Patentes de Software, ¿Estas de Acuerdo Con ellas?

pata_de_jaguar

Lanero Reconocido
29 Feb 2004
2,337
No le veo nada de malo a proteger un trabajo mediante una patente. Especialmente si se ha invertido tiempo y dinero en el, que digo, ni siquiera eso.

Lo que crea uno es de uno y punto, el resto es opcional.

Suerte.
 
yo pienso que si yo desarrollo algo desde cero que fue totalmente idea mia, por que no puedo registrar eso?, a proteger mi trabajo de personas malientencionadas y sin excrupulos? por que las hay.
 
Sigo sin verle nada de malo a proteger el trabajo de uno. Y no sólo en el software, sinó en cualquier actividad humana (música, pintura, escultura, programación, diseño, cine, video, etc.). No encontré nada de peso en los artículos como para cambiar de visión. Además invitaba a los europeos a participar por lo que leí.

En general ví puros argumentos subjetivos y levemente apasionados del tipo "somos los buenos, los otros son malos".

El que quiera DEBE tener el derecho de patentar una creación propia si así lo desea.

Mejor buscar páginas en que inviten a trabajar en desarrollar algo en conjunto y así mejorar la variedad de sistemas, programas, lo que sea en vez de promover egoístamente la eliminación de los derechos individuales que cada uno tiene sobre su obra.

Ojalá fracase la iniciativa. Pero que egoísmo, por favor...

Suerte.
 
estoy de acuerdo. Si he creado algo, he luchado por sacarlo adelante, porque por lo menos no debo de sacarle la ganancia que se merece??? si todo fuera tan "libre" nadie desarrollaría algo de calidad. Linux existe por las cotradicciones que hay hacia windows, de lo contrario no sería algo de buena calidad.
 
mira al igual que tu, yo programo...
haya o no patentes, sus programas siempre seran Cr.ack.eados, como lo hacen actualmente.
hay que diferenciar entre los derechos de autor y las patentes de software.
las patentes se refieren a que si usted utiliza un algoritmo de comprension(como itzma por ejemplo) lo patenta, pues bien: usted se llamara Microsoft, MS tiene su benefica patente; Nadie, absolutamente nadie, que no cuente con un permiso especial, estará permitido revisar sus programas, sus bugs de seguridad, etc. nadie que usted no autorize(y autorizara a quien le convenga), sin embargo, cualquier persona maliciosa que ya este fuera de la ley, no le importará aprovechar esto, cuide su tarjeta de credito.
y para muchos usuarios de windows es quizas el fin del termino windows freeware.
ruego analize bien las cosas, antes de postear algo para subir de rango.

http://www.gnu.org/philosophy/right-to-read.es.html
 
Tampoco veo por ningún lado las normativas de confidencialidad o las políticas de que van a hacer con la información recopilada. No me extrañaría que al que se inscriba le empiece a llegar spam.
 
No sé a quién le hablas pero contesto igual ya que el tema está entretenido.

haya o no patentes, sus programas siempre seran Cr.ack.eados, como lo hacen actualmente.
Haya o no policía, los asesinatos seguirán, entonces también da lo mismo.

hay que diferenciar entre los derechos de autor y las patentes de software.
Bah, una patente es una patente en cualquier área y punto.

las patentes se refieren a que si usted utiliza un algoritmo de comprension(como itzma por ejemplo) lo patenta, pues bien: usted se llamara Microsoft, MS tiene su benefica patente; Nadie, absolutamente nadie, que no cuente con un permiso especial, estará permitido revisar sus programas, sus bugs de seguridad, etc. nadie que usted no autorize
Eso me recuerda la mentalidad de los espartanos, en que devían entregar a sus hijos al estado porque era por el bien común y el estado decidía que hacer. (no resultó).

En lo personal me interesa un soberano níspero si alguien quiere usar algo mío sin mi permiso y no puede porque lo he patentado. Es mío. Si lo quiere usar, me pide permiso o no lo usa, punto. ¿A quién le gustaría que le usen la novia, la casa o el auto sin autorización? Yo paso.

No soy ni voy a ser programador, soy artista, y si veo a alguien lucrando con mi trabajo sin pedir permiso y sin mi autorización, si se da la ocasión, mínimo le parto la cara.

Que absurdo es pretender que el trabajo hay que regalarlo. Y que absurdos los argumentos para ello. La seguridad. Jaja.

Si como dices: "haya o no patentes, sus programas siempre seran Cr.ack.eados, como lo hacen actualmente."

Yo te digo: haya o no patentes, sus programas siempre seran vulnerados, como lo hacen actualmente.

Bajo esa premisa la discusión ya carece totalmente de sentido.

No está de más decir que esta iniciativa atenta contra los derechos del individuo.

y para muchos usuarios de windows es quizas el fin del termino windows freeware.
Hay muchos programas freeware que son patentados, no me salga con eso.

ruego analize bien las cosas, antes de postear algo para subir de rango.
No sé a quien te refieres ahí, pero si es a mí, podrías explicar que quieres decir. Si no es a mi, bueno, no me interesa, no es asunto mío.

Suerte.
 
Darknesshell dijo:
Tampoco veo por ningún lado las normativas de confidencialidad o las políticas de que van a hacer con la información recopilada. No me extrañaría que al que se inscriba le empiece a llegar spam.
si me llega SPAM, para eso esta mi Precioso Thunderbird(GPL) y Gmail con su(s?) GIGA, no es como el de Microsoft($) que limita y discrimina a los latinos con sus 2 MB :muerto: y del que seguro(si uno tiene una cuenta free) le llega spam a discrecion, disfrazados de "Promociones Hotmail".
cualquier persona que tenga Musica en MP3, imagenes JPG, actualmente no es solo un violador de los derechos de Autor, pronto sera un criminal que estará obligado a respetar la patente del software. ¿han escuchado de la BSA?.
 
FAVOR DE DIFERENCIAR ENTRE "PATENTE DE SOFTWARE" Y "DERECHOS DE AUTOR".
LOS INVENTOS SE PATENTAN.
LAS OBRAS TIENEN UN AUTOR, el cual ejerec un derecho, que solo el esta autorizado para vetar.
mucho aca se ha comentado del tipo "Nadie va usar mi trabajo...", sin diferenciar una obra de un invento...
los artistas tienen derecho de autor, no patente... ya me imagino a Migel Angel patentando la pintura en la capilla sixtina.
si resulta o nó, no importa; si es aceptado o nó, tampoco importa, esto será una obligacion... :) =) :p :\
solo imaginen que Tim Berners-Lee haya patentado la Web. :muerto:
http://www.nosoftwarepatents.com/es/m/intro/app0411.html
y aquie esta su vision.
http://www.maccare.com.ar/entrevista_berners.htm
preguntenle al dios google... :rolleyes:
 
Si yo creo una obra es mía; si invento algo es mío. Punto.

Si yo quiero regalarlo lo hago, pero por que quiero, no por que me obligue alguna ley estúpida.

No le encuentro sentido además quedarse con un pequeño detalle de semántica. Derecho, patente, bah, lo que yo haga es mío y punto, que trámite haya que hacer me da lo mismo.

cualquier persona que tenga Musica en MP3, imagenes JPG, actualmente no es solo un violador de los derechos de Autor, pronto sera un criminal que estará obligado a respetar la patente del software.
De a poco toda la sociedad tendrá que acostumbrarse.

ya me imagino a Migel Angel patentando la pintura en la capilla sixtina.
Si el pigmento hubiera sido su invensión...claro, estaría bien. Pero fuera de contexto. Recién en el período clásico se empezó a dar importancia a quién hizo qué.

