Paseos en Moto

ea6517b654841a7f853ad51ab6a40b63.jpg


6d2b5420b6e036cc4006dedf6ef50475.jpg


c9f35ff7ac1d6de85083b27d9ae66c8a.jpg


Rodada de puente desde Pereira hasta el Desierto de la Tatacoa, muy pronto hare la reseña del viaje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kurai y Miguelan
Les comparto el viaje del puente pasado al Desierto de la Tatacoa:

Dentro de los destinos A2Ruedas 2016 teníamos el Desierto de la Tatacoa en el Departamento del Huila, uno de los atractivos principales en esta zona del país, y de manera imprevista se presento la oportunidad ya que nos pegamos al plan ya armado por nuestro amigo Jhon Zapata, un viejo compañero de aventuras en moto; el plan no podía ser mejor, camping, para poder apreciar de primera mano la hermosura e inmensidad de este sitio.

2016-05-28-07-07-26.jpg


Salimos el sábado 28 de mayo a las 07:00 a.m, la ruta seria Pereira – Ibague – Espinal – Pueblo Nuevo – Villa Vieja – Deserto de la Tatacoa, esta ruta con los últimos 45 kms off road, no apto para motos que no sean trail.

captura-de-pantalla-2016-06-01-15-28-54.png




La Linea nos recibió con su habitual lluvia y bastante trafico por ser puente festivo, sumado a ello, justo después del peaje, una puntilla que mas bien parecía un puñal, me ocasiona un pinchazo que me obligo a cambiar de neumático.

2016-05-28-10-14-09.jpg


Aproximadamente nos demoramos una hora en solucionar el impase y de nuevo estábamos en la ruta, almorzaríamos en la ciudad de Ibague, pondríamos combustible y continuaríamos hacia el Departamento del Huila; aproximadamente 10 kms después de Natagaima, a mano izquierda encuentran la entrada a Pueblo Nuevo, ruta que es off road y no apta para cualquier tipo de moto, pero ruta que sin duda vale la pena hacer por lo hermoso de sus paisajes que incluyen dos túneles y un puente militar.

2016-05-28-15-40-54.jpg


captura-de-pantalla-2016-06-01-15-45-49.png
captura-de-pantalla-2016-06-01-15-45-54.png


Es una ruta de grava suelta así que es recomendado aplicar técnicas básicas de conducción off road, al igual que es recomendable tomar esta ruta con buena hidratación ya que la temperatura es bastante alta.

wp-1464791942189.jpg


Luego de aproximadamente 3 horas con varias paradas a tomar fotos, a hidratarnos y a esperar los rezagados llegamos al municipio de Villa Vieja, que es la puerta del desierto de la Tatacoa, donde es recomendable comprar las provisiones por varias razones, primero por la variedad y facilidad y segundo por el precio ya que en el desierto todo es el doble de costoso.

2016-05-28-17-40-44.jpg
2016-05-28-17-50-26.jpg


El sitio elegido para el camping fue el Peñón de Constantino donde por persona vale $15.000 por noche la zona de camping o malocas (especie de pequeñas cabañas) a $60.000 la noche por pareja, llegamos y lo primero era armar las carpas y recolectar leña para la fogata nocturna.

wp-1464791942206.jpg


2016-05-29-09-00-40.jpg


2016-05-28-23-50-55.jpg


Fogata, buenos amigos, unos traguitos y a descansar ya que al otro día conoceríamos varias atracciones que este sitio tiene por ofrecer.

El domingo conoceríamos los hoyos, unas piscinas en medio del desierto que son perfectas para apaciguar el intenso calor de esta región, luego iríamos a Villa Vieja a almorzar, comprar provisiones y luego unas fotos en algunos sitios de interés del desierto.

20160529_104506-01.jpeg
20160529_105139-01.jpeg
20160529_151737-01.jpeg
20160529_151542-01.jpeg


2016-05-29-13-56-44.jpg


La entrada a los hoyos vale $5.000 y vale la pena a no ser que en el hotel tengan piscina, de todas maneras es bueno conocer este sitio.

Llegaba la noche y el calor intenso del día es bastante agotador así que terminando la tarde nos refrescaríamos en la piscina del hotel, comeríamos y nos acostaríamos bastante temprano, a eso de las 12 de la noche nos despertó in intenso ventarrón, truenos y algunas goteras que amenazaban lluvia, ya que no habíamos puesto sobrecarpa, era necesario levantarnos a ponerla y evitar así mojarnos en medio de la noche; a la final no llovió lo cual era una excelente noticia por cuanto la vía a la zona de camping era de tierra roja y no me quiero imaginar transitar por acá en moto en medio de un barrizal.



