PASAR VIDEOS A DVD Y NO HE PODIDO!! help

alejopaisa

Lanero Reconocido
11 Jul 2004
891
hola laneros he estado pasando inutilmente unos videos de unas carcatura que creo que algunos conocen estos son los de saint seiya contra hades, pero ocurre algo muy extraño, es cuando los paso con el programa que tiene el quemador se llama PowerProducer Gold, la imagen es bien lo que no pasa con los subtitulos estos se ven cortados en la imagen como si la imagen creciera al pasarlo a dvd y no caben en la pantalla del televisor, es como si se estirara la pelicula hacia arriba y abajo porque cuando pongo el dvd a disminuir la imagen se ven los subtitulos bien pero al ponerla en modo normal se cortan, si alguien sabe pasar los video avi a dvd pero que la imagen no se altere en sus dimenciones se los agradeceria....ha tambien como pongo subtitulos a un video en formato avi??

muchas gracias.
 
Hola, antes que nada, necesitas varios programitas como el tmpgenc para codificar con todo y subtitulos, mira te doy un link de una web muy fregona en eso, www.videomanuales.com, no se si estes registrado pero no importa, ahi hay manuales paso a paso de loq eu quieres hacer, asi mismo tambien puedes bajar los programas necesarios, chekala y veras como te sirve todo eso.
UN SALUDO MUY GRANDE
 
para pegar un sub en avi- pones el sub y la movie de identicos nombres en una carpeta y luego con el tmpg, las conviertes a la vez en mpg
usando el avi subtitler le pegas los sub pero la movie crecera en mbs
para pasar un avi a dvd de forma facil usa el vso divx2dvd solo se usa el botn de start aki y la calidad es admirable!
 
GuMaN dijo:
para pegar un sub en avi- pones el sub y la movie de identicos nombres en una carpeta y luego con el tmpg, las conviertes a la vez en mpg
usando el avi subtitler le pegas los sub pero la movie crecera en mbs
para pasar un avi a dvd de forma facil usa el vso divx2dvd solo se usa el botn de start aki y la calidad es admirable!


hola guman tengo una duda, si uno ya tiene en una pelicula en avi y esta ya venia con los subtitulos pegados por asi decirlo, se pueden modificar en tamaño es que cuando lo paso a al TV no los lee nadie por pequeños?.
 
alejopaisa dijo:
hola guman tengo una duda, si uno ya tiene en una pelicula en avi y esta ya venia con los subtitulos pegados por asi decirlo, se pueden modificar en tamaño es que cuando lo paso a al TV no los lee nadie por pequeños?.
si estan pegados , no !
en este caso solo podrias ponerle mas granddes cubriendo los anteriores!
ahora si el avi los trae como opcion, entonces este seria un ogm o matroska y a esos se les puede extraer la cadena con el virtualdub mod o el matroska o el mkv extract, convertirlos a sub mediante el subrip y volverlo a pegar con los mencionados arriba!
 
para pasar un avi a dvd de forma facil usa el vso divx2dvd solo se usa el botn de start aki y la calidad es admirable!
Hey Gum, este programa sirve solo para los avi comprimidos con DivX??, o tamben vale para Xvid, x264, H264 (estos son los que suelo usar regularmente).
En cuanto al sonido, normalmente uso OGG o ACC, este programa que comentas tambien los reconoce?
Respecto a la calidad, segun tu opinion cual es el programa o metodo que MEJORES resultados da?

PD: disculpa tanta pregunta.
 
kglacius dijo:

Hey Gum, este programa sirve solo para los avi comprimidos con DivX??, o tamben vale para Xvid, x264, H264 (estos son los que suelo usar regularmente).
En cuanto al sonido, normalmente uso OGG o ACC, este programa que comentas tambien los reconoce?
Respecto a la calidad, segun tu opinion cual es el programa o metodo que MEJORES resultados da?

PD: disculpa tanta pregunta.
no sabria decirte sobre x264,h264 pero los comprimidos en xvid ,divx wmv asf mpg mpg2 real quicktime si se pueden convertir!
ahora ogm y matroska son otro cuento !
yo los paso 1ero a los ogm por el virtualdub mod y le kito los streams innecesarios dejandolo como avi normal y entonces ahi ya se pueden usar con el vso!!
matroska revisa los foros ya postee como convertirlo a dvd con soft gratis k se encuentra en la red(al final el mismo vso lo hace pero hay k convertirlo a avi, no mas de 30 minutos)
 
No hay problema con los formatos, los manejo desde hace tiempo a ambos, el tema es que mi viejo tiene un repro de DVD comunacho, y quiere que le pase algunas pelis, y videos caseros en algun formato para que el lo pueda ver, y como nunca me vi en necesidad de hacer tal cosa, ya que saco los DVD al TV por la salida de la VGA, pues que no tengo idea del tema de los VCD, y demas formatos.
Respecto de la calidad, ya que es una de las cosas que mas me obsesiona, que programa recomiendas??
 
mira yo estoy probando para pasr a dvd el vso y me va bien, pero para hacerlo tambien se puede optar por otros como el tmpgdvd autor pero si se trata de avi entonces 1ero dbes convertir el avi a mpg y pasrlo a dvd luegonusca en el foro matroska dlor de cabeza o algo asi, veras como se hace para su caso y el sistema no difiere ucho de los demas !
 
OK GuM, acabo de ver el programa y creo que no es lo que buscaba.
A ver si te aclaro un poco lo que quiero y me puedes hechar un cable:
Tengo unos 4 videos hogareños que los pase a .avi para tener una copia de resguardo. Mi padre compro un DVD de sobremesa de las ultraeconomicos, segun dice lee VCD (SVCD no recuerdo si lo soporta).
La cosa es que quisiera poder meter los 4 avis en un DVD y de ser posible con un menu de seleccion, para identificar cada video.
Bien eso es todo, ahora la pregunta ¿como lo hago?
 
kglacius dijo:
OK GuM, acabo de ver el programa y creo que no es lo que buscaba.
A ver si te aclaro un poco lo que quiero y me puedes hechar un cable:
Tengo unos 4 videos hogareños que los pase a .avi para tener una copia de resguardo. Mi padre compro un DVD de sobremesa de las ultraeconomicos, segun dice lee VCD (SVCD no recuerdo si lo soporta).
La cosa es que quisiera poder meter los 4 avis en un DVD y de ser posible con un menu de seleccion, para identificar cada video.
Bien eso es todo, ahora la pregunta ¿como lo hago?
te toca convertirlos con el tmpg a mpg 1 de alta calidad de un tamanyo promedio a 900megas ya despues los puedes convertir a vob con el tmpg dvd autor y darle la autoria en los menus, aun k para esto el nero vision exprss2 se basta y lo hace bien, ya k los menus son sumamente sencillos de manejar asi como fondo puede ser una foto, tambien puede ser un clip de video!!
espero te sirva!! sabes usar el tmpgenc y el tmpg dvd autor?
por k si no dame un correo para mandarte algo sobre encoding!




ya antes habia respondido en varios foros como hacerlo, si buscas bien encontraras como hacerlo a mi manera!