Incluso hoy se desconoce masivamente quienes son los inventores de que cosa por no respetarse los derechos de las creatividad individual. Hay gente que cree que los hermanos Wright inventaron el avión, por ejemplo.

Si usted quiere regalar su trabajo y su creatividad, ADELANTE, le pongo una alfombra roja y lo felicito. Pero querer obligar al resto a hacer lo mismo... Con permiso, me llevo la alfombra para venderla en alguna feria.

Bye.
 
Por aqui veo un concepto erroneo...

Una cosa es proteger mis derechos de autor, y otra muy diferente es una patente de software.

El software libre tiene derechos de autor, es mas que obvio que nadie quiere regalar su trabajo.

Mejor buscar páginas en que inviten a trabajar en desarrollar algo en conjunto y así mejorar la variedad de sistemas, programas, lo que sea en vez de promover egoístamente la eliminación de los derechos individuales que cada uno tiene sobre su obra.

No se estan eliminando los derechos de autor, simplemente las patentes, como mencione algo son dos cosas muy diferentes!
No seria mejor que el trabajo que tu hiciste lo pudieran usar los demas tambien? (esto no significa que lo usen gratuitamente)

estoy de acuerdo. Si he creado algo, he luchado por sacarlo adelante, porque por lo menos no debo de sacarle la ganancia que se merece??? si todo fuera tan "libre" nadie desarrollaría algo de calidad.

Otra vez errores de concepto. Libre no significa en ningun momento gratuito. Cuando nos referimos a libertad es la libertad de uso, de manipulacion, de codigo... mas nunca nos referimos a libertad de precio.

Linux existe por las cotradicciones que hay hacia windows, de lo contrario no sería algo de buena calidad.

Linux existe por que alguien quizo hacer una version libre de un sistema tipo Unix. Windows nunca fue la razon por la que nacio Linux.

Si yo creo una obra es mía; si invento algo es mío. Punto.

Esto se llaman derechos de autor. Estos derechos nunca podran ser eliminados, y la propuesta Europea obviamente no lo esta haciendo.

Si yo quiero regalarlo lo hago, pero por que quiero, no por que me obligue alguna ley estúpida.

Que ley hace esto???
Lo que quiere hacer la ley es liberar el conocimiento que hay detras de un software, hacer ese conocimiento de dominio publico.
Volvamos a los cuadros, que hubiera pasado si Miguel Angel hubiera patentado sus obras y hubiera decidido que absolutamente nadie las pudiera ver (en el caso del software esto vendria siendo como esconder el codigo) y que solamente la gente pudiera ver copias de este cuadro.... pues no creo que hubiera sido lo que fue y lo que es...

No le encuentro sentido además quedarse con un pequeño detalle de semántica. Derecho, patente, bah, lo que yo haga es mío y punto, que trámite haya que hacer me da lo mismo.

Una coma (,) mal puesta en un documento de este tipo (patente) puede hacer que TODO su significado cambie y por ende pierda el verdadero sentido que el autor le queria poner a su patente.. Aqui la semantica importa, Y MUCHO!. Por que si pa vos es lo mismo derechos de autor que una patente.. mejor ni sigo gastando teclado por que no valdria la pena.


En fin, seria bueno que se documentaran un poquito mas. Por que en temas tan delicados como este (uno no se puede basar en que el amigo le dijo) es importante conocer de que se esta hablando.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
AQUI podras encontrar lo que significan derechos de autor (que es en lo que en realidad todos piensan que sera violado por esta ley... pero no, esto no se toca)

"El derecho de autor (en inglés, copyright) es una forma de protección proporcionada por las leyes vigentes en la mayoría de los países para los autores de «obras originales» incluyendo obras literarias, dramáticas, musicales, artísticas e intelectuales. Esta protección está disponible tanto para obras publicadas como para obras que todavía no se hayan publicado. Generalmente le da al dueño del derecho de autor el derecho exclusivo para hacer y para autorizar a otros a hacer lo siguiente:
* Reproducir la obra en copias o fonogramas.
* Preparar obras derivadas basadas en la obra.
* Distribuir copias o fonogramas de la obra al público vendiéndolas o haciendo otro tipo de transferencias de propiedad tales como alquilar, arrendar o prestar dichas copias.
* Presentar la obra públicamente, en el caso de obras literarias, musicales, dramáticas y coreográficas, pantomimas, películas y otras producciones audiovisuales.
* Mostrar la obra públicamente, en el caso de obras literarias, musicales, dramáticas coreográficas, pantomimas, obras pictóricas, gráficas y esculturales, incluyendo imágenes individuales de películas u otras producciones audiovisuales.
* En el caso de grabaciones sonoras, interpretar la obra públicamente a través de la transmisión audiodigital."

AQUI una definicion de lo que es una Patente de Software.

"La concesión de patentes a sistemas software es un tema controvertido porque las patentes no protegen una "obra" (como hace la legislación de propiedad intelectual) sino que establecen, durante un período de tiempo, un monopolio sobre una idea con aplicación industrial a quien la ha registrado."

Nota: Ambas definiciones tomadas de wiipedia.org

Dudo mucho que la medicina fuera lo que es hoy si a todo el mundo le hubiera dado por patentar sus descubrimientos.
Dudo mucho que el arte fuera parte escencial de nuestras vidas si para leer un libro tuviera que firmar un contrato.
Dudo mucho que la ingenieria fuera lo que es hoy si al que invento la rueda la hubiera patentado.
 
Dudo mucho que la medicina fuera lo que es hoy si a todo el mundo le hubiera dado por patentar sus descubrimientos.
Al menos la mayoría de los países permite que se patenten los descubrimientos en el área de la medicina y esta sigue avanzando.

Dudo mucho que el arte fuera parte escencial de nuestras vidas si para leer un libro tuviera que firmar un contrato.
La "licencia" para leerlo está implícita en la compra.

Dudo mucho que la ingenieria fuera lo que es hoy si al que invento la rueda la hubiera patentado.
A lo mejor los ingenieros tendrían mejor sueldo, ahí no sé :D :D

Lo del tema de los derechos de autor o las patentes ya no sé como explicarles que me da lo mismo el trámite que tenga que hacer, si algo es mío, es mío y punto. Si yo no quiero que se conozca un código que yo desarrolle no lo hago.

Por otra parte el tema del derecho de autor y las patentes, aunque estén ligados por concensos entre diferentes países, tiene muchas variantes. El famoso copyright en la mayoría de los países no vale nada, sólo hay que demostrar quién hizo primero que. Lo del copyright (parecido, pero no lo mismo que el derecho de autor), es válido en E.E.U.U. porque es una ley de ese país, y fíjense que es levemente parecida a las patentes en el hecho de que da los derechos sobre un obra por cincuenta años desde el momento de la inscripción, muy similar al derecho de monopolio de las patentes. Claro que eso es una estupidez creada para conveniencia de "algunos", ya que no es necesario ser el creador de la obra, más bien llegar primero a inscribirla.

No seria mejor que el trabajo que tu hiciste lo pudieran usar los demas tambien? (esto no significa que lo usen gratuitamente)
Si yo tengo la patente puedo decidir quién lo usa y quién no. Sigo sin verle lo malo.

Una coma (,) mal puesta en un documento de este tipo (patente) puede hacer que TODO su significado cambie y por ende pierda el verdadero sentido que el autor le queria poner a su patente.. Aqui la semantica importa, Y MUCHO!
Nadie está hablando de la redacción de un documento legal, me refería a las palabras en el foro ya que la diferencias entre los conceptos, aunque existe, no es tan grande como para centrar la discusión en eso. Hasta ahora no he leido nada convincente con respecto a impedir las patentes de software.
Las patentes son necesarias para llevar un orden, para asegurar el manejo de recursos y la recuperación de estos. Si no fuera por las patentes, ¿honestamente creen que los grandes laboratorios invertirían millones de dólares en desarrollar un fármaco? Yo no.

