Patentes de Software, ¿Estas de Acuerdo Con ellas?

Max Katan dijo:
Creas un programa que cura el sida y la hambruna en el mundo.
Vas a una encubadora de empresas para mostrar tu proyecto pero me imagino que ya deben saber las reglas de juego veran tu proyecto (idea) a fondo. Pero a esos lugares siempre van Snakes que se apoderan de tu proyecto y lo convierten en realidad y a la vuelta de dos años se ganaron el premio Novel.
Realmente hablando: las patentes son un problema para el pequeño autor, el 99.99% de las patentes existibles ya son ocupadas en un 99.99 por GRANDES, GRANDES corporativos, incluso lo que todavia no existe, como el caso de sony, que patento una idea, si la IDEA, no un objeto. Cuantas posibilidades tienes tu de patentar algo?. Si fuera yo millonario me hiria con un ejercito de abogados para patentar la maquina del futuro(upss, eso ya fue patentado) o la capacidad de pensar(no sonaria loco, despues de que MS patentara[Ridiculamente] el double click y los apple patentaran el efecto Aladin[minimizado bonito]) y me tendras que pagar patentes para que puedas pensar, aparte de regalias por toda el tiempo que pensaste. Yo estaria muy de acuerdo con las patentes de INVENTOS no de descubrimientos o IDEAS, pues estas ya existian o son para un bien comun para todos. Me gustaria saber que hubiese sido del mundo si Edison hubiese monopolizado la bombilla electrica(hoy en dia cualquiera puede fabricarla sin pagarle patentes a nadie), tendrias que exportarlas de USA(Enron no hubiese engañado) o que breed hubiese patentado la web, incluso que hubiesen demandado a Microsoft por violar patentes(que si lo hizo y muchas) jamas hubieses existido esa hermosa GUI llamado windows....
Hoy en dia ya no existe que patentar(generalmente) y estan llegando a patentar ridiculeces...
en fin, yo solo invito a razonar un poco esa cuestion de patentes, y que puede ser muy perjudicial[Mira el caso de la India con la patentes de Medicinas]. Las patentes solo alimentaria un Monopolio que esta creciendo con dia.
te invito a leer. OPEN PHILOSOPHY.
http://www.gnu.org/philosophy/right-to-read.es.html
http://www.hevanet.com/peace/microsoft-es.htm
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1398&nIdPage=3
http://web.usc.es/~elusive/OSS/catedral.html
http://www.smaldone.com.ar/opinion/docs/microsoft.html
http://www.yoprogramo.com/libre/gates_comunistas.html
EDIT:
P.D. LEER ES UNA BUENA COSTUMBRE....
 
También hay que dejar claro que ese cuentico de "propiedad intelectual" es una falacia, un invento con el que nos quieren meter los dedos a la boca. Dentro de "propiedad intelectual" embuten, como si fuera un solo paquete, a derechos de autor, patentes, copyright, registro de marcas industriales, registro de plantas y animales, etc. Entonces, al empaquetar todo así, una ley lo abarca todo, y no señores, eso no es todo lo mismo ni se puede tratar de la misma forma.

Cada cosa en su sitio. Las patentes sux, pero en especial las patentes de software. Otra cosa son los derechos de autor, que a mi juicio deben ser revisados y desmantelados, porque no benefician al autor, asi que de derechos de autor no tienen nada. Y los registros industriales son otro cuento.
 
Este par de enlaces están de lujo:

La Propiedad Intelectual me está costando la vida. Como la historia de este hombre, hay muchas. Millones de personas mueren en el mundo porque los grandes laboratorios farmacéuticos venden las drogas a precios prohibitivos, y no se pueden fabricar genéricos porque ellos detentan patentes que lo impiden. Por si fuera poco, campañas masivas de desinformación han hecho que la gente crea erróneamente que los genéricos son de menor calidad y menor efectividad que los medicamentos de marca. De esa forma, muchos gastan de 3 a 5 veces más dinero en tratamientos que están a su alcance a menor costo.

Dice que es el propietario de la palabra Steath, este sí es la tapa. Un man que dice haber registrado la marca 'Stealth' en 1985, demandó a Columbia Pictures (subsidiaria de Sony) por el título de la película que es la palabra en cuestión.
 
Son unos malna**os los que hacen eso. Perdonenme la expresion pero por eso deberia existir una regulacion para eso. Lastima que sea la triste verdad :(.
 
Darknesshell dijo:
Si yo creo una obra es mía; si invento algo es mío. Punto.

Si yo quiero regalarlo lo hago, pero por que quiero, no por que me obligue alguna ley estúpida.

No le encuentro sentido además quedarse con un pequeño detalle de semántica. Derecho, patente, bah, lo que yo haga es mío y punto, que trámite haya que hacer me da lo mismo.


De a poco toda la sociedad tendrá que acostumbrarse.


Si el pigmento hubiera sido su invensión...claro, estaría bien. Pero fuera de contexto. Recién en el período clásico se empezó a dar importancia a quién hizo qué.

