que una orden) una manifestación pacífica tal y como debe ser (pacífica)


PD: casi que para Ud amigo @Sarcoleto, que me tiene entre ojos, SI apoyo el derecho a manifestarse y ya que estamos aclaro: me parece ILEGITIMO infiltrarse en manifestaciones donde no somos la parte afectada y encima con el único motivo de desestabilizar y generar violencia.
 
Última edición:
Para usted y para el que cree que quemar un CAI es lo peor:

La Violencia y la violencia.

Por: Santiago Mora Posada (Colaboración para Mochila Ambulante.)

Empecemos dejando las cosas claras. Hay dos tipos de violencia: la que es aceptada y la que no. Está la Violencia con mayúscula, la que infunde el miedo y la indignación en las gentes de una nación.Y está la violencia con minúscula, la que es aceptada a diario y en rutina. La violencia de la costumbre.

Nuestra sociedad vive acostumbrada a un tipo de violencia: violencia hacia las mujeres,hacia los homosexuales, hacia los pobres, hacia los excluidos en general. Así ejercieron los sapientes griegos la violencia contra los esclavos, así ejercieron la violencia las divinas coronas y principados contra los siervos y así ejerció la violencia la alta burguesía contra la comuna de Paris. Pero esa violencia se escribe con minúscula, no solo a los ojos de la historia sino a los ojos dela actualidad. Es una violencia encubierta, ideologizada. "Los esclavos lo son por naturaleza". "Los pobres por azares del mercado".

Las sociedades, no obstante, no soportan laViolencia con mayúscula. Esa Violencia es más atemorizante que laspequeñas violencias y escaramuzas del día a día. La Violencia conmayúscula, es la Violencia que no está planeada, la que no entradentro de las violencias contempladas. Una sociedad necesita edificarsu comportamiento brutal sobre unas bases sólidas, pero cuando estecomportamiento estalla al margen de las bases planeadas se vuelveinsoportable.

Lo irónico es que si nos fijamos un poco, quizá nos demos cuentas de que la mayúscula debería estar invertida.Pensemos lo que ha ocurrido en Colombia con respecto a las movilizaciones de apoyo al paro agrario. Podemos preguntarnos¿Cuantos días se necesita para que un banco repare sus ventanales?o ¿Cuántos días de producción son necesarios para reparar los destrozos de un disturbio? y también ¿Cuántos días se necesitan para que no haya más pobres en Colombia? o ¿Cuántos días se necesitan en Colombia para poder ejercer el derecho a la oposición sin ser asesinado? la respuesta a las dos primeras es posible darla,la respuesta a las dos últimas la seguimos esperando hace ya 200 años.

Los actos "vandálicos" que se han presentado en Bogotá son una prueba sencilla de lo irónico de la situación. Hace poco hablé con una persona a la que le dije con mucha indignación que por qué nadie se había indignado con la muerte del muchacho en suba, pero si con la destrucción de una decena (incluso una centena sería poco comparada con una vida) de ventanales y con otro poco de saqueos. A lo que me respondió que, si estaba robando estaba “dando papaya”. A lo que inmediatamente me pregunte ¿Cuántos objetos debió el muchacho robar o romper para que se le haya arrebatado la vida? ¿Cuántos objetos de esos se producen nuevamente al siguiente día? ¿Será que lo vale?

En todo caso, lo que vale la pena preguntarse es ¿Qué violencia es realmente más violenta? Y bueno me aventuro a decir, con riego de parecer extremista, que la violencia con minúscula en Colombia es, solo quizá, más violenta que la Violencia con mayúscula. Puede que me equivoque. Pero algo me dice que entre más de 3000 asesinados por disidencia política,entre paseos de la muerte en los hospitales, entre asesinatos a líderes populares, entre la pobreza y el olvido, la violencia del día a día en Colombia es mucho más indignante que la violencia ejercida en la efervescencia de un disturbio.

Tomado de: https://www.facebook.com/notes/mochila-ambulante/la-violencia-y-la-violencia/722540857771721
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
@Sarcoleto estoy TAN de acuerdo con Ud que por eso una de las cosas que mas me indignan y mas critiqué (mas que la quema del CAI) es la destruccion de alimentos que es un acto de violencia y deshumanidad.

Luego me ocupé de demostrar que se estaba intentando justificar la quema de esa estacion de policia, algo que siguen haciendo....y como tengo mas cosas que hacer... ya seguiran solitos


PD: y aclaro algo que de pronto no saben pero promover el delito es considerado "instigamiento" o "apologia del delito" y son en si delitos en muchos paises e imagino aqui.

http://es.wikipedia.org/wiki/Apología_del_terrorismo

Para usted y para el que cree que quemar un CAI es lo peor:

La Violencia y la violencia.

Por: Santiago Mora Posada (Colaboración para Mochila Ambulante.)

Empecemos dejando las cosas claras. Hay dos tipos de violencia: la que es aceptada y la que no. Está la Violencia con mayúscula, la que infunde el miedo y la indignación en las gentes de una nación.Y está la violencia con minúscula, la que es aceptada a diario y en rutina. La violencia de la costumbre.

Nuestra sociedad vive acostumbrada a un tipo de violencia: violencia hacia las mujeres,hacia los homosexuales, hacia los pobres, hacia los excluidos en general. Así ejercieron los sapientes griegos la violencia contra los esclavos, así ejercieron la violencia las divinas coronas y principados contra los siervos y así ejerció la violencia la alta burguesía contra la comuna de Paris. Pero esa violencia se escribe con minúscula, no solo a los ojos de la historia sino a los ojos dela actualidad. Es una violencia encubierta, ideologizada. "Los esclavos lo son por naturaleza". "Los pobres por azares del mercado".

Las sociedades, no obstante, no soportan laViolencia con mayúscula. Esa Violencia es más atemorizante que laspequeñas violencias y escaramuzas del día a día. La Violencia conmayúscula, es la Violencia que no está planeada, la que no entradentro de las violencias contempladas. Una sociedad necesita edificarsu comportamiento brutal sobre unas bases sólidas, pero cuando estecomportamiento estalla al margen de las bases planeadas se vuelveinsoportable.

Lo irónico es que si nos fijamos un poco, quizá nos demos cuentas de que la mayúscula debería estar invertida.Pensemos lo que ha ocurrido en Colombia con respecto a las movilizaciones de apoyo al paro agrario. Podemos preguntarnos¿Cuantos días se necesita para que un banco repare sus ventanales?o ¿Cuántos días de producción son necesarios para reparar los destrozos de un disturbio? y también ¿Cuántos días se necesitan para que no haya más pobres en Colombia? o ¿Cuántos días se necesitan en Colombia para poder ejercer el derecho a la oposición sin ser asesinado? la respuesta a las dos primeras es posible darla,la respuesta a las dos últimas la seguimos esperando hace ya 200 años.

Los actos "vandálicos" que se han presentado en Bogotá son una prueba sencilla de lo irónico de la situación. Hace poco hablé con una persona a la que le dije con mucha indignación que por qué nadie se había indignado con la muerte del muchacho en suba, pero si con la destrucción de una decena (incluso una centena sería poco comparada con una vida) de ventanales y con otro poco de saqueos. A lo que me respondió que, si estaba robando estaba “dando papaya”. A lo que inmediatamente me pregunte ¿Cuántos objetos debió el muchacho robar o romper para que se le haya arrebatado la vida? ¿Cuántos objetos de esos se producen nuevamente al siguiente día? ¿Será que lo vale?