Gracias a las patentes pueden vender su producto en forma exclusiva o vender las franquicias para la producción de este. Sé que el tema de la medicina es polémico, de hecho cada vez que se crea un nuevo remedio que tiene un gran impacto social sale de nuevo en las noticias el tema de que por las patentes estos son muy caros, que debería ser libre para que otros laboratorios vendan más baratos los remedios, etc.

No creo que si eliminamos las patentes haya muchas mejorías, todo lo contrario. Mucha gente ya no se dedicaría a eso, mucha gente dejaría de invertir, al menos yo, considero que tenemos mucho más que perder que ganar.

En fin, seria bueno que se documentaran un poquito mas. Por que en temas tan delicados como este (uno no se puede basar en que el amigo le dijo) es importante conocer de que se esta hablando.
Que no opinemos lo mismo no significa que uno u otro no sepa de que esté hablando, relájese, que al final no podemos coincidir en todas las ideas.

Suerte.
 
bueno, yo no se si conocen algo de leyes. de cualquier forma, vean por donde lo vean de eso se trata esa propuesta. Legalmente, un Derecho de Autor difiere mucho de una patente(si ya habian escuchado del espionaje industrial , sabrán) y es un tema muy delicado. Yo lo he estado siguiendo de cerca y lo preucupante se ha hecho realidad... no digamos que nó, cada uno de nosotros a infrigido un derecho de autor,incluso una patente; Muchas veces sin saberlo...
aqui les dejo unos articulos.
Pocision de ATI.
http://www.ati.es/DOCS/documentos/cepis-patentes-042003-esp.html
una Mala Noticia...
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2161
Una Buena Noticia.
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2140

como menciona ATI en su Articulo "Son pocos los Individuos que solicitan una Patentes, la Mayoria son EMPRESAS que lo hacen... " o algo asi :rolleyes: .

la posicion de la Mayoria de la personas que han vertido su opinion en este post, hablan del YO como Individuo, no dandose cuenta que quizas NUNCA llegue a Solicitar una patente se Software, por que ademas de ser un tramite tardado y CARO, no es competencia con la Mayoria de la EMPRESAS GRANDESque gastan MILLONES DE DOLARES en ese rubro... lo que se crea es un MONOPOLIO sobre una Tecnologia, y aquel que tenga mas DINERO sera el que gane la competencia...
 
completamente de acuerdo.
Las patentes no ayudaran a los desarrolladores, ni ayudan a proteger nada, son medios de control de las grandes empresas y perjudican la industria. Ahora vivo en estados unidos y veo la cantidad de patentes que hay, y voy a empresas y veo como recompensan las grandes empresas a la gente que les ha dado patentes....les dan un PIN. Una patente es muy costosa y es complicada de adquirir, si se aprueban unicamente las empresas las emplearan para evitar la competencia.
 
Um, creo que todavia no se entiende la diferencia entre patentes y derechos de autor. A continuacion un ejemplo:

Derechos de Autor: Leonardo pinta la Giocconda, tiene derechos de autor sobre ella, nadie la puede reproducir sin su consentimiento, etc., etc.

Patentes: Leonardo patenta un "método para la creación y utilizacion de nuevos colores por medio del mezclado de otros colores de naturaleza primaria". Según esto nadie podria crear colores que no fueran primarios. Esta patente no es ningun tipo de obra, ya que no tiene una naturaleza física, sino simplemente una idea. Para ponerlo en perspectiva, que hubiera pasado si alguin hubiera patentado algo como: "Un metodo para el empaquetamiento de archivos en otros de menor tamaño por medio de algoritmos de compresion"? Ya nadie podria comprimir nada, con ningun tipo de algoritmo, y la persona que presento esta patente no ha hecho realmente ningun trabajo, solo tuvo una idea.

Te parece logico?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas