Patentes de Software, ¿Estas de Acuerdo Con ellas?

Amigo, sigues sin convencerme, yo apoyo las patentes, y si todo eso que "imaginas" llegara a ser real, entonces me paso a Linux (siempre está esa opción no?)
Ademas, el mercado de software hace parte de la economía así que obviamente este mercado sería mas estrictamente vigilado para evitar precios excesivos y monopolios, no lo crees así?
 
pata_de_jaguar dijo:
eso es como decir que algún dia sere presidente de la republica. creo que imaginar es válido.
No le veo el sentido a ese tipo de comentarios. Creo que si la idea es intercambiar opiniones así no va a resultar.

Sigo pensando que el software debe poder patentarse. Pero deben arreglarse los parámetros legales primero. La idea es que exista un límite legal sobre que cosas son patentables o no. Ese debiera ser el punto.

Así como en determinado momento en muchas partes se legisló y se llegó a un acuerdo en que l genoma humano no debiera ser patentable pero sí métodos y drogas que se usen para trabajar en ellos, en el software debiera normarse y legislarse de la misma manera. Lo lógico es que se puedan patentar invenciones, no palabras como el "or", "and", etc. Si el encadenamiento de códigos que cumplan una función específica, y eso generalmente está incluido en la patente del lenguaje que se ocupa.

Great Gold Wyrm dijo:
Amigo, sigues sin convencerme, yo apoyo las patentes, y si todo eso que "imaginas" llegara a ser real, entonces me paso a Linux (siempre está esa opción no?)
Acá tiene toda la razón pata_de_jaguar, linuxtecnicamente quedaría fuera del juego por que usa patentes que no le pertenecen a los fabricantes de las distribuiciones (como IBM, por ejemplo). Lo que requiriría sería pagar o llegar a acuerdos con los dueños de las patentes, pero eso acabaría con las distribuciones free.

pata_de_jaguar dijo:
Vigilado? Quien Vigila a las autoridades?
Ese tema si que es complejo. Hay muchas teorías.
 
Así como en determinado momento en muchas partes se legisló y se llegó a un acuerdo en que l genoma humano no debiera ser patentable pero sí métodos y drogas que se usen para trabajar en ellos, en el software debiera normarse y legislarse de la misma manera
¿De eso se trata no?
Obviamente mi idea no es que se patente todo, porque sería muy engorroso estar patentando TODOS esos "or" y "and" además cuantas patentes no se sacarían de estos?
(obviamente que una de cada uno) Pero ¿Alguien se ha puesto en la tarea de contar cuantas patentes serían?

entonces me paso a Linux (siempre está esa opción no?)
Tienen razón, no lo medité bien antes de esribirlo

Acerca de las teorías de quién vigila el estado
Originalmente Escrito por pata_de_jaguar
Vigilado? Quien Vigila a las autoridades?
Yo creo que en todos los paises existen leyes dictadas por las autoridades que regulan los distintos campos como el del diseño de software, y además de estas autoridades existen estamentos de control del mismo estado y de la ciudadanía (En Colombia la veeduría ciudadana), lo que pasa es que no estamos lo suficientemente comprometidos con esta veeduría (por lo menos por mi parte) y eso nos hace dudar del sistema y sus organismos de control.

LO REPITO...SI A LAS PATENTES DE SOFTWARE!!!!
 
Off topic:
Great Gold Wyrm dijo:
LO REPITO...SI A LAS PATENTES DE SOFTWARE!!!!
Si a mi me quieren poco por acá, ya me imagino el cariño que te van a tomar a tí. :p:p:p

Si, pero que sea regulado, normado, supervisado y asesorado. No basta un simple si o no, tiene que haber un estudio y un análisis de por medio.
 
offtopic

Si a mi me quieren poco por acá, ya me imagino el cariño que te van a tomar a tí.

No pretendo que me tengan cariño, solo expongo mis argumentos!
Si, pero que sea regulado, normado, supervisado y asesorado. No basta un simple si o no, tiene que haber un estudio y un análisis de por medio.