La levantada era a las 05:30 a.m ya que debíamos desarmar carpas, empacar e iniciar nuestro retorno a casa temprano, para así evitar el caos vehicular de la Linea, y así fue, salimos a eso de las 07:20 a.m., ya no por la ruta off road, sino por la vía que conduce por Neiva – Espinal – Ibague – Pereira, nos acompaño excelente clima, nada de agua pero si un infernal calor en el Tolima donde es obligada la parada a disfrutar de un rico salpicon.

Desierto de la Tatacoa, un sitio que encanta por su simplicidad, inmensidad y hermosura mas no por atiborradas atracciones turísticas ya que no las hay así que si disfrutan de buenos paisajes, tranquilidad, naturaleza, rutas off road y planes simples, este sitio es recomendado y es obligado ponerlo en nuestra lista de destinos para conocer A2Ruedas.

Agradecimiento especial a Jhon Zapata, Cesar Montillo y Juan David Ospina por la compañia en este viaje.

Andres Felipe Arroyave J

A2Ruedas

Síguenos en Facebook y en Instagram
 
Les comparto el viaje del puente pasado al Desierto de la Tatacoa:

Dentro de los destinos A2Ruedas 2016 teníamos el Desierto de la Tatacoa en el Departamento del Huila, uno de los atractivos principales en esta zona del país, y de manera imprevista se presento la oportunidad ya que nos pegamos al plan ya armado por nuestro amigo Jhon Zapata, un viejo compañero de aventuras en moto; el plan no podía ser mejor, camping, para poder apreciar de primera mano la hermosura e inmensidad de este sitio.

2016-05-28-07-07-26.jpg


Salimos el sábado 28 de mayo a las 07:00 a.m, la ruta seria Pereira – Ibague – Espinal – Pueblo Nuevo – Villa Vieja – Deserto de la Tatacoa, esta ruta con los últimos 45 kms off road, no apto para motos que no sean trail.

captura-de-pantalla-2016-06-01-15-28-54.png




La Linea nos recibió con su habitual lluvia y bastante trafico por ser puente festivo, sumado a ello, justo después del peaje, una puntilla que mas bien parecía un puñal, me ocasiona un pinchazo que me obligo a cambiar de neumático.

2016-05-28-10-14-09.jpg


Aproximadamente nos demoramos una hora en solucionar el impase y de nuevo estábamos en la ruta, almorzaríamos en la ciudad de Ibague, pondríamos combustible y continuaríamos hacia el Departamento del Huila; aproximadamente 10 kms después de Natagaima, a mano izquierda encuentran la entrada a Pueblo Nuevo, ruta que es off road y no apta para cualquier tipo de moto, pero ruta que sin duda vale la pena hacer por lo hermoso de sus paisajes que incluyen dos túneles y un puente militar.

2016-05-28-15-40-54.jpg


captura-de-pantalla-2016-06-01-15-45-49.png
captura-de-pantalla-2016-06-01-15-45-54.png


Es una ruta de grava suelta así que es recomendado aplicar técnicas básicas de conducción off road, al igual que es recomendable tomar esta ruta con buena hidratación ya que la temperatura es bastante alta.

wp-1464791942189.jpg


Luego de aproximadamente 3 horas con varias paradas a tomar fotos, a hidratarnos y a esperar los rezagados llegamos al municipio de Villa Vieja, que es la puerta del desierto de la Tatacoa, donde es recomendable comprar las provisiones por varias razones, primero por la variedad y facilidad y segundo por el precio ya que en el desierto todo es el doble de costoso.

2016-05-28-17-40-44.jpg
2016-05-28-17-50-26.jpg


El sitio elegido para el camping fue el Peñón de Constantino donde por persona vale $15.000 por noche la zona de camping o malocas (especie de pequeñas cabañas) a $60.000 la noche por pareja, llegamos y lo primero era armar las carpas y recolectar leña para la fogata nocturna.

wp-1464791942206.jpg


2016-05-29-09-00-40.jpg


2016-05-28-23-50-55.jpg


Fogata, buenos amigos, unos traguitos y a descansar ya que al otro día conoceríamos varias atracciones que este sitio tiene por ofrecer.

El domingo conoceríamos los hoyos, unas piscinas en medio del desierto que son perfectas para apaciguar el intenso calor de esta región, luego iríamos a Villa Vieja a almorzar, comprar provisiones y luego unas fotos en algunos sitios de interés del desierto.

20160529_104506-01.jpeg
20160529_105139-01.jpeg
20160529_151737-01.jpeg
20160529_151542-01.jpeg


2016-05-29-13-56-44.jpg


La entrada a los hoyos vale $5.000 y vale la pena a no ser que en el hotel tengan piscina, de todas maneras es bueno conocer este sitio.

Llegaba la noche y el calor intenso del día es bastante agotador así que terminando la tarde nos refrescaríamos en la piscina del hotel, comeríamos y nos acostaríamos bastante temprano, a eso de las 12 de la noche nos despertó in intenso ventarrón, truenos y algunas goteras que amenazaban lluvia, ya que no habíamos puesto sobrecarpa, era necesario levantarnos a ponerla y evitar así mojarnos en medio de la noche; a la final no llovió lo cual era una excelente noticia por cuanto la vía a la zona de camping era de tierra roja y no me quiero imaginar transitar por acá en moto en medio de un barrizal.



La levantada era a las 05:30 a.m ya que debíamos desarmar carpas, empacar e iniciar nuestro retorno a casa temprano, para así evitar el caos vehicular de la Linea, y así fue, salimos a eso de las 07:20 a.m., ya no por la ruta off road, sino por la vía que conduce por Neiva – Espinal – Ibague – Pereira, nos acompaño excelente clima, nada de agua pero si un infernal calor en el Tolima donde es obligada la parada a disfrutar de un rico salpicon.

Desierto de la Tatacoa, un sitio que encanta por su simplicidad, inmensidad y hermosura mas no por atiborradas atracciones turísticas ya que no las hay así que si disfrutan de buenos paisajes, tranquilidad, naturaleza, rutas off road y planes simples, este sitio es recomendado y es obligado ponerlo en nuestra lista de destinos para conocer A2Ruedas.

Agradecimiento especial a Jhon Zapata, Cesar Montillo y Juan David Ospina por la compañia en este viaje.

Andres Felipe Arroyave J

A2Ruedas

Síguenos en Facebook y en Instagram
Que buenas rodadas!

Compa, yo quiero rodar con ustedes.

Se puede?
 
Soy de Pereira pero vivo en Cali hace un par de años, viajo constantemente por mi familia y demás.

Este puente estaré allá por si algo.
Si este fin de semana armamos salida yo me aviso, pero hasta ahora no hemos programado nada

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Los invito a leer el ultimo artículo publicado en mi Blog de viajes en moto, esta vez la ruta fue Norcasia, Represa de Hidromiel, Rio Manso y Laguna de San Diego, ideal para los amantes de la naturaleza, y los paseos de rio.

Desde la ciudad de Pereira es un viaje de 600 kms aproximadamente, ida y regreso, un viaje de bajo presupuesto y que puede hacerse en 3 días, esta vez visitamos el Embalse Amaní mas conocido como la Represa de Hidromiel, en el Municipio de Norcasia (Caldas), Río Manso y la Laguna de San Diego, olvídense de los hoteles lujosos y las comodidades y prepárense a disfrutar de pura naturaleza, ríos, unos paisajes hermosos y eso si, mucho calor.

captura-de-pantalla-2016-07-20-17-18-30.png


La vía a tomar es Pereira - Manizales - Alto de Letras - La Dorada, una vía que ya conocemos bastante y que nos gusta mucho, si están en Bogota seria tomar la nueva Ruta del Sol hasta llegar a Puerto Salgar (Cundinamarca) y de ahí tomar hacia Norcasia, y si están en Medellín hay dos opciones, una es Medellín - Doradal - Norcasia y la otra Medellín - La Ceja - Sonsón - Nariño - Norcasia.

Como siempre, madrugamos a tomar la ruta, con una primera parada a desayunar en el Alto de Letras, y de ahí descolgar hasta La Dorada donde se puede pasar la noche o bien seguir hasta Norcasia, nosotros siempre optamos por pasar la noche en La Dorada ya que tenemos buenos amigos en este pueblo caluroso del Magdalena Medio.

2015-04-01-12-03-48.jpg
2014-11-16-11-10-56.jpg


Pasando la noche en La Dorada, es ideal madrugar al otro día para hacer dos sitios de interés, los cuales son la Represa de Hidromiel, y refrescarse con una tarde de rió en Río Manso, para después seguir hasta la Laguna de San Diego, donde se puede acampar o también dormir en cabañas que allí ofrecen a un valor de $15.000 la noche por persona.

Para seguir leyendo el artículo visiten https://a2ruedasco.wordpress.com/2016/07/20/hidromiel-rio-manso-y-laguna-de-san-diego/
 
  • Me gusta
Reacciones: saian
animo ojala siga aportando mas de sus viajes por aqui, recuerde que a esta comunidad llega gente nueva todos los dias y de multiples gustos. muy entretenidas sus historias animo.
 
Buenas noches muchachos hace rato no pasaba por aca, les cuento que llegue el sabado de hacer el Cañon del Pato y la Cordillera Blanca en Perú, casi 7.000 kms, 15 dias, ya escribi el primer articulo del viaje el cual les comparto

http://wp.me/p72tyy-FX

Recuerden seguirnos en Facebook como A2Ruedas https://www.facebook.com/a2ruedas/ en nuestro Blog de WordPress A2RuedasCo https://a2ruedasco.wordpress.com y en Instagram como @A2Ruedas.co https://www.instagram.com/a2ruedas.co/
aef5f65c94174aea14ac8ad1507ef03a.jpg


Enviado desde mi LG-H860 mediante Tapatalk
 
Buenas noches muchachos hace rato no pasaba por aca, les cuento que llegue el sabado de hacer el Cañon del Pato y la Cordillera Blanca en Perú, casi 7.000 kms, 15 dias, ya escribi el primer articulo del viaje el cual les comparto

http://wp.me/p72tyy-FX

Recuerden seguirnos en Facebook como A2Ruedas https://www.facebook.com/a2ruedas/ en nuestro Blog de WordPress A2RuedasCo https://a2ruedasco.wordpress.com y en Instagram como @A2Ruedas.co https://www.instagram.com/a2ruedas.co/
aef5f65c94174aea14ac8ad1507ef03a.jpg


Enviado desde mi LG-H860 mediante Tapatalk
Cuando fui por alla no pudimos encontrar el berraco desvío y nos perdimos la parte del cañon del pato, terminamos haciendo un recorrido largo pero de solo pavimento hasta Huaraz, esta bueno tu relato y los tips.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
Cuando fui por alla no pudimos encontrar el berraco desvío y nos perdimos la parte del cañon del pato, terminamos haciendo un recorrido largo pero de solo pavimento hasta Huaraz, esta bueno tu relato y los tips.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Ese cañon es hermoso, no olvides seguir nuestra pagina y nuestras cuentas de Instagram y facebook, saludos desde Pereira.

Recuerden seguirnos en Facebook como A2Ruedas https://www.facebook.com/a2ruedas/ en nuestro Blog de WordPress A2RuedasCo https://a2ruedasco.wordpress.com y en Instagram como @A2Ruedas.co https://www.instagram.com/a2ruedas.co/


Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 
Les comparto la tercera parte del Trip Cañon del Pato y Cordillera Blanca: Subiendo al Huascaran y lagunas de Llanganuco.

http://wp.me/p72tyy-Io

Justo cuando terminas el Cañón del Pato empiezas a bordear la imponente Cordillera Blanca, desde la población de Caraz donde paramos a desayunar, desde donde puedes desviarte a la Laguna Parón, la laguna mas grande de la Cordillera Blanca; pero nuestro destino ese día eran las conocidas Lagunas de Llanganuco que técnicamente no se llaman de esta manera, ya que Llanganuco es el nombre del rió que mas alimenta.

b9e2cb13a467f9c445fb43111dc9ab9a.jpg


18b62908ccab08744ec789e50b1bc69e.jpg


La Quebrada de Llanganuco (en quechua ancashino: Llankanuku, (interior verdusco’) es un desfiladero de alta montaña, de origen glaciar conformado por las dos lagunas enlazadas: Orconcocha y Chinancocha, flanqueadas por los montes nevados Huascarán, Huandoy, Pishqo, Chacraraju, Yanapaccha y Chopicallqui (Cordillera Blanca), el sendero de María Josefa y la Quebrada Demanda, formando parte del Parque Nacional Huascarán y la Reserva de la biósfera del Huascarán, localizados en la Provincia ancashina de Yungay en el Perú. (Tomado de Wikipedia).

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: spike_spiegel
Hola a todos! tenemos planeado salir 3 motos (F700GS, Yamaha Tenere 660, Himalayan) a recorrer los magníficos paisajes del eje cafetero saliendo el 20 de Julio desde Bogotá, para regresar el 22 de Julio ( 3 días). Estamos buscando más que todo rutas OFF (No para motos enduro)para disfrutar del paisaje del eje!! Les agradeceríamos mucho consejos de ruta. Un abrazo y buena vibra!!
 
  • Me gusta
Reacciones: saian
Manuel, en Risaralda hay buenas rutas off en Dosquebradas, van hasta el campestre C y preguntan por la vía hacia la vereda la Unión, suben por Santa Ana y finalmente salen a Dosquebradas de nuevo.
 

Los últimos temas