WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
732-176 wom?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-03-16-08-27-58-014_com.android.phone.jpg
    Screenshot_2020-03-16-08-27-58-014_com.android.phone.jpg
    83.5 KB · Visitas: 162
Ya entonces tenemos casi seguridad que van a entrar a Colombia también con la marca Wom. 👏
Por lo menos el dominio wom.co ya lo tienen en los correos electrónicos corporativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En LinkedIn también están cazando talentos.

wom colombia

Ellos van a operar como Avantel cierto? Tienen 700 y 2500 mhz

Faltan las bandas 2/3G para voz
Por ahora parece que si, pero en entrevista que le hicieron al CEO finalizando febrero reconoció que estaban en conversaciones avanzadas con Avantel. Si se llega a dar la venta, la banda 4 sirve para voz. No se si el ministerio le permita a Partners cambiar el uso de este espectro de 4G a 3G y así poder desplegar toda su red de voz en todo el país sin depender mucho del RAN.
Aunque lo mas probable es que ese y el perfil que hay en instagram si sean los reales, no hay nada que lo pueda asegurar aún. Hay una pequeña posibilidad que sean perfiles creados por cualquier persona. No es la primera vez donde particulares se adelantan a crear los perfiles en redes sociales con un nombre en particular para luego cobrarle a la empresa para cedérselo.
 
Por ahora parece que si, pero en entrevista que le hicieron al CEO finalizando febrero reconoció que estaban en conversaciones avanzadas con Avantel. Si se llega a dar la venta, la banda 4 sirve para voz. No se si el ministerio le permita a Partners cambiar el uso de este espectro de 4G a 3G y así poder desplegar toda su red de voz en todo el país sin depender mucho del RAN.
De poder puede, el tema ahí es que llegan a un acuerdo de compra. Porque el logístico o alianza estratégica no tiene tantas limitaciones. La empresa no puede superar los máximos establecidos por la ley, y otro detalle es que no sé si pierda los derechos de operador entrante.

Una jugada buena sería solo comprar las antenas y el espectro en AWS, y obviamente los clientes. Pagar por todo eso y que la operadora se quede con su servicio de iDEN y si desea continuar con los acuerdos que posee con los demás operadores. Que incluso el mismo WOM le podría brindar servicio.

Realmente si se piensa bien, sí se podría hacer alto interesante al respecto.

¿Cuánto espectro tiene Avantel en AWS?
¿Cuánto adquirió WOM en 2500?

¿Cuál es el máximo en bandas altas?

Si la unión de ambos no supera el máximo, no habrá problema. Y si lo supera WOM no sé si pueda adquirir una parte de ese espectro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Por ahora parece que si, pero en entrevista que le hicieron al CEO finalizando febrero reconoció que estaban en conversaciones avanzadas con Avantel. Si se llega a dar la venta, la banda 4 sirve para voz. No se si el ministerio le permita a Partners cambiar el uso de este espectro de 4G a 3G y así poder desplegar toda su red de voz en todo el país sin depender mucho del RAN.

Aunque lo mas probable es que ese y el perfil que hay en instagram si sean los reales, no hay nada que lo pueda asegurar aún. Hay una pequeña posibilidad que sean perfiles creados por cualquier persona. No es la primera vez donde particulares se adelantan a crear los perfiles en redes sociales con un nombre en particular para luego cobrarle a la empresa para cedérselo.

Para la voz pueden usar totalmente el espectro que compraron, todas las bandas sirven, nada tiene de especial la 4 respecto a voz.
Dudo que Wom piense meterle un centavo a 3G lo más práctico es implementar su VoLTE de manera correcta como pasa en México que hasta los equipos marca Meizu traídos por AliExpress, que no tienen ningún tipo de homologación o certificación para éstas latitudes activan sin problema VoLTE en operadores mexicanos.
 
Para la voz pueden usar totalmente el espectro que compraron, todas las bandas sirven, nada tiene de especial la 4 respecto a voz.
Dudo que Wom piense meterle un centavo a 3G lo más práctico es implementar su VoLTE de manera correcta como pasa en México que hasta los equipos marca Meizu traídos por AliExpress, que no tienen ningún tipo de homologación o certificación para éstas latitudes activan sin problema VoLTE en operadores mexicanos.
Eso lo que ha pasado con Avantel y etb que solo maneja red 4G para que pueda ofrecer minutos ilimitados que sea compatible con cualquier marca de móvil que soporte VOLTE y VOWIFI así lo haga los operadores tradicionales para descongestionar las redes 3G.
 
Para la voz pueden usar totalmente el espectro que compraron, todas las bandas sirven, nada tiene de especial la 4 respecto a voz.
Dudo que Wom piense meterle un centavo a 3G lo más práctico es implementar su VoLTE de manera correcta como pasa en México que hasta los equipos marca Meizu traídos por AliExpress, que no tienen ningún tipo de homologación o certificación para éstas latitudes activan sin problema VoLTE en operadores mexicanos.
¿Qué equipos funcionan en 3G sobre banda 7 y/o sobre banda 28? :unsure:
 
¿Qué equipos funcionan en 3G sobre banda 7 y/o sobre banda 28? :unsure:
En 3G ninguno. Pero gran cantidad de los equipos que operan sobre la banda 7 y/o 28 son compatibles con las cuatro redes 3G más populares del mundo 850/900/1900/2100 así que no hay problema por ese lado.

El tema es que este operador no tiene redes 3G todo será 4G desde su inicio, para operar en las otras redes usará el RAN que le permite el Estado bajo una tarifa especial, por los cinco primeros años de operación. Desde un inicio pueden parte con la disponibilidad plena del servicio VoLTE y de paso implementar rápidamente VoWiFi y así no necesitar pagarle a la competencia por usar sus redes.

En el mercado hay varios celulares básicos compatibles con VoLTE así que sí hay posibilidad de cubrir un buen segmentos de la población.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Por ahora parece que si, pero en entrevista que le hicieron al CEO finalizando febrero reconoció que estaban en conversaciones avanzadas con Avantel. Si se llega a dar la venta, la banda 4 sirve para voz. No se si el ministerio le permita a Partners cambiar el uso de este espectro de 4G a 3G y así poder desplegar toda su red de voz en todo el país sin depender mucho del RAN.

Aunque lo mas probable es que ese y el perfil que hay en instagram si sean los reales, no hay nada que lo pueda asegurar aún. Hay una pequeña posibilidad que sean perfiles creados por cualquier persona. No es la primera vez donde particulares se adelantan a crear los perfiles en redes sociales con un nombre en particular para luego cobrarle a la empresa para cedérselo.
El perfil de instagram es el de Chris Bannister, ex CEO de WOM Chile y ahora CEO de WOM Colombia, la cuenta tiene 589 posts y tiene más de un año de actividad, dudo que sea falsa, respecto a voz, si llegara a darse el caso de que compran Avantel, tienen aún unos cuantos MHz usados para iDen, al ser tan pocos (7.5 en 850 si no estoy mal) capaz y los usen para desplegar 3G aunque lo veo poco probable y poco rentable pero algo así hicieron en Chile entonces cualquier posibilidad está servida sobre la mesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En 3G ninguno. Pero gran cantidad de los equipos que operan sobre la banda 7 y/o 28 son compatibles con las cuatro redes 3G más populares del mundo 850/900/1900/2100 así que no hay problema por ese lado.

El tema es que este operador no tiene redes 3G todo será 4G desde su inicio, para operar en las otras redes usará el RAN que le permite el Estado bajo una tarifa especial, por los cinco primeros años de operación. Desde un inicio pueden parte con la disponibilidad plena del servicio VoLTE y de paso implementar rápidamente VoWiFi y así no necesitar pagarle a la competencia por usar sus redes.

En el mercado hay varios celulares básicos compatibles con VoLTE así que sí hay posibilidad de cubrir un buen segmentos de la población.
El otro lanero dice que partners puede utilizar banda 7 y banda 287 para voz (no hizo referencia a Volte que es otro asunto). Quiero que él me diga que equipos son los que soportan voz en esas bandas (que no sea volte).

El perfil de instagram es el de Chris Bannister, ex CEO de WOM Chile y ahora CEO de WOM Colombia, la cuenta tiene 589 posts y tiene más de un año de actividad, dudo que sea falsa, respecto a voz, si llegara a darse el caso de que compran Avantel, tienen aún unos cuantos MHz usados para iDen, al ser tan pocos (7.5 en 850 si no estoy mal) capaz y los usen para desplegar 3G aunque lo veo poco probable y poco rentable pero algo así hicieron en Chile entonces cualquier posibilidad está servida sobre la mesa.
El perfil de instagram al que yo hago refencia no es el del CEO, es otro de la marca wom colombia. Hablé de marcas, no de personas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El otro lanero dice que partners puede utilizar banda 7 y banda 287 para voz (no hizo referencia a Volte que es otro asunto). Quiero que él me diga que equipos son los que soportan voz en esas bandas (que no sea volte).


El perfil de instagram al que yo hago refencia no es el del CEO, es otro de la marca wom colombia. Hablé de marcas, no de personas.
Las de las marcas son más falsas que billete de 3000 efectivamente, y respecto a banda 700 y 2500 es falso, en esos tiempos que se inventaron 3G esas frecuencias ni estaban en planes, siempre se ha hablado en 3G de 800, 850, 900 y 1900
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
El otro lanero dice que partners puede utilizar banda 7 y banda 287 para voz (no hizo referencia a Volte que es otro asunto). Quiero que él me diga que equipos son los que soportan voz en esas bandas (que no sea volte).
¿Qué marca te gusta o estás interesado?

Lo ideal es adquirir un equipo compatible con las bancas 4, 7, 28 que son las que se están usando actualmente en Colombia. Pero también las bandas 1(2100), 2(1900), 5(850) y la banda 38(2600) que es la que opera Directv.
No recuerdo cuál es la banda que usa Directv.

Por ejemplo (bandas)
- Nokia 1.3 Dual SIM (1, 2, 4, 5, 7, 28) VoLTE y HD Voice
- Nokia 2.3 Dual SIM (1, 2, 4, 5, 7, 28) VoLTE y HD Voice
- Nokia 2.3 (1, 5, 7, 28, 38) VoLTE y HD Voice
- Motorola E6 Play Dual SIM (1, 2, 4, 5, 7, 28) VoLTE y HD Voice
- Motorola E6 Play (1, 5, 7, 38) VoLTE y HD Voice

Solo para citar tres modelos económicos que son compatibles en todas las redes del país con la nueva tecnología. Importante resaltar que si desea que sea compatible con la banda 38 posiblemente se tenga que renunciar a la banda 4.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas
¿Qué marca te gusta o estás interesado?

Lo ideal es adquirir un equipo compatible con las bancas 4, 7, 28 que son las que se están usando actualmente en Colombia. No recuerdo cuál es la banda que usa Directv.

Por ejemplo (bandas)
- Nokia 1.3 Dual SIM (1, 2, 5, 4, 7, 28) VoLTE y HD Voice
- Motorola E6 Play Dual SIM (1, 2, 5, 4, 7, 28) VoLTE y HD Voice

Solo para citar dos modelos económicos que son compatibles en todas las redes del país con la nueva tecnología.
Directv utiliza banda TDD y es la banda 38
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas