Patentes de Software, ¿Estas de Acuerdo Con ellas?

Bueno, primero que todo como dije antes no tengo una fuente confiable, así que si alguien conoce este dato y lo dice mucho mejor (si microsoft vende el código fuente)

Tengo entendido que el software libre es aquel que a pesar de no ser gratuito se puede conseguir como código fuente, y una vez se tiene éste código se puede modificar dependiendo de las necesidades del consumidor, reproducir y demás, windows solo da el código fuente pero no se puede modificar a las necesidades, ni reproducir, osea que no es libre.

Tiene razón, retiro lo dicho...
 
HOHO dijo:
Bueno, primero que todo como dije antes no tengo una fuente confiable, así que si alguien conoce este dato y lo dice mucho mejor (si microsoft vende el código fuente)

Tengo entendido que el software libre es aquel que a pesar de no ser gratuito se puede conseguir como código fuente, y una vez se tiene éste código se puede modificar dependiendo de las necesidades del consumidor, reproducir y demás, windows solo da el código fuente pero no se puede modificar a las necesidades, ni reproducir, osea que no es libre.

Tiene razón, retiro lo dicho...

Windows NO ha soltado el código fuente, esa es la principal razón por la que no es libre, no tenemos acceso a dicho código y por lo tanto no podemos modificar nada, ni siquiera reportar los diferentes fallos que pueda tener ese código. Todo el software de Microsoft es totalmente privativo.
Yo creo que Microsoft preferiría regalar su empresa a la comunidad de software libre que soltar el código fuente de Windows.
 
Que pasa con el software cerrado que deja de tener soporte de las empresas, ejemplo.
Windows 95, Windows 98. si Microsoft ya no da respaldo, imagino que no deberia ser ilegal instalarlo sin licencias.. o como seria el caso ahi?

HOHO dijo:
Bueno, primero que todo como dije antes no tengo una fuente confiable, así que si alguien conoce este dato y lo dice mucho mejor (si microsoft vende el código fuente)

Tengo entendido que el software libre es aquel que a pesar de no ser gratuito se puede conseguir como código fuente, y una vez se tiene éste código se puede modificar dependiendo de las necesidades del consumidor, reproducir y demás, windows solo da el código fuente pero no se puede modificar a las necesidades, ni reproducir, osea que no es libre.

Tiene razón, retiro lo dicho...

HOHO, a ver, pues hasta donde entiendo, que tengas el codigo no significa que sea libre.
Pero si Microsoft te vendiera el codigo podria incluso tener una clausula donde te dijera que no puedes modificarlo, me imagino que eso solo te podria ayudar a desarrolllar mejor soft para Windows.

Acerca de la liberacion del codigo fuente, si existia una noticia, hace algunos meses donde Microsoft argumentaba liberar Parte de su codigo fuente, pero seria un acceso solo a empresas gubernamentales.
Aca esta la nota, pero tiene algunos meses de vieja, quien sabe en que ira
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12860
Otro Link de la nota
http://www.error500.net/microsoft-mostrar-codigo-fuente
 
Listo, gracias por dar una fuente que resuelva mi inquietud =)

Ahora sé que windows sigue siendo privativo en todo el sentido de la palabra.
 
No es si no que lo pillen...

Jjejej, mi amigo tiene razon, no deja de ser libre, igual podriamos modificarlo, pero si nos pillan, de igual manera, seriamos unos ladrones, a si fuera para protejerlo....... pobres... jejeje..


HOHO dijo:
Microsoft vende el código fuente a un precio muy grande, a las empresas que puedan pagarlo, para que puedan crear aplicaciones estables en windows, si no estoy mal el código que "robaron" supuestamente lo compró SCO y se le salió de las manos.

Ahora no he confirmado eso, me lo contó un amigo que ha demostrado conocimientos en el tema =)
 
http://wii.ign.com/articles/750/750001p1.html

Nintendo es demandado por infringir una patente para "Controlar remotamente el puntero de un un aparato electronico", lo cual no solo podria cubrir el nuevo control del Nintendo Wii sino cualquier control remoto. Completamente estupido.

