Win7 Pasar Avi a Mpeg

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

passenger

Lanero Reconocido
21 Dic 2004
517
Existe algún programa que me permita pasar videos en .avi a formato Mpeg? También me sirve alguna aplicación para dejar los avi sin codecs, es decir, sin compresión adicional.

Suerte.
 
GuMaN dijo:
revise los foros k estan repletos de esta informacion!!!
TMPGenc!

Están repletos de información sobre codecs y compresión. Yo necesito información sobre descompresìón, por así decirlo. Gracias de todas formas.
 
passenger dijo:
Están repletos de información sobre codecs y compresión. Yo necesito información sobre descompresìón, por así decirlo. Gracias de todas formas.
Para poder colaborarle, para que quiere el avi descomprimido? tenga en cuenta que asi ocupa mucho MAS espacio y descomprimir no significa mejora en la calidad sino al contrario, ya que la compresion mpeg es una compresion con perdida.
 
yo mismo he posteado mas de 26 veces como descomprimir un avi y pasarlo a multiples formatos ,pero claro si buscas solo por titulos en ves de leer el foro completo como no lo vas a encontrar!!y si empre hablo del mismo programa dentro de los otros tantos k menciono ....tmpg!
 
POZZETA dijo:
Para poder colaborarle, para que quiere el avi descomprimido? tenga en cuenta que asi ocupa mucho MAS espacio y descomprimir no significa mejora en la calidad sino al contrario, ya que la compresion mpeg es una compresion con perdida.

Si, esto lo tengo muy claro. No me importa el espacio, ya que yo trabajo con edición de video. Lo que pasa es que todo lo capturo directamente desde mi tarjeta pinnacle, y esto me genera un avi puro, el cual por lo general no comprimo porque necesito exportarlo con esa misma calidad a VHS, MiniDV o DVD.

Con respecto a la calidad, sí, cuando se comprime un archivo de estos se pierde calidad irremediablemente, para siempre. Yo lo único que necesito es tener un archivo avi o mpeg puro para poder trabajarlo sin problemas en los diferentes softwares de edición profesional (premiere pro 1.5 y liquid edition)
 
exactamente tu kieres pasar un avi de codec divx a mpg tratando de mantener la mayor calidad en lon posible ,bien! usando el tmpg puedes convertir el avi en mpg solo k no usaras el bitrate standdar k te da el programa de acuerdo a la media k usaras dale el doble de bitrate y con eso konseguiras mayor calidad en parecido con el avi , ahora yo utilizo el formato cvcd en compresion pues la calidad segun el original es increiblemente buena!para mayor informacion mp con tu direccion de mail para enviarte guias sacadas de pag web especializadas , siempre las guardo por si alguien pregunta , en otros foros explike como se hace pero como es relativamente largo lo explicado , mejor te lo remito a tu correo ahora si bien tu sabes de edicion de video deberias saber k todo se basa en bitrate y k con ptemier basta y sobra para lo k kieres!!
 
para dejarlos sin codecs en el momento de comprimir el avidivx solo escojes la opcion de compriomir en cuadros normales y con eso ya no le pones codec alguno!!!lo dejas simplemente avi! y captura en normal te ocupa mucho espacio, te digo un truko capturas en avi divx de comprecion alta por decir 2 gigas lo k normalmente seria 15en avi sin compresion con eso al pasarlo a dvd (vob) la calidad es tan alta como la de un mpg2 sin comprimir! solo komo ejemplo y todo eso no toma mas de 1 hora
software a usar en mis ediciones cualkiera k ellas sean!!
dr divx
tmpg
virtual dub
dvd converter
vso avi to dvd
canopus procoder
virtual vcr
codecpack de elisoft

cualkiera de estos me saca del apuro en una hora para dvd!!el premier lo usaba antes pero demora mucho y consigo lo mismo con soft mas ligero!!!
 
Gracias Guman, ya te mando el MP. Ninguno de los dos programas que he usado me funciona (virtualdub y tmpeg). Cuando voy a importar el archivo me sale un error diciendo que el formato (supongo que el de compresión) no es compatible. Es el mismo error que me sale cuando intento importar un archivo desde el Premiere...

Alguna sugerencia?
 
Conoce cual es el codec en el que esta el archivo avi que le da problemas? Puede ser que necesite reinstalarlo o instalarlo segun corresponda.
 
lo k pasa es k cuando importas desde tu camara el mpg oavi no es compatible por k hay k configurar el tamanyo de pantalla(resolucion como para k sea admitido por los programas yo no tengo problemas pues todo lo uso standar!
 
GuMaN dijo:
lo k pasa es k cuando importas desde tu camara el mpg oavi no es compatible por k hay k configurar el tamanyo de pantalla(resolucion como para k sea admitido por los programas yo no tengo problemas pues todo lo uso standar!

El problema que tengo no es al importar desde mi cámara. Eso lo hago con los programas de edición "profesionales", por decirlo así. El error me ocurre cuando intento abrir los arvhivos de mi computador que ya están comprimidos (películas, series y cosas en avi con codec).

Lo que necesito específicamente es saber cómo puedo abrir estos archivos en algún programa de edición, o cómo quitarles la codificación y dejarlos como avi puro o mpeg, pero si no lo puedo abrir con ningún programa no puedo hacer la conversión?

Me hago entender? :s
 
eso fue lo k te dije k es incompatible despues de improtar debrias procesar pero no se puede! y eso pasa por k entre tus codecs te faltan algunos k suplementan este trabajo, yo lo estoy haciendo ahoar y me va muy bene!! directo del vhs a avi en solo 700 megas y con una buena calidad basasda en el original , dame algo de tiempo y te envio algunos faqs!!!!
 
no era nada de eso, me faltaba activar el Adobe Media Encoder nada más, aunque algunos no se dejan editar bien, al menos ya los puedo abrir.
 
uno mas k se me olvidaba !!
el virtual dub mod este ultimo abre cualkier cosa y te permite separar el audio del video y kitarle la compresion por codec sin alterar el tamanyo casi!!!
pero te recomiendo k pruebes este ultimo ya k lo estoy usando y realmente me impresiono mucho, teniendo en cuenta k se utilkizar bien casi todo lo k esta en la red sobre codificacion de audio y video!!
 

Los últimos temas