Incluso hoy se desconoce masivamente quienes son los inventores de que cosa por no respetarse los derechos de las creatividad individual. Hay gente que cree que los hermanos Wright inventaron el avión, por ejemplo.

Si usted quiere regalar su trabajo y su creatividad, ADELANTE, le pongo una alfombra roja y lo felicito. Pero querer obligar al resto a hacer lo mismo... Con permiso, me llevo la alfombra para venderla en alguna feria.

Bye.
No veo a que se debe este sentimiento de egoismo, todo mio mio como un niño pequeño, viejo yo dibujo y regalo mis dibujos si alguien intenta copiarme, antes le enseño a hacerlo, creo que las patentes, y las licencias propietarias son lo más absurdo del mundo, un día Bill Gates y los dueños de las empresas se tienen que morir incluso nosotros, no entiendo porque debemos quedarnos con nuestras ideas en nuestras mentes, simplemente por egoísmo, la gracia es crecer y ayudar a crecer a los demás, tenemos ejemplos como Jesús, Gandhi, entre otros, que no se quedaron callados y compartieron sus conocimientos, ustedes se imaginan que Einstein nos hubiera privado de la teoria de la relatividad???, me parece un concepto absurdo, monopolista, egoísta, mediocre (porque no nos ayuda a crecer), y materialista, por desconociemiento estamos volviendo a repetir el pasado, de las conquistas (ahora informáticas), de la exclavitud(lo que digo por lo hay que hacer lo que diga el patrón).

Debemos pensar en un futuro, te imaginas que no puedas navegar por ahi, decargar lo que quieras o que simplemente no puedas visitar las páginas que quieras...

Eso seria el acabose, cual futuro ni que ocho cuartos, lo que propone Bill Gates, no es el avance tecnológico, es simplemente la monitorización de individuos, no me ha de extrañar que propongan un método de verificación númerico de personas!!!.

Bueno, tengo mucho para decir pero no es este el momento ni la ocasión.

Compañeros considero que estamos volviendo a las épocas de exclavitud!!, no más debemos luchar por ser libres y amar la libertad para salir adelante!!
 
Krieg dijo:
Para que vean el peligro de las patentes, aqui una empresa quiere patentar al marrano ...
:p :p :p esos de Mosanto estan locos, no puedes criar un cerdo mas gordo que el de ellos por que te demandan....

P.D: si esto sigue pronto nos quedaremos sin chuletas(o tendremos que comer tofu)
 
Bueno, luego de 6 meses de inactividad revivo este foro con este nuevo dato:

http://www.gacetadigital.com/2006/02/23/empresa-estadounidense-patenta-las-webs-con-ajax/

Se acuerdan cuando yo les decia que las patentes de software son un peligro y me decian que estaba exagerando? Bueno, ahi ven un ejemplo.

Para los que no saben AJAX es una tecnica para crear paginas Web interactivas. El problema es que AJAX es solo eso, un concepto, es una idea. Y ahora esta patentada.

Para extrapolarlo de una forma mas facil de entender es como si alguien consiguiera una patente sobre "Bases de datos" o sobre "Lenguages de programacion".

Espero que le caigan 1 millon de demandas a esa patente a ver si la pueden tumbar.
 
Sabian que la paloma de la paz en la forma que la pinto picaso esta patentada, y que la igleasia catolica la esta "piratiando", pero no la demandan para no... crear bronca.

Por cierto; como ya sabran, google tiene la respuesta. Ingresen a google y escriban ladrones, y luego seleccionen "Voy a tener suerte".
 
http://news.yahoo.com/s/ap/20060320...uRZ24cA;_ylu=X3oDMTA5aHJvMDdwBHNlYwN5bmNhdA--

Esta en ingles pero vale la pena leerlo. La parte importante es que finalmente llega a la Corte Suprema de Justicia de USA un caso que podria sentar un precedente respecto al tema de las patentes. Es una disputa por un metodo para diagnosticar la deficiencia de vitamina B en el cuerpo humano. El tema fue escalando poco a poco debido a que la deficiencia de vitamina B es algo muy critico y pone el peligro la vida de las personas y luego de que se entro en disputa por el no pago de regalias a los dueños de la patente del metodo de deteccion muchas personas han sido afectadas.

Lo curioso del caso (y es lo que nos interesa) es que el mismo juez quedo sorprendido cuando se dio cuenta que la patente realmente cubria un PROCESO NATURAL, es decir, una ley de la naturaleza. Los abogados defienden su patente diciendo que al tener deficiencia de vitamina B se incrementan los niveles de "homocysteine" (no se que sera exactamente pero para el caso no importa) en el cuerpo, es decir, que para diagnosticar la deficiencia de vitamina B lo que hacen es medir el nivel de esa substancia en el cuerpo. La patente al final de cuentas cubre una idea abstracta de una reaccion quimica que pasa en el mundo natural. Es como querer patentar que uno puede medir la temperatura del cuerpo para diagnosticar que se tiene fiebre.
 