En todo caso, lo que vale la pena preguntarse es ¿Qué violencia es realmente más violenta? Y bueno me aventuro a decir, con riego de parecer extremista, que la violencia con minúscula en Colombia es, solo quizá, más violenta que la Violencia con mayúscula. Puede que me equivoque. Pero algo me dice que entre más de 3000 asesinados por disidencia política,entre paseos de la muerte en los hospitales, entre asesinatos a líderes populares, entre la pobreza y el olvido, la violencia del día a día en Colombia es mucho más indignante que la violencia ejercida en la efervescencia de un disturbio.

Tomado de: https://www.facebook.com/notes/mochila-ambulante/la-violencia-y-la-violencia/722540857771721
 
Última edición:
@Sarcoleto estoy TAN de acuerdo con Ud que por eso una de las cosas que mas me indignan y mas critiqué (mas que la quema del CAI) es la destruccion de alimentos que es un acto de violencia y deshumanidad.

Luego me ocupé de demostrar que se estaba intentando justificar la quema de esa estacion de policia, algo que siguen haciendo....y como tengo mas cosas que hacer... ya seguiran solitos


PD: y aclaro algo que de pronto no saben pero promover el delito es considerado "instigamiento" o "apologia del delito" y son en si delitos en muchos paises e imagino aqui.

http://es.wikipedia.org/wiki/Apología_del_terrorismo

Quiere saber lo que si es un verdadero delito?

Que sus bisabuelos, abuelos y padres cultivaran una tierra durante toda su vida para ganarse la vida, se mataran con todos los atropeyos del gobierno y ahora que les da por protestar porque ya no tienen como seguir sosteniendo su actividad economica salga un gamin con un bolillo a darles en la cabeza. Eso si es un delito!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sarcoleto
Quiere saber lo que si es un verdadero delito?

Que sus bisabuelos, abuelos y padres cultivaran una tierra durante toda su vida para ganarse la vida, se mataran con todos los atropeyos del gobierno y ahora que les da por protestar porque ya no tienen como seguir sosteniendo su actividad economica salga un gamin con un bolillo a darles en la cabeza. Eso si es un delito!

Tampoco me parece feliz el TLC con USA, el pais no esta preparado.
 
Tampoco me parece feliz el TLC con USA, el pais no esta preparado.

Ningun pais en vias de desarrollo esta preparado para tener un TLC con un pais desarrollado. Si los TLC tal cual como se han propuesto en Colombia fueran buenos los paises que hoy en dia son potencia los habrian puesto en practica hace muchas decadas con las naciones desarrolladas de su momento
 
Logicamente tratan de mantener el "status quo", cada pais a lo que le corresponde, asegurarse que Colombia y otros paises no-desarrollados sigan ligados a la produccion de commodities mientras que ellos sacan la ventaja con el plus del valor agregado.

Si Colombia tuviera suficiente demanda interna de las materias primas, poco se exportaria y los precios serian mayores.... hasta aca vamos bien....

El problema es que si alguien piensa que esto se puede solucionar "industrializando" ya se nos adelantaron con todo el tema de patentes y derechos de autor porque de todas formas es el mejor diseño el que se consume y quienes no lo puedan aportar, les toca regalar sus materias primas.

La solucion ? la unica: mas y mejor educación
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: samigina
Se imaginan como estaría de mal el pais si todos pensaran como ColombiaExpress?... supongo seria algo como 46millones de colombianos esclavizados haciendo plata para unos pocos, donde nadie puede reclamar nada, donde el verdugo tiene la razon asi diga que los arboles son azules, donde si alguien dejar caer una gota de agua o pedazo de pan es un asesino....
 
Se imaginan como estaría de mal el pais si todos pensaran como ColombiaExpress?... supongo seria algo como 46millones de colombianos esclavizados haciendo plata para unos pocos, donde nadie puede reclamar nada, donde el verdugo tiene la razon asi diga que los arboles son azules, donde si alguien dejar caer una gota de agua o pedazo de pan es un asesino....

