WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hay una probabilidad alta de que en Colombia Partners no use el nombre WOM, porque una empresa ya lo tomó:


Aunque no tiene registrada la marca, tocaría ver si negocian

De hecho lo que estoy consultando en la base de datos de la SIC es que WOM S.A. de Chile es la titular de la marca, pero hay varias empresas interesadas en retar ese derecho.

En 2017 se concedió la marca WOM a la empresa WOM S.A. de Chile, sin embargo pasaron más de tres años y la marca dicen que no se usó de manera efectiva. La norma de marcas dice que si pasados tres años de concedido el registro la marca no se usa la SIC puede cancelar la marca a solicitud de persona interesada.

En Colombia dos empresas pidieron en marzo del 2020 la cancelación de la marca WOM, de un lado una sociedad llamada Finsocial S.A y MILLICOM INTERNATIONAL CELLULAR S.A y el caso sigue en estudio. Mientras tanto la marca sigue en manos de la chilena y creo que lo seguirá estando porque la verdad es que WOM si usó su marca oficialmente antes de cumplir los tres años de la norma y esto fue con ocasión de la subasta de la banda de 700 (es el argumento de los abogados de WOM y que no me parece loco).
 
Última edición:
De hecho lo que estoy consultando en la base de datos de la SIC es que WOM S.A. de Chile es la titular de la marca, pero hay varias empresas interesadas en retar ese derecho.

En 2017 se concedió la marca WOM a la empresa WOM S.A. de Chile, sin embargo pasaron más de tres años y la marca dicen que no se usó de manera efectiva. La norma de marcas dice que si pasados tres años de concedido el registro la marca no se usa la SIC puede cancelar la marca a solicitud de persona interesada.

En Colombia dos empresas pidieron en marzo del 2020 la cancelación de la marca WOM FInsocial S.A y MILLICOM INTERNATIONAL CELLULAR S.A y el caso sigue en estudio.

Tigo tiene miedo
 
Se nota que no leyeron el artículo de la republica:
¿Llegarán como WOM o tendrán una nueva marca?
En Polonia nos llamamos Play, en Islandia somos Nova, y en Chile somos WOM. No nos quedamos con una sola marca, nuestro ADN es identificar la cultura y valores de la compañía en cada país para darle un nombre que sea apropiado. Por el momento, no diré cuál es el que estamos mirando, puede ser Avantel, puede ser WOM, aún así estamos mirando algunos nombres más colombianos.
Yo creo que o conservan el nombre de avantel o lanzan una marca nueva
 
¡Qué descaro estos cínicos! hasta tolero el berrinche de los de Tigo ¿pero ellos? parece que se les olvidó cómo fue que construyeron el emporio de las telecomunicaciones en Colombia y cómo fue que fusionaron todas las empresas que adquirieron en el país, así como las multas que tuvieron que pagar por no realizar el debido proceso.

Hay que esperar el resultado de las investigaciones, pero más allá de una negociación con la SIC y la CRC donde Novator renuncie a los derechos de tarifa preferencial, lo demás es puro show. Eso o pagar alguna multa por algún detalle técnico que hayan omitido. La competencia lo que quiere es dilatar al máximo su entrada y ganar tiempo para competirles mejor.

¿Qué creen ustedes?
 
¡Qué descaro estos cínicos! hasta tolero el berrinche de los de Tigo ¿pero ellos? parece que se les olvidó cómo fue que construyeron el emporio de las telecomunicaciones en Colombia y cómo fue que fusionaron todas las empresas que adquirieron en el país, así como las multas que tuvieron que pagar por no realizar el debido proceso.

Hay que esperar el resultado de las investigaciones, pero más allá de una negociación con la SIC y la CRC donde Novator renuncie a los derechos de tarifa preferencial, lo demás es puro show. Eso o pagar alguna multa por algún detalle técnico que hayan omitido. La competencia lo que quiere es dilatar al máximo su entrada y ganar tiempo para competirles mejor.

¿Qué creen ustedes?
Para mi los de Claro siempre han sido unas ratas, tanto con los clientes como con los proveedores. Hace muchos años cuando fui cliente aparecían cobros de la nada, servicios que nunca pedí, se valieron de todas las maniobras tramposas para obstaculizar cancelación de planes y portabilidades. Juré nunca volver a darles un peso como cliente y me encargué que mi familia tampoco (hoy aún me llaman a ofrecerme planes de celular, el habeas data les importa un carajo).
Hace unos años la compañía para la que trabajo tenía una unión temporal con ellos y fue un dolor de cabeza (recuerdo que en las oficinas tenían carteles con la palabra ‘austeridad’ como uno de sus ‘valores’, ah?).
Hoy, por cuestiones de la vida, soy proveedor de ellos y el comportamiento no ha sido distinto, se inventan descuentos y trampas para pagar menos de lo firmado en los contratos. Por eso no me extraña que se valgan de cuanta tramoya se les ocurra para obtener beneficio.
 
Mi opinión queda reflejada en este meme:

Meme-Doge-Cheems-Claro.png



En fin, la hipotenusa.
 
Por el bien de todos esperemos que Wom logre aterrizar las tarifas de telefonia movil en el pais, cuando veo las tarifas en España se me sale una lagrimita, estamos pagando precios mas altos que paises ricos siendo un pais pobre y lo que mas verguenza da son esos planes "economicos" con 1 o 2 gigas de navegacion mensual que a duras penas alcanzan para chatear.
 
Por el bien de todos esperemos que Wom logre aterrizar las tarifas de telefonia movil en el pais, cuando veo las tarifas en España se me sale una lagrimita, estamos pagando precios mas altos que paises ricos siendo un pais pobre y lo que mas verguenza da son esos planes "economicos" con 1 o 2 gigas de navegacion mensual que a duras penas alcanzan para chatear.
Recuerdo el año pasado compré en digi Mobil una simcard con un paquete de 20 euros y tenía, 20 gigas, 2000 minutos , SMS ilimitados y llamadas entre digi ilimitadas y esos minutos me servian para llamar a colombia y otros países . Y acá está todo claro, ahora fue que vino a mejorar. Un poco con los ilimitados de Movistar