Pastas Térmicas - Thermal Compounds

3 Jun 2001
3,977
Viendo q existen cantidad de pastas termicas, desde 2.5K hasta 30K masso...
Q es mejor?
Por mucho tiempo he tenido en frente q la AS5 (Artic silver 5) era la mejor, ahora escucho q fue sucedida por la GEIL a base de cobre... q tan cierto es? o cual supera estas?

Fisicamente la plata (silver) es mejor termoconductora q el cobre entonces no me convencen cierta afirmaciones de las geil
 
Pues a mi lo qeu mas me gusta de la AS5 no es tanto el rendimiento en cuanto a temperatura que e smuy bueno sino sus cualidades de calidad, pasan los meses uno cuando destapa el procesador esta como si acabara uno de aplicarla.
 
ZeSx66 dijo:
Viendo q existen cantidad de pastas termicas, desde 2.5K hasta 30K masso...
Q es mejor?
Pues que es mejor, es algo que para responderlo toca colocarlo sobre una balanza... yo he utilizado las 2, desde la pastica de $2.500 hasta la AS5 de $30.000... mi conclusión es que las 2 cumplen bien su trabajo, si la mas costosa tiene un rendimiento mejor pero que no sobrepasa los 4ºC, es decir uno gana 4 grados centigrados pagando 12 veces más por esto :\ lo cual me parece una diferencia bastante considerable....

Por otro lado lo que dice chechito es cierto, el valor agregado de la pasta de mayor valor quizas sea la duración de la misma y sus propiedades mientras que la de $2.500 se puede degradar más facilmente perdiendo sus propiedades quizas en un par de meses (yo la use como un mes y funciono perfecto).... tambien es cierto que con la barata uno le puede colocar mas sin incurrir en un costo elevado.... Esto puede ser util en ambientes con elevado nivel de particulas en suspención en el aire (polvo) donde se haga necesario limpiar con más frecuencia el disipador del procesador por ende el cambio de la pasta... pues pienso yo :\

ZeSx66 dijo:
Fisicamente la plata (silver) es mejor termoconductora q el cobre entonces no me convencen cierta afirmaciones de las geil
Si la plata es mejor conductora de calor que el cobre, pero no por mucho... es decir es poco lo que se gana cambiando de cobre a plata pero si es bastante el sobrecosto entre los 2 materiales... en la tabla adjunta estan las propiedades de varios materiales... en ella se puede apreciar la diferencia considerable entre el cobre y el aluminio... pero también se nota la muy poca entre la plata y el cobre.

attachment.php

Bueno por otro lado yo le sigo haciendo propaganda a la pastica que probe de $2000 que me parecio bastante buena. Además las fotos me quedaron bonitas =), además es Made in Colombia.

attachment.php

C.F.
 

Archivos adjuntos

  • Conductividades.PNG
    Conductividades.PNG
    26.6 KB · Visitas: 901
Juepucha... yo quiero una ... donde la consigo en medellin ... porque yo e buscado y no he podido encontrar donde la venden home..... necesito una ayudita..
 
JulianG dijo:
Juepucha... yo quiero una ... donde la consigo en medellin ... porque yo e buscado y no he podido encontrar donde la venden home..... necesito una ayudita..

Pues esa la conseguis en la cascada.

Te puedo vender una que viene con las volcano de thermaltake, ya que tengo artic silver 5.
 
Pasta disipadora

hola gente, les cuento mi situación, resulta que tengo un athlon 2200, que estubo un tiempo sin usar guardado en una caja, y ahora lo queria montar en un asrock.
y note que la pasta estaba un poco seca, pero ahun algo pastoza, tanto en el disipador como en el micro.

hace un rato termine de armar todo, pero preferí esperar hasta mañana para darle arranque.

mis preguntas seria:
1) si ahora podria prender el equipo sin riesgos de que se queme instantaneamente, e ir midiendo la temperatura a medida de que la voy usando?

2) en caso de que tuviera tendencia a temperaturas altas, tendria que cambiar la pasta. note que es una pasta de color gris, nose si es una pasta diferente a la que yo venia usando (tengo pasta de color blanco que usaba en aquellas epocas cuando ensamblaba p3)

3) en caso de ser diferente la pasta, cuanto seria un precio recomendado en mercado? (ya que muchos de los laneros estamos en distintos paises, seria bueno que especifiquen el precio en dolares)

bueno gente muchas gracias desde ya
adios

------

7/01

muchas gracias JAESYSTEM por tu respuesta!

me gustaria preguntarles hacerles otra pregunta mas:
4) yo me encuentro en bs as argentina, donde temperatura anda por los 30 grados o mas. lamentablemente no tengo aire acondicionado, y mis equipos suelen andar arriba de los 45 grados de echo ahora estoy en un barton 3000 con el micro a 49 grados (proximamente 50) y este gabiente es relativamente amblio y tiene 2 ventiladores en el chasis mas otro sobre el micro obiamente, esta sin tampa, pero no logro bajar la temperatura en estos dias insoportables de calor, se que 50 grados no es una temperatura danida pero no recomendable.
QUE DEMONIOS PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESTO!!!???

muchas gracias laneros, sepan entender mi desesperacion ^.^
adiossssssssss feliz año
 
Claro puedes ponerlo mientras, y verificar el calor, yo los he armado con una cantidad minima de crema y aveces no molestan para nada. tambien puedes ayudarte con la crema que usabas algo es algo. las cremas de hoy en dia son muy buenas como la Artic Silver o la crema Geil. los precios oscilan en unos 25.000 pesos colombianos o 8 dolares.
 
1) Cambie la pasta térmica por una Artic Silver.
2) Busque un mejor cooler para la CPU. Marcas buenas son Thermaltake y Cooler Master.
3) Pruebe las temperaturas usando el PC con la caja destapada.
 
get cooled

Para su mensaje del 7/10...

No es necesario tener A.C. para tener la PC fria, aunque seria un lujo muy apetecible... tonces... ¿usted quiere q' su PC trabaje a menos de 20ºC? se puede con refrigeracion liquida y ¿a menos de 0ºC? untele nitrogeno... eso como solucion endemoniada. :p

Tonces tiene 3 ventiladores... ¿como los tiene puestos esos 2 de su chasis? en dado caso, le recomendaria tener el FAN trasero sacando aire, y el 2do metiendo si lo coloca abajo en la parte frontal y/o en la tapa lateral... ¡GET OUT HOT STEAM!

Salu2... ;)
 
mejor pasta termica?

hola buenas solo queria saber que pasta usan ustedes...

ya que yo siempre use artic silver 5 pero la probe la tarjeta grafica y me empeoro el resultado kedo en 47º idle y 74ºfull

pense,,, si el fabricante esa silicona igual es pro algo... ais que cogi mi bote de thermaltake grease y probe... resultado 40ºidle y ful 62º
el producto es este http://pasta-termica---thermal-grease-#1-thermaltake-(10-unidades).lomastirao.net/395.php

que pasa con la artic silver 5?????? es buena para cpu y no para la grafica?? al final voy aprobar en la cpu con la thermaltake haber si tmb me baja la temp y ya lo flipo!:s por que enciam la thermaltake es mas barataaa
 
Lo que pasa es que la Artic Silver 5 hay que echarla bien... una gotica de nada, pasarla por todo el nucleo y despues con un papelito sacar los residuos para que quede casi invisible la capa
 
asi la puse ,,,, lo mejor es q la pasta esta de silicone la e puesto a pegote pro q iva a devolver la atrjeta y em encuentro mejor resultado...
 
por lo que yo he leido en otros foros la mejor pasta termica es la artic silver, pero todavia no la he probado porque en mi ciudad es muy dificil de encontarla, pero la mayoria dicen que es la mejor.
 
La pasta blanca de silicio la mejor

Hola de nuevo:
Quiero decir que en un post "Refrigeracion general y CPU" ya he comentado que despues de muchas pruebas que he hecho con varias pastas termoconductoras los mejores resultados han sido con la pasta de blanca de silicio , la de siempre , lo que ocurre que aunque no lo parezca la de buena calidad "blanca" es cara con un porcentaje de silicio alto.
Tambien decir para el que entienda del tema que se mire tambien la capacitancia termica pues veo que no se comenta este dato en los foros siendo muy importante en el resultado final.
Me refiero por supuesto a la capacitancia termica de todo el conjunto.
Un saludo Laneros
 
entonces puede ser q mi pasta blanca thermaltake refrigere mejor q la artic silver 5 verdad?
por lo menos en mi caso!! me ha bajado casi 10º en full y en idle unos 4º
y en cuanto tnga el xp 3200 lo montare con la grease tmb de silicio blanco la q tenai buena opinion de la thermaltake por q antes en mi cpu xp 3000 tenai una pasta artic cooloin o cooler master de estas plateadas q brillan muchoo y se kedan pegadas al disipador y la verdad que cvuando puse artic silver lo note en uno 8-10 grados a full...

pero depues de estas pruebas con mi grafica poniendo artic silver 5(47-48idle 73-74ºfull) y despues thermalatake grase de cilico blanca ( q tenia en una caja por q me vino con el pipe 101 de thermaltake y el street figther, y pense q al ser blanca era de mala calidad y como tenia a.silver 5) con la de silicio grase de thermaltake a ful 62º y en idle de 40-43º me di cuenta que la artic silver me deja bastante q desear....
ÇComo bien dice el amigo ICOSMOS la pasta blanca de silicio tal vez pierda propiedades antes pero yo desmonto todo una vez al año asi q no le veo el problema ademas para eso tenemos las monitorizaciones no? si se calienta ya saben q toca jj
toka probarla en el xp 3200


saludos!!!
 
Pues que la de silicio ofrezca un mejor rendimiento no me suena nada raro... de ese material no son las losas del revestimiento térmico del Transbordador espacial?... yo las ví en un programa donde después de ponerlas al rojo con un soplete de acetileno, segundos después se podían coger con la mano y como si nada... a eso le llamaría disipar calor.

Dónde se consigue es pasta blanquita aquí en bogotá?

Thnx
 

Los últimos temas