100% de acuerdo, hay que mirar no solo la aprobación de las patentes de software, sino también el marco legal en el cual se va a desarrollar este tema, yo creo que la discucíon debe centrarse mas en el como patentarlas y no en si se deben patentar o no.
Mejor dicho yo creo que es un hecho el que las vayan a patentar, asi que tratemos de que si se llegan a aprobar sean bajo un marco legal que permita el beneficio no solo de los diseñadores sino de los clientes del producto (usuarios)
 
Great Gold Wyrm dijo:
Yo creo que en todos los paises existen leyes dictadas por las autoridades que regulan los distintos campos como el del diseño de software, y además de estas autoridades existen estamentos de control del mismo estado y de la ciudadanía
para empezar, con la globalizacion; poco valdra la soberania de los paises, actualmente si un pais no esta de acuerdo con el G8, este impone su poner con sanciones o embargos economicos, poca ayuda financiera, y otros tipos de presiones(incluso no firman tratados internacionales como el protocolo de Kioto{USA}). En el campo del software es lo mismo, Microsoft se esta apuntando y proponiendo la Tecnologia del Palladium, el mismo como "AUTORIDAD CERTIFICADORA", asegurando su mandato en este caso, Ademas influyo en la Redaccion de la Directiva de Patentes de Software. Ninguna Autoridad, Incluso la de la Poderosa Nacion lo hizo del todo, puede acusar a Microsoft de Monopolio, en primera que los Paises Latinos existe poca legislacion acerca de competencia Economica, o no esta muy Desarrollado, como segunda, si el estado llega a demandar a MS por monopolio, este sacaría su ejercito de Abogados bien pagados, el estado no tiene oportunidad contra MS.
Y por que me refiero mucho a MS?, por que será el Unico SO que quede en pie, despues de las patentes de software(mac no es competencia en el PC).

Creeme, trabajar bajo una estricta regulacion legal no es nada COMODO, y no me vengas a espantar con leyes, que de eso ya estoy gastado.

y convencerte, no gracias. Las patentes de Software ya son un hecho. y hay cientos de miles de personas de varias naciones que llevan consigo la lucha por esto, uno menos no es multitud(dos tampoco). y Espero que en tu proximo comentario razones mejor :p :p :p
 
Creeme, trabajar bajo una estricta regulacion legal no es nada COMODO, y no me vengas a espantar con leyes, que de eso ya estoy gastado.

y convencerte, no gracias. Las patentes de Software ya son un hecho. y hay cientos de miles de personas de varias naciones que llevan consigo la lucha por esto, uno menos no es multitud(dos tampoco). y Espero que en tu proximo comentario razones mejor
Bájale a los ánimos, si me vas a atacar de esa manera, despues de cada argumento, creo que me va tocar dejar este tema, acepta por favor otros puntos de vista!!!
 
krawek dijo:


Lo preocupante es que la patente en si es por "reducir el tamanno para poderlo transmitir usando poco ancho de banda". Preocupante realmente.

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-...&f=G&l=50&d=PALL&RefSrch=yes&Query=PN/4698672

The present invention relates to methods and apparatus for processing signals to remove redundant information thereby making the signals more suitable for transfer through a limited-bandwidth medium. The present invention specifically relates to methods and apparatus useful in video compression systems. Typically, the system determines differences between the current input signals and the previous input signals using mean-square difference signals. These mean-square signals are processed and compared with one or more thresholds for determining one of several modes of operation. After processing in some mode, the processed signals are in the form of digital numbers and these digital numbers are coded, using ordered redundancy coding, and transmitted to a receiver.


Edit:

Navegando acerca del tema encontre las siguientes patentes absurdas:

- Microsoft patento el doble click
- Microsoft patento el uso del numero de emergencia 911 en computadores y telefonos celulares
- Compuserve patento el hipervinculo (si, patentaron tener un link)
- En Australia patentaron la rueda
- Amazon patento la "Compra con un click"


Microsoft tiene hasta en momento 3721 patentes registradas y si se quieren "divertir" un rato lean algunas, es increible y a la ve muy preocupante:

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-...ion&FIELD1=ASNM&co1=AND&TERM2=&FIELD2=&d=ptxt

Como por ejemplo estas:

- Methods, systems, architectures and data structures for delivering software via a network
- Debug annotations
- Methods and systems for mixing digital audio signals
- Secure online music distribution system
- System and method for powering down a mobile device
 
Lo único que debería hacer patentar Microsoft es el botón de inicio, la pantalla azul y todos los virus que tienen. El doble click? Dio mio. Si cuando comenzaron a usar mouse ya Mac estaba pensando en algo mejor. No recuerdan la pelea por las patentes del GUI? Y desde eso fue que empobreció mac en la forma? Todo, exactamente todo lo del GUI de Win al principio fue recopiado del GUI de Mac, pero claro, cómo ganaron? Por plata le tco firmar a Mac un programa donde ellso peritian hacer uso del GUI siempre y cuando ellos siguieran distribuyendo office para Mac, pero Microsoft puso condicione stambién, como tener el Internet Explorer como standard. :S Ya se imaginarán por qué? Lo mas gracioso es que uno compra un mac nuevo y viene con el Internet explorer de standard, no es sino tirarlo a la palpelera y queda el Safari listo.

