WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Uyy claro si ha perdido cuota en mercado, si más recuerdo antes tenía el 60% lástima no tener ese archivo, de esa cifra si estoy seguro. Ni sumando los abonados de Movistar y tigo difícil de igualar a claro con la cuota que tiene se necesitaría los abandonados de Virgi móbile. Así como dicen duela quien duela claro sigue siendo el rey.
Cierto, creo que en un momento llegó a tener más del 60%, y en el 2018 llegó a tener el 46%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Según mi corto conocimiento de LibreOffice:

Ver el archivos adjunto 421908
Muchas gracias por el análisis. Excelente complemento. Pero es importante aclarar que el consumo corresponde a un trimestre, por lo cual debería dividirse entre tres. Además para hacer un mejor análisis y nos pueda dar un número un poco más real, usemos en número de accesos a internet o simplemente ambos datos. Porque de usar en número total de abonados para Claro o Movistar, incluso el mismo Tigo. Habrán muchos que solo consumen datos, lo que distorsionaría el cálculo.

OperadorGigas/Accesos por mes
Avantel6.29
Movistar2.67
Tigo2.36
ETB1.89
Claro1.87
Flash1.44
Virgin1.14
Éxito0.62

Varía un poco en cálculo pero Avantel sigue con una cifra realmente elevada en comparación con los demás. Mientras que Claro y ETB bajan bastante.

Bueno, me puse a hacer una tabla un poco más elaborada a punta de LibreOffice. De ahí se pueden extraer algunas conclusiones a nivel general; obviamente no se tiene en cuenta detalles muy particulares referentes a las zonas de operación, las radiobases instaladas, etc.

Ver el archivos adjunto 421921

Les adjunto la hoja de cálculo por si acaso la quieren manejar. Deben instalar LibreOffice.

EDITO: acabo de corregir un error en la tabla; había olvidado sumarle a Tigo los 40 MHz de espectro que obtuvo en la subasta de 700 MHz. También corregí la fórmula de la última columna.
Excelente cálculo lo único que a Tigo habría que sumarle un poquito de el resto de operadores pero es algo mínimo que realmente no afecta el resultado como tal.

Nuevamente el uso de la red de Avantel es alta, muy por encima de los demás. Tigo está muy bien y ahora con espectro nuevo va a estar mejor, en el caso de Claro tendrán que invertir fuertemente, pero tienen con qué. Mientras que Movistar no lo está tanto, habrá que ver cómo se adaptan con su nueva oferta y si la mantendrán en el tiempo.

WOM tendrá un tratado interesante si logra concretar esta compra. Su fuerte sin duda debe ser la conectividad por internet, desde un principio ofrecer servicios como VoLTE y similares.

Saludos
 

Emp_Avantel_Pag7.jpg
 
Ya Cataldo de Tigo comenzó a hablar de la entrada de WOM y a amenazar poniendo en duda los planes de inversión de Tigo, con este señor esa empresa que antes era Une en servicios fijos y era innovadora, ni pone ni quita en el mercado, la completa mediocridad y tiene miedo de que lo muevan de su tercer puesto en el mercado con el que se conformó... Ya Claro habla de fibra óptica y tiene varios municipios pequeños cubiertos, mientras que en Tigo todavía un muchos sectores de Medellín aún siguen con red de cobre y ni hablan de renovar su pequeña oferta comercial.
 
Ya Cataldo de Tigo comenzó a hablar de la entrada de WOM y a amenazar poniendo en duda los planes de inversión de Tigo, con este señor esa empresa que antes era Une en servicios fijos y era innovadora, ni pone ni quita en el mercado, la completa mediocridad y tiene miedo de que lo muevan de su tercer puesto en el mercado con el que se conformó... Ya Claro habla de fibra óptica y tiene varios municipios pequeños cubiertos, mientras que en Tigo todavía un muchos sectores de Medellín aún siguen con red de cobre y ni hablan de renovar su pequeña oferta comercial.
Los planes de inversión no es si quieren o no quieren los operadores. Hay unas condiciones de cobertura (entre otras) en las subastas que ganaron y tienen que cumplirlas sí o sí.
 
Los planes de inversión no es si quieren o no quieren los operadores. Hay unas condiciones de cobertura (entre otras) en las subastas que ganaron y tienen que cumplirlas sí o sí.
Y si quieren desistir del espectro también tendrán que pagar otra millonada, esas amenazas son pataletas estúpidas, creen que la plata de ellos vale más que la de los demás, ojalá dejen a Novator en condición de entrantes para que les arda más y los pongan en aprietos.
 
Y si quieren desistir del espectro también tendrán que pagar otra millonada, esas amenazas son pataletas estúpidas, creen que la plata de ellos vale más que la de los demás, ojalá dejen a Novator en condición de entrantes para que les arda más y los pongan en aprietos.
Si bien Tigo desde hace tiempo no es innovadora ni chévere y sólo sirve para ponerle un palo en la rueda al progreso y para chillar más que un costalado de pollitos, esta vez me parece acertado declarar a Partners como operador ya establecido por la compra de Avantel.
 
Si bien Tigo desde hace tiempo no es innovadora ni chévere y sólo sirve para ponerle un palo en la rueda al progreso y para chillar más que un costalado de pollitos, esta vez me parece acertado declarar a Partners como operador ya establecido por la compra de Avantel.
Seria acertado si no fueran tan hampones de querer cobrar por 1 GB de RAN un poco más de 16000 pesos cuando a los OMV les cobran alrededor de 8000 pesos por el mismo GB, aun cuando el precio promedio de GB para cualquier mortal en Colombia está cercano a los12560 pesos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Y si quieren desistir del espectro también tendrán que pagar otra millonada, esas amenazas son pataletas estúpidas, creen que la plata de ellos vale más que la de los demás, ojalá dejen a Novator en condición de entrantes para que les arda más y los pongan en aprietos.

Ese señor Cataldo no respeta, no tiene prudencia y además se la pasa amenazando. Quiere entorpecer cualquier movida que genere competencia
pero por otro lado su gestión en TIGO es nefasta. No ha dejado más que un operador mediocre que siempre va detrás de los demás. Es el que menos ofrece por todos lados (en variedad en la oferta, cobertura, tecnología etc.), y de Tigo en el mundo de los servicios fijos es mejor ni hablar.

Así va a ser el futuro de TIGO según lo dedicado que es el señor Cataldo a hacer su trabajo en vez de quejarse por todo:

Año 2021:
1. Wom entra al mercado con planes muy agresivos
2. Movistar responde a los planes de WOM
3. Claro responde a los planes de WOM
4. Virgin y ETB responden a los planes de WOM
5.
6. Movil éxito responde a los planes de WOM
.....
99. Tigo saca publicidad en medios masivos de que portabilidad ya no será en 1 día sino en 6 horas y Cataldo demanda a WOM porque sacan una publicidad burlándose de él.
 
WOM en Chile está ofreciendo en fase de pruebas 300 megas simétricos en fibra por 14990 pesos chilenos, cerca de 70000 pesos colombianos.
Ojalá algún día les diera por ofrecer servicios fijos en Colombia
http://wom.cl/internetfibra/

Cuando comiencen a ofrecer su servicio celular voy a hacer cliente ya estoy cansado de los operadores tan malos que tenemos, a este señor se le ha visto la voluntad de cambiar las dinámicas del mercado y pues si ve que la gente se comienza a hacer parte de ese cambio estoy 100% seguro que va comenzar ofrecer fibra optica.
 
Yo la verdad no le tengo tanta fe a la llegada de Wom. Siempre tuve expectativas con los nuevos operadores y después... meh.
Empece con Comcel hace décadas y al poco tiempo salté a Celumóvil que se convirtió en Bellsouth; también estuve allí. En ese tiempo había cobertura digital y análoga, y en esta última las llamadas eran con mucho ruido y se cruzaban con otras llamadas... terminaba uno escuchando otras conversaciones. Después salté a Ola con muchas expectativas y aunque el minuto era muy barato para ese entonces el servicio era una porquería. Me fui para Movistar, estuve en Tigo, Uff, Avantel, ETB, Movistar otra vez y todos con algo en común: tienen o tuvieron alguna fortaleza y varias debilidades que terminaron decepcionando. Todos. Y todos alguna vez fueron nuevos y allí estuve y me fui. Y después de pasar por todos ellos se que con Partners pasará lo mismo. En verdad no espero mucho de ellos, y menos aún después de haber comprado a Avantel.
 
Última edición:
WOM en Chile está ofreciendo en fase de pruebas 300 megas simétricos en fibra por 14990 pesos chilenos, cerca de 70000 pesos colombianos.
Ojalá algún día les diera por ofrecer servicios fijos en Colombia
http://wom.cl/internetfibra/

WOM quiso comprar ETB para ofrecer fibra residencial, pero ETB no está en venta, veo difícil que sí no es comprando otro operador pongan la fibra
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas