Parqueaderos Bicicletas en Bogota [$0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!.]

e-commerce

Lanero Reconocido
3 Dic 2006
3,728
Aportó: RED PARQUEADEROS GRATUITOS Y CON COBRO:

(Actualizado 3:57 p. m. 09/10/2018).
  • Éxito. Calle 80, Americas, $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Obligatorio Cadena o Candado. Registro por la empresa de vigilancia Central parking System. Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin.
  • Homecenter. *Calle 26, Calle 80. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro Minuta Empresa Seguridad. Obligatorio Cadena o Candado. Le ponen una guaya con un pin de seguridad en la rueda delantera, entregan tarjeta q no requiere validación. Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin.
  • Alkosto Calle 68 con 68 y 170 con Av. Boyaca. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro Minuta Empresa Seguridad. Obligatorio Cadena o Candado. Le ponen una guaya con un pin de seguridad en la rueda delantera. Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin. (Actualizado 3:57 p. m. 09/10/2018).

  • Home Sentry Salitre $10/minuto, compra mas de $20.000 pesos no cobran, parqueo exclusivo para visitantes y compradores, antes, era compartido con empleados. Mejor llevar candado y ellos ponen una guaya con un candado para asegurar todas a la vez. (Actualizado 3:57 p. m. 09/10/2018).

  • Pricesmart Salitre. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Con membresía, se pone en una minuta, aunque no exigen candado, está asegurada en una reja que solo un vigilante puede acceder y si no se presenta la misma id de membresía, no lo dejan retirarla. (Actualizado 3:57 p. m. 09/10/2018).
Centros Comerciales [C.C.]

  • C.C. Hayuelos: $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro Minuta Empresa Seguridad y Formato que debe entregarse firmado al finalizar el servicio. Obligatorio Cadena o Candado.Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin.
  • C.C. Salitre Plaza: $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Obligatorio Cadena o Candado. Registro digital con tableta o celular del vigilante de turno mencionando número de cédula de ciudadanía y toman foto, luego validan número de ultimos tres del documento de identificación y con la foto. Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin.
  • C.C. Multiplaza la Felicidad: $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro cedula de ciudadania. No requiere Cadena o Candado. Solo el personal de vigilancia la paquea en los lugares destinado para este fin.
  • C.C. Plaza de las Américas. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro digital en computador con entrega de tarjeta debe validarse tarjeta. No requiere Cadena o Candado. Solo el personal de vigilancia la paquea en los lugares destinados para este fin.
  • C.C.Gran Estación: $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia. No requiere Cadena o Candado. Solo el personal de vigilancia la paquea en los lugares destinados para este fin.
  • C.C. Plaza Central: $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia. No requiere Cadena o Candado. Solo el personal de vigilancia la paquea en los lugares destinados para este fin.
  • C.C. Portal de la Sabana, Éxito Fontibón. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia. Obligatorio Cadena o Candado. Si es de media a alta gama le ponen una ficha diferencial que debe entregarse al finalizar el servicio, requiere recordar número de registro para ser entregada.
  • C.C. Centro Andino. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia vía computador. Obligatorio Cadena o Candado. Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin.
  • C.C. Calima. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia. Obligatorio Cadena o Candado. Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin.
  • C.C. Santafé. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia. registro vía computador y te entregan una ficha, no es necesario candado, es muy seguro. (Actualizado 3:57 p. m. 09/10/2018).
  • C.C. Atlantis Plaza. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia. No dispongo de información actualizada del parqueo de la bicicleta si la parquea el biciusuario o el personal de vigilancia.
  • C.C. Avenida Chile. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia de Central parking System. No dispongo de información actualizada del parqueo de la bicicleta si la parquea el biciusuario o el personal de vigilancia.
  • C.C. Titan Plaza. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia. Obligatorio Cadena o Candado. Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin.
  • C.C. Metrópolis. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. No dispongo de información actualizada del parqueo de la bicicleta si la parquea el biciusuario o el personal de vigilancia.
  • C.C.Plaza Claro. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia. Obligatorio Cadena o Candado. Cada quien la parquea en el lugar de su preferencia.
  • C.C.CAFAM Floresta. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia, entregan recibo, si o si al retirar la bicicleta presentar el documento de identificación. Obligatorio Cadena o Candado. Cada quien la parquea en el lugar de su preferencia. (Actualizado 11:24 a. m. 28/09/2018).
Pagando el Servicio.

  • Red City Parking $10 pesos / Minuto. Hay una tarifa plana usualmente es de $3.000 pesos en casi todos los puntos de servicio, ellos proveen un candado en U.
  • Panamericana. Calle 72 con Cra 15 y Cr 13 con calle 60, Si compra minima le cubren el servicio. Si no el valor del servicio es de $10 pesos / Minuto.
  • Centro de Alto Rendimiento. Se paga $1.000 pesos independientemente cuánto tiempo permanezca en las instalaciones. (Actualizado 11:24 a. m. 28/09/2018).
  • C.C. San Martín: $10 pesos / Minuto. Obligatorio Cadena o Candado. Cada Cual la Parquea en el espacio destinado para este fin. No es tan vigilado, el personal no es exclusivo para esta tarea.
  • C.C. Diverplaza: Entre $700 y $1.000 pesos toda la jornada o estancia que permanezca la bicicleta parqueada. No requiere Cadena o Candado. Solo el personal de vigilancia la paquea en los lugares destinado para este fin.
  • C.C. Calle 80: $10 pesos / Minuto. Obligatorio Cadena o Candado. Entregan tarjeta que debe validarse al concluir el servicio. Cada Cual la Parquea en el espacio destinado para este fin.
  • C.C. Parque la Colina. $10 pesos / Minuto. Registro por la empresa de vigilancia Central parking System. Solo el personal de vigilancia la paquea en los lugares destinado para este fin.
  • C.C. Unicentro Norte. $10 pesos / Minuto. Hasta 1'40'' $2.000 pesos (Este plan se conserva hasta la 5ta hora). 5' a 12' horas $3.000 pesos. Obligatorio Cadena o Candado. Registro del personal de vigilancia, luego, reclamar al funcionario de turno tu tiquete de ingreso. Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin.
Los centros comerciales certificados con Sello Calidad Oro se otorgan como reconocimiento a los parqueaderos que cumplen con la norma y disponen los cupos exigidos o más de los requeridos, cuentan con infraestructura de calidad, brindan seguridad, cobran la tarifa establecida y además cuentan con servicios complementarios.

Son: Santafé (720 cupos), Palatino (50), Andino (400), San Rafael (100), Plaza Imperial (154), Centro Suba (120), Tintal Plaza (140), Centro Mayor (300), Plaza de las Américas (320), Parque La Colina (260), para un total de 2.564 cupos.

Invito a aportar sus experiencias y si conocen alguno que no esté enlistado.
 
Última edición:
No ando es bicicleta pero es muy útil esta información. Cómo funcionan los portales de transmilenio donde hay CicloParqueaderos?

Puedo decir que he utilizado dos veces el de la calle 26, el del portal el Dorado.

Eso fue hace como dos años, la primera vez me registraron y todo fluyó luego de hacer mis diligencias.

En la segunda oportunidad, ya estaba registrado, pero no había sistema, hasta que llego y todo un rollo porque implicaba algo manual y cosa de locos.

En cuanto a la seguridad de ingreso y salida es medianamente aceptable

Pero en cuanto a ponerla ubicada en los ganchos, en los espacios destinados para el fin de parquear, es una porqueria, a mi no me gusta, porque simplemente, no percibo que se pueda asegurar debidamente con un candado U lock., muchos tienen guayas, pero son un asco las guayas.

Yo creo que una buena inversi{on es si uno tiene diligencias y puede desplazarse con bicicleta por algunos tramos o trayectos para más eficiencia, invertir en una bicicleta plegable y llevarla consigo, no requiere buscar parqueadero y se puede subir a Transmilenio y al Sitp.

Esto lo replicó de este post:
https://www.laneros.com/temas/aviso...autopromociones.141098/page-3608#post-6490782

Son las peores del mercado, escuchaba a un conocido que las bandas delincuenciales, los que su labor y profesión es robar y hurtar bicicletas, cargan desde un cortauñas hasta una cizalla profesional (en eso si invierten los muy infelices) y en maletas que pasan desapercibidas.

La mia la robaron en 5 minutos en Jumbo de la Calle 19 con Cra 30 en Bogota.

Lo mejor es invertir en seguridad.

Yo que me la paso por toda bogotá y en decenas de parqueaderos he visto bicicletas de varios millones (Optimus, Venzo, Specialized, Trek, Scott, Benotto y hasta Giant) con estas guayas de candado que en menos de 3 minutos creó la rompen.
Aun no comprendo cómo invierten dos, tres y hasta más millones de pesos y le ponen esa vergüenza.

Es como los celulares, compran uno de 3 millones sin un seguro.

Y una recomendacion de vida positiva y constructiva, compra un candado en U, hay marcas con sus diferentes especificaciones (Onguard, Abus).

Y aunque mi bicicleta está avaluada en un poco más de lo que cuesta el candado, tome la decisión el año pasado de invertir en estos dos Kryptonite Lock (New-U - New York Lock Standard Nivel 9 y en New York Fahgettaboudit Mini Nivel 10). Así minimizo el riesgo en alguna proporción, igual, nada es seguro, ¡si roban un vehiculo!.
 
Aporto esto que es un manual de siempre como debe poner un U-lock, siempre en el marco y el el triángulo o tomando la rueda trasera.,

Bueno cada cual le pone su orden según la infraestructura del parqueadero.

ulocktecnicas.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y Mulder
¿Qué tal la seguridad de los candados de este estilo (es como una cadena forrada en tela).

upload_2018-9-28_10-7-56.png


Yo tengo uno de esos pero aún me da miedo dejar la bicicleta en la calle.
 
