Patentes de Software, ¿Estas de Acuerdo Con ellas?

La verdadera razon por la cual tanto ATI con Nvidia no liberan especificaciones de su hardware es porque ambos estan temeroros que el otro los demande por infringir patentes registradas. Ambos se tienen miedo mutuamente. Y el pagano de todo esto es Linux, porque sin dichas especificaciones no se pueden hacer drivers Open Source. A su vez ambas empresas quieren apoyar Linux porque entienden su importancia pero no han encontrado como hacerlo sin caer en el peligro que la competencia los demande, Nvidia por su cuenta invirtio en hacer drivers ellos mismos y funcionan decentemente pero tienen que pagar ellos mismos por su desarrollo, ATI por su lado no le ha metido la mano mucho y el precio que paga es que pierde el mercado de Linux.

http://wiki.ffii.org/Smirl041025En
 
No entiendo el mensaje de Saurman....

EL caso es que me estube documentado, y leí que afortunadamente el T.L.C no ha tocado el tema de patentes, así que por el momento se puede estar tranquilo. En cuanto a nivel mundial, también leí que Microsoft, IBM, HP y otras empresas no estarán interesadas en aplicar sus patentes en contra de linux, ésto me parece admirable, pero desgraciadamente hay un malo del paseo, llamado SCO, éste es el verdadero enemigo, está no solo en contra de linux sino también de IBM, le hizo una demanda, exageradamente millonaria, muchas personas concuerdan que SCO lo único que vio es una forma fácil de hacer dinero y que no tiene suficientes fundamentos para su demanda, afortunadamente.

De por sí, yo al principio le echaba la culpa a las compañías que patentan, pero en realidad el culpable de éste indiscutible deterioro de software es la oficina de patentes, y los entes que las regulan.
 
tampoco veo el sentido de la pregunta...
y con repecto a SCO...
SCO esta entre la espada y la pared, esta amezado de retirar sus Acciones del Nasdaq, por retrasar sus estado financieros, por simple inspeccion se ve que SCO tiene perdidas millonarias y al no ser financieramente viable sus acciones moriran(a menos que falsifique sus Resultados como lo hizo en su momento ENRON), SCO busca ganar la guerra con IBM, que los haria rico de un momento a otro(mediocres, se quieren sacar la loteria, en vez de trabajar)...
lo cual no sucedera, SCO ya jugo sus ultimas cartas y no le queda dinero para seguir litigando...
lo mas posible es que SCO se venda....
 
Estoy de acuerdo SOLO Y SOLO SI, me invento un HP codigo o algoritmo y lo patento y me vuelvo millonario y no tengo que trabajar mas y me puedo ir a vivir a una isla que compre con un par de morenas y monas bien buenas.
 
http://www.tgdaily.com/2006/08/24/apple_settles_dispute_with_creative/

Otro ejemplo de que las patentes estan llegando a niveles absurdos. Apple tuvo que pagarlea Creative 100 millones de dolares para salir del problema de la demanda porque infringio una patente. La patente es para permitir navegar los mp3 por genero musical (en este caso en los iPod).

Pronto alguien registrara la patente de expulsar residuos de un cuerpo humano y nos tocara pagar por ir al banno.
 
El problema más bravo de las patentes es que esto afecta el progreso de la tecnología, vuelve dicho conocimiento privado, lo cual entorpece su evolución.
 
Krieg dijo:
Otro ejemplo de que las patentes estan llegando a niveles absurdos.
en definitiva ridiculo...
la verdad que las existente una ley para registrar patentes(al menos en USA) pero no existe una normativa para distinguir entre lo usual y la invencion, carajo con este tipo de acciones puede patentar cualquier estupidez y cobrar por ello... forma facil de ganar dinero...
P.D. me voy corriendo a patentar eso de la expulsion.....
 
Eso de las patentes cada vez es mas ridiculo, me acuerdo que meses atras a una compañia le negaron la patente por la creación de clases directamente relacionadas con un base de datos, es decir, si un tiene una tabla llamada USUARIOS con los campos nombre y cedula, si se crea una clase USUARIOS con las propiedades nombre y cedula, y esta clase actuliza directamente esa tabla, habria que pagarle ha esos tipos.

La patente fue rechazada por que se comprobó que mucha gente hacia eso desde antes de la fecha en que ellos afirmaban fue creado el sistema, es más, eso es tan común como calentar agua y uno no pensaría que lo interaran patentar.
 
Que mucha gente lo utilice antes no es razon para negar una patente. Microsoft tiene patentado el click y el doble-click. A la hora que le de por comenzar a ejercer sus derechos sobre la patente va a darle dolores de cabeza a mas de uno.

La patente fue otorgada en 2002 y dice:

A default function for an application is launched if the button is pressed for a short, i.e., normal, period of time. An alternative function of the application is launched if the button is pressed for a long, (e.g., at least one second), period of time. Still another function can be launched if the application button is pressed multiple times within a short period of time, e.g., double click
 
la usura de Microsoft no tiene Limites, ahora quiere PATENTAR un Sistema de Verbos en el Ordenador, ahora decir algo en el Chat como "yo follo, tu follas..." tendras que pagarle una derechos a Microsoft...
La noticia se refiere a la Conjugacion de verbos aqui pero es un sistema especifico: aqui aun asi, el lenguaje no es patentable, shakespeare estaria revolcandose en este momento.... Ridiculo...
 
Hay una patente para hacer sandwiches con pan tajado y cortarle los bordes, es decir, la proxima vez que hagan un sandwich dejenle el borde al pan o tendran que pagar derechos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sealed_crustless_sandwich

Many intellectual property experts invoke this application as an example of a dangerous and frivolous patent. The patent examiner, Lien Tran, consulted on a minimal amount of prior art: seven previous patents issued between 1963 and 1998, and a 1994 book called 50 Great Sandwiches, concluding that the model was original. However a 1949 patent (U.S. Patent 2,463,439) was issued for a device to create these types of sandwiches: "An object of this invention is to provide... a means for locating said filling in the center of the sandwich and sealing the marginal edges of the pieces by heat and pressure to preclude the escape of filling from the finished product... [and] a means for trimming the baked dough pieces".

Smucker's also attempted to patent the process of making the sandwich in 2004 (rather than just the sandwich itself) and on April 8, 2005 had its application rejected by the U.S. Court of Appeals for the Federal Circuit (CAFC).[1]
 
Yo Creo Que Si El Conocimiento Del Fuego, La Rueda, La Palanca Se Hubieran Patentado, No Exixtirian Los Sistemas Y Muchas Otras Cosas, Almenos En Esa Epoca No Habia Egoismo Con El Conocimiento, Y Asi Solo Asi Es Que El Conocimiento Se Construye, Siendo Este Libre!
 
Best Buy tiene una serie de promociones que son efectivas ciertos viernes y el programa se llama Black Friday; alguien creo la pagina BlackFriday.info donde publican anticipadamente informacion filtrada acerca de que articulos estaran en promocion y donde. Best Buy decidio que la mejor forma de pelear con dicha pagina era patentar los "precios promocionales", es decir patentar "Una lista de articulos con precios de promocion". Dicha patente a sido por el momento rechazada, pero imaginense donde prosperara, ningun otro almacen podria hacer promociones.

http://arstechnica.com/news.ars/post/20061114-8218.html
 
Bueno, no sé si ya antes había dicho esto, pero al parecer linux no se va a ver tan afectada por las patentes de software porque las empresas que tienen patentes no están interesadas que aplicarlas, excepto sco que ojalá no tenga argumentos para afirmar que linux es un plagio de unix.

Bueno, el caso es que por ejemplo microsoft no apoya linux (a pesar de que windows es software libre, a las empresas que puedan pagar el código), pero si demanda por patentes podría generar un escándalo que afectaría su imagen y esto se podría reflejar en las ventas, pienso yo, así que microsoft sigue publicando desinformación sobre linux, pero no va a cobrar patentes.

Igual si le da por cobrarlas, sería el único sistema operativo del mundo, porque sin clic, doble clic y demás.....
 
HOHO dijo:
Bueno, no sé si ya antes había dicho esto, pero al parecer linux no se va a ver tan afectada por las patentes de software porque las empresas que tienen patentes no están interesadas que aplicarlas, excepto sco que ojalá no tenga argumentos para afirmar que linux es un plagio de unix.

Bueno, el caso es que por ejemplo microsoft no apoya linux (a pesar de que windows es software libre, a las empresas que puedan pagar el código), pero si demanda por patentes podría generar un escándalo que afectaría su imagen y esto se podría reflejar en las ventas, pienso yo, así que microsoft sigue publicando desinformación sobre linux, pero no va a cobrar patentes.

Igual si le da por cobrarlas, sería el único sistema operativo del mundo, porque sin clic, doble clic y demás.....


Windows Software Libre? me perdi de algo en las ultimas 24 horas?
 
Microsoft vende el código fuente a un precio muy grande, a las empresas que puedan pagarlo, para que puedan crear aplicaciones estables en windows, si no estoy mal el código que "robaron" supuestamente lo compró SCO y se le salió de las manos.

Ahora no he confirmado eso, me lo contó un amigo que ha demostrado conocimientos en el tema =)
 
HOHO dijo:
Microsoft vende el código fuente a un precio muy grande, a las empresas que puedan pagarlo, para que puedan crear aplicaciones estables en windows, si no estoy mal el código que "robaron" supuestamente lo compró SCO y se le salió de las manos.

Ahora no he confirmado eso, me lo contó un amigo que ha demostrado conocimientos en el tema =)


Eso no lo hace Software Libre
 

Los últimos temas