PD. La persona que me dio karma malo por que yo "Tuve un VCD pirata de La Pelota de Letras", por favor, este foro es para discutir acerca de PATENTES, no tiene nada que ver con pirateria. Por lo menos aprenda la diferencia. Me quedare con el karma de recuerdo.
 
Definitivamente la avaricia no tiene limites, por eso es uno de los 7 pecados capitales, osea uno de los que mas facilmente cae el hombre... no le bastara a microsoft los miles de millones de dolares que ya tiene?, y ahora quiere ponerle patente a el conocimiento?... Depronto salga ahora por ahi un descendiente de Baldor, reclamando derechos por el trinomio cuadrado perfecto [:b]
 
Las patentes son necesarias para las buenas ideas. No es lo mismo patentar un diseño de un aparato con una función X, que patentar software de mercado ya asegurado como hace Microsoft. En el primer de los casos, estamos simplemente dándonos la autoría de un determinado "invento". En el caso del software, es como si estuviéramos castigando a todo "imitador" que cree un programa con mismas características.

Con lo cual, sí que estoy de acuerdo con que existan las patentes en general, pero para el caso del software no permitiría que se hicieran patentes de propósito general que pudieran eliminar a otros competidores del mercado (caso que hace Microsoft). Guste o no, vivimos en una sociedad donde la competitividad nos favorece, y cuando se pierda ésta, perdemos calidad.
 
Memphis dijo:
Guste o no, vivimos en una sociedad donde la competitividad nos favorece, y cuando se pierda ésta, perdemos calidad.
sono muy lacerativo....
la verdad y al contrario de lo que buscaban las patentes al principio de los tiempos, se ha convertido hoy en dia en una estupida tradicion...
o no es estupido hacerse de una patente por "una maquina" que facilita el desenvolvimiento del papel de baño(un simple posa papel)...
o del doble Click...
etc...

esto no ayuda a la competitividad, ya que inhibe la posible imitacion y mejoria del producto...
chistoso es el caso de la guadalupana(que aunque no es una patente, se asimila mucho el hecho) donde un empresario registro la marca, y el Arzobispado de mexico pago millones, por una tradicion que lleva cientos de años...
así hará MS, esperara que violes sus patentes, para que el dia de mañana se paren a la puerta de tu casa con un ejercito de abogados exigiendo el pago de derechos por usar el double click en tu programa...
ademas de monopolizar el double click, ya que el autor se reserva el derecho de ceder o rentar una patente...

que bonito...
 
Yo lo que sigo creyendo es que las patentes de software son movidas por la ambición del hombre y como una manera facil de volverse rico... si invento un sistema de almacenamiento x, y este se vuelve popular, luego lo patento, y solo me ciento a mirar como mi cuenta bancaria se empieza a inflar sin tener que mover un dedo... este es el sueño o lo que buscan los cazapatentes....

Hay cosas del software que deben de ser de dominio publico, el conocimiento no debe de ser privado...

Se respeta si yo hago un software x, todas las propiedades y derechos intelectuales sobre el mismo, asi mismo todos los millones que pueda ganar por su venta como lo son los videojuegos o el mismo Windows.... pero es absurdo que por ejemplo pretendan patentar los algoritmos en que se basan todos los juegos 3D de hoy en dia... esto en vez de incentivar la creatividad como decian en post de arriba, la coarta para todos los que no tenemos los millones para pagar una patente, o lo que es peor nos ponen de para arriba volver a inventar una solucion alternativa barata para lo que ya se invento en esa patente....
 
http://ubuntulinuxtipstricks.blogspot.com/2007/05/did-microsoft-just-patent-sudo.html

Microsoft patenta "sudo".

sudo es una forma de que usuarios con permisos normales puedan ejecutar tareas administrativas sin necesidad de loguearse como el administrador. Fue concevido en 1980 y en 1985 se liberaron los fuentes al publico. En 2000 Microsoft presenta una patente y ya la gano.

Otra muestra de que patentar ideas no tiene sentido.
 

Los últimos temas