Ud cree que con el derroche se llega a la "sostenibilidad" o a alimientar a toda la gente que vive en la miseria ? y no cambiemos las cosas... no son "pedazos de pan" (migajas) lo que se destruye en el campo sino segun los propios agricultores hasta un 70% de lo cosechado y no tanto porque no puedan "ubicarlo" sino porque no les convence el precio.

QUE MALLLLL que estariamos si todos pensaran un poco como COLOMBIAEXPRESSS*:

- Re-distribucion de los recursos: no tirar la comida (entre otras cosas)
- Ayuda para el campo como mas y mejores caminos
- Educacion de calidad y universal (**)
- Respeto a las instituciones
- Orden
- Planeación

Creo mas o menos fue lo que he planteado...


*- No es una novedad absoluta lo que comento asi que no me hechen todo el "credito"
** Porque sin educación -entre otras cosas- nos seguiran robando los paises ricos e internamente igual... los ricos, los politicos seguiran engañando a las masas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: avercros y rustplay
No es Justicia social lo que están reclamando acá, es justicia distributiva, y todo el que medio lee un foro o un articulo relacionado con el TLC, cree que ya sabe sobre ventajas comparativas y ventajas absolutas, y no sabe como funcionan los mercados en equilibrio, y de como esas medidas políticas como el subsidio son lo que mas daño le hace al mercado y por consiguiente consumidor final, y entiéndase por consumidor final, los 45 millones de Colombianos, y no los 1 o 2 millones que siembran papa y arroz, y que si se esta botando la leche, es por que hay una sobre oferta de la misma, por lo tanto, los productores mas recientes o menos eficientes según la lógica de mercado deben migrar a otra actividad económica o producción de otro producto, pero políticamente no podemos dejar que estas transiciones se hagan por que el campesino aparentemente no es capas de producir otra cosa, subsidiemos el producto y hagamos ilusiones en el mercado, para que lleguen mas productores de leche papa o arroz a seguir produciendo en un mercado saturado pero subsidiado, para a la vuelta de dos o tres años por este vicio se llegue a otra crisis y se aun mas difícil para una población mas grande que sembró el producto saturado cambiar de actividad y por lo tanto crea mas desempleo estructural y le hace mas daño al país.
 
No es Justicia social lo que están reclamando acá, es justicia distributiva, y todo el que medio lee un foro o un articulo relacionado con el TLC, cree que ya sabe sobre ventajas comparativas y ventajas absolutas, y no sabe como funcionan los mercados en equilibrio, y de como esas medidas políticas como el subsidio son lo que mas daño le hace al mercado y por consiguiente consumidor final, y entiéndase por consumidor final, los 45 millones de Colombianos, y no los 1 o 2 millones que siembran papa y arroz, y que si se esta botando la leche, es por que hay una sobre oferta de la misma, por lo tanto, los productores mas recientes o menos eficientes según la lógica de mercado deben migrar a otra actividad económica o producción de otro producto, pero políticamente no podemos dejar que estas transiciones se hagan por que el campesino aparentemente no es capas de producir otra cosa, subsidiemos el producto y hagamos ilusiones en el mercado, para que lleguen mas productores de leche papa o arroz a seguir produciendo en un mercado saturado pero subsidiado, para a la vuelta de dos o tres años por este vicio se llegue a otra crisis y se aun mas difícil para una población mas grande que sembró el producto saturado cambiar de actividad y por lo tanto crea mas desempleo estructural y le hace mas daño al país.

Explicanos una vaina desde el punto de vista frio que usted esta exponiendo, porque Europa o USA, países DESARROLLADOS, con economías y mercados más fuertes, SI subsidian a sus agricultores. Porque las mismas reglas deberían aplicar en todo el mundo, no?
 
COMO entiendo el subsidio agrícola:

Paises DESARROLLADOS,

- Tienen altas demandas de materias primas
- Subsidio no es dar plata para compensar una diferencia de precios sino es en inversion en maquinaria, caminos, etc que hace mas productivo y rentable el sector
 
Última edición: