Pastas Térmicas - Thermal Compounds

no s een bogota pero aki en españa esta tirada de pecio jj por 29€ tengo 10 botes y de 2 gramos!!!
creo recordar q cuando compre la artic silver 5 me costo casi 10€ un bote de 1gramo... tyo lo tngo ya claro.. el ke kiera q se deje la pasta perop a mi la que me da resultados es la blanca de silicio
 
en las tiendas de material electronico hay esa pasta

Hola de nuevo:
Pues en las tiendas de electronica se encuentra esa pasta y no es muy cara.
Quiero comentar que la pasta blanca de silicio o tambien llamada silicona termoconductora tiene por sus componentes de silicio mejores caracteristicas que las demas , pero una cosa importante que quiero decir para no desprestigiar ningun tipo de pasta es la siguiente: La funcion de las pastas termicas es la de rellenar esos huecos microscopicos que queda entre el micro y el disipador , quizas en algun momento las pastas basadas en plata u oro no hayan dado resultados satisfactorios ello es por que el granulado que contienen de dichos metales no sea lo suficientemente fino como para penetrar en esos huecos en los que deberia de hacerlo siendo el granulado de la de silicio por ahora el mas fino que se conoce en este tipo de pastas . Tambien he probado a poner aceite de silicona con una concentracion del 56% dando mejores resultados que cualquiuer pasta termica , pero el problema es que dura poco en su sitio por ser liquida , es una prueba mas no cabe duda. De cualquier manera yo siempre deshecho como union termica las pegatinas o componentes que suelen traer algunos disipadores.
Un saludo Laneros
 
Pues si las pastas blancas son de silicio, y segun lo q menciona Mr. iCOSMOS, se me hacen muy similares a las q muestra en las fotos Mr. cfranco-p, esas son las MAS BARATAS q se consiguen en el mercado, a mas o menos 1Usd un tubo de 15Gr.
 
Hola:
Pues si asi es , las pastas de silicio son mucho mas baratas que las demas por ser mas faciles y baratas de fabricar , ya que las de plata u oro la materia prima es cara , ademas como ya sabemos el silicio y la silicona estan presentes en la vida cotidiana en catidades industriales lo que demuestra que la materia prima es barata. Otra cosa a tener en cuenta es la conductividad termica que esta por encima de la plata , cobre y oro.
Un saludo


ZeSx66 dijo:
Pues si las pastas blancas son de silicio, y segun lo q menciona Mr. iCOSMOS, se me hacen muy similares a las q muestra en las fotos Mr. cfranco-p, esas son las MAS BARATAS q se consiguen en el mercado, a mas o menos 1Usd un tubo de 15Gr.
 
Hola,
las pastas "disipadoras" disipan practicamente nada.
Lo que hacen es rellenar las imperfecciones metalicas entre micro y disipador.
Es que dichas imperfecciones hacen que entre el micro y el disipador se encuentre aire, que este si es mal conductor del calor.
El por ello que le ponemos esa pasta de siliconas/oxido de zinc (pasta blanca) para rellenar esos huecos (microscopicos, pero huecos al fin).
Algunos fabricantentes ademas adicionan a sus pastas de siliconas plata, cobre etc. para aumentarle algo su transferencia de calor.
Pero quitencelo de la cabeza, la pasta cualquiera sea su marca o composicion disipa casi nada, solo rellena las impefecciones metalicas.
Lo ideal seria no usar ninguna pasta y pulir tanto el micro como el disipador para que su union sea perfecta (algo imposible en la practica).
Esto no esta al alcanze de cualquiera y ademas elevarian el costo de los micros y los disipadores, por eso se sigue usando la pasta.
Esta claro..!
Saludos
Jorge de Claypole
 
¿Y que la ArcticSilver Corporation quiebre?

¡¡¡NO WAY!!! Las pastita gris y blanca, mas el Arctic Clean son de los mejores productos q' he comprado, gracias a estos me han pasado toda clase de experiencias disparatadas... dios... especial.mente cuando hago limpieza... :enojado:

Salu2... ;)
 
Seguro que si

Hola:
Seguro que la pasta blanca que algunos utilizan es mala no lo discuto , pero yo de momento con la que estoy utilizando desda hace años no he tenido ningun problema , tambien es cierto que yo no compro "cualquiera" solo la que tiene como componente principal el silicio.
Un saludo

ZeSx66 dijo:
pos esa pasta de silicio es malisima para tan altas temperaturas ya q se solidifica y vuelve casi imposible retirar eso
 
Hola de nuevo:
Como veo que hay disparidad de opiniones (eso es bueno) propongo que cada uno utilice la que le parezca y exponga sus opiniones y experiencias en este foro.
Un saludo
 
Hola

Hola:
En pricipio no has dicho nada que no se haya comentedo ya. Estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de planificar y pulir el micro y el disipador. Te comentare algo que veo no sabes , por muy planas y pulidas que esten las 2 partes seguira habiendo un gran problema y es que los metales (casi todos con los que trabajamos habitualmente) se dilatan en los primeros 150ºC de manera imperfecta con lo que la superficie que tu dices (plana y pulida) ya no seria asi con lo que el contacto intimo de las dos partes ya no seria intimo impidiendo que se transfiriese el calor al disipador.
Un saludo

jorgedeclaypole dijo:
Hola,
las pastas "disipadoras" disipan practicamente nada.
Lo que hacen es rellenar las imperfecciones metalicas entre micro y disipador.
Es que dichas imperfecciones hacen que entre el micro y el disipador se encuentre aire, que este si es mal conductor del calor.
El por ello que le ponemos esa pasta de siliconas/oxido de zinc (pasta blanca) para rellenar esos huecos (microscopicos, pero huecos al fin).
Algunos fabricantentes ademas adicionan a sus pastas de siliconas plata, cobre etc. para aumentarle algo su transferencia de calor.
Pero quitencelo de la cabeza, la pasta cualquiera sea su marca o composicion disipa casi nada, solo rellena las impefecciones metalicas.
Lo ideal seria no usar ninguna pasta y pulir tanto el micro como el disipador para que su union sea perfecta (algo imposible en la practica).
Esto no esta al alcanze de cualquiera y ademas elevarian el costo de los micros y los disipadores, por eso se sigue usando la pasta.
Esta claro..!
Saludos
Jorge de Claypole
 
consejo no se dejen llevar por las masas....
compren prueben y vean....

si em hubiera dejado llevar por las masas de aka en navarra españa tendria un lemtium 4 q no me da ni la mitad de lo q me da mi AMD....

prueben y decidan yo ya probe mucho y me kedo la blanca...

Y eso q dice el amigo de q la pasta blanca se pega... es por q es mala!! directamente....
tambien hay una de coolermaster de plata que se keda soldada al disipador y tmb lo digo por experiencia q me arranco un cacho del antiguo disipador artic silver....
SALUDOS