¿Qué tal la seguridad de los candados de este estilo (es como una cadena forrada en tela).

Ver el archivos adjunto 348710

Yo tengo uno de esos pero aún me da miedo dejar la bicicleta en la calle.

Según la marca, en amazon de la marca Kryptonite tienen una alta reputación. Claro que estoy opinando del que aparentemente tienen un forro pero en su interior es una cadena reforzada de acero. Porque de la llave y demás, no se.

No se si GW, proporciona confianza y eficiencia con el propósito de asegurarla. No puedo dar un dictamen empírico sobre este.

1258.jpg
 
En candados lo mejor son los:
Kryptonite
Onguard
Abus
Conozco las dos primeras marcas EXCELENTES. Actualmente tengo Onguard Brute y Pitbull que son tipo U, hay videos en la red con camaras en el centro de bogota con estos y los malandros no han podido abrirlos.
En este tipo de cosas de seguridad es donde hay que no escatimar en costos.
 
Yo tengo una cadena kryptonite y es de lo mejor, obvio tambien depende de que tan confiado es usted, generalmente dejo la bici en parqueaderos reconocidos, cuando me ha tocado por fuerza mayor dejarla medio mal a funcionado la cadena, en un conjunto donde la parqueo en un sotano junto a la moto de un amigo y con las bicis de el, trataron de llevarse la bici pero no le hicieron ni cosquillas a la cadena, lo sé, porque se llevaron la que estaba al lado amarrada con guaya, con la caña del sillin le dieron vueltas hasta romper la cerradura de esos candados.

ahora que me acuerdo viene con dos llaves unicas, si las bota le toca mandar un serial que tienen a la fabrica y por comodos 14 dolares le dan otro juego.

por otro lado yo la compre aca porque con el peso que tiene es costoso el envio, a mi me salio como por 115, en un local sobre la 11 aunque para esa epoca el dolar estaba mas bajito.

PD: tambien me ha ayudado en par ocaciones con ladrones, la llevo siempre conmigo amarrada a la maleta adelante
 
Yo tengo una cadena kryptonite y es de lo mejor, obvio también depende de que tan confiado es usted, generalmente dejo la bici en parqueaderos reconocidos, cuando me ha tocado por fuerza mayor dejarla medio mal a funcionado la cadena, en un conjunto donde la parqueo en un sótano junto a la moto de un amigo y con las bicis de el, trataron de llevarse la bici pero no le hicieron ni cosquillas a la cadena, lo sé, porque se llevaron la que estaba al lado amarrada con guaya, con la caña del sillín le dieron vueltas hasta romper la cerradura de esos candados.

ahora que me acuerdo viene con dos llaves únicas, si las bota le toca mandar un serial que tienen a la fábrica y por comodos 14 dolares le dan otro juego.

por otro lado yo la compre aca porque con el peso que tiene es costoso el envio, a mi me salio como por 115, en un local sobre la 11 aunque para esa época el dólar estaba mas bajito.

PD: también me ha ayudado en par ocasiones con ladrones, la llevo siempre conmigo amarrada a la maleta adelante

¡Asi es!, yo siempre creo que asi me pongan su propio candado como en los parqueaderos de city parking. que no es que sean seguros así sean candado en U, hay que poner los de uno.

Yo compre este en eBay New-U - New York Lock Standard Nivel 9, y alguien me ayudo con el envío, para que saliera más económico, claro el dólar costoso, pague por ellos entre 79 USD y 90 USD.

La diferencia con los que vendian aqui era como de $200.000 pesos, entonces pues, algo se ahorro.

Creo que las primeras solicitudes de llaves son gratuitas, ya el segundo par toca pagar ese monto que describes.

y cuando dices

"también me ha ayudado en par ocasiones con ladrones", ¿como fue?

Saludos.
 
Urgencia médica $100.000 ?????? WTF

¡Asi son con sus clausulados!, lo importante es saber como implica cuando se tenga esa urgencia, imagínese que toque hacer múltiples papeles y un sin fin de vueltas, las aseguradoras se blindan un montón y a veces primero pasa el evento o el siniestro y pague por su lado, tenga soportes y luego se lo reembolsan, tocaría leer como es el quid del asunto.
 
Detrás de la Macarena hay un Parqueadero de bicicletas que cobra a $15 el minuto WTF!!
- Existe alguna App o algún grupo en alguna red social, que nos muestre las promociones o incentivos por andar en bicicleta?
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Detrás de la Macarena hay un Parqueadero de bicicletas que cobra a $15 el minuto WTF!!
- Existe alguna App o algún grupo en alguna red social, que nos muestre las promociones o incentivos por andar en bicicleta?


Gracias por tu aporte!

Hay una llamada biko, que dan muchos beneficios, he utilizado bastante lo de los parqueaderos de city parking y ahi dan con los puntos bikko, dan esos beneficios.

https://bikoapp.com/

Si quieres antes de instalarla, me escribes por el interno para referenciar, cada vez que referenciarte dan 25, ó 50 bikkos.

¡Me avisas!.
 

Los últimos temas