Parqueaderos Bicicletas en Bogota [$0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!.]

Qué opciones hay para ROBO aparte de SURA?

Estos:
  1. https://www.mapfre.es/seguros/particulares/otros-seguros/seguros-bicicletas/
  2. https://www.axa.es/seguros-bicicleta
  3. https://www.allianz.co/ironman/bicicleta/
  4. DAVIPLATA - Bolivar: https://daviplata.com/wps/portal/daviplata/Home/MicrosegurosDaviplata/seguro.bicicletas/
Pueden haber otros, que son directamente en las tiendas especializadas de marcas como Trek, Specialized, las que son onerosas.

Las que venden de un perfil más competitivo en precio, exito, falabella, mejor los seguros que cuestan $75.000 pesos a $120.000 pesos, wesura y otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Estos:
  1. https://www.mapfre.es/seguros/particulares/otros-seguros/seguros-bicicletas/
  2. https://www.axa.es/seguros-bicicleta
  3. https://www.allianz.co/ironman/bicicleta/
  4. DAVIPLATA - Bolivar: https://daviplata.com/wps/portal/daviplata/Home/MicrosegurosDaviplata/seguro.bicicletas/
Pueden haber otros, que son directamente en las tiendas especializadas de marcas como Trek, Specialized, las que son onerosas.

Las que venden de un perfil más competitivo en precio, exito, falabella, mejor los que cuestan $75.000 pesos a $120.000 pesos.

Excelente Gracias !!!!
 
El Edén Centro Comercial cuenta con más de 900 cupos para parqueo de bicicletas sin costo alguno.
Recomendaciones de uso del biciparqueadero:
  1. Presentar la respectiva tarjeta de propiedad del vehículo a la salida.
  2. Debe dejar la bicicleta asegurada en el biciparqueadero con guaya o cadena y candado, y verificar que quede correctamente asegurada antes de salir del estacionamiento.
  3. No debe dejar en el vehículo objetos o elementos que no hagan parte integral del mismo, tales como documentos, dinero, sacos, chalecos, cascos, termos, etc. En caso de que lo haga, el Centro Comercial El Edén no responderá por su eventual pérdida o daño. Tampoco se presta el servicio de custodia de tales elementos en forma independiente.
  4. Acepta que en caso que el estacionamiento este lleno, no se reciba el vehículo hasta que haya un espacio disponible, si se deja el vehículo por fuera del área no existirá responsabilidad alguna de El Edén Centro Comercial, ya que no fue entregada en custodia.
  5. En el caso que no se retire la bicicleta en las 10 primeras horas en el estacionamiento, el Centro Comercial El Edén se reserva el derecho de llevarla a una bodega en la cual permanecerá máximo 7 días y tendrá un costo de $25.000 diarios. Transcurrido este tiempo será entregado en donación o a la autoridad competente
P.D. Estuve allí y no exigieron tarjeta de propiedad, anotan en una minuta datos del biciusuario y de la bicicleta y a la salida solicitan algunos datos para entregarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Aportó: RED PARQUEADEROS GRATUITOS Y CON COBRO:

(Actualizado 3:57 p. m. 09/10/2018).
  • Éxito. Calle 80, Americas, $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Obligatorio Cadena o Candado. Registro por la empresa de vigilancia Central parking System. Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin.
  • Homecenter. *Calle 26, Calle 80. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro Minuta Empresa Seguridad. Obligatorio Cadena o Candado. Le ponen una guaya con un pin de seguridad en la rueda delantera, entregan tarjeta q no requiere validación. Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin.
  • Alkosto Calle 68 con 68 y 170 con Av. Boyaca. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro Minuta Empresa Seguridad. Obligatorio Cadena o Candado. Le ponen una guaya con un pin de seguridad en la rueda delantera. Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin. (Actualizado 3:57 p. m. 09/10/2018).

  • Home Sentry Salitre $10/minuto, compra mas de $20.000 pesos no cobran, parqueo exclusivo para visitantes y compradores, antes, era compartido con empleados. Mejor llevar candado y ellos ponen una guaya con un candado para asegurar todas a la vez. (Actualizado 3:57 p. m. 09/10/2018).

  • Pricesmart Salitre. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Con membresía, se pone en una minuta, aunque no exigen candado, está asegurada en una reja que solo un vigilante puede acceder y si no se presenta la misma id de membresía, no lo dejan retirarla. (Actualizado 3:57 p. m. 09/10/2018).
Centros Comerciales [C.C.]

  • C.C. Hayuelos: $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro Minuta Empresa Seguridad y Formato que debe entregarse firmado al finalizar el servicio. Obligatorio Cadena o Candado.Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin.
  • C.C. Salitre Plaza: $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Obligatorio Cadena o Candado. Registro digital con tableta o celular del vigilante de turno mencionando número de cédula de ciudadanía y toman foto, luego validan número de ultimos tres del documento de identificación y con la foto. Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin.
  • C.C. Multiplaza la Felicidad: $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro cedula de ciudadania. No requiere Cadena o Candado. Solo el personal de vigilancia la paquea en los lugares destinado para este fin.
  • C.C. Plaza de las Américas. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro digital en computador con entrega de tarjeta debe validarse tarjeta. No requiere Cadena o Candado. Solo el personal de vigilancia la paquea en los lugares destinados para este fin.
  • C.C.Gran Estación: $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia. No requiere Cadena o Candado. Solo el personal de vigilancia la paquea en los lugares destinados para este fin.
  • C.C. Plaza Central: $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia. No requiere Cadena o Candado. Solo el personal de vigilancia la paquea en los lugares destinados para este fin.
  • C.C. Portal de la Sabana, Éxito Fontibón. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia. Obligatorio Cadena o Candado. Si es de media a alta gama le ponen una ficha diferencial que debe entregarse al finalizar el servicio, requiere recordar número de registro para ser entregada.
  • C.C. Centro Andino. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia vía computador. Obligatorio Cadena o Candado. Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin.
  • C.C. Calima. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia. Obligatorio Cadena o Candado. Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin.
  • C.C. Santafé. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia. registro vía computador y te entregan una ficha, no es necesario candado, es muy seguro. (Actualizado 3:57 p. m. 09/10/2018).
  • C.C. Atlantis Plaza. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia. No dispongo de información actualizada del parqueo de la bicicleta si la parquea el biciusuario o el personal de vigilancia.
  • C.C. Avenida Chile. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia de Central parking System. No dispongo de información actualizada del parqueo de la bicicleta si la parquea el biciusuario o el personal de vigilancia.
  • C.C. Titan Plaza. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia. Obligatorio Cadena o Candado. Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin.
  • C.C. Metrópolis. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. No dispongo de información actualizada del parqueo de la bicicleta si la parquea el biciusuario o el personal de vigilancia.
  • C.C.Plaza Claro. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia. Obligatorio Cadena o Candado. Cada quien la parquea en el lugar de su preferencia.
  • C.C.CAFAM Floresta. $0 pesos. No tiene costo. ¡Gratis!. Registro del personal de vigilancia, entregan recibo, si o si al retirar la bicicleta presentar el documento de identificación. Obligatorio Cadena o Candado. Cada quien la parquea en el lugar de su preferencia. (Actualizado 11:24 a. m. 28/09/2018).
Pagando el Servicio.

  • Red City Parking $10 pesos / Minuto. Hay una tarifa plana usualmente es de $3.000 pesos en casi todos los puntos de servicio, ellos proveen un candado en U.
  • Panamericana. Calle 72 con Cra 15 y Cr 13 con calle 60, Si compra minima le cubren el servicio. Si no el valor del servicio es de $10 pesos / Minuto.
  • Centro de Alto Rendimiento. Se paga $1.000 pesos independientemente cuánto tiempo permanezca en las instalaciones. (Actualizado 11:24 a. m. 28/09/2018).
  • C.C. San Martín: $10 pesos / Minuto. Obligatorio Cadena o Candado. Cada Cual la Parquea en el espacio destinado para este fin. No es tan vigilado, el personal no es exclusivo para esta tarea.
  • C.C. Diverplaza: Entre $700 y $1.000 pesos toda la jornada o estancia que permanezca la bicicleta parqueada. No requiere Cadena o Candado. Solo el personal de vigilancia la paquea en los lugares destinado para este fin.
  • C.C. Calle 80: $10 pesos / Minuto. Obligatorio Cadena o Candado. Entregan tarjeta que debe validarse al concluir el servicio. Cada Cual la Parquea en el espacio destinado para este fin.
  • C.C. Parque la Colina. $10 pesos / Minuto. Registro por la empresa de vigilancia Central parking System. Solo el personal de vigilancia la paquea en los lugares destinado para este fin.
  • C.C. Unicentro Norte. $10 pesos / Minuto. Hasta 1'40'' $2.000 pesos (Este plan se conserva hasta la 5ta hora). 5' a 12' horas $3.000 pesos. Obligatorio Cadena o Candado. Registro del personal de vigilancia, luego, reclamar al funcionario de turno tu tiquete de ingreso. Cada biciusuario parquea en el espacio destinado para este fin.
Los centros comerciales certificados con Sello Calidad Oro se otorgan como reconocimiento a los parqueaderos que cumplen con la norma y disponen los cupos exigidos o más de los requeridos, cuentan con infraestructura de calidad, brindan seguridad, cobran la tarifa establecida y además cuentan con servicios complementarios.

Son: Santafé (720 cupos), Palatino (50), Andino (400), San Rafael (100), Plaza Imperial (154), Centro Suba (120), Tintal Plaza (140), Centro Mayor (300), Plaza de las Américas (320), Parque La Colina (260), para un total de 2.564 cupos.

Invito a aportar sus experiencias y si conocen alguno que no esté enlistado.
Buenas noches. Hoy, 23 de febrero de 2021, utilicé por primera vez el bici-parqueadero del Centro Comercial Unicentro de Occidente (Ciudadela Colsubsidio), desde las 12:07, hasta las 15:53, y debí pasar por la góndola de pago de parqueadero (es la misma para vehículos y bicicletas) y hacer fila por al rededor de 15 minutos para pagar $1.900.oo.

El bici-parqueadero cumple con las normas básicas que las autoridades exigen a los centros comerciales para tal fin. Me agrado el seguro y cómodo ingreso a la zona de parqueo de las bicicletas, el cual es independiente de la entrada de vehículos.

Considero que la tarifa está dentro de lo establecido, sin embargo, se debería agilizar el recaudo del pago, evitando aglomeraciones en época de pandemia. De otra parte, las condiciones del bici-parqueadero para anclar la bicicleta son incomodas, estas quedan enredadas unas con otras, por lo anti-funcional de las estructuras metálicas donde deben entrar las ruedas. Adicionalmente, la mayor parte de las bicicletas quedan parqueadas a la intemperie.

Mi parecer, es que este centro comercial incentiva que sus clientes lo visiten en sus vehículos, los cuales quedan parqueados en espacios cómodos, cubiertos a tarifas proporcionalmente bajas respecto a las de bicicletas, las cuales ocupan apenas una fracción del espacio que utiliza un vehículo. En fin, la administración de este centro comercial está en contravía, tal vez inadvertidamente, de las iniciativas que en el mundo promueven formas de movilidad no contaminantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Buenas noches. Hoy, 23 de febrero de 2021, utilicé por primera vez el bici-parqueadero del Centro Comercial Unicentro de Occidente (Ciudadela Colsubsidio), desde las 12:07, hasta las 15:53, y debí pasar por la góndola de pago de parqueadero (es la misma para vehículos y bicicletas) y hacer fila por al rededor de 15 minutos para pagar $1.900.oo.

El bici-parqueadero cumple con las normas básicas que las autoridades exigen a los centros comerciales para tal fin. Me agrado el seguro y cómodo ingreso a la zona de parqueo de las bicicletas, el cual es independiente de la entrada de vehículos.

Considero que la tarifa está dentro de lo establecido, sin embargo, se debería agilizar el recaudo del pago, evitando aglomeraciones en época de pandemia. De otra parte, las condiciones del bici-parqueadero para anclar la bicicleta son incomodas, estas quedan enredadas unas con otras, por lo anti-funcional de las estructuras metálicas donde deben entrar las ruedas. Adicionalmente, la mayor parte de las bicicletas quedan parqueadas a la intemperie.

Mi parecer, es que este centro comercial incentiva que sus clientes lo visiten en sus vehículos, los cuales quedan parqueados en espacios cómodos, cubiertos a tarifas proporcionalmente bajas respecto a las de bicicletas, las cuales ocupan apenas una fracción del espacio que utiliza un vehículo. En fin, la administración de este centro comercial está en contravía, tal vez inadvertidamente, de las iniciativas que en el mundo promueven formas de movilidad no contaminantes.
bien, lo que si debo decir es que eso de las aglomeraciones esta en todo centro comercial, es una mamera, yo tengo un candado kryptonite y la dejo afuera, en decenas de lugares en Bogotá, claro da cosa, pero, eso de estar haciendo filas y expuesto... en fin, hay de todo!
 

Los últimos temas