Patentes de Software, ¿Estas de Acuerdo Con ellas?

ColombianMan dijo:
Las patentes de software otorgan a los desarrolladores el reconocimiento a sus estudios y tiempo utilizado para tal fin lo cuan no tiene nada de ridiculo ni estupido, estupidos llamese a los NUEVOS usuarios de linux quienes se pasan a este sistema pensando en que van a economizar al montarlos en sus computadores porque no necesitan licencias costosas y no ven mas alla, cuando compra linux le viene con un sinnumero de programas vacios, demostraciones que no trabajan igual que el software que si tiene respaldo de una gran empresa es decir fuera de linux tiene que adquirir progamas desarrolados para linux y ademas de una determinada distribucion como sabemos hay miles de distribuciones todas clonadas de linux. linux es gratuito pero si quiere un progama bueno tiene que comprarlo al igual que Microsoft Windows por eso no se hagan meter gato por liebre, no se cambie a linux porque es un engaño.
La gente que hace un programa en linux cobra caro NO regalan el programa. Deberian regalarlo porque hasta copian del codigo fuente del linux por lo cual les queda facil hacerlo.
Distribuir codigo fuente gratuito es totalmente INSEGURO ya que cualquier persona puede cambiarlo y facilmente encontrar fallas para su beneficio.

Buen intento.
 
ColombianMan dijo:
Las patentes de software otorgan a los desarrolladores el reconocimiento a sus estudios y tiempo utilizado para tal fin lo cuan no tiene nada de ridiculo ni estupido
Como asi, las patentes las consiguen los desarrolladores y no las empresas? yo siempre veo que son las empresas que tienen mas de 30 abogados las que consiguen las patentes...

estupidos llamese a los NUEVOS usuarios de linux quienes se pasan a este sistema pensando en que van a economizar al montarlos en sus computadores porque no necesitan licencias costosas y no ven mas alla
Si deberian ver mas alla, mas seguridad, mas robustez, no virus, no spyware, mas potencia, mas libertad.... tienes razon deberian ver mas alla

cuando compra linux le viene con un sinnumero de programas vacios, demostraciones que no trabajan igual que el software que si tiene respaldo de una gran empresa es decir fuera de linux tiene que adquirir progamas desarrolados para linux y ademas de una determinada distribucion como sabemos hay miles de distribuciones todas clonadas de linux.
que significa "programas vacios"? distribuciones clonadas de linux? vaya... yo ayudo a desarrollar GNU/Linux y no se de que hablas, recomiendo que leas un poco antes de dar estas declaraciones:

http://www.kernel.org
http://www.gnu.org
http://www.fsf.org/

y conozco varias empresas, incluso locales (en Cali) que dan soporte

linux es gratuito pero si quiere un progama bueno tiene que comprarlo al igual que Microsoft Windows por eso no se hagan meter gato por liebre, no se cambie a linux porque es un engaño.
un engaño? desde la comunidad GNU siempre todo ha sido muy transparente, me gustaria saber cual es su concepto de "bueno"? todos sabemos que con windows los datos NO estan seguros, cualquiera con un poco de conocimiento tecnico podria saber esto y eso que no hay necesidad de tener conocimiento tecnico, solo ver la pagina de microsoft el primer martes de cada mes o ver las noticias cuando aparecen programas malignos como el famoso blaster que con algunas modificaciones hubiera podido destruir miles de sistemas

La gente que hace un programa en linux cobra caro NO regalan el programa. Deberian regalarlo porque hasta copian del codigo fuente del linux por lo cual les queda facil hacerlo.
creo que no sabes que es linux... recomiendo que leas las paginas que te puse arriba

Distribuir codigo fuente gratuito es totalmente INSEGURO ya que cualquier persona puede cambiarlo y facilmente encontrar fallas para su beneficio.
esto es totalmente falso, existen numeros estudios independientes (no pagados por microsoft) que lo demuestran, de nuevo le recomiendo leer un poco

Tampoco hay que saber mucho para darse cuenta de esto....

por favor antes de que diga que en linux si hay virus y bla bla bla, lea un poco y no haga mas el ridiculo

por cierto, en Colombia muchas personas ayudamos a desarrollar el proyecto GNU y todos tienen posibilidad de hacerlo, mi pregunta es, cuantos ayudan a desarrollar windows? cual es el problema en que tengamos acceso real a la tecnologia y la investigacion?

me parece que no todo en la vida son los jueguitos que no se lograron superar en la infancia, existen otras cosas ademas del kuisk, el fisfa...
 
Hay que tener en cuenta que windows no es un sistema de calidad, mientras que linux sí lo es, pues dar el código fuente, obliga al programador a no poner una protección mediocre, windows debe tener cientos de estas protecciones mediocres, guarda la contraseña en un texto plano sin encriptación, al fin y al cabo como nadie a visto el código fuente pues nadie sabe, pero en linux como sí se ve, el programador debe desarrollar una estrategia que permita saber como se realiza la encriptación y guardada de la contraseña sin que sea fácil de descubrir, de esta manera con conocer el código fuente la única forma de saltar una protección es por medio de la fuerza bruta, que puede ser muy lenta.

También hay que tener en cuenta que las patentes de software NO son una forma de respaldar un trabajo, sino de eliminar la competencia, los que están de acuerdo con estas patentes son multinacionales de software que tienen miedo de que linux le gane, y la mejor forma de hacerlo es decir "prohibido que programe, solo yo puedo hacerlo", pues las patentes son de barras de progreso, de clic, etc (las que dije antes), y la verdad investarse eso no es para nada difícil, no requiere de trabajo, uno se los imagina intuitivamente, cuando programa en basic ponía varias barras de progeso por idea mía, no porque se las copiara de otro.

Voy a ponerle un ejemplo, se hacen patentes para la creación de carros, pero patentan las llantas redondas, la palanca para abrir la puerta, los bombillos delanteros, las direccionales, el velocímetro, la refrigeración por agua..... ¿sería posible crear un carro con tantas prohibiciones tan sin sentido?.... no creo.
 
|Nc|mvillasenor, antes de hablar de un tema consúltelo primero.

Si aceptan las patentes, a usted le queda prohibido programar...

Lo entiende?... si es que lee esta respuesta, porque por lo que veo solo leyó el título y sin leer ninguna respuesta fue de una a dar una opinión tan indocumentada.
 
Ja... acepto mi error, me equivoqué al postear sin saber el desarrollo del tema, pero también tengo otra opinión:

NO SEAN TAN MAMONES EN SUS RESPUESTAS!

" hay hay... no sabes qué es una patente "... tengo un papelito que me acredita como asesor de derecho informático tarugos!.

" hay hay... solo leíste el título y posteaste "... ¡¡¡¿ Y ?!!!

Ts... que mal eh, que mal }]
 
Se le contesta asi porque es verdad, no porque seamos mamones ni tarugos. Estamos discutiendo un tema que puede cambiar definitivamente (y para mal) la informatica a nivel global y ud sale con respuestas como esa.

El problema no es que no queramos reconocerle el trabajo a las personas, pero para eso estan los derechos de autor (es mas, las personas que trabajan con open software son las que mas respetan los derechos de autor y son los menos piratas), aqui estamos hablando del problema de patentar ideas, como por ejemplo que alguien patente "repetir iterativamente un conjunto de operaciones dentro de un ciclo o bucle controlado" y entonces ya nadie puede escribir un programa que tenga un for o un while sin pagar derechos.
 
|Nc|mvillasenor dijo:
Ja... acepto mi error, me equivoqué al postear sin saber el desarrollo del tema, pero también tengo otra opinión:

NO SEAN TAN MAMONES EN SUS RESPUESTAS!

" hay hay... no sabes qué es una patente "... tengo un papelito que me acredita como asesor de derecho informático tarugos!.

" hay hay... solo leíste el título y posteaste "... ¡¡¡¿ Y ?!!!

Ts... que mal eh, que mal }]
UTA... a veces dan pena mis paisanos, en mexico NO EXISTEN LAS PATENTES, no de la forma en que se trata en USA o LA UE, se dicen patentes a pen.de.ja.ditas como marcas, logos alguna que otra invencion guajira(registrado ante el IMPI), a ese tipo de "PATENTE" se le da tratamiento de "Derecho de Autor", tu papelito solo sirve para defecar cuando no hay papel... LA PIN.CHE legislacion Mexicana es una ******************, esta mas atrasada que el Codigo de Hammurabi, Venezuela, Chile, Brasil,etc, tienen legislaciones mas especificas....
en Mexico estamos muy lejos de conceptualizar lo que es una patente, aceptalo todavia somos muy PEN.DE.JOS en el area tecnologica; y sigue existiendo mucha gente con TITULO PEN.DE.JA(los cuento por montones)....

y si cuesta mucho desarrollar Software, cuando se La Patentes de Software lleguen a Mexico, será IMPOSIBLE DESARROLLAR SOFTWARE.
y tu, asi como cientos de Miles de Usuarios con Mico Soft Chingows XXXP(O cualquer otro Software, incluyendo los P2P) se iran a CHIN.GAR, por que Gates no permitira que sigas usando sin pagar o cobrara los que sus HU.E.VOS le piquen...

asi pues entiendelo

NO SOFTWARE PATENTS, NO ALGORITHMS PATENTS.
 
jajajaja... vaya, solo puedo decir que de alguien que se exprese como yú no me interesa su opinión... pareciera -por tu forma de expresarte- que no has terminado la primaria.

"El mundo es de los vivos" - Si en México lo que cuenta es el "papelito" bro'... así que yo me preparon profesionalmente para conseguir esos "papelitos" que al parecer a tí te valen poco; creo que debes hacer un alálisis bastante profundo de tu entorno socio-económico y dare cuenta de cómo funcionan las diferentes sociedades, de esta manera podrás vencer esas barreras que -creo- te tienen bastante ofuscado.