Patentando el cuerpo Humano

Bueno, yo les traigo un articulo sobre Patentes, no precisamente de software o depronto podriamos hablar del software del cuerpo humano, me refiero a la Patente de Genes...
Es solo para dar una ilustracion y apoyar a Krieg en la Merdre que son las Patentes y a lo que nos pueden llevar, si quieren patentar el cuerpo humano, ya nos ven como cosas y el mundo se va volver una basura para vivir...
Se imaginan ustedes un mundo sin patentes, creo que seria el paso hacia la verdadera libertad que tanto busca el ser humano, donde cada quin pueda poner su grano de arena y construir otra Sociedad, en fin, no mas carreta y lean.. o busquen en google.

http://www.bioeticaweb.com/content/view/273/44/
 
Hola compañeros, como ya todos se habrán dado cuenta, que el excelente presidente que tenemos (Sarcasmo, me refiero a Uribe), al aprovar el TLC no únicamente entregó la soberanía del país y los recursos naturales del mismo a Gringolandia, sino que también se comprometió a respetar e imponer las patentes de ese país.

Ya todos sabemos que tristemente el tlc se aprovó y tendremos que cumplirlas, el objetivo de este mensaje es informarnos de lo que no debemos hacer en nuestros programas para estar expuestos a multas, castigos, vetadas, etc,etc,etc.....

Tenga que cuenta que las patentes de software son ridículas y estúpidas, que no buscan defender al mercado un proveedor, sino darle un monopolio aún mas grande y vetar a sus competidores, bueno yo empiezo con algunas que me sé, espero se siga aportando a este foro =)

A MENOS QUE PAGUE QUEDA PROHIBIDO USAR EN SUS PROGRAMAS

  • Doble clic

El doble clic se ha patentado, a menos que desee crear un programa que necesite del doble clic, debe pagar

  • Barra de progreso

No puede usar la barra que se va llenando a medida que se realiza una tarea, como la que aparece en los instaladores, use n % en su defecto, siendo n el porcentaje.

  • Mensaje "El otro está escribiendo un mensaje"

Si crea un programa de chateo, no puede poner el mensaje "nnnnnn está escribiendo un mensaje" como el que aparece en messenger, siendo nnnnnn el nombre del otro.

  • Linux

Linux viola varias de estas patentes, es que es difífil no violar patentes tan ridículas

  • Un solo clic (no se dio)

Se presentó la propuesta de patentar el solo un clic, aproveche que no se dio, o debería pagar para programar un programa que simplemente use el ratón :rolleyes:

  • MP3

El sistema de compresión mp3 ha sido patentado, no puede usar programas que reproduzca sonidos contenidos en un archivo mp3

  • Ventanas tabuladas

Son las de este tipo:
attachment.php


  • Formato de compresión JPEG

El formato JPG y JPEG está patentado, no puede usar en su programa imágenes que se guarden en archivos con este formato...

Bueno, aquí les dejo un poco de bibliografía:

Universidad Nacional de Colombia
http://www.nosoftwarepatents.com/es/m/intro/app0411.html
http://proinnova.hispalinux.es/infopaquetes/carta-directiva/index.html
http://www.elrincondelc.com/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2029
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/03/07/1217215
http://www.juantomas.com/letter_ex1_es.html

Y esto es para que se rían :p

http://swpat.ffii.org/patents/samples/index.en.html


Bueno, espero mas informacion sobre mas patentes...
 
Y al principio del foro hay hartos post viejismos defendiendo las patentes.
"Barra de progreso", y si se usa una bolita y no una barra?
Casi toca el tripleclick, y gracias a dios existe el .ogg y el .png.
 
Un dia de estos patentas las llantas redondas y toca manejar con llantas cuadradas :p :p :p

No, no llega a tanto, pero la situación está realmente grave.

La vida importa menos que el dinero que pueda dar una patente, pero es lo de esperarse con una cultura tan egoísta (la de los gringos)... ¿o no?

Bueno, no han dado mas objetos patentados de software....
 
Las patentes de software otorgan a los desarrolladores el reconocimiento a sus estudios y tiempo utilizado para tal fin lo cuan no tiene nada de ridiculo ni estupido, estupidos llamese a los NUEVOS usuarios de linux quienes se pasan a este sistema pensando en que van a economizar al montarlos en sus computadores porque no necesitan licencias costosas y no ven mas alla, cuando compra linux le viene con un sinnumero de programas vacios, demostraciones que no trabajan igual que el software que si tiene respaldo de una gran empresa es decir fuera de linux tiene que adquirir progamas desarrolados para linux y ademas de una determinada distribucion como sabemos hay miles de distribuciones todas clonadas de linux. linux es gratuito pero si quiere un progama bueno tiene que comprarlo al igual que Microsoft Windows por eso no se hagan meter gato por liebre, no se cambie a linux porque es un engaño.
La gente que hace un programa en linux cobra caro NO regalan el programa. Deberian regalarlo porque hasta copian del codigo fuente del linux por lo cual les queda facil hacerlo.
Distribuir codigo fuente gratuito es totalmente INSEGURO ya que cualquier persona puede cambiarlo y facilmente encontrar fallas para su beneficio.
 

Los últimos temas