Yo estoy a la expectativa cuando saquen Longhorno. Apple le preparó una buena zancadilla a Microsoft. Que hicieron? Patentaron las ventanas transparentes. Ahora uno de los features del Longhorn es que todo es transparente. Esperemos a ver como atacan.

Yo estoy en contra. Que vivan los derechos de autor.. pero patente es otro asunto. Entre artistas es lo mismo, se copian y todo, pero a ver a quien hay que pagarle por usar los tres colores primarios para pintar? o quien tiene la patente de una escala mayor? :S Si cada vez que uno hace uso de eso hay que pagarle a alguien... mejor dicho...

Me parece formidable que se proteja todo contra la piratería, pero debe haber un grado de libertad. Y ya que hablamos de Microsoft, pongamos un ejempo del WMV, WMA vs MP3, etc.. al principio MS no quería soltar el uso del WMA para robarse todo el mercado del MP3, sabiendo que el MP3 es casi un standard. También estará patentado y todo, pero es un estándar... no les parece muy curioso que el WMA SOLO se pueda (se podia, ahora les toco soltarlo por demandas) leer en Windows Media Player? Así que sólo puedo usar ESE programa para leer ESE achivo? Mp3 se dejan leer con lo que sea, porque es mas abierto. El interes no es monopolizar sino al principio, fue una tecnología. Al no poderse apoderar del MP3 MS tuvo que invertar el WMA, y como 90% usan Windows, crearon sus bibliotecas a punta de WMA... y no se imaginan cuanto detesto ese formato.

En fin.. todo esto es un largo tema. Eso si, apoyo 2 cosas: 1° Los derechos de Autor en cualquiera de los casos y 2° no al monopolio sobre una idea (llamese patente)

Por ahi buscando buscando.. encontré estoy y me pareció muy gracioso.
http://news.zdnet.co.uk/software/windows/0,39020396,39153425,00.htm

Microsoft tiene la patente de un arbol de manzanas (Apple) :p jua. Aunque fue accidentalmente.
 
creo que las carreras por las patentes, solo esta privilegiado a lo gigantes, aunque tonto... ya veran quien sale primero al patentar los Escritorios 3D. no es que lo haga primero, es quien lo patente antes... La ideas se deben liberar a beneficio de la Humanidad. Es como querer patentar la Monalisa y que todo aquel que la vea tenga que pagar los derechos de patentes.
 
no es que lo haga primero, es quien lo patente antes...
Pues el que lo hizo primero tiene mas oportunidades de patentarlo mas fácil ¿No? Después de todo el fue el que lo desarrolló!
La ideas se deben liberar a beneficio de la Humanidad.
Si amigo las ideas deben liberarse a beneficio de la humanidad, pero en el caso del del software, sus aplicaciones son inmensamente comerciales, por eso la búsquedade lucro, ya sea de los grandes o pequeños programadores...( No creo que Microsoft o ninguna otra empresa sea grande o pequeña, esté mas comprometida con el beneficio de la humanidad que con lo que pueda acaparar para sus arcas)
Ademas en el vinculo del post #69 se demuestra y deja por sentado que las patentes de software son útiles, sino como esta empresa hubiera evitado que Microsoft utilizara su ("producto") sin tener que retribuirle algo por las ganancias de lo que se diseño aplicando este?
 
Great Gold Wyrm dijo:
Pues el que lo hizo primero tiene mas oportunidades de patentarlo mas fácil ¿No?...
Si amigo
evitaba referirme a ti, pero creo que sigues tocando sobre mi....
te dire. TEST.
HAS TRABAJADO EN UN MARCO LEGAL ESTRICTAMENTE REGULADO?.
TIENES CONOCIMIENTO LEGALES, DE CUALQUIER INDOLE, O AL MENOS TIENES CONOCIMIENTO DE LA JURIS?.
SABES OBTENER EL COSTE DE UN PRODUCTO?.
HAS CONTROLADO ALGUNA EMPRESA?.
CUANTAS EMPRESAS HAS VISTO MORIR A CAUSA DE LA PRESION BUROCRATICA O DE EMPRESAS MAS GRANDES?.
PUEDES HACER UNA PROYECCION FINANCIERA?.
HAS LIQUIDADO ALGUNA EMPRESA?
SABES CUANTO CUESTA EL SOFT QUE HAY EN TU COMPUTADORA?.

Creo que si muchas de la preguntas anteriores no tienes una respuesta o no es un SI, no tienes ni idea de lo que pasa, no tienes ni idea de la presion legal que recibiremos los USUARIOS de software, no tienes ni idea de que tanto puede aguantar un peque%a empresa a manos de una grande o de ¨autoridades reguladoras¨, no tienes ni idea de lo que va a pasar...
asi que empieza a juntar dinero para licenciar todo tu software, tambien para tu CPU de 5 Ghz, que humildemente pide Gates para su nuevo y ¨Mejorado" longhorn, ademas para el nuevo hardware palladium, si usas algun programa empieza a leer la legislacion al respecto, para saber que hacer y que no hacer, RECUERDA QUE EL DESCONOCIMIENTO DE LAS LEYES NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO.
Yo creo que prefiero violar una patente, que dejar de tratar de ser libre en tus decisiones, como lo es el soft todavia. En el Mundo del Soft puedes hacer lo que quieras, si en un rato TE INSPIRAS dise%as en unos instantes un BD, un Sistema completo, lo imaginas, lo sientes, lo ves funcionando... al rato ya son letras y demas codigo... Yo por lo menos me sentia libre a la hora de dise%ar uin software, creaba una compleja base de datos en Minutos, los hechaba a andar en horas, me admiraba la forma en que te puede facilitar el trabajo. pero todo esto se puede convertir mas en un asunto legal que de inspiracion....

P.D. si dejas una karma negativo, favor de dejar tu comentario.

Y sobre el Post 69. Demandas a MS?... yo como usuario no le veo ningun beneficio, puede ser otras empresas... no?...
P.D. Yo nunca he calificado a nadie negativamente, y no lo pienso hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Un poco de mí, espero que escribas de ti!!!

HAS TRABAJADO EN UN MARCO LEGAL ESTRICTAMENTE REGULADO?

1- Trabajo con el estado, especificamente con una entidad adscrita la ministerio de transporte de Colombia. (Créeme que la aviación se maneja bajo un marco legal estrictamente regulado

TIENES CONOCIMIENTO LEGALES, DE CUALQUIER INDOLE, O AL MENOS TIENES CONOCIMIENTO DE LA JURIS?
2-Aunque no es mi área tengo contacto con juristas que trabajan a nivel nacional. (Además cualquier buen colombiano ha leido un poco la constitución no?)

SABES OBTENER EL COSTE DE UN PRODUCTO?
3-Vi esas clases en la U. (Sinceramente no me acuerdo, pero si consulto un libro lo puedo hacer)

HAS CONTROLADO ALGUNA EMPRESA?
4-No en ninguna oportunidad. (Pero si he asesorado empresas)

CUANTAS EMPRESAS HAS VISTO MORIR A CAUSA DE LA PRESION BUROCRATICA O DE EMPRESAS MAS GRANDES?
5-Muchas, empezando por una familiar... (aunque ahora con el fomento de las PYMES quieran demostrarnos que están naciendo empresas)

PUEDES HACER UNA PROYECCION FINANCIERA?
6-No, no me encuentro en capacidad de hacerlo.

HAS LIQUIDADO ALGUNA EMPRESA?
7-Nunca

SABES CUANTO CUESTA EL SOFT QUE HAY EN TU COMPUTADORA?
8-No se...(pero voy a empezar a sumar y en esta semana te digo ¿o.k?)

Primero que todo, no te mereces el karma negativo, me parece que has esgrimido buenos argumentos, supongo que todas las preguntas anteriores están ligadas a tu profesión o que al menos tienes conocimiento de estas cosas, sinceramente no creo que alguien que no sepa todo eso, no pueda emitir una opinion (tomándose tiempo para buscar información).
Ahora insisto, las patentes tienen fines unicamente comerciales, eso no le va a proporcionar ningun beneficio a la humanidad.

Aquí lo que están tratando de evitar es que se patenten Software o aplicaciones que permitan desarrollo de Software ¿Para que?
¿Por que nadie quiere pagar por las patentes?
¿Por que todo el mundo se siente con autoridad para decir que lo que a una persona, le costo horas de trabajo y dinero invertido, no pueda tener un número de patente (¿pero todos quieren usar lo que se inventó de gratis y fuera de eso obtener ingresos de lo realizado a partir de lo que debería estar "patentado"?)
¿Por que no quieren que las personas,llámense Grandes Corporaciones, o pequeños programadores, patenten sus trabajos o diseños?


Bueno ahora si se me subieron los ánimos, responde tu tambien las preguntas para saber con que clase de persona estoy debatiendo (conocer algo de tu alcance profesional), y seguir hablando del tema que ahora si se puso buena está vaina....

A por cierto soy neo-capitalista, por si esto te sirve para entender mis puntos de vista!!!
 
Buenas, yo tambien estoy encontra de las patentes en su estado actual. Pienso que como se encuentran actualmente son ridiculas y lo unico que hacen es frenar la innovacion, vamos si diseño un programa no puedo hacer que este efectue en ningun momento un doble click, porque si no estaria infringiendo una patente, lo cual es absurdo!

Lo que hizo que el Internet creciera y madura tanto y tan rapido, es que sus protocolos fueron libres desde el principio y sin patentes, se imaginan lo que hubiera pasado si Sir Tim John Berners-Lee hubiera patentado la www? solo les puedo asegurar una cosa, no estariamos aqui en estos momentos discutiendo en un foro.

Por favor, si el mismo Bill Gates, dijo en el 91, que si la gente hubiera entendido como se daban la mayoria de las patentes cuando se inventaron las ideas que se usan hoy en dia estariamos en una industria estancada. Se imagina que hubiera pasado si hubieran patentado a C? o a TCP-IP?

Les aconsejo que se lean este discurso que dio Richard Stallman, creo que alli muestra cual es el peligro real que tienen las patentes y lo dice de una forma mas clara que la que podria decirles yo.
 
pata_de_jaguar dijo:
Crees que algun dia inventaras algo que puedas patentar, y no lo haya hecho yá algun Gigante Corporativo?
Perdón pero con este comentario te estás menospreciando hasta tu mismo... todos tenemos inteligencia y creatvidad para crear algo, las grandes empresas o gigantes corporativos trabajan con personas q crean... pero no necesariamente tenemos que trabajar en una gigante para poder crear... todos hemos creado algo, el cuento es de tener idea.. no de ser un gigante.
Si lo patentamos o no es cosa de cada cuál... yo mismo proyectos los presto, los entrego, los regalo, q se yo... por mi opción, pero si lo patento es porq creo q mi trabajo y mi idea vale, no tengo porq dejar q otros usen mis ideas o parte de ellas...
 
Este foro se esta poniendo aburrido porque la gente entra y dice cosas sin leer completamente el foro o sin leer los links que se pusieron para dar un marco conceptual.

No creo que alguien que trabaje con computacion este de acuerdo con que este correcto patentar el doble click o patentar el if. Pero bueno, de todo hay en la vinna del sennor.
 
Estoy de acuerdo con Krieg, otra es que entran a repetir la misma pendejada que ya se ha dicho, osea "los aportes de otros no importa, el de ellos es el que vale" ... los invito a leer los foros primero, luego sí decir algo que no se haya aportado.

PD: Precisamente por eso no había posteado nada en este foro, por que las cosas estaban dichas ... bien dichas.
 
No creo que alguien que trabaje con computacion este de acuerdo con que este correcto patentar el doble click o patentar el if.
Es este un foro, para gente que trabaja y sabe de desarrollo de Software?

Haber si puedo dejar en claro mi posición:
Yo si apruebo que patenten los software, pero bajo un marco legal serio, como así, osea que patenten vainas muy explicitas y no cosas de uso comun, con el fin de que todos partan de la misma base hacia diferentes aplicaciones...si alguien toma ya algo previamente desarrollado que pague por hacer uso de ellos, porque la gente que desarrollo el programa o el algoritmo como se llame le ahorro tiempo y dinero, así que para mi dentro de ese marco si son válidasd las patentes de software.

Ah po último me despido, no creo que vuelva a postear es este tema (aunque uno nuna sabe)
Creo que no ley el tema del foro bien, porque me he dado cuenta que no es una consulta, sino una orden imperativa.
"VOTEN NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE
AYUDEMOS A NUESTROS AMIGOS EUROPEOS."