Saludos :p
 
|Nc|mvillasenor dijo:
jajajaja... vaya, solo puedo decir que de alguien que se exprese como yú no me interesa su opinión... pareciera -por tu forma de expresarte- que no has terminado la primaria.
bueno seria, asi no me ubiese topado con personas tan 'profesionales' como tu... ademas he tenido gente(patrones) que no han terminado la primaria y tienes Ingresos Netos al Mens de $ 300,000.00, y si termine la primaria o nó es cosa, mia... ademas en Laneros se viene a compartir conocimientos NO A PRESUMIR CREDENCIALES(eso incluye a cualquiera)...
|Nc|mvillasenor dijo:
"El mundo es de los vivos" - Si en México lo que cuenta es el "papelito" bro'...
eso es verdad hijo mio, pero me compro un doctorado en tepito por 200 o mas barato, una Maestria en Domotica por otros 200, y no en una de las mas pobre universidades de mexico(pobre segun calificado por una Organismo Mundial), me compraria una mestria en de Yale o Harvard, algo que valiera... el Papel se compra, pero el conocimiento NO... y no me lo preguntas pero soy Contador de Profesión, Programador de Razón, he sido Administrador, Sindico Liquidador, Asesor Financiero y Fiscal, Actualmente Pogramo una paqueteria Financiera y de Cartera para una EACP, etc, etc...
 
Las patentes nos llevan directo al MONOPOLIO, una empresa con el dinero suficiente puede comprar las pantentes que le de la gana y asi adquirir mas poder..
Con el software libre no se puede, nadie es dueño de nada, asi que no tenemos que anadar atemorizandonos de un gigante que crece y nos va cobrar por un prodcuto lo que le venga en gana.
Creen que si el software libre no fuera rentable aun anadaria con vida?
hasta donde tengo entendido, softwarelibre no significa gratis, ademas, creo que los que desarrollan software libre pueden vivir comodamente de soporte a las empresas que adquieren su software, asi que relajense, no creo que se vayan a morir de hambre por liberar el codigo.
Bueno, si me equivoco en alguno de los comentarios que hice espero me lo aclaren, por que no sy programador, asi entiendo el soft libre.
 
Krieg dijo:
Interesante entrevista con el lider de The Pirate Bay. El hombre se lanza a la politica para pelear de frente contra las patentes y modificar las leyes de copyright:

http://www.linuxp2p.com/forums/portal.php?article=0

¡Muy interesante! Lo lei de pasadita por cosas de tiempo, pero hay unas opiniones bastante interesantes. Ojala se pueda salir adelante. Seria algo magnifico implementar y difundir estas ideas en paises como el nuestro donde aun la industria de software esta bastante (bastante) atrasada.
 
Noticia del dia:

Lucent demanda a Microsoft por vulnerar la patente del MPEG-2 en la Xbox 360

http://barrapunto.com/
http://www.economista.com.mx/articulos/2006-04-05-10535

roteshaar dijo:
Con el software libre no se puede, nadie es dueño de nada

esto no es cierto, cuando desarrollas software libre conservas los derechos morales sobre la aplicacion...

Esta afirmacion puede ser cierta para software de dominio publico, sinembargo este tipo de licencia lo que dice es que el dueño somos todos o es cualquiera, en otras palabras puedes hacer lo que quieras con ese software
 
Aquì pasa algo parecido con la polìtica, se explota la ignorancia de la gente por medio de demagogìa, con discursos ridìculos como "las patentes de software dan reconocimiento a un autor... blablabla"...

Y cuando la gente se da cuenta de la verdad es demasiado tarde, si es que se da cuenta, que las patentes son una forma definitiva de acabar con la competencia, acaban con la competencia al 100%, y como no hay competencia no hay necesidad de dar productos de calidad, obvio, uno siempre intenta comprar cosas de calidad, pero cuando solo uno las vende, uno las tiene que comprarse a ese único vendedor sea su producto bueno o malo.

ColombiaMan debe ser una persona que se dejò convencer o que està de acuerdo con las patentes porque obtiene un provecho personal, por esto viene con estos discursos huecos, de ser asì me alegro que lo hayan vetado.
 
HOHO dijo:
Y cuando la gente se da cuenta de la verdad es demasiado tarde, si es que se da cuenta, que las patentes son una forma definitiva de acabar con la competencia, acaban con la competencia al 100%, y como no hay competencia no hay necesidad de dar productos de calidad, obvio, uno siempre intenta comprar cosas de calidad, pero cuando solo uno las vende, uno las tiene que comprarse a ese único vendedor sea su producto bueno o malo.
100+E999+E999% de acuerdo...
 
krawek dijo:
Noticia del dia:

Lucent demanda a Microsoft por vulnerar la patente del MPEG-2 en la Xbox 360

http://barrapunto.com/
http://www.economista.com.mx/articulos/2006-04-05-10535



esto no es cierto, cuando desarrollas software libre conservas los derechos morales sobre la aplicacion...

Esta afirmacion puede ser cierta para software de dominio publico, sinembargo este tipo de licencia lo que dice es que el dueño somos todos o es cualquiera, en otras palabras puedes hacer lo que quieras con ese software

toma Microsoft¡ una cucharada de tu propia medicina¡:p
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas