WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El LTE 850 de Movistar que aparece en la imagen en qué ciudad es? Me he movido mucho dentro de Medellín y hasta el momento no he visto que en ninguna parte lo tengan, lo único que me aparece es LTE AWS, cómo mejoraría aquí la señal 4G con esa frecuencia, ya que en ciertos lugares la señal es un poco débil. Sé que este es el foro de Partners, sino que era para aprovechar la imagen y hacer la consulta👍.


Aquí en Bogotá Movistar usa muchísimo LTE 850 pero en mi experiencia fué una porquería, tienen un ancho de banda muy pequeño y la velocidad si acaso logra llegar a 2 o 3MB y literal 0MB de subida, ver algo en youtube se vuelve una odisea.
En mi casa en la zona de cedritos no volvió a conectar en AWS, sólo LTE850 y me cansó, me regresé a Avantel que al menos me da en promedio 15 o 20MB

La banda de Partners en 2500mhz cual es, la 38 o la 41? O es la misma 7?


Ojalá que sea la 7 por compatibilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Aquí en Bogotá Movistar usa muchísimo LTE 850 pero en mi experiencia fué una porquería, tienen un ancho de banda muy pequeño y la velocidad si acaso logra llegar a 2 o 3MB y literal 0MB de subida, ver algo en youtube se vuelve una odisea.
En mi casa en la zona de cedritos no volvió a conectar en AWS, sólo LTE850 y me cansó, me regresé a Avantel que al menos me da en promedio 15 o 20MB




Ojalá que sea la 7 por compatibilidad
En la Alambra hasta puente largo y la Av suba también hay solo LTE en 850mhz ,la velocidad desde virgin mobile ilimitado da 10Mbps
 
Tengo entendido que el LTE de 850mhz de Movistar son solo 5MHZ de los 25mhz que tienen, eso no es NADA para una ciudad como Bogotá.
 
No en sectores donde hay solo 850Mhz usan de 15 a 25Mhz, en la Alhambra hay 20mhz, lo hacen asi porque usan la banda de 1900Mhz para 3g
Compañero Lanero no toda esa banda la utilizan, es decir en algunos sectores se utiliza 5 MHZ dejando 20 MHZ para 2G y 3G.
Pero lo curioso es que en otros utilizan 15 MHZ ylos otros 10 para los demas servicios.
Algun Lanero que sepa explicar como es posible esa implementacion o si es tema de celdas de algunos sectores.
 
Para responder mi pregunta. Yo creo que Partners manejará la banda 7, le asignaron espacio en 2520mhz y la banda 38 no maneja eso, la 41 si pero es una banda TDD, esa tecnología aquí no la han usado. Entonces la única Banda que queda es la 7
 
Para responder mi pregunta. Yo creo que Partners manejará la banda 7, le asignaron espacio en 2520mhz y la banda 38 no maneja eso, la 41 si pero es una banda TDD, esa tecnología aquí no la han usado. Entonces la única Banda que queda es la 7
TDD no sirve para internet móvil. Por eso siendo el mismo rango de 2500 MHz Claro utiliza banda 7 y Directv banda 38. TDD requiere que el acceso al servicio sea fijo y no tan itinerante como el de una compañía de telefonía e internet móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: tikoV2
Compañero Lanero no toda esa banda la utilizan, es decir en algunos sectores se utiliza 5 MHZ dejando 20 MHZ para 2G y 3G.
Pero lo curioso es que en otros utilizan 15 MHZ ylos otros 10 para los demas servicios.
Algun Lanero que sepa explicar como es posible esa implementacion o si es tema de celdas de algunos sectores.
El dato lo saque de Netmoster usando un Pixel 3, en Alhambra da 20Mhz para 850Mhz, para 2g y 3g usan 1900Mhz
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas
ETB es 305

Ya muchos teléfonos vienen con la segunda sim en 3g o 4g. Tengo un mi 8 Lite y es 4G en ambas líneas al tiempo.

Para mi caso tengo el Asus Zenfone Max Pro M2 y ambas sim card soportan 4G simultáneamente.

740c8ca5aae4367ea980c2e99b21194b.jpg


En un Xiaomi Mi 9T

Similar en mi Asus

Acá yo con otro celular con 4G LTE simultáneamente en las dos SIM. Es un Asus Max Pro M2.

¿¿En tu celular Asus funciona el VoLTE con algún operador??

Porque el mío frito, solo datos en 4G, cero voz en 4G (VoLTE)
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Bueno el artículo, aunque para mí el más perezoso, menos innovador, más atrasado es Tigo. Creo que Movistar es muy mediocre en servicio móvil pero está haciendo la tarea con la fibra en el mundo fijo. Tigo es que ni lo uno ni lo otro sólo se quejan.

En cuanto a Wom los datos de Chile son impresionantes:

Es un país con 19 millones de habitantes, que ya tenía penetración a niveles de 100%+, recuerdo que leí un dato investigando y Movistar era el operador más grande de Chile en el año 2015 y para el 2017 perdió unos 2 millones de usuarios a manos de Wom, perdió el primer lugar. Desconozco los datos al día de hoy en ese país pero si entiendo el miedo que los buitres le tienen a Wom, sobre todo Tigo que no deja de ser un ente invisible que no aporta nada.
upload_2020_03_04_16_39_25_304.png
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas