Win7 Particiones.....

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<Max>

LANero Zentinel
Miembro del equipo
4 Mar 2002
6,941
Bueno alguien sabe porque los portatiles a la hora de instalarse con su respectivo CD Recovery sea Sony VAIO, Toshiba, etc, instalan el OS WINXP en una particion FAT32 y dejan la otra particion para NTFS??

Sera para mejor rendimiento? no tenemos entendido pues que el WINXP debe ir instalado sobre una particion NTFS por seguridad?? Espero comentarios. :)
 
pues hata donde he trabajado los recovery_cd's no hacen particiones...

Mentiras, no se, xq' los q' he usado han sido en versiones anteriores al XP.

Pero se me hace muy raro, xq' los portatiles normalmente vienen con una sola particion, la del OS y no mas.

Sera q' ya tiene las particiones cuando mete el cd y no se ha dado cuenta?
 
Las particiones ya debieron estar echas;
¿Además si así fuera un xp bajo fat no se podrían ver pariciones ntfs?
Aunque es mejor trabajar el xp bajo ntfs es mejor guardar archivos y cosas sobre fat 32, (Solo para ahorrarse dolores de cabeza) además siempre esta el convert para pasar de fat 32 a ntfs.
 
No Slaver, el recovery particiona y formatea todo, luego instala el XP, asi que no es posible que ya las particiones esten hechas. Y pues efectivamente el OS esta sobre FAT32 y los datos en NTFS....
 
...es algo muy normal que los discos de recuperacion a veces formateen el disco a su gusto, por eso es que hay que hacer backup antes de un recovery de estos...

... recuerdo como tuve que aprender a recuperar informacion despues de que un disco QUICK RESTORE de un Compaq me formateo un disco de un cliente...

... no le veo mucho problema ya que si se quiere seguridad pues se mete lo que quiera proteger en la particion ntfs, y asi por lo menos es mas facil la recuperacion de la informacion por fat
 
Texto Originalmente Escrito por N-Slaver
...¿Además si así fuera un xp bajo fat no se podrían ver pariciones ntfs?...

nooooo, asi el os este instalado bajo fat puede leer ntfs!
 
muy probablemente deba ser para tener la posibilidad de leer lo recuperado (el backup) en cualquier sistema por si falla el disco del que se hizo el backup.
 
Max Payne, Pues fijate bien que es lo que hay en el CD del recovery, depronto solo es un boot y el OS se encuentra en el HDD.
A alguien que conosco le paso que formateo un Portatil Compaq, y cuando fue a meter el Recovery, solo era boot.

Con respecto a los recovery los que yo conosco formatean todo el equipo y crean sus propias particiones.
 
No JoelG, los portatiles que tengo tienen el os en el recovery, con ese formateo e instalo el OS.

Cuando el OS viene en el disco duro lo que hay que hacer es quemarlos en un cd, eso aparece en el manual, una vez lo hice y adivine cuantos cd's me saco... nada mas y nada menos que 4! y de un Presario de los negros no recuerdo ahora que procesador era.
 
Pero si es mas rapido FAT, NTFS se diseno mas que todo para ofrecer seguridad, mas no rendimiento.
 
lo mas logico es que uno instalara el sistema operativo en una particion FAT y guardara los datos en una NTFS o si estoy equivocado que alguien me corrija y argumente.
 
... antes si era mas efectivo tener fat y clusteres grandes, pero se ha hecho una serie de optimizaciones para solventar esto, entre otras el firmware de los discos duros y los controladores de interfazes ide y scsi, ahora es igual de rapido al fat32..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.