password cisco

kardo

Lanero Regular
28 Sep 2005
69
Hola a todos.
Tengo un gran problema que espero que me puedan ayudar. Les comento, compre un router cisco SB 106. Lo configuré, y no se porque razón ahora no puedo entrar en el. me pide usuario y contraseña y al metersela me salta otra vez usuario y contraseña. Parece como si la contraseña fuera incorrecta. Quiero resetearlo a los valores de fabrica pero no hay manera. No tiene ningún botón de reset.
¿saben como puedo solucionarlo?
Muchas gracias.
 
tiene que entrar al modo bootrom y colocarle un comando para cambiar el registro en el que lee la config. Dese una pasadita por cisco que ahi deben estar todos los procedimientos para su router.
 
¿No tiene boton de reset?, eso si es muy raro, debería tenerlo, chéquese bien el manual, y pues regresando a los valores de fábrica los usuarios y contraseña deden ser "admin".

Salu2.
 
¿No tiene boton de reset?, eso si es muy raro, debería tenerlo, chéquese bien el manual, y pues regresando a los valores de fábrica los usuarios y contraseña deden ser "admin".

Salu2.


Pues los routers cisco que yo conosco nunca les he visto un reset.
 
jajajar boton de reset en un cisco uiiiii , men debes entrar en modo rommon, para eso estando en el hiperterminal ya estando conectado a el reinicias y oprimes control pausa (break) ahi te sale rommon 1 y se pone el registro donde queremos q arranque , luego lo reiniciamos le damos no a un aviso q sale y nos sale ahora nos entre sin pedirnos pass, das un enable para entrar a modo usuario luego un copy startup-config running -config (esto para cargar la configuracion q tenias antes de entrar por modo rommon), luego cambias los pass q quieras , grabas wr , reload (reiniciar)y de nuevo te entra en modo rommon ahora solo es cosa q pongas el registro con el q siempre debe cargar para q te entre con los nuevos pass reset y estuvo.

mas o menos el sript es este

rommon1 confreg 0x2142
rommon2 reset

aviso darle no
router enable
router copy startup-config running-config
router wr
router reload
rommon1 confreg 0x2102
rommon 2 reset
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola ayuda , necesito saber como establecerle la ip para entrar por telnet a un catalyst 2960

saludos


hola pues para ponerle una ip tenes q primero entrar a la interfaz de ahi le pones la ip , le das un no shutdown para q suba la interfas , luego sales de ahi a el modo configuracion le das line vty 0 4 luego le das password zzzz y por ultimo login,

quedaria algo asi
para la ip de la interface 0/0

Router>enable
Router#configure terminal
Enter configuration commands, one per line. End with CNTL/Z.
Router(config)#interface fastEthernet 0/0
Router(config-if)#ip address 192.123.12.12 255.255.255.0
Router(config-if)#no shutdown (le damos control z para salir a Router(config)#)


Router(config)#line vty 04
Router(config-line)#password xxx
Router(config-line)#login

suerte y espero te halla servido en algo
 

Los últimos temas