WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acertada? Severo gol que le meten al país. Menos competencia, más explotación (llegan, usan, explotan y venden). En fin, no sé qué de bueno tiene esa noticia.

Usted cree que Avantel era viable como estaba? Iba a estancarse o en peor de los Casos a quebrar. Simplemente no tiene ni clientes ni tenia músculo inversor para ser viable.

Ahora gracias a WOM ya es viable.
 
Avantel intentó por todos los medios flotar sola, pero la competencia desleal por parte de los operadores no la dejó vivir (y eso sumado que no les alcanzó a tener una sólida red 4G con gran cobertura). Ella prácticamente solo estaba sobreviviendo con los contratos de ecopetrol y contratistas de dicha empresa por el tema de los radios iDEN.

Yo no veo tan mal la compra si WOM de verdad quiere ir con toda.
 
Avantel intentó por todos los medios flotar sola, pero la competencia desleal por parte de los operadores no la dejó vivir (y eso sumado que no les alcanzó a tener una sólida red 4G con gran cobertura). Ella prácticamente solo estaba sobreviviendo con los contratos de ecopetrol y contratistas de dicha empresa por el tema de los radios iDEN.

Yo no veo tan mal la compra si WOM de verdad quiere ir con toda.
Avantel ya se puede decir que estaba en sus últimas, fue el que estuvo sacudiendo el mercado estos años y ya la misma competencia le estaba respondiendo en forma, Avantel ya ni capacidad de responder tenía, lleva quieto desde el año pasado y solo ha podido quedarse viendo porque no tienen los medios ni los modos de seguir atacando
 
Veo muchos mensajes como si fuera algo de muerte la compra sabiendo que Avantel venía mal hace mucho, y aunque no se mucho del tema , pero con la compra de wom puede que mas sectores del país cuenten con cobertura de este operador, y más que por compromiso tienen o tienen que instalar antenas en algunas poblaciones del país solo cual podrían captar má clientes en esas zonas, hay la duda que me queda es si ellos pueden desplegar tecnología en 3G para el tema de llamadas y brindar amplios recursos en dicha red , y no estar como está Avantel y ETB que su problema es dar muchas gigas en cobertura limitada a 4G.
Alguno que sepa de ese tema de las bandas que podrían usar y aclarar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Veo muchos mensajes como si fuera algo de muerte la compra sabiendo que Avantel venía mal hace mucho, y aunque no se mucho del tema , pero con la compra de wom puede que mas sectores del país cuenten con cobertura de este operador, y más que por compromiso tienen o tienen que instalar antenas en algunas poblaciones del país solo cual podrían captar má clientes en esas zonas, hay la duda que me queda es si ellos pueden desplegar tecnología en 3G para el tema de llamadas y brindar amplios recursos en dicha red , y no estar como está Avantel y ETB que su problema es dar muchas gigas en cobertura limitada a 4G.
Alguno que sepa de ese tema de las bandas que podrían usar y aclarar.
La unica banda con la que pueden desplegar 3G es con la AWS que tiene Avantel y con el problema de que no todos los celulares suelen ser compatibles con esa banda en 3G
 
Esa banda AWS es la misma de Tigo.?
En LTE si, en 3G usa la de 1900 MHz
Solo sería compatible con celulares de gama media para arriba.
Olvidé otro detalle, Avantel tiene algo de espectro en 850 MHz que usa en iDEN y que es de las frecuencias universales de 2G y 3G, quien sabe que vayan a hacer con ese espectro al final porque iDEN no es algo que tenga mucha vida a largo plazo y tampoco es mucho espectro como para que sea provechoso en LTE, me atrevería a decir que en vez de ayudar haria estorbo
 
En el fondo veía venir esa jugada desde que Avantel se acogió a ley de quiebras, aunque también es una lastima porque esperaba otro operador de infraestructura compitiendo.
La verdad es que es hasta buena noticia, ya Avantel estaba muy mal aborde de la quiebra y perder un operador como ellos sería una gran lástima. En el peor de los casos quedaríamos igual, pero no peor. Teniendo en cuenta la intensión fuerte de WOM para invertir al país, además que tendría más capacidad que la misma Avantel de continuar lo que ellos dejaron a medias.
Acertada? Severo gol que le meten al país. Menos competencia, más explotación (llegan, usan, explotan y venden). En fin, no sé qué de bueno tiene esa noticia.
Si bien concuerdo con lo que dices. Que se quiebre Avantel sería mucho peor que una fusión por absorción que seguramente se dará. No creo que al final estemos peor que ahora, así que no es tan malo en realidad. Aunque concuerdo plenamente con su posición. Lastimosamente el mercado no es perfecto, si lo fuera no existiría ni el monopolio ni el fuerte control de mercado que vemos en algunos operadores, y no siempre es Claro.

Avantel intentó por todos los medios flotar sola, pero la competencia desleal por parte de los operadores no la dejó vivir (y eso sumado que no les alcanzó a tener una sólida red 4G con gran cobertura). Ella prácticamente solo estaba sobreviviendo con los contratos de ecopetrol y contratistas de dicha empresa por el tema de los radios iDEN.

Yo no veo tan mal la compra si WOM de verdad quiere ir con toda.
Concuerdo, Avantel ofrece servicios que los demás no o al menos de la manera que ellos lo ofrecen, además tener más opciones siempre es mejor. La gran ventaja de WOM de este movimiento es ganar terreno, además de los clientes, lo más importante en este caso es la infraestructura, lo que le ayudará a poder facturar en menos tiempo que si hicieran todo desde cero.

La duda que tengo es si podrán mantener los derecho de operador entrante para tener tarifas preferenciales en el uso de la voz en redes bajas por un tiempo determinado. Dado que Avantel no maneja eso, y en dado caso se pueda, la cobertura es muy baja.

En LTE si, en 3G usa la de 1900 MHz

Olvidé otro detalle, Avantel tiene algo de espectro en 850 MHz que usa en iDEN y que es de las frecuencias universales de 2G y 3G, quien sabe que vayan a hacer con ese espectro al final porque iDEN no es algo que tenga mucha vida a largo plazo y tampoco es mucho espectro como para que sea provechoso en LTE, me atrevería a decir que en vez de ayudar haría estorbo.
Realmente veo complejo que desliguen redes que no sean 4G ¿qué cobertura tiene esa red de Avantel? de todos modos como bien mencionas tampoco es que sea mucho. Y si van a usar la AWS pues para eso ofrecen de una LTE.

Lo que deberán hacer en la brevedad de lo posible es implementar de la manera más amplia posible la VoLTE y cualquier otro mecanismo existente que les evite tener que invertir en una red vieja.

Ojalá esto avance y veamos más novedades este mismo.

Sería fantástico poder ver expectativas y publicidad desde mismo año. Como ya muchos han hecho. Decir que 2021 será el año de la conectividad o cualquier cosa que se vayan a inventar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Avantel se quedó porque no invirtió más en infraestructura, WOM necesita si o si a los demás para conexión 3G, ahora que se pongan pilas y activen VoLTE y VoWiFi sería un hit para ellos y no depender mucho del 3G de los demás, invertir en más infraestructura 4G 4.5G con las tecnológicas activas haría que tomara fuerza más rápido.
 
Última edición:
Avantel se quedó porque no invirtió más en infraestructura, WOM necesita si o si a los demás paga conexión 3G, ahora que se pongan pilas y activen VoLTE y VoWiFi sería un hit para ellos y no depender mucho del 3G de los demás, invertir en más infraestructura 4G 4.5G con las tecnológicas activas haría que tomara fuerza más rápido.
Exacto, ademas en el pocos vana desactivar el 2g y 3g para que gastar invernsion en eso. Lo ideal invertir en lo nuevo y alquilar las otras hasta que ya sea un apagon definitivo y si traen dispositivos que aprovechen el volte lo sacan del estadio. He visto unos features phones que tienen 4g, si empiezan a masificarse este tipo de aparatos que tengan volte la la poblacion mayor que no le gusta smarphones pueden usar esto y con la banda 700 en los pueblos ya tendrian ese nicho de mercado que solo quiere usar la voz. La verdad que espero con ansias wom y ojala no nos defraude. Actualemente tengo una linea en virgin la cual aprovecho el doble de recursos por un año y movil exito a la otra cada vez con 1300 puntos colombias le activo voz ilimitada. Me toco de esta manera debido al a pandemia se redujo mi salario y busque alternativas que pueda manejar mejor mi ingreso y pues virgin al poder cambiar cada mes me lo dio y movil exito con los puntos porl o menos varios meses no teng que gastar.